Bandas sonoras

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sólo aparecen 3 temas para ese episodio, y ninguno es el que sale al final.

Joder de Dios.

Editando:

The Gourds - Gin and Juice (cágate, querido lector: un grupo country de mascadores de tabaco hacen una versión del rapero Snoopy Dog Dog, o como cojones se llame el niggar en cuestión).

La versión que hacen en Me llamo Earl es algo distinta, y mola mucho más, pero no está mal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Editing (The Return)

Ésta es la versión guapa, la de los palurdos solitos sin el nigra incordiando.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mooooolaaaaaaaaaaa

vodkaenvena rebuznó:
De puta madre, ahora las bajo y ya comentaré.

493v.jpg

Espléndida, conmovedora.

Código:
http://www.megaupload.com/es/?d=7SS2906R

Rarito rebuznó:
Otra de mis BSO favoritas

Mishima_ElektraAsylum9791132.jpg

Phillip Glass - Mishima: A life in four chapters (MEGAUPLOAD)

Glass es un compositor bastante peculiar, aparte de repetirse mas que el ajo no parece adaptarse a las peliculas, mas bien al contrario.
La verdad es que este post me ha recordado la existencia de Glass, cuyos discos tenía cogiendo polvo por ahí, y me ha encantado recuperarlo porque es de mis compositores preferidos (a pesar de no ser un gran estudioso de su obra). Ésta en concreto de Mishima me raya bastante, la verdad...

Glass me parece un poco como Burton en cine: dio con la clave para plasmar sus paisajes interiores de una forma extremadamente bella y personal, pero efectivamente es irregular y se repite demasiado. Aunque curiosamente esta aparente repetición (sensación de reiteración en la orquestación o uso obsesivo de los arpegios) no tiene por qué desagradar siempre, como en el caso de la bso de Las horas. En los últimos años ha hecho también la música para el Drácula de Tod Browning (que tuve la ocasión de verle interpretar con el Kronos Quartet en un cementerio de Santiago, musicando la película al estilo antiguo, a pie de pantalla), o la bso de El sueño de Cassandra, entre otras cosas.

Bueno, dejo el clásico Koyaanisqatsi, y en días sucesivos iré subiendo más cosas de este señor y comentando más, que ahora estoy vago.

0000114518_350.jpg

Código:
http://rapidshare.com/files/142669527/Koyaanisqatsi_-_Philip_Glass.rar.html

El otro día vi por fin Mishima -ya comentaré algo, o no- y también pude apreciar cierta continuidad demasiado marcada en el trabajo de Glass. Me recordó un montón a la banda sonora de Koyaanisqatsi. Ambas son muy buenas, pero tal vez demasiado similares.

vinchen rebuznó:
Aprovecho para resubir este estupendo hilo lleno de links de descarga y OPINIONES
Efectivamente, así es. Aquí se puede opinar o decir sobre bandas sonoras lo que a uno le venga en gana. Incluso confesar su música de cine favorita, fíjense. No es obligatorio subir ningún archivo para conversar, caballeros (por si no había quedado claro).

El otro día vi por fin Mishima -ya comentaré algo, o no- y también pude apreciar cierta continuidad demasiado marcada en el trabajo de Glass. Me recordó un montón a la banda sonora de Koyaanisqatsi. Ambas son muy buenas, pero tal vez demasiado similares.
No tengo la mente muy clara, y temo que sólo diré putas obviedades, pero... A mí son de las que menos me se parecen entre sí (Glass puede llegar a parecerse mucho más a sí mismo en otras obras; en concreto las mayores similitudes vienen entre música no para cine y música sí para cine, sería casi tema de otro subforo). Koyaanisqatsi integra elementos como voces evocadoras de rituales búdicos, algún órgano de iglesia y tal, y una intención bastante vehemente, lo cual sí la acerca a Mishima. A mí Mishima me desquició notablemente, he de confesar.

