Baldur's Gate 3. El juego que nunca existió

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.315
¿Me lo parece a mí o este juego no ha existido en el foro?

Creo que apareció el trailer hace ya mucho tiempo y poco más.

Y sin embargo no está recibiendo ni una mala palabra. Los jugadores están encantados, no hay micro-transacciones ni pases de temporada ni skins ni pollas, notas excelentes en los medios.

Es el juego del momento. Salvo en PL.
 
¿Me lo parece a mí o este juego no ha existido en el foro?

Creo que apareció el trailer hace ya mucho tiempo y poco más.

Y sin embargo no está recibiendo ni una mala palabra. Los jugadores están encantados, no hay micro-transacciones ni pases de temporada ni skins ni pollas, notas excelentes en los medios.

Es el juego del momento. Salvo en PL.

Sí, parece que lo está petando.

Pero es que Larian lleva una trayectoria ascendente sostenida. Fueron aguantando en sus primeros años con juegos aceptables, pero ya desde el primer Divinity se veía esa filosofía de enfocar el mundo de juego como una simulación algo más compleja y flexible que los típicos RPGs muy apegados a las reglas, y ya los dos Original Sin, en ese sentido, eran una triunfada. Han ido refinando su propia fórmula.

Yo no tenía duda de que el juego lo iba a petar, basándome en mi experiencia con el Original Sin 1 (el 2 no lo he jugado, pero lo tengo comprado). Ahora mismo un 97 en Metacritic, que se dice pronto.

Lo que pasa es que en PL no hay mucho personal rolero, tengo yo esa impresión, si dejas fuera lo de Bethesda.
 
Yo le tengo unas ganas locas, pero no tengo PS5y me niego a jugar en PC. Ya le daré un año de éstos.
 
Sí, parece que lo está petando.

Pero es que Larian lleva una trayectoria ascendente sostenida. Fueron aguantando en sus primeros años con juegos aceptables, pero ya desde el primer Divinity se veía esa filosofía de enfocar el mundo de juego como una simulación algo más compleja y flexible que los típicos RPGs muy apegados a las reglas, y ya los dos Original Sin, en ese sentido, eran una triunfada. Han ido refinando su propia fórmula.

Yo no tenía duda de que el juego lo iba a petar, basándome en mi experiencia con el Original Sin 1 (el 2 no lo he jugado, pero lo tengo comprado). Ahora mismo un 97 en Metacritic, que se dice pronto.

Lo que pasa es que en PL no hay mucho personal rolero, tengo yo esa impresión, si dejas fuera lo de Bethesda.

Yo no juego a estas cosas desde Icewind's Dale, pero me tienta mucho. Parece El Juego idóneo para introducirse en el género o volver después de muchos años.

Lo que me mantiene cauto por ahora es que será un comehoras voraz.
 
Lo que pasa es que en PL no hay mucho personal rolero, tengo yo esa impresión, si dejas fuera lo de Bethesda.


Para jugar a estas cosas hay que leerse varias veces el manual de DND, saber las reglas, pensar bien la clase, y demás. Y empezar varias veces. Me quedo con mis Oblivions o mis ELEX I y II.

por no decir que combate por turnos es más aburrido que cagar
 
Yo no me he he aguantado el calentonazo porque tengo una partida a medias en el Divinity 2 y es un juego que me tiene enamorado. Pero llevo unas 100 horas y me falta bastante para acabar.

Si el Baldurs 3 es no mejor, igual que el DOS2, merecerá mucho la pena. Ya lo pillaré cuando baje de precio.
 
El juego lo está petando tanto en Steam y la gente en general está tan contenta que han empezado a salir algunos comentarios públicos de otros desarrolladores AAA diciendo que la gente no debería tener expectativas de que todos los juegos tengan que salir tan bien como el BG3, ni tener un enfoque contrario a las microtransacciones, etc. Parece que les escuece la posibilidad de que se les vaya a comparar y que tengan que empezar a hacer algo de esfuerzo en vender juegos completos (no partidos en 20 dlcs de pago) y bien testeados.

