Avatar: The Last Airbender (lo próximo de M. Night Shyamalan)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vinchen

"Propiedades" vinchen
Registro
14 Oct 2006
Mensajes
7.525
Reacciones
692
ztvnkvNYtZReU9iQyY94PXw3nzs.jpg


Título: Airbender, el último guerrero

Eslogan: Cuatro naciones, un destino.

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Director: M. Night Shyamalan

Reparto: Noah Ringer, Dev Patel, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Shaun Toub, Aasif Mandvi, Cliff Curtis, Seychelle Gabriel, Katharine Houghton, Francis Guinan, Damon Gupton, Summer Bishil, Randall Duk Kim, John D'Alonzo, Keong Sim, Dee Bradley Baker, John Noble, Ben Cooke, Roberto Lombardi, Ritesh Rajan, Jessica Jade Andres, M. Night Shyamalan

Lanzamiento: 2010-06-30

Duración: 103

Trama: Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang, el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta aventura se unen a él Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko, el cual intenta capturar al avatar para recuperar su honor...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Después de El Incidente uno de los directores favoritos de alguien en alguna parte ya tiene casi listo su próximo estreno para 2010. Se trata de Avatar: The Last Airbender.

airbender-logo.jpg


Será en julio de 2010 cuando llegue a las pantallas 'The Last Airbender', la versión cinematográfica de la popular serie de televisión de Nickelodeon 'Avatar: The Last Airbender'.

Bajo la dirección, producción y guión de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido'), el filme se rodó en los paisajes helados de Groenlandia y en Filadelfia (Pensilvania), y será el primer capítulo en la lucha de Aang por sobrevivir.

Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás Naciones. Tras un siglo de lucha, no parece haber salida pacífica, hasta que Aang descubre que es el único Avatar con el poder de manipular los cuatro elementos. Aang se une a Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka para restablecer el equilibrio en este mundo atormentado por la guerra.
'The Last Airbender' está protagonizada por un joven reparto que incluye a Noah Ringer como Aang, el Último Maestro Aire; Nicola Peltz ('Harold') y Jackson Rathbone ('Crepúsculo') como los hermanos Katara y Sokka, Maestros Agua; Dev Patel ('Slumdog Millionaire') como Zuko, el Príncipe de la Nación del Fuego; y Seychelle Gabriel ('The Spirit') como la Princesa Yue de la Tribu Agua del Norte.

Y el primer teaser ya está circulando.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fotogramas.

airbender1.jpg


airbender2.jpg


De la serie de Nickelodeon no tengo ni idea, pero gracias a youtube podemos ver algo sobre ello, sobre todo montajes de fans, en fin.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Parece un cambio bastante grave el del amigo Shyamalan, no sé, parece una especie de Dragon Ball de los cojones, ¿qué les parece a ustedes?
 
Y decian que Krilin no se podia llevar al cine :lol: El teaser ni fu ni fa, el plano de los barcos se esta convirtiendo en un topicazo. Puto Spielberg.

Aunque la premisa no me atrae nada creo que a Shyamalan le ira bien el cambio de aires, pero espero que no se la tome como un simple encargo. Y si triunfa que no se pegue una decada para hacer la trilogia.

Vamos, que ni idea de como puede salir esto. Pero tengo mas ganas de verla que la de Cameron.
 
La serie es SERIAZA, de las pocas cosas dignas en animación que se han hecho para TV en los últimos años. Con que la película este tan bien dirigida como la serie yo ya me conformo. Aunque la historia es bastante larga... o lo cortan en 3 igual que en la serie o nos hacen un resumen chapucero a lo Dragon Ball.
 
[Cry mode on]

Parece una mezcla de cine hongkongnes y la pelicula Mortal Kombat. Siguiendo la referencia de "Rarito" en cuanto a lo de los barcos y Saving Private Ryan, tambien se noto en esta otra:



Troy

Aunque el origen empezo con la serie Star Wars:



:121

Y quizas me equivoque. Seguro que rula por ahi alguna peli de los 30 en ese sentido. Dejo esta tarea a los archiveros del subforo. :lol:

Huele a comercial de narices. Nada directamente material DVD y palomitas a saco.

[/Cry mode off]
 
Shyamalan se pasa a una franquicia comercial, si la cosa le sale bien y hace dinero, tendremos 10 años mas de Shyamalan haciendo lo que quiera.

Esto es así, este señor cada vez ha ido recaudando menos. desde los 300 millones de "El sexto Sentido" hasta los 64 de "El incidente".

Al igual que Jonnhy Depp, Terry Gilliam y muchos otros, se pasa a hacer pelis de estudio bajo el cálido manto de productores tipo Frank Marshall. Con un éxito de taquilla o dos que le devuelvan una reputación de director amasa-dinero el tipo obtiene luz verde para sus próximos proyectos.

Desde luego todo esto me ha llamado la atención. Shyamalan es un buen director, hace mucho con muy poco, si le sale una buena peli basada en el songoku este se va a hacer de oro.
 
micropene II rebuznó:
mejor que naruto y bleach? de todos modos es americana y la su animacion no se puede comparar a la nipona

Seriaza para ser americana me refiero. Aunque realmente creo que no es americana, es una amalgama (la animación creo que es de china o korea, como casi toda la de hoy en dia) y es de las pocas con un argumento fijo y definido que se desarrolla con principio nudo y desenlace. No llegué a verla entera porque cuando la veia aun estaba sin terminar pero vamos, que si chanaba mucho. Solo fallaba la autocensura por ser tambien para niños.

Y sobre la animación nipona Naruto sí pero Bleach... se mueven menos que un gato de escayola. La mayoría de las series japonesas tienen una animación atroz acorde con su presupuesto a diferencia de las películas, ahí si son la élite.
 
