Baldur's Gate 3. El juego que nunca existió

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y aún queda la versión para PS5 que hará mayor el fenómeno. Y es de suponer que no se queden ahí. Ese juego es perfectamente posible en las otras consolas. Si Sony no ha metido dinero de por medio, lo veremos en las otras consolas.

Está ya listo para la Series X. Lo que pasa es que Larian no ha conseguido que la pantalla partida vaya bien en la otra, la Series S, y por un lado Microsoft requiere cierta paridad de funcionalidades entre sus dos consolas, y por otro lado Larian no quiere cortar la pantalla partida de la Series S. Así que han tenido que retrasar el lanzamiento para las de Microsoft mientras solucionan este problema (los de Microsoft les están ayudando).
Sony no ha tenido nada que ver, ha sido un golpe de suerte que han tenido.

Estoy informado del tema porque la Series S es el único sitio donde lo podría jugar, pero tampoco me preocupa mucho porque el juego será igual de bueno para siempre.

También bastante difíciles los Pillas esos. Me gustaría ser más listo y paciente porque estos juegos se ve que están bien hechos. Debe molar saber jugarlos bien.

Son juegos que te los tienes que tomar a largo plazo, como si fueran una serie o una novela larga. Los Baldur's igual.

Lo mejor en los Pillars y los Baldur's previos es configurarlo para que se auto pause con frecuencia, así puedes leer el log y ser consciente de lo que está pasando en el combate, ya que al final cada combate es como un puzzle y necesitas esa información para irlo superando. En este sentido, que el Baldur's 3 sea por turnos desde mi punto de vista lo hace más asequible. Nadie te mete prisa, solo tienes que investigar.
 
Última edición:
, hasta desempolvé las reglas del AD&D fotocopiadas para consultar efectos de hechizos, etc...

...y ahora, los putos niñatos llorando por los rincones porque no entienden el juego, ay mamá qué difisi, no me entero de nada

Qué asco de época estamos viviendo, macho.

Dos cosas, la primera es que algunos ahora tenemos otras responsabilidades, no podemos pasarnos siete horas al día hasta pillarle el trucoc a algo que en realidad es solo un pasatiempo. Además a mí me gusta escuchar los podcasts al mismo tiempo, si no pienso que es una pérdida de tiempo. Modo fácil o casual es imprescindible para los normies. Segundo, cuando eres viejo te cuesta más pillarle el truco y las reglas, igual que con todo en la vida. Se llama pérdida de plasticidad cerebral.
 
¿Pero se sabe si en la xbox one se podrá jugar? O me tocará pasarme a la nueva?

Igual me pillo el baldurs gate 1 y 2 para la switch a recordar viejos momentos, aún tengo por ahí los CDs del 2 para PC, con la expansión que sacaron. Menuda sangrera de ojos.
 
No es un juego basado en reflejos, es un juego por turnos y single player, puedes dedicarle media horita al día, aprendes igual y te dura más.



El DnD quinta edición es fácil.

Pues a lo mejor vuelve al wishlist para las rebajas del año que viene. Que soy nerd pero no tanto. Si se puede aprender y si el hype es para tanto...
 
ya lo teneis pa descargar en gamestorrent paRA los que no querrais gastaros 60 pavos
 
Pues a lo mejor vuelve al wishlist para las rebajas del año que viene. Que soy nerd pero no tanto. Si se puede aprender y si el hype es para tanto...
En el DOS2 tuvieron que añadir un editor de personajes DESPUÉS del acto 1 del juego, porque era la mayoría de gente los que desarrollaban personajes que eran un callejón sin salida al avanzar un poco el juego. Imagina las horas perdidas avanzando con sufrimiento para ver que tras 20 horas tus personajes no van a dar la talla y tienes que reiniciar.

Y las horas perdidas explorando y muriendo hasta dar con el camino en el que los enemigos son más o menos asequibles. Y las misiones que se van a la mierda por una mala elección en el diálogo, o un objeto que vendiste y que ahora necesitas.

En estos juegos se aprende de cero, el famoso tanque era un personaje inútil, tu guerrero DEBE aprender magia... Larian te da por culo y te cobra por ello.
 
También bastante difíciles los Pillas esos. Me gustaría ser más listo y paciente porque estos juegos se ve que están bien hechos. Debe molar saber jugarlos bien.

Los Pillar´s of Eternity no son tan complicados. Solo hay que balancear bien el grupo que tienes, tener paciencia y, sobre todo, intentar hacer toda submisión posible para conseguir experiencia e ir a determinadas áreas con un grupo que tenga potencia suficiente para enfrentarse a los enemigos que haya.

Los Baldur´s antiguos si que son "otro rollo" por que estaban pensados para jugadores hardcore de D&D, y ahí o sabes muy bien como y donde poner las características y poderes de tus personajes... o las pasas muy muy putas. Tengo ganas de jugar al Baldur´s 3 pero... lo dejaré para más adelante ya que no tengo un pc lo suficientemente potente para moverlo.
 
