Be Chinorris, Ford y Musk estan acabados

Eso es lo mismo que yo pienso, que como a alguien le de por encasquetarme un coche de esos con "goteras" me la cuelan. El segunda mano es como una caja de bombones, te puede salir un niño listo o te puede salir un niño tonto. Yo lo primero que pienso es que motiva a alguien a vender su coche

La gente que compra segunda mano debe ser que confía en el ser humano, en su suerte o creen que son mecánicos.
4 coches he comprado se segunda mano:
3 bien, 0 problemas. Uno le quitaba porque se le hacía viejo (el toledo, 2000€) otro porque trabajaba en Fasa y se había cogido el nuevo (3000€). Los 2 murieron por siniestro.
El kia de mi mujer, 2000, 0 problemas, de uno de mi curro.
Te tercero, se lo cogí a un muerto, si, falleció un viejo y pille otro laguna por 8000, ese no me ha salido malo, pero joer fallitos varios: luces que se funden cada 2 por 3, los elevalunas (un clasico de Renault), la batería que se funde más a menudo (no aguanta ni 3 años).Cosas no muy caras, pero cositas.
El único que ma dado guerra fue precisamente el de mi señora, nuevo además...

Lo que más me sorprende son los listos de los cojones, tanto del foro, que como un amigo imaginario que me dice esta tarde:

Un coche chino eso es una mierda... mejor un Audi...
Pero tu que tienes? Has cambiado ya de coche?
Yo... bueno.. un 206... pero si me compro me compro un Audi!!
Cuantos coches diferentes ha conducido?
Bueno... el 206 ... y el de la autoescuela...


Vete a tomar por culo...
 
Última edición:
4 coches he comprado se segunda mano:
3 bien, 0 problemas. Uno le quitaba porque se le hacía viejo (el toledo, 2000€) otro porque trabajaba en Fasa y se había cogido el nuevo (3000€). Los 2 murieron por siniestro.
El kia de mi mujer, 2000, 0 problemas, de uno de mi curro.
Te tercero, se lo cogí a un muerto, si, falleció un viejo y pille otro laguna por 8000, ese no me ha salido malo, pero joer fallitos varios: luces que se funden cada 2 por 3, los elevalunas (un clasico de Renault), la batería que se funde más a menudo (no aguanta ni 3 años).Cosas no muy caras, pero cositas.
El único que ma dado guerra fue precisamente el de mi señora, nuevo además...

Lo que más me sorprende son los listos de los cojones, tanto del foro, que como un amigo imaginario que me dice esta tarde:

Un coche chino eso es una mierda... mejor un Audi...
Pero tu que tienes? Has cambiado ya de coche?
Yo... bueno.. un 206... pero si me compro me compro un Audi!!
Cuantos coches diferentes ha conducido?
Bueno... el 206 ... y el de la autoescuela...


Vete a tomar por culo...

A ver si me aclaro, entonces tú eres partidario de la segunda mano, no?
 
Si, en ningún momento he dicho lo contrario. Con un mínimo de sentido común y de leer entre líneas cuando compras, no tiene porque salirte rana

Otra cosa es coger un coche de 5 años como decía @El_Tormento ... que eso si que tiene gato encerrado.
Un coche de 5 años por qué tiene gato encerrado?

Eso de leer entrelineas no es tan fácil, incluso siendo mecánico. La única manera es conociendo al dueño y sus circunstancias, yo estuve apunto de comprar el de un conocido pero porque sabía el motivo de querer venderlo, que era que le llegaba un coche nuevo
 
Coño, ir a un conce de estos de mil cocjes y que le digan: "el hombre lo tenía cuidadisimo" y pedir la ficha del coche en la DGT y ser un coche de renting.
n la Seat, ir a mirar un Altea y "no ha tenido ni un fallo y todas las regiones en la casa" y pedir el parte de revisiones y decirte que no te lo entregan poniendo 50 excusas... (y no entregartelo).
Digo leer entre líneas como decirte tener un mínimo de sentido común
 
Ir a un concesionario de coches chinos y estar el dependiente viendo en su portátil series chinas en un mostrador lleno de paquetes de gominolas de a euro y su hijo siguiendote mientras paseas entre los coches por si robas.
 
Ir a un concesionario de coches chinos y estar el dependiente viendo en su portátil series chinas en un mostrador lleno de paquetes de gominolas de a euro y su hijo siguiendote mientras paseas entre los coches por si robas.
Hola buenas estaba buscando un SUV para mi esposa - telcel pasillo fondo
 
Het.
El 90% de las empresas mundiales fabrican en China.
Te puedes comprar un frigorífico marca chinorris y que te sea una mierda en eso estoy de acuerdo, pero tú frigorífico marca Philips o Bosch también está fabricado en China y no es ninguna mierda.
Llegará un momento en cuando los chinos tengan más poder adquisitivo que no van a fabricar tan barato, por consiguiente lo que fabriquen será bastante mejor.