He vuelto a escuchar la música para Drácula y la conclusión que saco, pensando también en Mishima, es que Glass sí aporta el carácter que precisan sus diversas músicas para películas, sí se adapta a una u otra temática (en el caso del Drácula de Browning -que acabo de refrescar- de una forma simple, subrayando pasajes casi a la vieja usanza del cine mudo, pero manteniendo el espíritu entre minimalista y obsesivo de Glass, absolutamente envolvente e hipnótico, con un tratamiento exquisito de las cuerdas y con una sincronía acojonante con casi cada fotograma de la peli, el hijoputa), pero su adaptación es muy a grandes rasgos, porque me da la impresión de que él hace básicamente lo que le dicta su caprichosa inspiración casi más allá de la temática del film; y en muchas -que sean demasiadas depende de cada uno- ocasiones acaba volviendo a sus catedrales de arpegios, a sus majestuosas orquestaciones, de forma que a veces es difícil discernir si está más influenciado por un guión concreto, por su propia inercia (llámalo método de trabajo), o por aquella tarde otoñal de su infancia en la cual aquella compañera alta y pecosa le miró levemente mientras la brisa le levantaba sutilmente la faldita plisada dejando a la vista medio glúteo sonrosado y rotundamente redondo (me pongo burro).

Rarito rebuznó:
Glass es un compositor bastante peculiar, aparte de repetirse mas que el ajo no parece adaptarse a las peliculas, mas bien al contrario.
Totalmente cierto. Lo subo sutilmente a que hay ocasiones en que el dramatismo, la emoción, provienen más de la música que de las imágenes, que a veces casi corren el riesgo de convertirse en meros videoclips tras la obra de Glass. Esto no va por el siguiente vídeo.

YouTube - DRACULA ENTERS

Glass es Glass, y eso ya es bastante. Conozco menos de Newton Howard, por ejemplo, pero en este momento se me están pareciendo en eso: la adaptación a la película, la necesaria rendición ante la misma, es la justa; lo fuerte, el meollo, viene con la personalidad del compositor (hay momentos de La joven del agua en que la música eleva totalmente la película, e incluso alcanza un clímax al cual las imágenes no llegan; esto lo vengo observando en bastantes pelis últimamente, ya abundaré en ello en otro momento). Elfman, coño. Pero bueno, eso es ya más casi pura simbiosis con Burton, un fenómeno de los que se producen raramente... Y en el extremo contrario hay mercenarios geniales que se mimetizan con la película, que se supeditan a ella... Ya seguiré con mis torpes divagaciones, que me canso.

vinchen rebuznó:
Bajando irremediablemente. En el instituto le regalé ese disco a una compañera de la cual estuve enamorado unos días. Valiente gilipollas con pintas estaba hecho.

Dejo la música de Las dos Torres (del estupendo Howard Shore), que no sé por qué cojones tengo ahí descargada, ya me acordaré.

Código:
http://www.megaupload.com/es/?d=3EO7TCBT

Hola mariconas, tengo que felicitaros por el hilo. He visto que no habéis subido nada del gran Maurice Jarre, el compositor de la archiconocida música de Lawrence de Arabia, entre muchísimas otras. Os dejo un par de joyas:

4v366s.jpg

RapidShare: Easy Filehosting

doctor-zhivago.jpg

Grandísimas bandas sonoras, "de las de antes", la de Doctor Zhivago contiene uno de los temas más conocidos del siglo XX (Lara's Theme).

La que no he conseguido encontrar de ninguna manera es su BSO de Les Yeux Sans Visage. ¿Alguien de aquí la tiene? En la mula tampoco está.

A los que les guste el jazz, les dejo un par de clásicos:

folder2.jpg

Tiene una historia curiosa, consistió en una improvisación sobre las imágenes de la película sin sonido por parte de un Davis que más o menos "pasaba por allí" (estaba de gira en París).

