Bandas sonoras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Quién es el mejor compositor?

¿Quién es el mejor compositor de Scores? ¿Quién tiene mas fuerza compositiva? ¿Quien ha creado mejores obras? ¿Quien ha aportado más al cine con su talento musical? ¿Quién moja más las bragas?. Podríamos preguntarnos y preguntarnos; y seguramente sería imposible llegar a nombra un único compositor dentro del mundo de la música en el cine.

Muchos dirían Morricone, por sus ameces en los Westerns y por scores brillantísimas como "La Misión" o "Los Intocables". Otros, en cambio, mencionarían a John Williams, por scores como "Star Wars", "Superman", "La Lista de Schindler" (Donde todo hay que decirlo, demuestra que no es un compositor con un único registro; y que no sólo sabe crear piezas orquestales recargadas), "El Imperio del sol" o incluso "A.I", donde se atreve con la "electrónica".

También otros tantos nombrarían a Herrmann (No he escuchado mucho de él, muy poca cosa, pero lo poco que he escuchado me ha parecido una delicia), Jarre, por obras maravillosas ganadoras encima del oscar como "Lawrence de Arabia" y "Doctor Zhivago", Henry Mancini, mágnifica score y ganadora de un oscar "Desayuno con Diamantes" Niro Rota, por su maravillosa score para la primera parte del Padrino o Jerry Goldmisth, que se ha marcado para mi gusto ameces para películas que son un puto truño como "Pequeños Guerreros", "El Primer Caballero" o "Reacción en Cadena", amén de clásicos como "El Planeta de los Simios" o partituras muy peculiares pero que destilan genialidad como "El Guerrero Numero 13"; sin olvidar a Basil Poledouris y su fantástica partitura con toques Wagnerianos para "Connan El Bárbaro".

Los hay que optarían por lo que yo denomino "Pop score", cuyo máximo representante es sin duda alguna el hombre que no deja indiferente, el polémico Hans Zimmer, que tras de si ha dejado una pequeña escuela de sucesores de su particular y para algunos comercial estilo: Klaus Badelt (aunque creo que se ha forjado un estilo propio) y Steve Jablonsky (En este es el que mas se nota, sobre todo en sus últimas partituras para "Transformers" donde se nota que ha mamado mucho de él, sobre todo de la score del "Codigo Da Vinci" y de su último tema: Chevaliers de Sangreal"). Y sí, Zimmer es muy variado, pero también se ha repetido, incluso ha hecho scores idénticas reutilizando partituras magistrales, como hizo en "Piratas del Caribe" con "Gladiator", donde si no es un plagio, poco le falta.

Otro representante de este género es sin duda James Horner, que lleva años haciendo lo mismo (se ha repetido mucho más que Zimmer) y viviendo de sus dos mejores partituras "Braveheart" y "Titanic".

¿Y para vosotros? ¿Quién es el mejor compositor de la historia de Cine (hasta lo que llevamos se entiende)?; y si os cuesta responder a esta pregunta aquí van preguntas más especificas: ¿Quién es el mejor compositor de vine vlásico? ¿Y de cine moderno? ¿Y de cine de entretenimiento?.

Hay un hilo de Bandas Sonoras, sí, pero creí que el tema podía dar para hilo propio.
 
Imposible decir quién es el mejor.

Me quedo con Jack Nitzsche, Maurice Jarre y Basil Poledouris, sadly los 3 ya finados :cry:

De la nueva hornada me quedo con Clint Mansell, Howard Shore, Eleni Karaindrou (esta griega caga perlas por el chochamen) Danny Elfman, Trevor Jones y Carter Burwell.

Aprovecho el hilo para reiterar mi odio visceral a Vangelis y su colección de babas :mad:
 
Ni idea cual es el mejor, yo te digo los que mas me gustan: Bernad Herrman, Toru Takemitsu, Ennio Morricone y Henry Mancini.
 
No he nombrado a Vangelis, se me ha pasado joder.

Sólo por "Blade Runner" ya merece un respeto; y por "1492: La Conquista del Paraiso" y "Alejandro" merece una buena lamida de hojal.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Aprovecho el hilo para reiterar mi odio visceral a Vangelis y su colección de babas :mad:

Y yo aprovecho para cagarme en tu puta madre:mad:
 
John Williams
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Michael Nyman

http://www.youtube.com/watch?v=aycvDjhTB1c

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ennio Morricone
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Philip Glass

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Michael Kamen
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Imposible elegir cuál es el mejor, depende de los gustos de cada uno, porque hay estilos a millares.