Ioputa, en media hora no te da tiempo ni a gestionar el inventario, que si hechizos, equipo, cosas para vender... Hablo del DOS2.
ay pero cuánta razón, lol

yo estoy con el primer baldursssss y ya me voy para Naskel después de dos noches en el Brazo Amigo; voy con 7 subnormales y estúpidos PJ's. Hago dos grupos de 4 con uno que pivota según la situación y los combates ni tan mal. Caótico Malvado voy
 
Los primeros BG son otro puto mundo, y encima me cogieron en esa época en la que entre semana les daba fuerte a los Baldures,y el fin de semana jugaba al rol de verdad con los colegas en el garaje del padre de uno de ellos.
Follábamos poco, pero aquello era MAJIA.

Y efectivamente, confirmo que muchos de los manierismos y rarezas de los BG venían derivadas de que en Black Isle eran unos putos frikazos, en BioWare eran unos enfermos del rol, y el juego estaba pensado para jugadores que tenían los picos del dado de 10 marcados para siempre en la palma de la mano. Un lego del rol de mesa tiene una cuesta de aprendizaje ahí que ríete tú del Tourmalet. Ahora todos los RPG, BG3 incluido, tienen que contentar al hardcoreta y al que no ha jugado un RPG en su puta vida, y eso es imposible de llevar a buen puerto.

Y que no digo yo que no sea un gran juego, pero gñe. No es lo mismo.
 
Los Pillar´s of Eternity no son tan complicados. Solo hay que balancear bien el grupo que tienes, tener paciencia y, sobre todo, intentar hacer toda submisión posible para conseguir experiencia e ir a determinadas áreas con un grupo que tenga potencia suficiente para enfrentarse a los enemigos que haya.
Me empecé ayer el primero y ahí estoy comenzando con un buen tancazo para aguantar todas las hostias, iré informando si sale algo relevante.
 
En el DOS2 tuvieron que añadir un editor de personajes DESPUÉS del acto 1 del juego, porque era la mayoría de gente los que desarrollaban personajes que eran un callejón sin salida al avanzar un poco el juego. Imagina las horas perdidas avanzando con sufrimiento para ver que tras 20 horas tus personajes no van a dar la talla y tienes que reiniciar.

Y las horas perdidas explorando y muriendo hasta dar con el camino en el que los enemigos son más o menos asequibles. Y las misiones que se van a la mierda por una mala elección en el diálogo, o un objeto que vendiste y que ahora necesitas.

En estos juegos se aprende de cero, el famoso tanque era un personaje inútil, tu guerrero DEBE aprender magia... Larian te da por culo y te cobra por ello.

Pues eso, que paso de investigar builds y mierdas si me veo en esas. Y menos para una IP que no me flipa. Si repito un juego dos o tres veces con personajes nuevos sería un ES. Pero para esto una vez, finiquitado y a por otra cosa. Tal vez por Avowed si.
 
Pues eso, que paso de investigar builds y mierdas si me veo en esas. Y menos para una IP que no me flipa. Si repito un juego dos o tres veces con personajes nuevos sería un ES. Pero para esto una vez, finiquitado y a por otra cosa. Tal vez por Avowed si.
Te entiendo. Es que para estos juegos te tiene que gustar mucho D&D y el rol de este estilo... y ya si eres aficionado a "dados".... es de 10

A mi es que me pones un Baldur´s delante o el Neverwinter Nights... y soy feliz
 
La BSO para que os hypeeis pata abajo (o no):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues nada, MS le ha dado permiso a Larian para no poner la pantalla partida en la Series S, y así pueden sacar el juego en ambas consolas de MS este año.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No se aclará si seguirán trabajando para poner la pantalla partida en el futuro en la S o pasan del tema.
 
Última edición:
¿Pero de verdad hay gente que usa la pantalla partida?
 
Pues vaya PUTA MIERDA de solución. Con esto ha quedado claro que la Series S es un cagarro, vaya mensaje claro al usuario.
 
¿Pero de verdad hay gente que usa la pantalla partida?

Hay mucha gente que juega coop local con su pareja o hijos. Y aunque el coop local no es algo clásico del Baldur, sí lo es de los últimos juegos de Larian.

Pues vaya PUTA MIERDA de solución. Con esto ha quedado claro que la Series S es un cagarro, vaya mensaje claro al usuario.

Los de MS siempre han mantenido que la diferencia entre la Series S y X sería solo gráfica, no de funcionalidades, y era un compromiso que uno aceptaba al comprarla, lo que pasa es que la pantalla partida es una funcionalidad jugable que depende de la potencia gráfica pero no se traduce en mayor calidad visual, supongo que los de Larian han visto que tenían que reducir la calidad gráfica hasta niveles inaceptables para hacerla funcionar.

A mi no me afecta, pero, suponiendo que nunca la consiguan hacer funcionar, espero que MS lo tome como una excepción y no como una tendencia.
 
Última edición:
Por lo que he leído no es que desistan del tema. Es que van a sacar el juego sin eso y ya se verá si pueden o no. Que tiene pinta de que no. Pero bueno. Tirar la toalla, no la han tirado.

Y elegir entre tener el juego sin eso y no tenerlo por esa razón... pues no hay mucho que decidir.
 
Al final hice bien en ir a por la x, estuve muy tentado de la S.

Yo si que jugue en pantalla partida al DOS2 con un colega, quedábamos los viernes para jugar, hasta que se mudo de ciudad.
 
Por lo que he leído no es que desistan del tema. Es que van a sacar el juego sin eso y ya se verá si pueden o no.

¿Dónde lo has leído? En Twitter la gente se lo ha preguntado directamente a Swen y no ha dicho nada.
 
Arriba Pie