Y la BSO de la para mí mejor película sobre el jazz y posiblemente sobre un músico:

alb_115655_big.jpg

Y la segunda parte, con tomas descartadas pero igualmente impresionante:

k9dhea.jpg

Os habeis dejado aun muchas en el tintero

Bueno aquí va una que me encanta. La peli me parece muy buena y la musica también. Es un rollito asi muy épico que le da bastante emoción a algunas escenas

bfku28.jpg
PHP:
http://rapidshare.com/files/135421794/Trece_guerreros_Exp.zip
Aquí os dejo también un sitio donde han racopilado muchas

PHP:
http://www.taringa.net/posts/musica/1321741/Bandas-Sonoras-de-Peliculas-%5B6-Volumenes%5D.html

Némesis rebuznó:
Os habeis dejado aun muchas en el tintero
Me imagino. De ahí la gracia del hilo.

Némesis rebuznó:
Bueno aquí va una que me encanta

bfku28.jpg
Coño, gracias por traérmela a la mente. No la he escuchado nunca fuera de la película, qué ganas; pero esos enlaces que pones no tiran. Mira a ver si puedes poner otros, o si no ya la subiré yo.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Me imagino. De ahí la gracia del hilo.

Se nota mucho que esto es un foro de cine con clase, por no haber posteado de primeras BSO que nos vendrian a cualquiera a la mente

Nota: Ya he arreglado el enlace, disfrutela caballero

Vaya, hay dos hilos de bandas sonoras. Como el otro me parece una mierda, postearé en este la que posiblemente sea mi banda sonora favorita (no sé si ya la habrá puesto alguien):

cookportada.jpg

Pajas mil, con la peli y con la BSO.

j.m.1970 rebuznó:
Vaya, hay dos hilos de bandas sonoras. Como el otro me parece una mierda, postearé en este la que posiblemente sea mi banda sonora favorita (no sé si ya la habrá puesto alguien):

cookportada.jpg

Pajas mil, con la peli y con la BSO.

solo te falta el enlace y eso. que tiene esta banda sonora?

Voy a poner unas cuantas que no he visto y que merecen estar aqui

72u1bq.jpg
PHP:
http://www.directoriowarez.com/pe_dragon_heart_soundtrack_9154.html

Requiere registrarse, no había otro enlace

30dkrap.jpg

PHP:
http://www.4shared.com/file/44990348/6311684a/1995_Braveheart.html
vxgh35.jpg

PHP:
http://www.divxtotal.com/bso-bailando-con-lobos-descargar-torrent-5061.html
167w975.jpg

PHP:
http://www.todocvcd.com/bso-forrest-gump-descargar-torrent-12038.html
69icdj.jpg
PHP:
http://www.directoriowarez.com/pe_la_roca_the_rock_bso_13173.html
Esta ultima requiere registrarse, para poderla descargar. Lo siento pero no encontre otro enlace

Edito:

2hwjztw.jpg

PHP:
ed2k://|file|Soundtrack%20-%202000%20Gladiator%20Complete%20Score%20(128)%20-%20OST%20BSO%20BOF%20-%20Mr.%20Yusseply.zip|103742025|640722663A542BAFC26A8F8288C700DC|/
vsiflc.jpg

PHP:
http://www.todocvcd.com/bso-piratas-del-caribe-descargar-torrent-4685.html
Por ultimo dejo esta:

sc6mft.jpg

Es la banda sonora de la película holandesa Joyride, creada por el grupo de metal gótico EPICA. Con influencias de la banda sonora de Gladiator, es casi totalmente instrumental y contiene una versión de "Trois Vierges" sin Khan

¿Cómo puñetas se sube una banda sonora a Megaupload? ¿Puedo subir todos los temas a la vez, o tengo que ir uno por uno?

Es que la jodía tiene 26 temas en total.

¿Cómo puñetas se sube una banda sonora a Megaupload? ¿Puedo subir todos los temas a la vez, o tengo que ir uno por uno?

Es que la jodía tiene 26 temas en total.

Busca algun enlance por internet

Si no, las comprimes todas en un mismo archivo con winrar y lo subes;)

Némesis rebuznó:
Busca algun enlance por internet

Si no, las comprimes todas en un mismo archivo con winrar y lo subes;)

Gracias, voy a probar.

Si dentro de dos horas no he posteado nada, es que mi ordenador habrá pasado a mejor vida. Nervioso me pongo.

