[Básquet] - Europeo de Belgrado

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

atta

RangoClásico
Registro
20 Mar 2004
Reacciones
0
Hoy a dado la preselección Pesquera, destacable la sorpresa del "apestado" Miralles:

BASES
José Manuel Calderón (Tau)
Sergio Rodríguez (Estudiantes)
Carlos Cabezas (Unicaja)

ESCOLTA Y ALEROS
Juan Carlos Navarro (Barcelona)
Rudy Fernández (DKV Joventut)
Sergi Vidal (Tau)
Carlos Jiménez (Estudiantes)
Iker Iturbe (Estudiantes)
Álex Mumbrú (DKV Joventut)

PIVOTS
Fran Vázquez (Unicaja)
Felipe Reyes (Real Madrid)
Jorge Garbajosa (Unicaja)
Iñaki de Miguel (Etosa)
Antonio Bueno (Real Madrid)
Albert Miralles (sin equipo)

Tiene que descartar a tres. En mi opinión Bueno, Mumbrú y el que esté peor de forma para Septiembre, siempre y cuando no haya alguna baja por lesión.

Me da que el tercero en discordia será Fran Vázquez.... no iba a jugar la liga de verano de la NBA? Pues ya sabeis la canción: estoy muy cansado y necesito recuperar para afrontar con total garantías mi nueva etapa en la NBA. Fijo.

atta rebuznó:
Hoy a dado la preselección Pesquera, destacable la sorpresa del "apestado" Miralles:

BASES
Carlos Cabezas (Unicaja)

ESCOLTA Y ALEROS
Sergi Vidal (Tau)

PIVOTS
Fran Vázquez (Unicaja)
Iñaki de Miguel (Etosa)

Tiene que descartar a tres. En mi opinión Bueno, Mumbrú y el que esté peor de forma para Septiembre, siempre y cuando no haya alguna baja por lesión.

El tercero que sea Carlos Cabezas,ya vamos bien de bases con Calderon y Sergio Rodriguez.

Namekiano rebuznó:
atta rebuznó:

BASES
Carlos Cabezas (Unicaja)

ESCOLTA Y ALEROS
Sergi Vidal (Tau)

PIVOTS
Fran Vázquez (Unicaja)
Iñaki de Miguel (Etosa)

El tercero que sea Carlos Cabezas,ya vamos bien de bases con Calderon y Sergio Rodriguez.

Estoy de acuerdo pero no lo hará, lo normal es llevarse a 3 bases siempre. Por lo menos, no recuerdo (echando la vista atrás) cuando hemos llevado sólo 2. A no ser que hablemos de la época Corbalán, Carmelo Cabrera.

SigillumDiaboli rebuznó:
Estoy de acuerdo pero no lo hará, lo normal es llevarse a 3 bases siempre. Por lo menos, no recuerdo (echando la vista atrás) cuando hemos llevado sólo 2. A no ser que hablemos de la época Corbalán, Carmelo Cabrera.

El año pasado a atenas llevamos solo a 2, a calderón y a comas, descartando a carlos cabezas de la preselección.

Namekiano rebuznó:
atta rebuznó:

BASES
Carlos Cabezas (Unicaja)

ESCOLTA Y ALEROS
Sergi Vidal (Tau)

PIVOTS
Fran Vázquez (Unicaja)
Iñaki de Miguel (Etosa)

Mejor llevar tres por aquello de las lesiones y la mala suerte, cuestión de previsión.

chespirito rebuznó:
SigillumDiaboli rebuznó:

El año pasado a atenas llevamos solo a 2, a calderón y a comas, descartando a carlos cabezas de la preselección.

Efectivamente, y declaró Pesquera que no lo volvería a hacer, que salió escaldado de sólo haberse llevado a dos, así que salvo sorpresa mayúscula se llevará a los tres

ispra rebuznó:
chespirito rebuznó:
SigillumDiaboli rebuznó:

Efectivamente, y declaró Pesquera que no lo volvería a hacer, que salió escaldado de sólo haberse llevado a dos, así que salvo sorpresa mayúscula se llevará a los tres

Es lo logico, ya que con solo 2, corres gran riesgo de quedarte con 1 si el otro pincha y eso es tirar el europoe por la ventana.

Por cierto, ispra?? Explicame por favor

¿Qué fue de Carles Marco? a mí me encantaba, clavaba todos los triples que le daba la gana con la selección, no sé si en su club (juventut, creo) hacía lo mismo.

tologordo rebuznó:
¿Qué fue de Carles Marco? a mí me encantaba, clavaba todos los triples que le daba la gana con la selección, no sé si en su club (juventut, creo) hacía lo mismo.