Hasta IGN ha hecho un video al respecto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El juego lo está petando tanto en Steam y la gente en general está tan contenta que han empezado a salir algunos comentarios públicos de otros desarrolladores AAA diciendo que la gente no debería tener expectativas de que todos los juegos tengan que salir tan bien como el BG3, ni tener un enfoque contrario a las microtransacciones, etc. Parece que les escuece la posibilidad de que se les vaya a comparar y que tengan que empezar a hacer algo de esfuerzo en vender juegos completos (no partidos en 20 dlcs de pago) y bien testeados.

Hasta IGN ha hecho un video al respecto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

si fueran mas, vale, lo mismo empiezan a acojonarse. Pero que sea en Steam, un juego,... No. Algún esarrollador se preocupará por que tema mas cruch. Pero los jefazos no. Que los que deciden que los juegos salgan como salen no son los desarrolladores. Al desarrollador le interesa que salgan pulidos por que es mas tiempo cobrando la mayoría. Por que no son fijos la mayoría. Los que deciden que los juegos salgan sin terminar son los jefes que quieren que entre el dinero cuanto antes.

La gente no debería tener expectativas de que otros títulos tomen ejemplo por que no va a pasar. Sólo por eso.
 
Última edición:
EN LOS COMENTARIOS DEL STEam lo ponen como un puto juegazo, incluso comentarios de que es EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA.

alguien lo esta jugando? es pa tanto?

va nada edito. acabo de ver un gamplay y es combate POR TURNOS. madre mia que coñazo. no es pa mi. pense que era un click and kill como el diablo
 
Última edición:
¿Me lo parece a mí o este juego no ha existido en el foro?

Creo que apareció el trailer hace ya mucho tiempo y poco más.

Y sin embargo no está recibiendo ni una mala palabra. Los jugadores están encantados, no hay micro-transacciones ni pases de temporada ni skins ni pollas, notas excelentes en los medios.

Es el juego del momento. Salvo en PL.

To lo tenía en mi agenda, pero es que llevaré como 100 horas al zelda y no me da la vida. Jugue al baldurs gate 1 y 2, dos putas maravillas, en su día en PC. También me he pasado el divinity 1 y tengo una partida muy avanzada en el 2, pero q tuve q dejar por subir poco a los personajes, ... en cuanto pueda me compro este, eso si, esperaré que salga en xbox o switch

Yo le tengo unas ganas locas, pero no tengo PS5y me niego a jugar en PC. Ya le daré un año de éstos.

Me pasa igual
 
Que por cierto los divinity tenían modo cooperativo, lo q esta que te cargas, y este tmb lo tiene por lo que leo, por lo que podríamos formar un grupo de foreros para ir a buscar hijos de baal o lo q sea q vaya esta parte.
 
Me descargué el Baldurs Gate 1 y 2 del play store para jogarlos en la tablet. Lo tuve que poner en el modo más fácil y aún así me costó llegar al Baluarte Gnoll del 1. Lo dejé porque no disfrutaba.

Éste es diferente? Es más para casuals de mierda como yo?
 
Me descargué el Baldurs Gate 1 y 2 del play store para jogarlos en la tablet. Lo tuve que poner en el modo más fácil y aún así me costó llegar al Baluarte Gnoll del 1. Lo dejé porque no disfrutaba.

Éste es diferente? Es más para casuals de mierda como yo?
No. De hecho hay gente quejándose de que no se entera de una mierda después de jugar los tutoriales. Periodistas incluso diciendo que si no conoces D&D de antemano, te las a ver negras para enterarte de por qué pasan las cosas.

No se hasta que punto es cierto o exageración.
 
El Divinity 2 es famoso por lo difícil que es aprender la filosofía que hay detrás del desarrollo de los personajes, este puede ser un caso similar. Pero claro, DOS parte se sus propias reglas y Baldurs imagino que se debe a las reglas de D&D.
 
