Batman v Superman: Dawn of Justice

Yo solo os digo que debéis verla porque nos merecíamos una película así después del insulto que fue BvS y las ultimas de Marvel. Lo aviso porque es muy fácil que la dejéis pasar ya que no se está publicitando a penas, porque los de WB son imbeciles hasta para esto. La mejor película de supes que se ha hecho jamás, y la sacan mutilada y dando vergüenza ajena en cines y casi de puntillas en dvd.

Si aún creéis que podéis disfrutar con estas cosas y gozar por fin de una película que no de lache a un espectador adulto e inteligente, pues es la única y última bala que tenemos. El resto es tener ganas, ser de verdad adulto e inteligente, y buscar tres horas en la agenda para estar frente a la tele.
 
Ya tenía pensado pegarle un visionado, hoy me he animado. De momento, la primera hora es lo mismo casi exactamente. Un segundo visionado con mejor calidad y sin hype favorece el tema, pero sigue con las mismas carencias. Ya os diré cuando la acabe despues de merendar.
 
Superman no es un emo bipolar, es un personaje lleno de luz y que, después de dos películas, por fin hace "cosas de Superman" (¿cómo se puede cortar todas las escenas de una película de Superman en las que salva gente y sonríe?) y su único problema es la resignación que le produce la incomprensión y su relación con las dos mujeres de su vida. Por no hablar de que se ve a Clark Kent por fin. Batman no es un tarado psicópata, es alguien manipulado desde el principio por Luthor (el principio son hace dos años) cuyo trauma recurrente con su madre (¿Por qué quitan todas las visitas a su madre en en mausoleo? ¿Por qué quitan las dos conversaciones de Supes con la suya? ¿Para qué mierda usas el conflicto materno como desenlace si te saltas la escopeta de Chejov durante todo el film quitando las escenas clave?) es el que le hace ser un flojeras. Y Luthor es, directamente, otro personaje. Odio la caracterización que le han dado de que un megalómano tiene que ser excéntrico, cuando es algo básico de cualquier manual de psicología que es algo muy marginal, pero al menos ya no es el "científico loco" de la versión de cine. Hasta los 40 segundos de caracterización que le dan a Wonder Woman extras cuando se muestra como una experta en antigüedades en la segunda fiesta (¡40 putos segundos!) quitan la sensación absoluta de que está metida con calzador para la batalla final y poco más.

Por no hablar de cosas como la ayudante de Luthor (una escena de 3 segundos borrada, la cual te da la clave de por qué la mata), la negra de África (de personaje absurdo a eje central de la trama), la Senadora (unos 20, 25 segundos extra en la que da sentido a absolutamente todo, incluso le cambia el rol a la frase "Today, is a day for truth", ya que ahora no es ir en contra de Supes, es desenmascarar a Lex y por eso el atentado) y así con todo... ¡Aparece hasta Jimmy Olsen y se presenta como fotógrafo del Planet!

Para matarlos.
 
Vista. En las siguientes dos horas soluciona toda las tramas menores, te enteras mejor del plan de Luxor y con 4 tonterías te mete más en una historia que en la primera versión te dejaba bastante perdido. Sigue teniendo fallos y Luxor sigue igual de Monguer, pero le sube la nota. Le doy un seis alto.

Me sigue jodiendo que superman se tire al agua sin que Lois le diga nada de la lanza, pero es una chorrada.
 
Última edición:
Vista la VE, reconozco que esta un pelín mejor que la original, hay detalles que ayudan a explicar el plan de Luthor, pero los fallos de la película siguen ahi, que son la actuación de Eissenberg ( que si no es porque Adam Sandler sacara peli nueva le daba ya el Razzie al peor actor) y la BSO que no termina de convencerme

Ya cuando la vi en el cine no me pareció el desastre que algunos pregonan, pero tampoco me parece "la mejor pelí de superheroes" como otros proclaman, sigo pensando que ahora mismo Marvel esta haciendo las cosas bastante mejor
 
la BSO que no termina de convencerme

A mi la BSO si me gusta, de hecho la mezcla de los tonos de Batman y Superman me mola, incluido el "intrusismo" de la parte de Wonder Woman.

Sobre este tema yo sigo en mis trece: no entiendo el porqué de abandonar la sinfonía de John Williams para Superman, es de lo mejor que se ha hecho en BSO nunca y le iba al personaje de forma inmejorable, ¿por qué no usarla? Desde ya digo que sólo con eso las escenas de Superman serían mejores, así de claro.
 
