Ayuso la incompetente quema Madrid tras asesinar a 8.000 ancianos

Qué bonitos recuerdos de la zona, barbacoas junto al Alberche en Aldea del Fresno, siesta vergonzante ciegos de sangría y Albini con Limón, y noche en los bares de Villa del Prado.

Espero que lo puedan apagar pronto
Los montes de Aldea del Fresno son más de monte bajo, charrascas y tal.
Lo peor debe estar al otro lado, en otro incendio casi simultáneo, en los pinares de San Martín y Pelayos. Esos son pinos piñoneros enormes y muy secos que arden como gasolina, la potencia de fuego puede ser tremenda ahí. Ufffff

1784901710846.webp

Esta foto me manda mi hermano de ayer tarde del parque de bomberos que hay entre San Martín y Pelayos.
Pena pena. La nube de humo y pavesas ha llegado hasta más de 100 km, se ha propagado por la falda de la cordillera, y llega hasta más allá de la Ncional I

K#mucha pena

¿está ardiendo el pueblo de @serdo?
No.
Ni el mio, ni el de mi trabajo tampoco, caro sire.
Pero la nube de humo y pavesas está abarcando un radio de más de 100 km. y todos esos pueblos que tú aludes están siendo afectados.
En Madrid capital no detecto tanta nube, por aquí no ha llegado, ha sorteado por el norte la zona de la capital.

K#rmucha pena.

No se si aprecia bien.
Hay una especie de nube hacia el norte de Madrid. Esa nube es el humo de los incendios de las sierras al oeste de Madrid.

K#rma y barbacoa king sice

Archivos adjuntos

• 1784902054805165449147586106225.webp
    1784902054805165449147586106225.webp
    223,2 KB · Visitas: 4
No.
Ni el mio, ni el de mi trabajo tampoco, caro sire.
Pero la nube de humo y pavesas está abarcando un radio de más de 100 km. y todos esos pueblos que tú aludes están siendo afectados.
En Madrid capital no detecto tanta nube, por aquí no ha llegado, ha sorteado por el norte la zona de la capital.

K#rmucha pena.
¿Y el Escorial?

¿Y el Escorial?
Ya te he dicho que no.
El fuego está más hacia el suroeste de ese punto, y más hacia abajo en altitud.
La nube de humo y pavesas es la que se está moviendo por la falda de la cordillera: Robledo, El Escorial, Guadarrama, Villalba, y sigue hacia el Este.
Ya digo que esta tardenoche ha llegado, y bien llegado, hasta mi zona. Una nube gris que apenas dejaba ver el sol del atardecer, un olor a quemado tremendo, e incluso pavesas en suspensión.
El fuego debe ser de una magnitud importante. No quiero siquiera poner la tele.

K#rma y uffffff

Ya te he dicho que no.
El fuego está más hacia el suroeste de ese punto, y más hacia abajo en altitud.
La nube de humo y pavesas es la que se está moviendo por la falda de la cordillera: Robledo, El Escorial, Guadarrama, Villalba, y sigue hacia el Este.
Ya digo que esta tardenoche ha llegado, y bien llegado, hasta mi zona. Una nube gris que apenas dejaba ver el sol del atardecer, un olor a quemado tremendo, e incluso pavesas en suspensión.
El fuego debe ser de una magnitud importante. No quiero siquiera poner la tele.

K#rma y uffffff

Desconozco la geografía madrileña y las corrientes de viento previstas pero ¿Qué posibilidades hay de que se quemen los áticos de Alcorcón?

Editado cobardemente:
Menos mal que están a punto los 14 hidroaviones.

Editado cobardemente:
¿En qué quedamos? ¿Es la bajada de impuestos a los ricos o el cambio climático?
Cambio climático, ese gran cajón desastre para todos los males.

Es la representación moderna del Diablo de la Edad Media. Si vas en coche, pecado y nos estás condenando a tí a nuestros hijes.

A nadie se le ocurrió que después de un invierno y primavera, habría un crecimiento exagerado de maleza en el monte, y desbrozar o dejar que el ganado paste y se coma la maleza? Nooorrr, porque el bosque es sagrado y no se puede tocar!!

Editado cobardemente:
Hay una serie de competencias que son del Estado y punto.

La gestión de los incendios es de las comunidades.

"Las comunidades autónomas tienen la competencia de gestión de los incendios. Son las comunidades autónomas las competentes en materia de prevención y extinción de incendios forestales en sus territorios, según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Para ello, diseñan y despliegan sus propios dispositivos. "

"El Gobierno central debe apoyar a las autonomías. La ley de Montes (artículo 7, punto 2, letra c) indica que corresponde a la Administración General del Estado, entre otras competencias, la de desplegar medios estatales de apoyo a las comunidades autónomas para la cobertura de los montes contra incendios."