Personalmente no tienen parangón los grandes clásicos de John Williams, que quizá es el compositor con más "himnos" en la historia del cine, pero por ahí hay gente impresionante de la época clásica como Maurice Jarre (Lawrence de Arabia, por ejemplo).

Actualmente hay mucha gente competente, empezando por el number one de hoy en día que es indiscutiblemente Zimmer, que además tiene una inmerecida fama de hacer siempre lo mismo y joder, a poco que se conozca su obra es de una versatilidad aplastante. Oyes Paseando a Miss Daisy, La Roca, Los Impostores y Piratas del Caribe y ya me dirás qué coño tienen que ver la una con la otra.

De la última hornada de 3 ó 4 años quizá el más interesante sea Clint Mansell, del que además tengo reciente Moon, cuyo score es una pasada.
 
En Lo de Mansell estoy de acuerdo.

Es que joder, ésta es la canción de la vida:121

http://www.youtube.com/watch?v=hKLpJtvzlEI

Aunque particularmente me quedo con la versión para las dos torres que hizo el Kronos Kuartert (O eso tengo entendido)

http://www.youtube.com/watch?v=gr3Cpy7Nfyk
 
Este tipo de listas para saber quien es el mejor compositor de cine ¿Qué criterio tiene? Vamos, entra un tipo y pincha Williams ¿porque le gusta o porque es el primero de la lista?

Propongo que se vote al mejor aquí, aunque lo veo difícil, hay muchos buenos y no se puede vivir sin algunos de ellos.
 
Mas interesante sería un hilo de quienes son los peores compositores.

Para mí los mejores son:Jack Nitszche,Henry Mancini,Ennio Morricone,Bernard Herman y Clint Mansell.
 
Anda que, ¿scores y nadie ha nombrado todavia a Miklos Rozsa? y encima saliendo antes Polidouris.

La OST de Ben Hur es una puta pasada.

EDIT: De Danny Elfman me quedo con una de sus banda sonoras; escuchada una escuchadas todas. AHora eso no quita que las OST de Batman y Eduardo Manostijeras sean muy grandes.

De autoplagio Horner tambien podria hablarnos mucho
 
Coño metiendo a japonoides ?y no dices nada de Ikuma Dan o (Dan Ikuma como prefieras) ?

O el compositor de la OST de los Ovas de Kenshin, Una puta maravilla caballeros.

Os dejo los videos para que pajeeis con fruicion pero cuidado que son spoiler del final.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Esta escena es de las mejores simbiosis musica-imagen que he visto en toda la puta historia del cine.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Phillip Glass, otro que es mas o menos apañado y miembro de honor del club "Vivo de componer la misma OST una y otra vez".
 
De los actuales yo mencionaría también a Yann Tiersen, Patrick Doyle, Harry Gregson-Williams, James Newton Howard, Goran Bregovic, o Taroh Iwashiro, por ejemplo. A Philip Glass lo habéis nombrado poco, también (Tunak hijo de mala madre).

Si me pusieran una pistola en los huevos para elegir entre John Williams y Ennio Morricone me quedaría con Williams.

Herrmann lo que tiene es que es difícilmente escuchable, en general, fuera de la película; resulta a menudo demasiado incidental, aunque obviamente es magistral, canónico, tal vez el clásico de los clásicos.

Ante Henry Mancini, "sólo" por la pantera rosa o Moon River (a medias con Johnny Mercer) debería arrodillarme, pero haría lo propio con Nino Rota, por ejemplo, del que me llevaría a la tumba la música de Romeo y Julieta, de Zeffirelli (Padrinos y Fellinis aparte).

Edito: joder, doble hijo de puta Tunak, eso que dices de Elfman es simplemente falso. Ya te arreglaré las cuentas cuando tenga un momento. Danny es Dios en la Tierra, y además hizo el tema principal del Fable!
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Anda que, ¿scores y nadie ha nombrado todavia a Miklos Rozsa? y encima saliendo antes Polidouris.

Hostia es que si nos ponemos a hablar de aquellos que hicieron una o dos bandas sonoras de cagarse no paramos, hasta el más inútil alguna vez se ha lucido, como Alan Silvestri, por poner un caso, compositor que para mí no es nada del otro mundo pero que tiene joyas como Regreso al Futuro o Forrest Gump.

En el caso de Poleduiris, joder, es que sólo con la BSO de Conan el Bárbaro ya tiene un lugar en el olimpo. Luego hizo también la de En Tierra Peligrosa, de Steven Seagal, porque hay que comer, qué coño...

Habría también que citar a Michael Kamen, Jerry Goldsmith y un largo etcétera...
 