Batman no es un tarado psicópata, es alguien manipulado desde el principio por Luthor (el principio son hace dos años)
Por no hablar de cosas como la ayudante de Luthor (una escena de 3 segundos borrada, la cual te da la clave de por qué la mata),

Pues se me ha pasado eso que mencionas,sobre todo la segunda , Pero lo de que Luthor manipule a Batman no lo veo,

A mi la BSO si me gusta, de hecho la mezcla de los tonos de Batman y Superman me mola, incluido el "intrusismo" de la parte de Wonder Woman.

Lo de Wonder Woman es como el Devil May Cry no hay musica alguna pero es aparecer enemigos y empieza a sonar la musica a todo trapo
 
He visto la VE, no he visto el corte para cines. Bah, no está mal, un pelín larga, un pelín mal resuelta. Regular, entretenida, más de la mierda a la que nos hemos acostumbrado, que mata el hambre pero que no es nutritiva ni sabrosa.
 
Vista la VE. Todavía me estoy frotando los ojos con los que dicen que mejora mucho la edición de los cines y tal y cual.

Para mí no mejora una puta mierda. Lo que no estaba en esa edición estaba bien cortado, no aporta un carajo y sólo es relleno sin más. Si quitas esas escenas, la peli tiene las mismas virtudes y los mismos defectos. Luthor sigue siendo un capullo insufrible, y los efectos especiales cojonudos.

Y no hay huevos para dar el Oscar al Batman de Affleck, pero la cantidad de matices que le da al personaje es para hacerse pajas ad aeternum.

Que si, que el plan de Luthor con la silla de ruedas y la negra queda mejor explicado pero, ¿aporta eso algo al film? Nada de nada. Y así con el resto de añadidos, totalmente superfluos.

A mí me sigue gustando la peli mucho, tiene cosas realmente cojonudas y sólo esa surrealista recreación de Lex casi se carga la peli por completo.

Edito: Se me había olvidado comentar el tremendo absurdo e incluso falta de respeto a los espectadores no conocedores del comic que es toda la secuencia del "fast forward" del desierto por llamarlo de alguna forma. Incluso a los frikis de los cómics nos costó captar de qué iba el tema. Meter eso en la peli es una tomadura de pelo, no viene a cuento, no aporta nada y no es más que un "mira qué reshulon nos ha quedado". A la peli le faltan otras escenas para dar coherencia interna a borbotones y sobre todo concentrarse en hacer del malo un malo que no parezca un cretino gilipollas con el ego subido.
 
Última edición:
Vista la VE. Todavía me estoy frotando los ojos con los que dicen que mejora mucho la edición de los cines y tal y cual.

Para mí no mejora una puta mierda. Lo que no estaba en esa edición estaba bien cortado, no aporta un carajo y sólo es relleno sin más. Si quitas esas escenas, la peli tiene las mismas virtudes y los mismos defectos. Luthor sigue siendo un capullo insufrible, y los efectos especiales cojonudos.

Y no hay huevos para dar el Oscar al Batman de Affleck, pero la cantidad de matices que le da al personaje es para hacerse pajas ad aeternum.

Que si, que el plan de Luthor con la silla de ruedas y la negra queda mejor explicado pero, ¿aporta eso algo al film? Nada de nada. Y así con el resto de añadidos, totalmente superfluos.

A mí me sigue gustando la peli mucho, tiene cosas realmente cojonudas y sólo esa surrealista recreación de Lex casi se carga la peli por completo.

Edito: Se me había olvidado comentar el tremendo absurdo e incluso falta de respeto a los espectadores no conocedores del comic que es toda la secuencia del "fast forward" del desierto por llamarlo de alguna forma. Incluso a los frikis de los cómics nos costó captar de qué iba el tema. Meter eso en la peli es una tomadura de pelo, no viene a cuento, no aporta nada y no es más que un "mira qué reshulon nos ha quedado". A la peli le faltan otras escenas para dar coherencia interna a borbotones y sobre todo concentrarse en hacer del malo un malo que no parezca un cretino gilipollas con el ego subido.

No tan cojonudos, que Doomsday parecía un puto Gormiti de tierra y encima completamente subnormal.

Por no hablar de a qué cojones pasarse su origen por el forro, o al menos algo con más sentido: no sé, que se lo hubiera encontrado Zord cuando estaba encerrado en la dimensión X, lo hubiera recluido en una celda especial en la nave como arma final (esto en la primera peli) y luego en el film que nos ocupa Lex lo descubriera (algo así, no me extiendo que no me pagan para esto).

Porque la ecuación (ADN Lex Luthor+ ADN Zord= Doomsday) que presentaron y encima cobraran por semejante soplapollez pues tiene tela... Si hubiera sido Bizarro igual podría haber colado.

