Baldur's Gate 3. El juego que nunca existió

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que en mis tiempos los juegos se optimizaban. Los intergeneracionales salían para PS2 y PS3, dos consolas con dos arquitecturas jodidamente diferentes, y el de PS2 estaba obviamente muy recortado respecto a su hermano mayor, pero los sacaban, y a la par, con dos cojones.

Hoy, Larian es incapaz de recortar un juego para sacarlo en otra consola que es EXACTAMENTE LA MISMA pero con menos CPU y RAM. Y piden ayuda a papá Microsoft, que manda a 4 becarios que tampoco tienen ni puta idea.

La imagen dada es pésima. El mensaje es: "no compres Series S, porque está TAN recortada respecto a Series X, y los desarrolladores hoy día son tan patanes, que tu juego va a ser MUCHO peor respecto al de la consola DE VERDAD."

Hoy es un gran día para Sony.
 
Es que en mis tiempos los juegos se optimizaban. Los intergeneracionales salían para PS2 y PS3, dos consolas con dos arquitecturas jodidamente diferentes, y el de PS2 estaba obviamente muy recortado respecto a su hermano mayor, pero los sacaban, y a la par, con dos cojones.

Hoy, Larian es incapaz de recortar un juego para sacarlo en otra consola que es EXACTAMENTE LA MISMA pero con menos CPU y RAM. Y piden ayuda a papá Microsoft, que manda a 4 becarios que tampoco tienen ni puta idea.

La imagen dada es pésima. El mensaje es: "no compres Series S, porque está TAN recortada respecto a Series X, y los desarrolladores hoy día son tan patanes, que tu juego va a ser MUCHO peor respecto al de la consola DE VERDAD."

Hoy es un gran día para Sony.
No tiene nada que ver con la optimización. Si así fuera tendríamos mas casos de recortes. Y que yo sepa es el único que hay. Si quieres tomar la excepción como si fuera la norma allá tú. Pero no es precisamente la mejor forma de ver las cosas.
 
¿Por?
En éste caso se prescinde de la pantalla partida. En todos los casos que conozco, la pantalla partida exige que la consola renderice lo mismo 2 veces, bajando un poco la calidad en ambas pantallas.
Si eso no requiere de optimización, no se qué puede requerirlo entonces.

No privan a la Series S de raytracing, 4K... la privan de que el motor del juego renderice la imagen dos veces.

Eso es vagancia y nula optimización, aquí y en Bangladesh.
 
¿Por?
En éste caso se prescinde de la pantalla partida. En todos los casos que conozco, la pantalla partida exige que la consola renderice lo mismo 2 veces, bajando un poco la calidad en ambas pantallas.
Si eso no requiere de optimización, no se qué puede requerirlo entonces.

No privan a la Series S de raytracing, 4K... la privan de que el motor del juego renderice la imagen dos veces.

Eso es vagancia y nula optimización, aquí y en Bangladesh.
Si renderizas lo mismo 2 veces tienes la misma imagen 2 veces. Tienes que hacer todo el trabajo del juego 2 veces menos escupir los píxeles. Una buena parte del trabajo gráfico la tienes que volver a calcular para cada jugador. No es un poco de trabajo mas. Es bastante mas trabajo. Puedes tener a los dos jugadores en sitios distintos y como eso implique que hay assets distintos por mucho que optimices no haces que tangas mas cosas que gestionar. Además en un juego de rol como Baldurg's Gate hay corriendo bastante cosas detrás de los gráficos que hay que gestionar para los dos jugadores. Si tenemos, de nuevo, situaciones diferentes, volvemos a lo mismo. Esto no es el típico juego de carreras con pantalla partida que se puede aprovechar los assets y parte de la lógica. Esto es un escenario bastante mas complicado.

Pero aún que fuera sólo tirar dos veces el mismo render sigue siendo el único caso y el mensaje es que Microsoft se preocupa de que los de Serie S tengan el mejor juego posible. Cosa que está cumpliendo en todos los casos excepto este y en una cosa que es secundaria porque no la usa todo el mundo y para nada baja la calidad del juego. Todo lo contrario de lo que estás diciendo.
 
Última edición:
Lo mismo hacen todos los putos juegos anteriores de Larian, para consolas base y Pro, One y One X, y ahí no hubo problema.
Ahora, sí. Oh qué casualidad.

O el código del juego es un potaje de mil pares de cojones, que no sería el primer caso, o, insisto, no hay medios ni ganas de optimizar.
 
Lo mismo hacen todos los putos juegos anteriores de Larian, para consolas base y Pro, One y One X, y ahí no hubo problema.
Ahora, sí. Oh qué casualidad.

O el código del juego es un potaje de mil pares de cojones, que no sería el primer caso, o, insisto, no hay medios ni ganas de optimizar.
Eso lo sabrán en Larian. Yo no lo sé por que no veo que pasa en Larian. Lo que si se puedo ver y lo vemos todos es cómo Microsoft presiona para que en la Serie S salgan los juegos lo mejor posible. Y que, salvo este único caso, puedes jugar a lo mismo que en la X. A menos resolución, peores gráficos, etc. Pero el mismo juego. Vamos, que es una buena opción para jugar a todo lo que saquen gastando menos pasta. Que es la idea de la consola.
 
