Barcelona distópica, lugar del próximo remake de Robocop

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alduin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gerard Piqué lo ha dicho en la presentación de la Copa Davis, en Madrid y en lo que a él respecta. No me cabe duda de que para un empresario, inversor y especulador, Madrid es mejor en estos momentos. Y seguramente para muchos empresarios decentes que quieren sacar adelante su negocio también, y para mucha otra gente.

Piqué no se refiere a la seguridad ciudadana o a los servicios que ofrece la ciudad, por decir algo. Entre otras cosas porque es un tío que no pisa la calle, ni en Barcelona ni en Madrid. Buenos restaurantes, hoteles y reservados en locales nocturnos, sí, pero poco mas.

Para Piqué Madrid es una ciudad que le permite mayor libertad en sus actividades extra deportivas. De eso no cabe duda. Habría querido que la Copa Davis se celebrara en Barcelona pero o no le han puesto facilidades o las ganancias eran menores.

De igual forma se ha comprado el Andorra Fútbol Club porque Andorra le permite operaciones y le sirve para cosas que en Barcelona no puede hacer.

Qué interés tiene Piqué en un club de fútbol de un pequeño pueblo andorrano, Encamp, de 13.084 habitantes? En la misma Barcelona o su área metropolitana tiene decenas de clubes similares y en mejor situación, con mejores campos, mas aficionados y en categorías superiores, a mejor precio. Al lado de su casa.

Hay que saber leer entre líneas y entender, sí, pero hacerlo bien. A Piqué le gusta Madrid y Andorra. Son sus dos bases de operaciones. Para él, sin duda es así. El motivo creo que es obvio, no? Es el mismo.

Por ejemplo, a Piqué seguro que no le interesa el último estudio donde se dice que Barcelona tiene el doble de km de carril bici que Madrid, estando además los de Madrid en su mayoría en la periferia y en parques, es decir, poco utilizables para sus ciudadanos en el día a día.

Cada persona ve la ciudad en relación a sus necesidades diarias. No cabe duda de que a Piqué le gustan Madrid y Andorra. A mi también me gustan y mucho, pero creo que por motivos diferentes a los suyos.
 
Última edición:
He estado cuatro veces en Barcelona. Es el agujero mas infecto sobre la Tierra, compitiendo de tu a tu con la India. No viviría allí ni dándome 100 millones de euros.

Valencia le caga en la cara en TODOS los aspectos, no se salva en NINGUNO. Y las mejores tapas en Almussafes, los de Granada ya podéis poneros en fila y comerme los huevos por detrás como un racimo de hubas.

Lo de Madriz lo dejo para otro rato, que voy en el metro y me da fatiguita.

En media hora estoy en el centro de Valencia, echo unas fotos y os vais a cagar como novicia que analiza Nacho Vidal.

HIJOS DE PUTA.
 
Carril bici > bandas de menas.

A quién le importa que el centro de la ciudad esté degradado, lleno de ladrones y chusma y sea peligroso mientras puedas ir por él en bici. Lo que importa es que puedas ir en bici por ese centro. Si te dura la bici tres paseos antes de que te la roben no importa, porque lo que importa es que el carril sigue ahí para que te compres otra y puedas volver a ir por ahí a que te la roben también.
 
No, si tenéis más razón que un santo, almenos en lo que respecta al diagnóstico actual.

Con lo que no puedo es con los nostálgicos provincianos de los cojones con lo de "antes si éramos una ciudad puntera" y con el rollo de que se ha degradado, Barcelona siempre ha sido una putísima mierda, almenos para los que hemos tenido que vivir en ella. Y no tiene nada que ver con los menas, ni con los indepes, que ya me dirás qué coño pintan en este tema ni dónde encontráis indepes en Barcelona, pero ese es otro tema, ni con demás hostias posmodernas con las que queráis justificar vuestras fobias personales, sino con la propia idiosincracia de Barcelona, que siempre ha sido un imán de roña. Lo era hace 120 años y lo sigue siendo ahora, no me vengáis con cuentos cutres de los churros con chocolate en la calle Petritxol ni lloros de pequeño burgués que añora la Expo. Ha sido un sitio insalubre para vivir desde que se fundó. Y nos llaman salvajes a nosotros, acojonante.
 
