Bajos instintos y su control por sentido práctico

saca-al-tarado

RangoClásico
Registro
22 Mar 2006
Reacciones
66
Me ocurría esta misma tarde, después de comer, y ha sido regresar a casa del trabajo y abrir este hilo.

Le pregunto a una compañera de trabajo, a quien veía un tanto extraña, si le ocurría algo y rompe a llorar. Me cuenta que su relación no va bien, que han surgido dificultades con el chico con quien vive y parece que todo se va a precipitar en una ruptura tras un par de años de pacífica convivencia.

Escucho atento, le doy mi punto de vista e intento esbozar algún consejo pero tengo que sincerarme: el pensamiento de fondo que golpeaba a ritmo de tam-tam en mi cerebro era "¡alerta! oportunidad de oro para taladrar a esta jaca". La niña está que cruje y a medida que iba desgranando unos argumentos más o menos coherentes acerca de su crisis sentimental el discurso subyacente era "a ver cómo me las ingenio para follarte por todos los orificios aprovechando esta situación."

Hasta ahí la parte instintiva. Al minuto de partido se impone la cordura y el lema sagrado acerca de la polla y la olla impone su ley: en el trabajo ni de broma con esos asuntos, que no traen más que disgustos. Supongo que esto forma parte de una progresiva degradación moral, de la que por otro lado no me averguenzo ni sorprendo, pero no viene mal darse cuenta de las dos (o más) caras que todos tenemos.

Si no eres el jefe puedes ligarte a quien quieras del trabajo. Y si en la empresa sois pocos aun mejor

No me ha quedado del todo claro si era ella o usted quien tenía subyacente en su discurso el animo forniciatorio. Apuesto casi con seguridad a que estaba en el discurso de usted, quizá está claro en su texto y yo espeso, no sé.

Bueno. En mi carrera laboral me he topado con diferentes oportunidades de hacer algo con alguna. Tan sólo en una lo llevé a cabo, siempre me he resistido a dejarme vencer por la tentación, por más golosa que esta fuese. La última vez que la vi estaba dando la noticia del nacimiento de la hija del príncipe en la sexta.

Hola, Inés, si me lees soy yo :lol:

Sin duda existe un diablillo malo que te dice que lo hagas y un angelito bueno en el otro hombro diciendo que no. Sin duda también existe esa degradación moral en mí a la que se refiere usted, y yo, como usted, no me avergüenzo, ni me sorprendo, y saber que existe es bueno y sobre todo necesario para poder atajarla.

Y es que a veces, la mayoría de las veces, uno obtiene unos réditos muy menguados si mantiene la integridad moral, mientras ve que alrededor la gente saca pingües beneficios si deja la moral aparcada en una esquina y atada con una cadena y un candado. Y como humanos que somos, somos débiles, y todos flaqueamos, gracias al instinto, que a veces nos salva y a veces nos acerca a la condena. Y el que diga lo contrario miente como un bellaco o no sabe de lo que habla o habla sin saber. Sin embargo, el fuerte es el que a pesar de flaquear no se quiebra, mientras que el débil se quiebra y quizá para siempre.

Está jodido, muy jodido, mucho, mantener la rectitud en este mundo: no sale a cuenta.

Yo jamás me he encontrado en una situación semejante en un trabajo, pues mi carrera laboral es más bien cortita.

Se me han dado situaciones en que compañeras de clase intentaban conquistarme únicamente cuando tenía novia. Comienzo a pensar en una conspiración femenina, pues seguía siendo el mismo con novia y sin ella, pero cuando tenía se tiraban como leonas, queriendo quedar conmigo, mensajes insinuantes, conversaciones subidas de tono. Pero como molo mazo y soy un triste, les dije aquello de que me quedo con lo que tengo y reniego de lo que viene.

Además, cuando veo una chica triste, llorosa y compungida no hago siquiera amago de ir hacia ella, más bien huyo. No me gustan esas situaciones, y quizás sea porque no sé qué responderlas sin alimentar mi ego. Además, son tan manipulables en esas situaciones que es hasta triste y lamentable intentar que entiendan tu discurso y lo aclamen a la voz de un te quiero.

ilovegintonic rebuznó:
....

Y es que a veces, la mayoría de las veces, uno obtiene unos réditos muy menguados si mantiene la integridad moral, mientras ve que alrededor la gente saca pingües beneficios si deja la moral aparcada en una esquina y atada con una cadena y un candado.
....
....

Está jodido, muy jodido, mucho, mantener la rectitud en este mundo: no sale a cuenta.

Sobre lo primero, por desgracia es una verdad incontestable, contrastada lamentablemente por todos con la experiencia. Esto es otra prueba más de que en la especie humana, virtudes como la nobleza o la integridad descansan muy particularmente sobre el varón..., ellas son muchísimo más rastreras y carentes de principios o valores. Lo más parecido que ellas tienen a esto está asociado a su etiología maternal... léase piedad, generosidad, suavidad, etc..

