Bajo rendimiento en el equipo

Bladelord

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Nov 2004
Mensajes
461
Reacciones
0
A ver, tengo un pequeño problemilla con el equipo nuevo q me he pillado. Hace poco actualicé a medias el ordenador, pille placa, memoria, micro y trajeta de video nuevos, dejando los HD antiguos por falta de pasta para pillarme uno nuevo. El equipo ha quedado asi:

AMD 64 3000
512 DDRAM
Placa Base Gigabyte K8NF9
T. Grafica XFX GeForce 6200 TC
HD 40 Gb 5400 rpm
HD 20 gb 5400 rpm

El caso es q se por colegas con configuraciones inferiores a la mia en RAM y Micro que el tiempo normal de ripeo de un DVD por ejemplo, suele oscilar los 20-30 minutos, y a mi practicamente en todos los casos no me baja de la hora / hora y media. También he notado un descenso de velocidad a la hora de grabar imagenes de DVD almacenadas en el HD con respecto a mi anterior configuración, y como el buffer de la grabadora no para de oscilar. Todo esto me hace pensar que el causante de la lentitud en todos estos casos es el HD. De hecho, estoy notando una mayor lentitud que en la configuración anterior que tenia (K7 1200, 512 SDRAM) en lo que a tareas de grabación, movimiento de archivos, descompresión y ripeo se refiere. Puede ser que al estar el HD desfasado con respecto a la nueva configuración, ésta no la aproveche tanto como la anterior? O directamente que el HD se este llendo al carajo? Desde luego pienso cambiarlo en cuanto pueda, pero lo mismo es una gilipollez que se me ha pasado activar y por eso estoy perdiendo tanto rendimiento. Pues nada, muchas gracias.
 
En la actualidad casi todos los cuellos de botella de los pcs estan en los HD.

Con ese pc si no montas un buen raid con discos rapidos (Sata o SataII) no vas a poder aprovecharlo.

Te aconsejo montes un raid y veras como eso mejora.
 
KeTe rebuznó:
En la actualidad casi todos los cuellos de botella de los pcs estan en los HD.

Con ese pc si no montas un buen raid con discos rapidos (Sata o SataII) no vas a poder aprovecharlo.

Te aconsejo montes un raid y veras como eso mejora.

Pero un RAID hombre de Dios?, no hay que llegar a eso.

En un ripeo, el HD no es el cuello de botella porque ese proceso está limitado por la velocidad de lectura del CD

Desfrangmenta los discos y revisa la configuración de le memoria
 
podria ser que al cambiar todo el hardware y seguir mantendiendo la instalacion antigua, el windows se este armando la picha un lio y se vea lastarado por algun tipo de conflicto?
 
bmsv rebuznó:
podria ser que al cambiar todo el hardware y seguir mantendiendo la instalacion antigua, el windows se este armando la picha un lio y se vea lastarado por algun tipo de conflicto?

Nonono, evidentemente le pegué un buen formateo al HD y reinstalé el Windows 2000.

Achilipú rebuznó:
En un ripeo, el HD no es el cuello de botella porque ese proceso está limitado por la velocidad de lectura del CD

Es q el rollo es q uno de mis colegas tiene exactamente la misma unidad que yo (fuimos a comprarla el mismo dia y en el mismo sitio incluso) y un micro inferior, pero un disco de 7200 rpm. Él tarda 30 minutos y yo 1 hora y media generalmente (cuando se trada de ripear DVD's originales, los ripeos de DVD's previamente copiados son en 25 minutos o menos). Por eso pienso q es el HD, lo q me extraña es q de 5400 a 7200 rpm haya una diferencia tan brutal
 
Como tienes pinchados los HD y la grabadora??

Si tienes la grabadora en el mismo IDE que el HD todo va mas lento, seria bueno cambiarla.

No se si es tu caso, claro.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Como tienes pinchados los HD y la grabadora??

Si tienes la grabadora en el mismo IDE que el HD todo va mas lento, seria bueno cambiarla.

No se si es tu caso, claro.

Los dos HD en el IDE primario, con el de 40 Gb como Master y el de 20 Gb como Slave. En el IDE secundario tengo la grabadora como Master.
 
Un HD de 5200rpm es un grandísimo lastre para ese ordenador, cambia esas dos reliquias por un SATA un poco grande y ya verás q pedazo de diferencia
 
Eleesban rebuznó:
Un HD de 5200rpm es un grandísimo lastre para ese ordenador, cambia esas dos reliquias por un SATA un poco grande y ya verás q pedazo de diferencia

Estoy por pensar que ;Mr. Eleesban tiene razon, pero no veo necesidad de poner un SATA, un ide a 7200 con un buen buffer seria suficiente.

Yo tengo 1 seagate de 80 otro de 120 gb y un maxtor de 80 y todo va correcto, lo que ya no tengo es sitio.... dita mula. :cry:
 
Bladelord rebuznó:
bmsv rebuznó:
podria ser que al cambiar todo el hardware y seguir mantendiendo la instalacion antigua, el windows se este armando la picha un lio y se vea lastarado por algun tipo de conflicto?

Nonono, evidentemente le pegué un buen formateo al HD y reinstalé el Windows 2000.

Achilipú rebuznó:
En un ripeo, el HD no es el cuello de botella porque ese proceso está limitado por la velocidad de lectura del CD

Es q el rollo es q uno de mis colegas tiene exactamente la misma unidad que yo (fuimos a comprarla el mismo dia y en el mismo sitio incluso) y un micro inferior, pero un disco de 7200 rpm. Él tarda 30 minutos y yo 1 hora y media generalmente (cuando se trada de ripear DVD's originales, los ripeos de DVD's previamente copiados son en 25 minutos o menos). Por eso pienso q es el HD, lo q me extraña es q de 5400 a 7200 rpm haya una diferencia tan brutal


Si me estas dando la razon, coño lo sabre yo...

Y kien ha dicho lo de ke el PC al hacer un ripeo no tira de HD? justamente es uno de los procesos en los ke mas tira de el.

No algo sera ke ahora TODAS las placas traen soporte nativo para RAID tanto SATA/SATAII como PATA.

Fijaros en las nuevas tecnocologias ke se estan desarollando, la mayoria son para crear nuevos soportes de almacenamiento mucho mas rapidos.

https://www.electronicsweekly.com/Articles/2005/04/25/35080/Harddrivegetsallflashy.htm

https://www.tomshardware.com/hardnews/20050601_115506.html

Para ver si puede ser eso, ke estoy segurisimo, actualiza los drivers Nforce de tu placa, he visto ke es una NF4, y asegurate de instalar el driver IDE de Nvidia.

Si aun asi no te va mejor, lo dicho, cambia el disco por uno SATAII con un buen cache o ponte un raid como dios manda.
 
Arriba Pie