No, si tenéis más razón que un santo, almenos en lo que respecta al diagnóstico actual.

Con lo que no puedo es con los nostálgicos provincianos de los cojones con lo de "antes si éramos una ciudad puntera" y con el rollo de que se ha degradado, Barcelona siempre ha sido una putísima mierda, almenos para los que hemos tenido que vivir en ella. Y no tiene nada que ver con los menas, ni con los indepes, que ya me dirás qué coño pintan en este tema ni dónde encontráis indepes en Barcelona, pero ese es otro tema, ni con demás hostias posmodernas con las que queráis justificar vuestras fobias personales, sino con la propia idiosincracia de Barcelona, que siempre ha sido un imán de roña. Lo era hace 120 años y lo sigue siendo ahora, no me vengáis con cuentos cutres de los churros con chocolate en la calle Petritxol ni lloros de pequeño burgués que añora la Expo. Ha sido un sitio insalubre para vivir desde que se fundó. Y nos llaman salvajes a nosotros, acojonante.
Pero tiene playa, tío, relájate y disfruta.
 
Pero tiene playa, tío, relájate y disfruta.

No tiene playa, tiene 7 bancos de arena y roca, en Nova Icaria me corté un pie este verano por puto subnormal y la idea trasnochada de "recuperem les nostres platges". Como decía no sé quién más arriba sale mucho más a cuenta bajar a Gavá, aunque tengas que pasarte 4 horas escuchando trap.
 
No, si tenéis más razón que un santo, almenos en lo que respecta al diagnóstico actual.

Con lo que no puedo es con los nostálgicos provincianos de los cojones con lo de "antes si éramos una ciudad puntera" y con el rollo de que se ha degradado, Barcelona siempre ha sido una putísima mierda, almenos para los que hemos tenido que vivir en ella. Y no tiene nada que ver con los menas, ni con los indepes, que ya me dirás qué coño pintan en este tema ni dónde encontráis indepes en Barcelona, pero ese es otro tema, ni con demás hostias posmodernas con las que queráis justificar vuestras fobias personales, sino con la propia idiosincracia de Barcelona, que siempre ha sido un imán de roña. Lo era hace 120 años y lo sigue siendo ahora, no me vengáis con cuentos cutres de los churros con chocolate en la calle Petritxol ni lloros de pequeño burgués que añora la Expo. Ha sido un sitio insalubre para vivir desde que se fundó. Y nos llaman salvajes a nosotros, acojonante.

Los almenos se follan a las almenas y tienen almenitos.
 
Barcelona siempre fue un agujero negro. Remontó cuando le inyectaron la pasta por las olimpiadas pero ya empieza a ir para atrás de nuevo.
 
Ha salido hoy Gerard Piqué hablando de la copa Davis y ha dicho lo mismo que se repite en este hilo, con palabras menos directas. Que Madrid es una ciudad de puta madre y que ya le gustaría que Barcelona estuviese igual, que lleva unos años que gñé.

Y mucho ha dicho, en su posición. Para el que quiera entender.

Perroflauters e indignados montando escándalo en 3, 2, 1...
 
Pero tiene playa, tío, relájate y disfruta.

No tiene, es artificial, por tanto algo no natural que no debe estar ahí, de ahí lo que se ha mencionado antes en el hilo de que la arena no se renueva y está todo sucio.
 
A quién le importa que el centro de la ciudad esté degradado, lleno de ladrones y chusma y sea peligroso mientras puedas ir por él en bici. Lo que importa es que puedas ir en bici por ese centro.
Pero esto es el juego de dónde está la bolita. Esto de coger la parte por el todo ya lo hemos apuntado antes y está muy visto. Lo de que Barcelona es el centro y tal (tampoco sé muy bien qué es el "centro", un término popular). El estudio del carril bici (que sólo era para mostrar que lo que le puede interesar a un rico como Piqué puede no coincidir con el común de la ciudadanía) no habla de centro, ni tampoco yo lo he dicho. Es sobre Barcelona, a secas. El Eixample es el centro?