Cada día estoy más convencido que los guionakas de la división de películas DC no se leen los cómics y sólo miran los dibujitos pasando las páginas muy deprisa.
 
Pues bueno; Con esta edición queda claro que la negra miente y el plan de Luthor es mas elaborado de lo que parecía. Todo lo demás lo veo igual que en la primera edición.
 
Vista la Ultimate. Un tostón. Si ya las de Nolan se me hacen pelín insufribles, con tanta cara larga, tanta seriedad en el ambiente, tan épico todo, ésta me parece ya el súmmum del sopor. Todo el mundo enfurruñao, todo muy triste, para plantarte un guión de primero de escuela de cine y un malo que no pega ni con cola.

Al menos Marvel es más consciente de su material: tios que vuelan, que rompen cosas, que se transforman en cosas, y te saca películas DIVERTIDAS.

Muy mal, DC. Fatal.
 
Vista la versión extendida directamente, y dado que el argumento es un poco meh, pasaré a comentar los personajes:

Batman. Hubo muchas risas cuando se supo que iba a ser Affleck, pero el tipo da la talla sin lugar a dudas, de los mejores batmans. Se agradece que se base en el ingenio, la astucia y la inteligencia (además de tecnología puntera pagada de su bolsillo), y dado que es un simple humano, no lo queda otra. Deja atrás ciertas consideraciones morales: si alguien le golpea, él golpea; si le acuchillan, él también; si le disparan, pilla el arma que tenga más mano y lo hace, sin temblarle el pulso. Tiene su punto de maldad, aunque le sobra algo de tristeza y melancolía. Protagoniza para mí las tres mejores escenas de la película: el desierto, la lucha con Superman y la pelea con los secuestradores de la madre de Superman. Muy épica la parte con Superman, en la que es capaz de sobreponerse a una aplastante inferioridad física contra el de Kripton, un clásico David vs Goliath. Que levante la mano el que quería que atravesase el pecho de Superman con la lanza. Excelente también la pelea contra los mercenarios de Luthor en inferioridad numérica. Tiene las condiciones necesarias para bordarlo en la próxima película que aparezca solo.

Superman. Un sosainas y maricomplejines. No he visto las anteriores de éste personaje, así que lo juzgo por lo que he visto en esta película. Es como comerse un puñado de harina. No recuerdo exactamente cómo era el superman de Christopher Reeve, pero creo que tenía más aristas en su personalidad. Bien muerto está, aunque mucho me temo que se las ingeniarán para resucitarle. De paso podría haber muerto su novia, aunque con ella no podrían usar trucos de magia para devolverla a la vida. Todos sabemos que si tiene la oportunidad, cambiaría a Superman por otro diciéndole que no es lo suficientemente bueno para ella.

Luthor. Demasiado histriónico. No es algo intrínsicamente malo, Nicholson lo ha hecho toda su vida en muchas de sus actuaciones y ahí sigue. No conozco tampoco la filmografía de Eisenberg (o ahora no la recuerdo) para saber si es algo propio es sólo un toque distinto que le ha querido dar al personaje. Con un par de puntos menos de locura hubiese quedado bastante bien. Que se le notasen los traumas y la psicopatía, pero sin llegar al frenopático. Se resiente en la coherencia del personaje: es complicado que un tipo de esas características pueda trazar planes a años vista bien elaborados sin meter la pata en algún momento por sus propias neuras.

Me sigue jodiendo que superman se tire al agua sin que Lois le diga nada de la lanza, pero es una chorrada.

Son conexiones sinápticas. No, ahora en serio, es el semen de Superman (que tiene a bien depositar dentro de ella cada día), el que lanza un SOS cada vez que se siente en peligro. Por eso se da cuenta de cualquier perturbación alrededor de Lois pero ni se da cuenta de que a su madre la han secuestrado y están a punto de achicharrarla.
 
Yo vi el domingo la VE directamente, no vi la del cine.

Me alegra que haya películas de este tipo para dar un poco de oxígeno al ya casi reventado y aniquilado mundo de pelis de superhéroes. Creo que Affleck es un Batman muy digno, y el superman éste me encanta, la verdad. Incluso el Lex hostiable tiene su puntito de encanto. Este actor, entre esta peli y la de la red social, se ha ganado el premio a tipo odioso del siglo.
Por momentos el encabronamiento creciente entre los dos super guys, un poco forzado, pero se acepta. El nuevo Alfred, bastante creíble.

Muy metido a calzador el rollo de wonder woman y los otros bichos, pero bueno, había que ir vendiendo la liga de la yustisia, tienen que recuperar el terreno ganado a Marvel.
 