Suso_VK rebuznó:
Y sobre la animación nipona Naruto sí pero Bleach... se mueven menos que un gato de escayola. La mayoría de las series japonesas tienen una animación atroz acorde con su presupuesto a diferencia de las películas, ahí si son la élite.

Teneis ahí un tema para un gran hilo, que sería el comprarar a las grandes potencias de animación en sus distintos formatos y sus distintas condiciones.

Tenemos la animación para series que se van a emitir en televisión americana, que abunda la mierda en cantidades ingentes, pero si hacemos un poco de memoria hay grandes, grandísimas obras.
Gracias a los americanos tuvimos a Chuck Jones, Tex Avery, la UPA y el Batman de Bruce Timm. Me olvido de muchas cosas. Casi me olvido del otro circuito, el de la animación de telecomedia, con los Simpson (sobra todo lo que diga de esta serie), Padre de familia...

Claro, evidentemente en televisión los americanos van capaos, no puede haber violencia, lenguaje malsonante, jeringuillas, cristales rotos, sexo, desnudos parciales... ect.

Los japoneses tienen mas margen con eso, ellos pueden meter tetas, como en Ranma 1/2 que daba para paja, pueden meter violencia y sangre, pueden meter auténticas bizarradas y salir indemnes. pero luego su presupuesto es mas reducido y se nota.
De ahí sale el estilo de animación japonés, que es una animación mas parada pero con dibujos mas currados.

Y luego nos vamos al cine, en cine la cosa se pone seria. Los japoneses tienen a un dios como Miyazaki y a genios como Katsuhiro Otomo y demás. Toda una generación de máquinas y talentos y una industria para desarrollar obras geniales, que tienen su público y se consumen de la ostia.
Rara vez vemos películas japonesas en nuestros cines, pero la animación japo es uno de las puntas de lanza de su cultura popular y la conoce todo dios.

Por otro lado, los americanos levantaron el imperio disney y ahora tienen Pixar. Innegable el talento de Lasseter y Brad Bird. Joder, "los Increibles" o "Wall-E" es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, además esta peña le da al 3D a saco.
El lado malo es que son muy repetitivos con la temática y ambientaciones. El éxito de Pixar con sus pelis provoca una avalancha de productos menores de Dreamworks, algunos de ellos deleznables. Cosas como meter a famosetes poniendo voces a un nueva película con animalitos histéricos aburre desde hace años.

Pero insisto, afirmar sin titubeos que la animación japonesa es superior es pasar por encima de mucha gente que ha hecho cosas enormes.
 
Curiosamente la pelicula mas alabada de Studio Ghibli (que es lo mas selecto en animacion japonesa) y a mi gusto la mejor, no fue dirigida por Miyazaki, me refiero como no a "La tumba de las luciernagas".

Es cierto que la animacion americana ha visto con buen criterio que puede ir mas alla de la tematica infantil e introducir conceptos mas maduros y sobre todo mas complejos.

No obstante los japonoides todavia estan a años luz en ese sentido; por poner ejemplos rapidos pero intuitivos, Gainax con su Neon Genesis Evangelion, por supuesto Otomo con su Akira u Oshii con Ghost in the Shell demuestran hasta que punto pueden tratarse contenidos adultos con un marco de fondo hecho de dibujo.

Y ya no es solo visualmente hablando, algo en lo que creo que todavia van mas adelantados es en el cuidado de lo sonoro. Hay animes con bandas sonoras que ya quisieran para si las mejores producciones de Hollywood (no digamos aqui en España).

Si bien Disney ha pecado mucho tiempo de usar la musica como elemento de marketing para niños pequeños con las canciones pegadizas de cada pelicula, la animacion japonesa usa la musica para situar el contexto del argumento.

Por ejemplo, todo el que haya visto los OVAs de Rurouni Kenshin, (que poco o nada tienen que ver con el concepto de la serie mas enfocado a la broma) se habran meado encima con la puta maravilla de musica instrumental que es su OST, y que me comparen solo ese burdo ejemplo con cualquier produccion americana.
 
La serie es buena, dentro de que es un producto para crios, protagonizada por crios para un canal de crios. No hay sangre ni hostias, pero en general es un producto aceptable que con más mala hostia podría haber sido mitico. Solo hay 3 temporadas. Es una serie americana que copia el estilo oriental. Dialogos y situaciones son americanas, el dibujo y demas no. Yo empece a verla porque el bicho del avatar y los escenarios me recordaban al Shadows of the Colossus.

La película tiene pinta de ser un mierdón, que es lo ultimo que ha estado haciendo el indio y que es lo que sale de estas adaptaciones tipo dragonball, simplemente no se puede hacer, no se puede adaptar caballeros del zodiaco, bola de dragon etc, no se puede, para eso tienen su formato original, por más que lo intentes no se pueden hacer efectos creibles de cosas increibles. Si tardaron decadas en hacer el señor de los anillos o spiderman con cierto grado de realidad jdr.

No soy fan del apu este, pero me da algo de pena. Se sabe si van a hacer una peli de toda la serie?, de la primera parte?, por lo que he visto comienza igual que la serie, cuando aparece el avatar
 
Suso_VK rebuznó:
La serie es SERIAZA, de las pocas cosas dignas en animación que se han hecho para TV en los últimos años. Con que la película este tan bien dirigida como la serie yo ya me conformo. Aunque la historia es bastante larga... o lo cortan en 3 igual que en la serie o nos hacen un resumen chapucero a lo Dragon Ball.

Pues si es seriaza ya sabes cual es la fórmula de cuando algo realmente bueno de otro formato se pasa a la gran pantalla.
 
Arriba Pie