Barcelona no son las Ramblas y Ciutat vella. El Ensanche ocupa el 80% del suelo de la ciudad de Barcelona. Y es tal que así:

KI6YREIHSARWVGEKG37ZARHCFQ.jpg

Screenshot_20211104-132827.png

Eixample_aire.jpg


Asi es una gran parte de Barcelona. Por no hablar de los barrios populares donde se vive bien como Poble Sec, Poble Nou, parte de la Barceloneta... O zonas reconstruidas casi al completo como la Villa Olímpica o Diagonal Mar. O, por supuesto, las zonas pijas de la ciudad: Sarrià, Sant Gervasi, Pedralbes... Les Corts también.

Todo esto es Barcelona. De hecho, la gran parte de Barcelona. "El centro", que no sé muy bien qué es pero que se cita para hablar de Barcelona es una zona pequeña y acotada, si hablamos de Ciutat Vella, y tiene problemas, es obvio.

Los mismos que en Madrid tienen Malasaña, Lavapies, Retiro Norte, Chamberí, Universidad... Las meadas y calimochos que tenía que sortear yo a las 7 de la mañana... Las asociaciones de vecinos siguen tan cabreadas como antes? Y los parques de Latina, Puente Vallecas, Usera, etc..., se puede ya entrar a hacer deporte o te atracan como antes? Eso me daría igual, pero reconozco que lo que no me ha gustado es ver cómo en este último mes el Parque del Oeste se ha convertido en un meódromo donde se concentran centenares de jóvenes a beber, y donde al final de noche los atracados, apaleados y las asaltadas se cuentan por decenas, amén de policías apedreados y perseguidos por menas, teniendo que huir a la carrera. Reconozco que las imágenes eran patéticas. Las cosas que yo he hecho en el parque del Oeste cuando era zona de pijos...

En fin, que Madrid no es la Plaza del 2 de Mayo y alrededores (con sus camellos, okupas, borrachos y atracadores) ni Barcelona la Rambla del Raval.

Estaría bien pasar de tópicos y comparar situaciones parecidas, barrios similares y superficies equiparables. Quizá sea mucho pedir... Pero uno que ha vivido en ambas ciudades, lo tiene bastante claro.

Carmena, Colau. Madrid, Barcelona. Antes, durante y después de su mandato (esto último en el caso de Carmena). Medios de comunicación. Hay que ver la de portadas, noticias y editoriales nos ofrecía el ABC con la degradación, gentrificacion, inseguridad, robos, okupacion y demás plagas bíblicas que asolaban Madrid. Fue ganar el PP y todo eso acabó, no? Me alegro.

Hombre, que uno ya tiene una edad...
 
eixample_aire-jpg.97124



vaya jodida basura tercermundista. me dicen que es MEXICO DF y me cuela. parece un decorado de la peli de DISTRITO 9




comparala con cualquier ciudad de una nacion civilizada, anda.


viena
view-of-vienna-in-austria-from-the-air-picture-id1001353798



ginebra
aerial-view-of-geneva-city-old-town-in-switzerland-picture-id530809096




copenaghe
50270321211_66c7882008_b.jpg



bruselas-de-arriba-9998493.jpg



bruselas.
 
Última edición:
Gerard Piqué lo ha dicho en la presentación de la Copa Davis, en Madrid y en lo que a él respecta. No me cabe duda de que para un empresario, inversor y especulador, Madrid es mejor en estos momentos. Y seguramente para muchos empresarios decentes que quieren sacar adelante su negocio también, y para mucha otra gente.

Piqué no se refiere a la seguridad ciudadana o a los servicios que ofrece la ciudad, por decir algo. Entre otras cosas porque es un tío que no pisa la calle, ni en Barcelona ni en Madrid. Buenos restaurantes, hoteles y reservados en locales nocturnos, sí, pero poco mas.

Para Piqué Madrid es una ciudad que le permite mayor libertad en sus actividades extra deportivas. De eso no cabe duda. Habría querido que la Copa Davis se celebrara en Barcelona pero o no le han puesto facilidades o las ganancias eran menores.

De igual forma se ha comprado el Andorra Fútbol Club porque Andorra le permite operaciones y le sirve para cosas que en Barcelona no puede hacer.