El ministro gorila tiene razón.

Tener unos servicios insuficientes para cumplir con sus competencias autonómicas por no recaudar impuestos en su comunidad para no tocarle la fortuna a los señoritos y luego pretender que sea el estado el que se encargue de esos servicios hasta lo que haga falta no es solo una hipocresía máxima, sino que además es cagarse en los ciudadanos de su comunidad y además cagarse en todos los españoles.

Esto es una obviedad como un templo, pero ahora solo vendrás con balones fuera.

Y no me hables de otras autonomías que éste hilo es sobre los incendios de Madrid.

Editado cobardemente:
El pulso PSOE vs PP en Madrid es un despipote que está llevando a la ruina al país.

Teniendo en cuenta que el gobierno de la CCAA de Madrid fue elegido por los votantes, y el del (des)Gobierno Central NO, exijo la dimisión de Perro y la convocatoria de elecciones.

Acongojante el tema panas.
En Madrid capital cielo azul , al norte al fondo se ve una nube .
.Pero nada mas salir de Madrid no se ve la sierra. Impresionante y acongojante.

El cielo es una mezcla de negro y naranja, como.en las películas apocalípticas de demonios y tal.
Huele a humo y caen pavesas, y , como digo, a más de 100 km de los incendios.

K#rma y pena penis

Archivos adjuntos

• 17849073923304690307291669533196.webp
    17849073923304690307291669533196.webp
    167 KB · Visitas: 2
  • 17849074609435507627234751619408.webp
    17849074609435507627234751619408.webp
    192,8 KB · Visitas: 2
Acongojante el tema panas.
En Madrid capital cielo azul , al norte al fondo se ve una nube .
.Pero nada mas salir de Madrid no se ve la sierra. Impresionante y acongojante.

El cielo es una mezcla de negro y naranja, como.en las películas apocalípticas de demonios y tal.
Huele a humo y caen pavesas, y , como digo, a más de 100 km de los incendios.

K#rma y pena penis

Pavesas en llamas, como ratas con la peste. Peligro es poco.

Pavesas en llamas, como ratas con la peste. Peligro es poco.
Y mañana tengo que marchar en dirección hacia los incendios. Tendré que dar un rodeo por el norte para evitar las zonas críticas.

Se veia venir, pero en invierno no se ha hecho nada nuevo en este particular. Luego mucho discurso de clima climático si.
Menos relato, menos normativas, y más hacer
Estamos en manos de incompetentes y psicópatas.

K#rmucha pena penis

La gestión de los incendios es de las comunidades.

"Las comunidades autónomas tienen la competencia de gestión de los incendios. Son las comunidades autónomas las competentes en materia de prevención y extinción de incendios forestales en sus territorios, según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Para ello, diseñan y despliegan sus propios dispositivos. "

"El Gobierno central debe apoyar a las autonomías. La ley de Montes (artículo 7, punto 2, letra c) indica que corresponde a la Administración General del Estado, entre otras competencias, la de desplegar medios estatales de apoyo a las comunidades autónomas para la cobertura de los montes contra incendios."

El ministro gorila tiene razón.

Tener unos servicios insuficientes para cumplir con sus competencias autonómicas por no recaudar impuestos en su comunidad para no tocarle la fortuna a los señoritos y luego pretender que sea el estado el que se encargue de esos servicios hasta lo que haga falta no es solo una hipocresía máxima, sino que además es cagarse en los ciudadanos de su comunidad y además cagarse en todos los españoles.

Esto es una obviedad como un templo, pero ahora solo vendrás con balones fuera.

Y no me hables de otras autonomías que éste hilo es sobre los incendios de Madrid.
En Madrid tiene los medios adecuados a su territorio y extension. No es la primera vez que se trasladan medio de una comunidad a otra porque no dan por el culo a mi madre todo lo que a ella le gustaría.
Andalucía cuadriplica en medios a Madrid, murcia, la rioja, Navarra, país Vasco, Asturias..... Si la cosa se va de las manos en Huelva acuden medios de Granada o Jaén. Si eso ocurre en murcia o Madrid deben de pedir ayuda a otras comunidades, o ahora a la UME. Ha pasado siempre y nunca ha supuesto un problema. Las comunidades pequeñas tienen los medios que tienen. Pero ahora parece que sirve como arma política

Ayer saliendo de Madrid por la A5 había un incendio en una gasolinera por el km 50, hay una ITV. Y me jodió porque quería parar a comer que hay unos torreznos cojonudos. Supongo que los de ayer estarían más chamuscaos

Esperemos que esta vez el PP no asesine a ningún español con el pretexto de que "total, se iban a achicharrar igual".

Atrás
Arriba Pie