Ayuda Urgente: Instalacion desde 0 del XP

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vincent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vincent

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Sep 2003
Reacciones
59
Estoy intentando instalar el XP professional en un ordenador nuevo y no me deja.

Pasos que sigo:
1.- hago bootable la unidad CD
2.- enciendo el PC y sigo las instrucciones del XP
2.1.- formateo a bajo nivel (con 160 GB tarda una hora casi)
2.2.- El cd graba los archivos de instalacion en el HD
2.3.- me dice que el ordenador se reiniciara
2.4.- cuando se reinicia me dice que ha encontrado un cd bootable y que pulse una tecla si quiero cargarlo. LE digo que no
2.5.- continua la carg del windows y me sale la pantalla de xp cargandose y se bloquea. De aki no paso

He intentado lo mismo pero en el paso 2.4. le doy a una tecla y entro en la instalacion de windows pero solo me dice si deseo recuperar la instalacion, le digo que si pero se bloquea en el paso 2.5. Si le digo que no, solo me da la opcion de instalar de nuevo y formatear. Y vuelta a empezar.

Estoy por actualizar la bios de la placa base pero no tenog ni puta idea qu puede ser.

Toda ayuda sera bienvenida

Puede que el disco duro este defectuoso o que haya un hardware dando problemas.

No hace falta que formatees a bajo nivel. Consigue un disco de inicio de win98 y hazlo desde ahí.
Código:
format c: /q
Con eso te vale.

He pensado en lo del hardaware. Pero es que la configuración es de lo más simple. Placa base + memoria + hd y yasta.

Tengo una ASUS con tarjeta de sonido y tarjeta de red integradas. No creo que sea eso.

Uff no se, me voy a volver loco. Estoy por meterle el 2000. Lo de formatear a bajo nivel es porque queria limpiar todo el disco. Solo lo hice una vez. Las demás, formateo rápido.

Tienes posibilidad de probar con otro disco duro? es SATA o IDE, has cambiado la grafica por otro modelo igual o inferior, haz un test de memoria, igual tienes un modulo mal, en la bios deberias tener todo en modo default, cambios puedes hacer luego, si es SATA, prueba ponerlo en COMPATIBLE MODE, si es IDE, desactiva los SATA, lo has dejado un tiempo prudencial en se punto donde se bloquea?

Suerte nen!

Tiene pinta de ser el disco. La memoria no debe de ser (aunque no lo puedo asegurar) porque te daría los errores cuando estuviera copiando desde el CD al HD (parece absurdo, pero no lo es).

De todas formas, para descartar cosas, deshabilita todo lo que puedas de la placa (vamos, la tarjeta de sonido, red y demás cosas integradas y que no son necesarias para la instalación) y prueba a instalar. Cuando se bloquea es cuando está buscando/instalando dispositivos? Si es así, haz lo que te he dicho antes.

Prueba a instalarlo en otro disco, o a hacer dos particiones e instalar en una u otra.

Problema del HD no creo que sea. Si formateo a bajo nivel y no me da errores, debería estar bien. He utilizado elmismo procedimiento en dos CDs de windows xp diferentes obteniendo el mismo resultado.
Intentare desactivar mediante los jumpers de la PB la tarjeta de sonido. Tb desactivare el antivirs de la PB.

Uff , joder espero salir.

Haz lo que te dice gromenauer... A mi me pasaba en su momento cuando me compre el ordenador. El técnico empezo a quitarme todos los dispositivos... Al final era la tarjeta gráfica... Asi que ve quitando dispositivos innecesarios...

Vincent rebuznó:
Estoy intentando instalar el XP professional en un ordenador nuevo y no me deja.

Pasos que sigo:
1.- hago bootable la unidad CD
2.- enciendo el PC y sigo las instrucciones del XP
2.1.- formateo a bajo nivel (con 160 GB tarda una hora casi)
2.2.- El cd graba los archivos de instalacion en el HD
2.3.- me dice que el ordenador se reiniciara
2.4.- cuando se reinicia me dice que ha encontrado un cd bootable y que pulse una tecla si quiero cargarlo. LE digo que no
2.5.- continua la carg del windows y me sale la pantalla de xp cargandose y se bloquea. De aki no paso

He intentado lo mismo pero en el paso 2.4. le doy a una tecla y entro en la instalacion de windows pero solo me dice si deseo recuperar la instalacion, le digo que si pero se bloquea en el paso 2.5. Si le digo que no, solo me da la opcion de instalar de nuevo y formatear. Y vuelta a empezar.

Estoy por actualizar la bios de la placa base pero no tenog ni puta idea qu puede ser.

Toda ayuda sera bienvenida
´

De que año es el ordenador?

Bueno, el ordenador es de hace un año. PIV a 3 GHz, PB Asus P4SB800, Geforce 4MX, 512 MB ram, etc, etc.

Por fin he conseguido cargar el Windows XP. Pero uno diferente a los dos anteriores. Este último es uno con SP1 integrado (no con SP2 como los dos anteriores q no funcionaban). Al final me he actualizado a SP2 y santas pascuas. Es algo raro, pero en fin asin es la informatica.

Por cierto, conoceis algun programa que haga algun chekeo de HD, RAM, etc, etc.... ?

Vincent rebuznó:
Bueno, el ordenador es de hace un año. PIV a 3 GHz, PB Asus P4SB800, Geforce 4MX, 512 MB ram, etc, etc.

Por fin he conseguido cargar el Windows XP. Pero uno diferente a los dos anteriores. Este último es uno con SP1 integrado (no con SP2 como los dos anteriores q no funcionaban). Al final me he actualizado a SP2 y santas pascuas. Es algo raro, pero en fin asin es la informatica.

Por cierto, conoceis algun programa que haga algun chekeo de HD, RAM, etc, etc.... ?

No se si lo han posteado anteriormente, pero te dire que el SandraSiSoft y el Doctor Hardware son muy buenos ( pero no se lo digas a nadie que luego me hechan la bronca por estas ayuditas).

Saludos

OK, bajando.

He probado el doctor hardware y al instalarlo, reinicio y me da un runtime errorr..... uff, que mal rollo y eso que tengo instalado el SO y poco más....

En fin, ahora voy a por el sandrasisoft, a ver que tal.

Gracias por todo y disculpen las disculpas.

Atrás
Arriba Pie