En mi antigua empresa donde trabajaba nos traían las cosas en containers de China, y el encargado nos decía que lo que venía fabricado de China encajaba mucho mejor y tenía mucha más calidad que lo que se fabricaba en España.
Pero eso sí después con un cútter teníamos que cortar las cajas donde ponía Made en China, porqué el cliente no podía saber que estaba fabricado en China. Así se le ponía el manual de instrucciones con un "Designed in Spain" y todos contentos.
Y eso sí que era una estafa decir que estaba fabricado en España cuando en realidad estaba fabricado en China, pero tenían un truquillo para no caer en la ilegalidad, no decían que estaba fabricado en España, sinó que estaba diseñado en España o en Europa.
Así que cuando te compres algo europeo fíjate bien si te pone que está diseñado en Europa o en España piensa que está fabricado en China cuando realmente te ponga made in Spain es que está hecho en España.
Y desconfía también porqué posiblemente también esté hecho en China.
Cualquier Iphone por ejemplo:
Designed by Apple in California
Assembled in China
 
Ir a un concesionario de coches chinos y estar el dependiente viendo en su portátil series chinas en un mostrador lleno de paquetes de gominolas de a euro y su hijo siguiendote mientras paseas entre los coches por si robas.

Creo que te estás equivocando.

El desembarco de DSFK ha sido en 2019. No estoy hablando ni de que sea bueno o malo, aunque veo una gran reticencia pese a que seguramente la mitad de las cosas que tengas por casa serán de marca china o fabricadas alli

Hyundai y Kia llegaron en el 92. Aunque casi hasta el 2000 no se asentaron, hoy entre las 2 hacen una cuota de mercado cercana al 10% y sin tener modelos comerciales (furgonetillas)

 
Última edición:
Creo que te estás equivocando.

El desembarco de DSFK ha sido en 2019. No estoy hablando ni de que sea bueno o malo, aunque veo una gran reticencia pese a que seguramente la mitad de las cosas que tengas por casa serán de marca china o fabricadas alli

Hyundai y Kia llegaron en el 92. Aunque casi hasta el 2000 no se asentaron, hoy entrenlas 2 hacen una cuota de mercado cercana al 9%

Eso sólo demuestra que hay un 9% de muertos de hambre y gilipollas.
 
Eso sólo demuestra que hay un 9% de muertos de hambre y gilipollas.
Y tú que coche tienes?

Porque veo tu foto de perfil y supongo que será la casa de algún muerto de hambre... gilipoyas no se, pero muerto de hambre un rato

20201227_160116.jpg
 
Última edición:
A ver que los chinos no son gilipollas, cuando fabrican para Apple o piezas para Mercedes fabrican primera calidad y la cobran, cuando te cobran una mierda es por que han fabricado mierda y saben que solo la pueden vender a ese precio, si por un coche que aparenta ser un Cayenne te cobran 26.000 es que es un coche de 26000 que APARENTA ser un Cayenne o sea una ridiculez que llevará el gasto en fachada y lucecitas y no en el motor o en la seguridad.
 
Cualquier Iphone por ejemplo:
Designed by Apple in California
Assembled in China
Tal cuál. Y así con todo.
Y de momento los Ferrari se siguen haciendo en Maranello porque sinó la empresa tendría una hecatombe, pero tiempo al tiempo y ya verás como se acabarán fabricando en China también.
Eso sí design by Ferrari. Maranello (Italia)
 
Última edición:
Y tú que coche tienes?

Porque veo tu foto de perfil y supongo que será la casa de algún muerto de hambre... gilipoyas no se, pero muerto de hambre un rato

Ver el archivos adjunto 75846
Tu deduccion
Y tú que coche tienes?

Porque veo tu foto de perfil y supongo que será la casa de algún muerto de hambre... gilipoyas no se, pero muerto de hambre un rato

Ver el archivos adjunto 75846
Tu deducción muestra que eres gilipollas,creer que esa foto es de mi casa sería decir que el careto que tu tienes en tu perfil eres tu.Vamos que eres como chiquito de la calzada ¿eres tu así GILIPOLLITAS?
 
Que alguien le diga al subnormal de @KATEKOX que Kia y Hyundai no son de paí china y que deje de hacer el ridículo, por favor.
 
Última edición:
@Elman , tienes coche si quiera? Ese piso es tuyo o de tu puta madre? a ver si reformas

@Pardillo de 1ª tu te has enterado de que va el hilo chaval? Hasta los 2000 no había ni un puto kia por la carretera. Ídem de Dacia, los 5 primeros años la gente no compraba con reticencias, ahora tienes plagada media España con el Duster, coches con pocos fallos de motor, malos acabados y austeros.