Sobre lo segundo, me ha recordado una frase, para mi memorable, que una vez me dijo un compañero de trabajo (de entonces), ni que decir tiene que el tío era un idealista extremo, bastante misógino, y muy exigente y perfeccionista..., al calor de un asunto de este tipo, sentenció con esto (con un sabor amargo en sus labios, y completa resignación en su mirada): no te quepa duda...., <em>el mundo es de los que aparcan en doble fila...</em>

Ya se que parece de rastreros colocar a alguien en el punto de mira cuando se sabe perfectamente que a la relacion que tenga esa persona le quedan dos telediarios.....
Pero esto va de quien la coge primero,se lleva todo.
Una cosa es el sobrevuelo buetril sobre la presa,y otra dejar pasar una oportunidad de quien sabe....
Igual cuando te animas,otro se te ha adelantado y adios muy buenas.

Ya se que parece de rastreros colocar a alguien en el punto de mira cuando se sabe perfectamente que a la relacion que tenga esa persona le quedan dos telediarios.....
Pero esto va de quien la coge primero,se lleva todo.
Una cosa es el sobrevuelo buetril sobre la presa,y otra dejar pasar una oportunidad de quien sabe....
Igual cuando te animas,otro se te ha adelantado y adios muy buenas.

el problema (y es algo a lo que le estoy dando vueltas últimamente, porque se trata de algo que me concierne, en la medida en que la nena con la que más a gusto estoy ahora, se supone que tiene aún novio, en una relación sin futuro, quemada tras muchos años) es que a menudo (por movidas metafísicas que tienen que ver con la idea de la culpa como una mancha infecciosa que todo lo impregna) el tío quehace de "salvador", que saca a la nena de la relación, que rompe su lazo con el pasado, no es que el se la queda a medio plazo. Al "salvador" se le suele hacer pagar su papel, limitándolo a un rol secundario (si me ha salvado, es perfecto para ciertas cosas, pero no para ser el papi hogareño que juegue con los críos....). O sea, que el gasto energético puede ser enorme, y , por buenos que sean los polvos, lo mismo no compensa lo más mínimo.

Pues no adopte el papel de "salvador"....puesto que solo conduce al "te quiero como amigo" y con sus nefastas consecuencias.
Estar y no estar,no ser victima de esa chica y sus lloros por su ex-,cuando acabe de secar sus lagrimas se ira con el primer tontolculo que pase y el "salvador" se quedara con cara tonto....

davilote rebuznó:
Pues no adopte el papel de "salvador"....puesto que solo conduce al "te quiero como amigo" y con sus nefastas consecuencias.
Estar y no estar,no ser victima de esa chica y sus lloros por su ex-,cuando acabe de secar sus lagrimas se ira con el primer tontolculo que pase y el "salvador" se quedara con cara tonto....

no, no...por salvador entiendo aquel que la percute y que desencadena (porque ya estaba en potencia y en germen desde hacía tiempo) la crisis de la nena, la decisión de dejar al novio, etc........es como el detonador...ese salvador SÍ se la folla, no es un pagafantas.....pero cuando ya se hace ilusiones de meter al chochito en casa para jugar al billar con su chochito, la nena se llena de dudas, e incluso si lo acepta, se va a los pocos meses con alguien "no manchado por su pasado"...porque el salvador es un mediador al que aún le salpica la mancha del pasado, del ex.....todas estas chorradas tienen una importancia enorme en la cabeza de estas zorras.....
y si lo digo es porque ahora mismo yo estoy en un papel de salvador, y veo jodido quedarme con el chochito en propiedad, que es lo que quiero

saca-al-tarado rebuznó:
Me ocurría esta misma tarde, después de comer, y ha sido regresar a casa del trabajo y abrir este hilo.

Esta frase ha hecho que me entren ganas de darle un consejo..pero qué coño, una imagen vale más que mil palabras:

9.jpg

El título de esta serie es lo que tiene que hacer usted..yo en ello ando sin éxito.

rusas-macizas rebuznó:
no, no...por salvador entiendo aquel que la percute y que desencadena (porque ya estaba en potencia y en germen desde hacía tiempo) la crisis de la nena, la decisión de dejar al novio, etc........es como el detonador...ese salvador SÍ se la folla, no es un pagafantas.....pero cuando ya se hace ilusiones de meter al chochito en casa para jugar al billar con su chochito, la nena se llena de dudas, e incluso si lo acepta, se va a los pocos meses con alguien "no manchado por su pasado"...porque el salvador es un mediador al que aún le salpica la mancha del pasado, del ex.....todas estas chorradas tienen una importancia enorme en la cabeza de estas zorras.....
y si lo digo es porque ahora mismo yo estoy en un papel de salvador, y veo jodido quedarme con el chochito en propiedad, que es lo que quiero

Pues que no le pase como a mi,menudo owned :137

pai-mei rebuznó:
Esta frase ha hecho que me entren ganas de darle un consejo..pero qué coño, una imagen vale más que mil palabras:

9.jpg

El título de esta serie es lo que tiene que hacer usted..yo en ello ando sin éxito.

Y ha dado usted en el clavo con la imagen, pues no sabe cuánto admiraba y me repelía al tiempo el personaje. Me veía destinado a lo mismo que él en cierta etapa de mi vida, cuando caí en picado en lo personal, lo profesional y otros asuntos, y divisaba en los delirios de Chris Peterson un nubarrón permanente y tanto quería que me alcanzase como temía que lo hiciera.

Atrás
Arriba Pie