Vaya, qué vidilla ha cobrado esto, me alegro mucho.

j.m.1970 rebuznó:
El cocinero y toda la tropa
No la escucho desde hace un montón, ahora es una buena ocasión. Nyman, otro grande del cual habrá que subir más cosas (estaba Ravenous por ahí atrás), porque menuda filmografía que tiene. Ahora me acuerdo de que la melodía central de El piano era un plagio descarado de una pieza irlandesa tradicional; lo había aireado Trecet en su programa hace años ya. Lo cual no desmerece tal obra en lo más mínimo, la verdad.

Némesis rebuznó:
Gracias por los aportes. Estaba escuchando la de El guerrero número 13; a ver si separo lo más incidental del resto (son 31 cortes), pero parece interesante. Me recuerda a la música de Beowulf en la orquestación, pero hablo de memoria e igual me equivoco. Y a ver qué es eso de Epica, qué curiosidad.

ansikte rebuznó:
Patrick Doyle - Hamlet
Otra interesante carrera, la de Doyle. Bajando.

AccidentalTourist.jpg

Sugerida por Vinchen, a ver qué tal está esta música del maestro Williams, que no todo van a ser indianas, etés y galaxias.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Gracias por los aportes. Estaba escuchando la de El guerrero número 13; a ver si separo lo más incidental del resto (son 31 cortes), pero parece interesante. Me recuerda a la música de Beowulf en la orquestación, pero hablo de memoria e igual me equivoco. Y a ver qué es eso de Epica, qué curiosidad.

La melodia principal de la pelicula es una de las que esta al final, no recuerdo bien el titulo pero se que es una del final

Dije lo de épico, por esos ambientes de batalla que crea la pelicula en muchos momentos. Para epica la BSO de Braveheart, ufff ufff como me pone esa peli, es oir solo el nombre y los pelos del nabo como escarpias

Y a ver qué es eso de Epica, qué curiosidad.

Ese disco de EPICA esta muy bien, pero no solo ese si no toda su discografia. Combinan melodia, orquestación, voces sacras, y un punto asi con voces mas rasgadas o extremas.

Es un grupo recomendable 100% para los amantes de la melodia y la orquestación

Edito: UBP espero que cuando lo escuche me de su opinión;)

Némesis rebuznó:
Para epica la BSO de Braveheart, ufff ufff como me pone esa peli, es oir solo el nombre y los pelos del nabo como escarpias
A mí es que Braveheart me parece violenta en el peor de los sentidos. Las decapitaciones y demás crudezas en batalla siempre se agradecen, pero el montarse una baza rollo Seagal, Bronson, Van Damme y demás, en plan sacrificar lo más cruelmente posible a la previamente idealizada amada (aquí más cruelmente e idealizada que nunca) de una forma tan explícita y tramposa me parece bastante miserable y obvio, la verdad. Con todo la peli tiene una ambientación estupenda, una música inolvidable y unos Brendan Gleeson, Brian Cox o Patrick McGoohan tan formidables como de costumbre (al último apenas se le ve ya). De temática similar prefiero Rob Roy, me parece más fina y sobria, y satisface tanto o más mis ansias épicas, célticas y demás.

Némesis rebuznó:
UBP espero que cuando lo escuche me de su opinión;)
Gracias por la deferencia, hombre. A medida que vaya escuchando ya iré comentando. Es que de repente hay un montón de música nueva por aquí para conocer...

Gracias por la deferencia, hombre. A medida que vaya escuchando ya iré comentando. Es que de repente hay un montón de música nueva por aquí para conocer...

No tenga prisa buen hombre, yo seguire aquí. Cuando la escuche ya me cuenta;). Me atrevo afirmar con seguridad que no le va a defraudar

Edito: Añado algunas BSO mas

2elfcdv.jpg

PHP:
http://www.divxtotal.com/bso-el-ultimo-mohicano-descargar-torrent-11717.html
2nbzju0.jpg

PHP:
http://www.megaupload.com/es/?d=TSPZZFVW

Atrás
Arriba Pie