Aquí para criticar hay que tener uso de razón pedazo de anormales. Cojo al año mas de 20 alquileres de coche, créeme que hablo con conocimiento de lo que es un coche de gama media, pero que los subnormales nuevos llegáis aquí y soltais la perla para haceros los graciosos.. pues muy bien, iros a tomar por el culo los 2.
 
Última edición:
@Elman , tienes coche si quiera? Ese piso es tuyo o de tu puta madre? a ver si reformas

@Pardillo de 1ª tu te has enterado de que va el hilo chaval? Hasta los 2000 no había ni un puto kia por la carretera. Ídem de Dacia, los 5 primeros años la gente no compraba con reticencias, ahora tienes plagada media España con el Duster, coches con pocos fallos de motor, malos acabados y austeros.

Aquí para criticar hay que tener uso de razón pedazo de anormales. Cojo al año mas de 20 alquileres de coche, créeme que hablo con conocimiento de lo que es un coche de gama media, pero que los subnormales nuevos llegáis aquí y soltais la perla para haceros los graciosos.. pues muy bien, iros a tomar por el culo los 2.
Los primeros Kia y Hyundai que llegaron eran la puta risa.
Recuerdo un viaje en un Hyundai Accent de primera generación. Conducido además por una amiga tipo Dakilla. A ratos le hacía el relevo y no he visto igual, cuando soplaba el viento era como una cometa. Al adelantar a un camión pegaba una sacudida que ni en las persecuciones de Matrix Reloaded.

Los KIA y Hyundai, según han ido mejorando en calidad y equipamiento, han ido subiendo precios en consonancia. Son algo más económicos pero no es algo brutal, si comparamos con marcas europeas generalistas (Ford, SEAT, Skoda...). Y ya he dicho alguna vez, marcas como Kia tienen como mantra una garantía muy larga cuando los coches no suelen fallar (7-8 primeros años) y luego en las revisiones meten unas clavadas curiosas.
Para un coche urbano y/o eléctrico no muy grande, pueden ser una opción, para el resto de la gama, no lo tengo tan claro.
 
Vaya puta panda de anormales estáis hechos. Aquí lo que hay que hacer es recomendar al forero que se compre el coche, animarle con estrépito y jolgorio y dejar el hilo abierto para que nos vaya narrando sus trepidantes aventuras en el coche chinorri.

Yo sólo he ido en coches chinos con el volante a la derecha en algún país de mierda de esos que conducen por la izquierda. Recuerdo uno novísimo perfectísimamente con su golor a bazar y a plástico. Como cuando entras en una zapatería de esas malas y huele todo a plástico embotao. Pues eso.

Cómpratelo sin dudarlo.
 
Última edición:
Yo con ese presupuesto me tiraba a por algo de km 0 de una marca reconocida que sepa, o tenga referencias de como envejece, pillarse un chino asi de primeras como que no. Es como los moviles, al principio todos teniamos recelos de como iba a ir y al final ves que funcionan bien, pero en un coche hay que ver el paso de los años, se supone que va a durarnos mas que un movil y el tema de que se pele el volante en 4 dias o los plasticos empiecen a amarillear, amortiguadores destrozados en 20.000 km etc... como que no me insipira mucha confianza.
 
@Troy McClure estoy mirando este por curiosidad y por ir valorando, joder esque es casi la mitad y es enorme. Que puede salirte rana como puede ser un chollo. Kia Sorento del 2000 o así (el grandon) se ven a patadas y por algo serán... esos les salió redonda la jugada era un coche tirado de precio en esa epoca

En el radar está el Touran, pero nuevo y un poco bien ya me meto en 40.000. Lo he llevado varias veces y para mi gusto muy por encima del 5008 o del Zafira (que también los he corrido).

También pillar una berlina: un talismán o un Passat pero con los crios ya me se queda "pequeño" y el problema del passat es que es 4 puertas .
 
@Troy McClure estoy mirando este por curiosidad y por ir valorando, joder esque es casi la mitad y es enorme. Que puede salirte rana como puede ser un chollo. Kia Sorento del 2000 o así (el grandon) se ven a patadas y por algo serán... esos les salió redonda la jugada era un coche tirado de precio en esa epoca

En el radar está el Touran, pero nuevo y un poco bien ya me meto en 40.000. Lo he llevado varias veces y para mi gusto muy por encima del 5008 o del Zafira (que también los he corrido).

También pillar una berlina: un talismán o un Passat pero con los crios ya me se queda "pequeño" y el problema del passat es que es 4 puertas .
Pero en tu review sólo pusiste que estaba muy chulo por dentro. ¿Lo condujiste? ¿Hacía ruidos chinescos? ¿Olía a bazar? ¿Llegó entero tras la prueba? ¿Había faltas de ortografía en la traducción de los menús y mandos?
 
Atrás
Arriba Pie