Si,en la serie frente al Madrid lo hizo bastante bien.Pero preferiria que llevara a Nacho Rodriguez,este año en el Etosa ha estado mejor...

Lista de Obradovic para el europeo,la principal baja de serbia es stojakovic, pero aún así llevan un equipazo:

LISTA DE CONVOCADOS:

Bases: Vule Avdalovic (Pamesa), Bojan Popovic (Dinamo Moscú), Igor Rakocevic (Real Madrid) y Marko Jaric.

Escoltas: Vlado Scepanovic (Panathinaikos), Uros Tripkovic (Partizan), Aleksandar Pavlovic (Charlotte Bobcast), Dejan Bodiroga (Lottomatica Roma).

Aleros: Vladimir Radmanovic, Milan Gurovic.

Pívots: Dejan Milojevic (Partizan), Dejan Tomasevic (Panathinaikos), Nenad Krstic (New Jersy Nets), Darko Milicic (Detroit Pistons), Zeljko Rebraca, Predrag Drobnjak

En la lista de dieciséis convocados que dio el seleccionador de baloncesto de Serbia y Montenegro, Zeljko Obradovic, para el próximo Europeo, que se disputará entre el día 16 y 25 de septiembre, destaca la ausencia de Pedrag Stojakovic, la estrella de los Sacramento Kings.

En la lista figuran todos los mejores jugadores serbios y montenegrinos, incluso el pívot Zeljko Rebraca, quién vuelve a la selección después de cinco años, pero el de los Kings no figura y no precisamente por deseo expreso de su seleccionador: "habrá que preguntarle a él", se justificó Obradovic.

Para este campeonato Obradovic ha intentado ir dando paso poco a poco a nuevos talentos (Bojan Popovic, Uros Tripkovic, Darko Milicic) para que estos vayan cogiendo experiencia ya que muchas de las máximas figuras (Bodiroga, Tomasevic, Rebraca) dirán "adiós" a la selección después del Europeo. De los 16 jugadores convocados, siete han jugado la última temporada en la NBA, siendo Jaric y Radmanovic, sobre todo, las piezas claves del equipo.

Zeljko Obradovic ha sido contundente: "de todos los jugadores que he querido para esta convocatoria sólo falta Pedja Stojakovic. ¿Por qué no está?, eso hay que preguntárselo a él", el seleccionador fue tajante: "nuestras ambiciones son muy claras: nos interesa sólo medalla de oro".

Serbia y Montenegro jugará la primera fase en Novi Sad, junto con España, Letonia y el equipo que vendrá del torneo adicional, aún sin conocer.

Sin Pow perdemos el oro, pero hay equipo y ganas para hacer las cosas muy bien. SI no aparece el típico arbitro lituano que pita normal medio partido y al final se dedica a regalarlo todo, que de esos, ya he visto demasiados.

Los Raptors no apartarán a Calderón del Eurobasket
"Fue una de las pocas condiciones que les puse", señala el ex base del Tau

Agencia EFE / TORONTO
05/08/05 03:00 h.El base José Manuel Calderón, presentado el miércoles como nuevo jugador de los Toronto Raptors, ha confirmado que su pase a la NBA no impedirá que acuda con la selección española al Eurobasket, que se celebrará en Serbia en septiembre. “La selección me ha dado mucho y quiero seguir jugando con ella mientras pueda. Ir al Europeo fue una de las pocas condiciones que le puse a los Raptors antes de llegar a un acuerdo y no pusieron ninguna objeción”, señaló el hasta ahora jugador del TAU.

(...)

https://www.elmundodeportivo.es/20050805/NOTICIA200774979.html

albert miralles ficho hace unas semanas por el pamesa. asi que ya no es un apestado.... yo creo que quitaran a mumbru o a iñaki de miguel o a miralles

belgrado1.jpg

belgrado2.jpg

belgrado3.jpg

vamos poner las plantillas de las selecciones de los grupos A y B

GRUPO A

Italia

Bases: Bulleri, Pozzecco, Pecile, Mordente
Escoltas: Basile, Calabria, Carraretto
Aleros: Soragna, Righetti, Gigli
Ala-pívots: Galanda, Ress, Mancinelli
Pívots: Marconato, Chiacig, Cittadini
Entrenador: Carlo Recalcati