A mi este Superman sí me gusta.
También me gusta como introducen a WW, es cierto que canta un poco que sea capaz de anticiparse al mismísimo Batman en sus deducciones, pero son los tiempos que no tocado vivir de la mujer en el cine.

A Luthor le aguanto menos según voy reposando la película.
 
Otro que ha visto la VE directamente, buen detalle @Ales.

Pues al menos no me ha cabreado como sí lo hizo Man of steel; pero el guión tiene mucho que mejorar.

Superman es -273º en carisma, tanto por el actor como por el guión que le toca lidiar.
Esta Lois no me ha parecido tan irritante como suele serlo (Y Amy Adamas tiene mis :115).

Lo mejor sin duda es el Batman de Affleck, me ha gustado mucho. El nuevo Alfred me ha parecido demasiado action man, pero bueno.

Grande Kostner por su papelazo. espero que haya cobrado un buen cheque como compensación a su lamentable rol en M of S.

Y Luthor que se vaya y no vuelva. Ese papel era para el puto Cranston.
 
Es la misma bazura de zupehéroe que le mola ahora a la chavalada, todas iguales, todas.
Vaya formato de mierda han creado.
Y aquí todo el personal haciéndose pajas a la. Crema cuando anun ian un estreno de estos.
Madre mía...
Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Vista en dos tardes (la extendida) y debo decir que me resultó más entretenida de lo esperado. Una buena primera parte, obviando el guíon de hostiazo va hostiazo viene, al que se recurre en los vengadores. Precisamente creo que la película empeora cuando sacan al monstruo que como siempre lo exageran huevo y mitad con lo cual pones el encefalograma plano y dejas que la peli transcurra.

Batman me ha gustado mucho, Afleck reconozco que me equivoqué contigo para este personaje.

Eso sí, no la veo dos veces ni de coña.
 
Affleck antes y despues

14708234435003.jpg
 
¿Esta gente no se da cuenta de que nadie que se opera queda mejor? Excepto pequeñisimo retoques tipo arreglarse un tabique nasal, todos los famosos que se operan acaban pareciendo putos muñecos. Y nada, no aprenden, uno detrás de otro. Por el camino ya han perdido sus carreras gente como Meg Ryan, rourke o renee zellweger, entre otros.
 
¿Esta gente no se da cuenta de que nadie que se opera queda mejor? Excepto pequeñisimo retoques tipo arreglarse un tabique nasal, todos los famosos que se operan acaban pareciendo putos muñecos. Y nada, no aprenden, uno detrás de otro. Por el camino ya han perdido sus carreras gente como Meg Ryan, rourke o renee zellweger, entre otros.

Siempre he pensado lo mismo, vistos los resultados de la mayoría, no te toques, coño, a no ser que tengas acceso al secreto mejor guardado de Hollywood: el cirujano de Tom Cruise y Elsa Pataky, los mejores retocados que han existido.
 
Siempre he pensado lo mismo, vistos los resultados de la mayoría, no te toques, coño, a no ser que tengas acceso al secreto mejor guardado de Hollywood: el cirujano de Tom Cruise y Elsa Pataky, los mejores retocados que han existido.

Pataky tiene 40 años y ha cotizado menos días a la seguridad social que Francis Franco.
El último retoque de Cruise fue también de celebrities.
Affleck además era un tipo muy apuesto, y con edad perfecta para afrontar 2-3 pelis más de Batman luciendo a full.
 
Última edición:
Me dicen que la foto es una réplica suya del Museo de Cera de Madrid y me lo creo. :face:
 
¿Esta gente no se da cuenta de que nadie que se opera queda mejor? Excepto pequeñisimo retoques tipo arreglarse un tabique nasal, todos los famosos que se operan acaban pareciendo putos muñecos. Y nada, no aprenden, uno detrás de otro. Por el camino ya han perdido sus carreras gente como Meg Ryan, rourke o renee zellweger, entre otros.

Y los que citas son previos a la era twitter, en la que cualquiera desde su casa puede decirle por vía directa a la cara que son viejos, feos, arrugados o fracasados.

Muchos de los que llegan a estrellas, además de nacer con una cara bonita, están ahí por exigirse más que el resto de su competencia. Tiene que ser difícil ser impermeable a tanto feedback de odio adolescente.

Supongo que se meten en el quirófano por recomendación, porque saben de alguien que fue al mismo doctor judío y les fue bien el pequeño retoque que se hicieron. Luego llegan estos con una morterada y dicen "¿me sabrías dejar la cara como la tenía hace 20 años?". Y claro... :jew:
 
Arriba Pie