Pionono rebuznó:
Habría también que citar a Michael Kamen, Jerry Goldsmith y un largo etcétera...

A Goldsmith lo cité en el primer post.

Patrick Doyle tiene un par de scores que considero cojonudas, la de "Hamlet", "La Princesita", y la cuarta de Harry Potter, que pese a tener unas scores previas hechas por el gran Williams supo estar a la altura y crear una partitura muy buena.

Hay un tema de él que me encanta, de la película de "La Última Legión". Bastante regulera la película.

https://open.spotify.com/track/71aOgJ4zVDpBwxJXhLvZ1L

(Si no tenéis Spotify os jodéis, que en Youtube no la he encontrado)

Philip Glass también me parece amo, aunque su estilo es algo más difícil de digerir.

Harry Gregson Williams hasta hace bien poco era bastante mediocre, lo que pasa es que se marcó un par de trabajos buenísimos, como "El Reino de Los Cielos" (sustituyendo a Hans Zimmer; que ya sabemos que Zimmer y Scott son bujarrones), y la score de las películas de Narnia, que son una joyita.

Pero antes de eso siempre fue un compositor de relleno. En "Armageddon" lo llamaron para eso y en "Enemigo Público", aunque sale en los créditos, prácticamente hizo lo mismo, ya que Trevor Rabin por aquellos tiempos estaba mejor valorado.
 
Pionono rebuznó:
Hostia es que si nos ponemos a hablar de aquellos que hicieron una o dos bandas sonoras de cagarse no paramos, hasta el más inútil alguna vez se ha lucido, como Alan Silvestri, por poner un caso, compositor que para mí no es nada del otro mundo pero que tiene joyas como Regreso al Futuro o Forrest Gump.

En el caso de Poleduiris, joder, es que sólo con la BSO de Conan el Bárbaro ya tiene un lugar en el olimpo. Luego hizo también la de En Tierra Peligrosa, de Steven Seagal, porque hay que comer, qué coño...

Habría también que citar a Michael Kamen, Jerry Goldsmith y un largo etcétera...


Quienquiera que oiga la OST de Ben Hur y la de Conan encontrara puñados de similitudes en las escalas de los temas secundarios. Cosa no demasiado complicada por ser Polidouris alumno aventajado de Rozsa.

De Basil no te dejes la de "La caza de octubre rojo" que los coros del ejercito rojo chanan mil.

Kamen y su OST del Robin Hood Costneriano posiblemente sea lo mejor de la pelicula, y una de las grandes del cine. De hecho compre el cd original y todo en su epoca.

Como bien apunta UBP Gregson-Williams para el cine de accion es MUY GRANDE, (le perdonamos lo de Bridget Jones).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:115:115:115:115
 
Tampoco conviene olvidar al Sr. Mark Knopfler, que ha hecho poco pero lo que ha hecho... tela marinera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esto ya es la repolla en bicicleta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121
 
James Horner tiene sus momentos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Morricone, AMO y señor

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Coño, hay que valorar la obra global, no un puto ejscor aislado :99

Me olvido de Morricoñe, que también es muy grande :oops:
 
1. Vangelis, mi favorito por Blade Runner y 1492: la conquista del paraiso.

2. Peter Gabriel, La Ultima Tentacion de Cristo. Una autentica pasada. Mi favorita tras la BSO de Blade Runner. Por ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El resto (y sin orden de preferencia):

3. Ennio Morricone, por El Bueno, El Feo y el Malo.

4. Trevor Jones, El Ultimo Mohicano.

5. Nino Rota, El Padrino.

6. John Williams, La Guerra de las Galaxias.

7. Howard Shore, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

8. Giorgio Moroder: El Expreso de Medianoche, Flashdance.

Y otros mas que me dejo en el tintero.
 
2. Peter Gabriel, La Ultima Tentacion de Cristo. Una autentica pasada. Mi favorita tras la BSO de Blade Runner

LLamada Passion y francamente es cojonuda.

Para tu información existe un disco complementario a ése llamado Passion Sources también producido por PG, también de WOMAD/RealWorld y que te hará chorrear té rojo por el culo:

https://www.womadshop.com/detail/171


Me choca que te mole ésa después de la jomersexualidad babosa de Vangelis y TODA su obra :shock:
 
...Me choca que te mole ésa después de la jomersexualidad babosa de Vangelis y TODA su obra :shock:

Sera que te dejas llevar por los sentimientos que tanto caracterizan a la etnia mediterranea. :lol: Escucha bien:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Venga en serio, admite que la BSO de BR es una obra maestra y dejate de troleos.
 
Arriba Pie