Lo que pasa es que en PL no hay mucho personal rolero, tengo yo esa impresión, si dejas fuera lo de Bethesda.
Hoy día no está la literatura rolera como para tirar cohetes, imaginate un juego donde hay que leer y pensar, alguno se muere de un tabardillo.
 
Lamentable que en 1998 todos jugáramos BG1, con ese proto-internet que no valía para nada, todos con dudas pero tirando para adelante, preguntando a colegas, joder, hasta desempolvé las reglas del AD&D fotocopiadas para consultar efectos de hechizos, etc...

...y ahora, los putos niñatos llorando por los rincones porque no entienden el juego, ay mamá qué difisi, no me entero de nada

Qué asco de época estamos viviendo, macho. Cada vez juego más retro (acabo de hacerme con un reescalador para conectar la Saturn a la tele), y de ahí no salgo porque casi todo lo actual me da una mezcla de fatiga y pena tremenda.
 
Lamentable que en 1998 todos jugáramos BG1, con ese proto-internet que no valía para nada, todos con dudas pero tirando para adelante, preguntando a colegas, joder, hasta desempolvé las reglas del AD&D fotocopiadas para consultar efectos de hechizos, etc...

...y ahora, los putos niñatos llorando por los rincones porque no entienden el juego, ay mamá qué difisi, no me entero de nada

Qué asco de época estamos viviendo, macho. Cada vez juego más retro (acabo de hacerme con un reescalador para conectar la Saturn a la tele), y de ahí no salgo porque casi todo lo actual me da una mezcla de fatiga y pena tremenda.
3314805041_52f0a528db_o.png

3314805245_a9caf05e09_o.png

3314805355_b0c1a84b1d.jpg

3314805461_5f649d4b3c.jpg

3314805563_58950354f9_o.png

3314805619_e12f93d806_o.png


es verdad, en 1998 el internet era muy básico lol

No. De hecho hay gente quejándose de que no se entera de una mierda después de jugar los tutoriales. Periodistas incluso diciendo que si no conoces D&D de antemano, te las a ver negras para enterarte de por qué pasan las cosas.

No se hasta que punto es cierto o exageración.

Lo más parecido con DandD y que vuelve loca a la peña es que pegas una patada a una piedra y tienes storyline. Como en las campañas con tus colegas que el DM se come dos gramos de setas y te pone cosas hasta en el las ramas de los árboles "y por el rabillo del ojo atisbas un tintineo de luz en la copa del árbol más cercano que para cualquiera pasaría desapercibida pero por alguna razón para ti es como una llamada".
 
Lamentable que en 1998 todos jugáramos BG1, con ese proto-internet que no valía para nada, todos con dudas pero tirando para adelante, preguntando a colegas, joder, hasta desempolvé las reglas del AD&D fotocopiadas para consultar efectos de hechizos, etc...

...y ahora, los putos niñatos llorando por los rincones porque no entienden el juego, ay mamá qué difisi, no me entero de nada

Qué asco de época estamos viviendo, macho. Cada vez juego más retro (acabo de hacerme con un reescalador para conectar la Saturn a la tele), y de ahí no salgo porque casi todo lo actual me da una mezcla de fatiga y pena tremenda.
Ahora mismo es le segundo juego mas vendido en Steam y el segundo mas jugado con 350 mil jugadores en este preciso instante. Pico de 688 mil. hoy. Eso son millones al día tranquilamente. Pese a los que se quejen. Pese a que no se entienda bien del todo. Pese a lo que se quiera. Al BG 3 ya está jugando mas gente que a los otros 2 juntos. Los números lo que te están diciendo es eso. Y aún queda la versión para PS5 que hará mayor el fenómeno. Y es de suponer que no se queden ahí. Ese juego es perfectamente posible en las otras consolas. Si Sony no ha metido dinero de por medio, lo veremos en las otras consolas.

Por otro lado esta siendo el juego mejor valorado del año. Un Baldurs mejor juego del año superando ya o luchando de tu a tu con un Zelda, un Street Fighter, un Final Fantasy, al Starfield, un Diablo.