Última edición:
Lo mismo hacen todos los putos juegos anteriores de Larian, para consolas base y Pro, One y One X, y ahí no hubo problema.
Ahora, sí. Oh qué casualidad.

O el código del juego es un potaje de mil pares de cojones, que no sería el primer caso, o, insisto, no hay medios ni ganas de optimizar.

El BG3 a simple vista ya se ve que es más gráficamente intenso que el DOS2. Por otra parte, medios y ganas de optimizar puede haber, pero a lo mejor no para conseguirlo en la ventana de tiempo necesaria. A MS le beneficia mucho más que le saquen el juego en breve y añadir la pantalla partida dentro de unos meses. No seas cazurro, la realidad del desarrollo de software es la que es, bastante bien les ha salido el juego.
 
El juego sale en XBOX este mismo año. Ya está confirmado:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pero quiero que veáis lo que es la PRENSA. Esto es la PRENSA: :face:

Screenshot-2023-09-09-17-22-44-865-com-microsoft-emmx.jpg
 
Última edición:
¿Por?
En éste caso se prescinde de la pantalla partida. En todos los casos que conozco, la pantalla partida exige que la consola renderice lo mismo 2 veces, bajando un poco la calidad en ambas pantallas.
Si eso no requiere de optimización, no se qué puede requerirlo entonces.

No privan a la Series S de raytracing, 4K... la privan de que el motor del juego renderice la imagen dos veces.

Eso es vagancia y nula optimización, aquí y en Bangladesh.
se confirma que el juego en series s tendra pantalla partida.que bien funciona la propaganda sonier

 
Última edición:
se confirma que el juego en series s tendra pantalla partida.que bien funciona la propaganda sonier



No, no se confirma. El artículo de somosxbox solo enlaza el twit de xbox, el cual literalmente dice:

"Seguiremos trabajando con Larian para explorar el añadido de la pantalla partida a la Series S después del lanzamiento."

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es decir, que siguen trabajando en ello pero no se quieren pillar las manos diciendo que lo conseguirán, lo que efectivamente da a pensar que puede que no lo consigan.


Por otra parte, lo de esa prensa hablando como si el juego fuera exclusivo de Sony es indecente, eso yes.
 
Última edición:
¿Pero el juego bien, eh? :lol:

269 horas lleva un hamijo imaginario y no acabó el acto I
 
Yo ando todo enganchado al Baldurs Gate 3. Juegaso con todas las letras. Acabo de llegar al acto 3, el último, y llevo unas 70h que se me han hecho cortas. Es apabullante el nivel de detalle, la calidad de la historia, las consecuencias de las decisiones…
Me flipa.

Solo para poder degustarlo en condiciones me pillé una GTX 4070 y un monitor 2k de 32”.
 
Yo ando todo enganchado al Baldurs Gate 3. Juegaso con todas las letras. Acabo de llegar al acto 3, el último, y llevo unas 70h que se me han hecho cortas. Es apabullante el nivel de detalle, la calidad de la historia, las consecuencias de las decisiones…
Me flipa.

Solo para poder degustarlo en condiciones me pillé una GTX 4070 y un monitor 2k de 32”.
No se porqué me habéis movido el mensaje aquí. Iba en el post de juegos que estamos jugando.
 
Es un juego de 10 y solo he jugado 32 Horas para avanzar 13 minutos la historia del juego.

A pesar de no tener ritmo y estar todo el rato escuchando a los personajes es una obra de HARTE.

Pero como decía @Alcaudon, uno tiene demasiadas responsabilidades para dedicarle un rato.

Si tuviera alguna paguita o fuera literalmente monguers, como era cuando tenía 16 años me lo habría pasado 7 veces.
 
acabo de ver un gamplay y es combate POR TURNOS. madre mia que coñazo. no es pa mi. pense que era un click and kill como el diablo
Joder, lo bueno es que vuelva a los orígenes.
Ya todo se había convertido en juegos de acción con toques RPG. ¿No jugaste a ningún juego de la edad dorada del RPG occidental, entre 1995 y 2005?
 
Joder, lo bueno es que vuelva a los orígenes.
Ya todo se había convertido en juegos de acción con toques RPG. ¿No jugaste a ningún juego de la edad dorada del RPG occidental, entre 1995 y 2005?
Nunca me molaron los juegos de combate por turnos, me aburren sobremanera.

Rpg de esa epoca pues el primer baldurs, los diablo y poco mas.
Tampoco es el genero que mas me llama la atencion
 
Ya disponible en Xbox.

Se ha llevado 6 de 9 en los Game Awards.

La sorpresa es que se ha llevado el premio al mejor multiplayer, estando ahí el SFVI y el Diablo IV.

El Alan Wake 2 le ha quitado el de mejor narrativa (siendo además el otro ganador de la noche, se ha llevado también el de mejor dirección y mejor dirección de arte) y el FFXVI el de mejor música, éste último me rasca un poco porque he escuchado mucho la banda sonora y me encanta, pero la de los FF siempre suele ser brutal.
 
Última edición:
Arriba Pie