Qué interés tiene Piqué en un club de fútbol de un pequeño pueblo andorrano, Encamp, de 13.084 habitantes? En la misma Barcelona o su área metropolitana tiene decenas de clubes similares y en mejor situación, con mejores campos, mas aficionados y en categorías superiores, a mejor precio. Al lado de su casa.

Hay que saber leer entre líneas y entender, sí, pero hacerlo bien. A Piqué le gusta Madrid y Andorra. Son sus dos bases de operaciones. Para él, sin duda es así. El motivo creo que es obvio, no? Es el mismo.

Por ejemplo, a Piqué seguro que no le interesa el último estudio donde se dice que Barcelona tiene el doble de km de carril bici que Madrid, estando además los de Madrid en su mayoría en la periferia y en parques, es decir, poco utilizables para sus ciudadanos en el día a día.

Cada persona ve la ciudad en relación a sus necesidades diarias. No cabe duda de que a Piqué le gustan Madrid y Andorra. A mi también me gustan y mucho, pero creo que por motivos diferentes a los suyos.

Mira,

A ti lo que te pasa es que eres un hijo de la gran puta.
 
Que ya hemos dicho todos que la ciudad es de puta madre, hombre, que no nos vendas más lo que ya hemos comprado.

Que el problema es la gente.
 
eixample_aire-jpg.97124



vaya jodida basura tercermundista. me dicen que es MEXICO DF y me cuela. parece un decorado de la peli de DISTRITO 9




comparala con cualquier ciudad de una nacion civilizada, anda.


viena
view-of-vienna-in-austria-from-the-air-picture-id1001353798



ginebra
aerial-view-of-geneva-city-old-town-in-switzerland-picture-id530809096




copenaghe
50270321211_66c7882008_b.jpg



bruselas-de-arriba-9998493.jpg



bruselas.
No hagas el ridículo, hombre. Me da vergüenza contestarte.
Que ya hemos dicho todos que la ciudad es de puta madre, hombre, que no nos vendas más lo que ya hemos comprado.

Que el problema es la gente.
Y el carril bici.

La gente buena va a Madrid, la mala a Barcelona. Y yo, como tengo días buenos y malos, me dejaban vivir en ambas ciudades.

Los menas que hace 12 días zurraban a la policía en Madrid son una excepción. En Barcelona lo hacen la mayoría de ciudadanos.

Véndele la moto a otro, tío.
 
Última edición:
Barcelona siempre fue un agujero negro. Remontó cuando le inyectaron la pasta por las olimpiadas pero ya empieza a ir para atrás de nuevo.
Lo mejor de todo es que ha sido votado por los mismos Barceloneses.

Hace unas décadas si querías cultura a tope y multiculturalidad tenias que ir SI o SI a BCN. Indepentismo... pero... meh, para los progres de la época. El World Mobile a tope de móviles, putas y dinero a cascoporro
Hoy en día si quieres cultura progre y que multiculturalicen con la navaja tienes que ir SI o SI a BCN. Indepentismo... a full con redito solo para la ELITE BURGUESA CATALANA de Pedralbes. Los demás se llevan los palos y disfrutan a los "Nous Catalans". Hoy las empresas se piran y el WM se lo piensa.
 
Maravilloso estercolero estan dejando alli


Eran 100? 100 Gitanos se entiende (100 dominicanos o pakistanies lo veo más complicado). Pues la culpa de Hitler por no terminar lo que empezó.
 
Última edición:
Hace unas décadas si querías cultura a tope y multiculturalidad tenias que ir SI o SI a BCN. Indepentismo... pero... meh, para los progres de la época. El World Mobile a tope de móviles, putas y dinero a cascoporro
Hoy en día si quieres cultura progre y que multiculturalicen con la navaja tienes que ir SI o SI a BCN. Indepentismo... a full con redito solo para la ELITE BURGUESA CATALANA de Pedralbes. Los demás se llevan los palos y disfrutan a los "Nous Catalans". Hoy las empresas se piran y el WM se lo piensa.

ÉLITE BURGUESA CATALANA de Pedralbes e independentismo, escrito como indepentismo, en una misma frase :121: y el puto subnormal se creerá que tiene razón, y lo mezcla con la degradación urbana.

Tremenda la realidad paralela que os montáis los twitteros.


@Cáncer de Colon, digues-li alguna cosa.
 
Arriba Pie