Alemania

Bases: Demirel, Hamann, Roller
Escoltas: Pesic, Garrett, Nikagbatse, Wucherer
Aleros: Okulaja, Garris, King, Terdenge
Ala-pívots: Nowitzki, Jagla
Pívots: Femerling, Arigbabu, Maras, Schultze
Entrenador: Dirk Bauermann

Rusia

Bases: Holden, Karassev, Samoylenko, Z.Pashutin
Escoltas: Domani, Padius, Ponkrashov, Fridzon
Aleros: Monya, Khryapa, Dyachok
Ala-pívots: Kirilenko, Morgunov
Pívots: Likholitov, Savrasenko, Sokolov
Entrenador: Serguei Babkov

GRUPO B

Lituania

Bases: Ginevicius, Delininkaitis, Gustas
Escoltas: Macijauskas, Serapinas, Seibutis, Lukauskis
Aleros: Siskauskas, Salenga, Jasaitis, M.Zukauskas
Ala-pívots: D.Lavrinovic, Jankunas, Kuzminskas
Pívots: Javtokas, K.Lavrinovic
Entrenador: Antanas Sireika

Turquía

Bases: Tunceri, Arslan, Hakan Demirel
Escoltas: Kutluay, Erdogan, Akyol
Aleros: Turkoglu, Oz
Ala-pívots: Turkcan, Gonlum, Huseyin Demirel
Pívots: Okur, Peker, Kurtoglu, Savas, Dinc, Solak
Entrenador: Bogdan Tanjevic

Croacia

Bases: Ukic, M.Popovic, Planicic, I.Tomas
Escoltas : Giricek, M.Tomas
Aleros: Bazdaric, Mamic, Rancic
Ala-pívots: Banic, Zizic, Markota
Pívots: Vujcic, Bagaric, Prkacin, Kasun
Entrenador: Neven Spahij

Bulgaria

Bases: Bozov, Radionov, Aleksiev
Escoltas: Stoykov, Dimitrov
Aleros: Videnov, Anguelov
Ala-pívots: Mladenov, K.Ivanov, D.Ivanov
Pívots: Banev, Georgiev, Davidov, Varbanov
Entrenador: Rosen Barchovski

Del grupo A me falta la plantilla de ucrania que no la di encontrado,haber si ispra sabe algo de lo que lleva ucrania

Puta Serbia, que siempre nos toque jugar contra ella.......es que no les puedo ni ver :x

Boykoborja rebuznó:
Puta Serbia, que siempre nos toque jugar contra ella.......es que no les puedo ni ver :x

Eso si, disfruto como un enano y sufro demasiado en esos partidos....

Boykoborja rebuznó:
Boykoborja rebuznó:

Creo que fue en el último europeo donde, tras uno de los múltiples hachazos de ese crack que es Drobnjak, se lió un pequeño tumulto, consiguiendo que todos aquellos que seguíamos la retrans

Boykoborja rebuznó:
Boykoborja rebuznó:

Creo que fue en el último europeo donde, tras uno de los múltiples hachazos de ese crack que es Drobnjak, se lió un pequeño tumulto, consiguiendo que todos aquellos que seguíamos la retransmisión por tv, escucharamos a Pedro Barthe: "¡Qué los echen de este mundo!" :lol:

ispra rebuznó:
Boykoborja rebuznó:
Boykoborja rebuznó:

Creo que fue en el último europeo donde, tras uno de los múltiples hachazos de ese crack que es Drobnjak, se lió un pequeño tumulto, consiguiendo que todos aquellos que seguíamos la retransmisión por tv, escucharamos a Pedro Barthe: "¡Qué los echen de este mundo!" :lol:

Si me parece que si.....pero eso no es nuevo, grescas con los serbios tenemos siempre que jugamos contra ellos y supongo que esta vez no habrá novedad y tendremos lio de nuevo.....

Me ha hecho gracia lo de Drobnjak :lol: :lol:

Bueno, victoria sobre Francia y mañana contra ellos de nuevo....

El partido a estado bastante animado, a mi me a gustado slavo por el pinchazo de los gabachos en el ultimo cuarto.

Cabezas a demostrado estar muy bien, Garbajosa y compañia siguen en buena forma, Navarro poco a poco se va pareciendo al de antes, pero lo que menos me ha gustadoo es el pufo Tony Parker....yo me esperaba algo mas de el....

En 50 minutos nuevo amistoso, también retransmitido por La 2.

Atrás
Arriba Pie