Es la mejor época para los Baldurs. De eso no cabe ninguna duda. Que si hay gente que se queja, los que lo están disfrutando son y van a ser mas que nunca.
 
@John McClane Me refería, querido, a que internet no era lo que es hoy día (en esos buscadores jurásicos que pones, metías en 1998 "baldur´s gate walktrough" y no te devolvía NI UNA MIERDA, cuando hoy tienes guías de cualquier juego 48 horas después de su salida), ni había foros donde preguntar, ni por supuesto Discord, ni nada ni remotamente parecido.

Y eso, si tenías internet, ya que la gran mayoría de los PC de España seguían desconectados.

En definitiva, que si en 1998 tenías dudas con la resolución de un juego, internet no era una opción. Tirabas de revistas, de preguntarle a tu primo que ya se lo había pasado, o te dabas cornadas con él hasta que salías del agujero. Y ya.
 
Lamentable que en 1998 todos jugáramos BG1, con ese proto-internet que no valía para nada, todos con dudas pero tirando para adelante, preguntando a colegas, joder, hasta desempolvé las reglas del AD&D fotocopiadas para consultar efectos de hechizos, etc...

...y ahora, los putos niñatos llorando por los rincones porque no entienden el juego, ay mamá qué difisi, no me entero de nada

Qué asco de época estamos viviendo, macho. Cada vez juego más retro (acabo de hacerme con un reescalador para conectar la Saturn a la tele), y de ahí no salgo porque casi todo lo actual me da una mezcla de fatiga y pena tremenda.

Cuando sale un juego como BG3 y tienes a medio mundo de creadores llorando se nota que lo que era un entretenimiento generando un negocio por detrás ahora es un negocio forzando el entretenimiento, por mi hace tiempo que los videojuegos se pueden ir a tomar por culo.

Tú que eres hombre de cultura ¿has jugado los pillars of eternity?
 
@Häskelärk Tengo el primero para Xbox One, y lo jugué poco en su día porque tenía una tele pequeña, una miopía grande, y me costaba horrores leer sus kilométricos textos. Recuerdo un par de madrugadas pegado a la tele, nariz con cristal, hasta que lo dejé.

Ahora soy igual de miope pero tengo una tele de 65" y un proyector, le tengo que dar de nuevo porque lo poco que jugué me gustó. Desde luego, más que los Divinity, cuyo estilo gráfico (3D no muy allá, básicamente) me echa un poco para atrás. Los PoE son más del estilo de los juegos clásicos del Infinity Engine.
 
También bastante difíciles los Pillas esos. Me gustaría ser más listo y paciente porque estos juegos se ve que están bien hechos. Debe molar saber jugarlos bien.
 
@John McClane Me refería, querido, a que internet no era lo que es hoy día (en esos buscadores jurásicos que pones, metías en 1998 "baldur´s gate walktrough" y no te devolvía NI UNA MIERDA, cuando hoy tienes guías de cualquier juego 48 horas después de su salida), ni había foros donde preguntar, ni por supuesto Discord, ni nada ni remotamente parecido.

Y eso, si tenías internet, ya que la gran mayoría de los PC de España seguían desconectados.

En definitiva, que si en 1998 tenías dudas con la resolución de un juego, internet no era una opción. Tirabas de revistas, de preguntarle a tu primo que ya se lo había pasado, o te dabas cornadas con él hasta que salías del agujero. Y ya.

qué tienes razón. pero que en 1998 podías pedir ayuda en chats y alguno te devolvía, a las semanas, algún documento con una guía manuscrita escaneada del primer baldur. en libreta enri. y por mi pueblo uno vendía guias nintendo de revistas escaneadas, por dónde, por internet en un forol que por cierto las webs de foros o sitio de discusión están operativas y bajo línea de búsqueda desde 1980. MI TIO LE COMPRABA CAMISETAS DE FURBOL A UN ÁRABE LOCO POR EL MYSPACE.
 
Arriba Pie