... "behind blue eyes" ...

• Iniciador del tema Iniciador del tema NoW112
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
incesticide rebuznó:
eso de hacerse con canciones es lo peor... ostias hay una canción muy pastelosa, que creo que es de Paul Anka, super versionada "Teenager in Love" y hay un Punk Cover de los "Less than Jake" que es digna de escuchar,pero es una apuesta arriesgada, ya os podeis imaginar por el titulo, lo pastelosa que es... pero siempre viene bien un poco de todo...

El Teenager in Love es una canción Doo Wop de Dion y los Belmonts. Es una buena canción, lo que pasa que es dentro de un estilo que se aleja totalmente de cualquier apuesta guitarrera. Pero eso si, son canciones que por composición, se adaptan totalmente a una versión punk.
Otro ejemplo (y esta si es de Paul Anka) es el "Diana" que hacen los Misfits. Es una versión del anuncio de la inaccesible Diana.

joder, pues entonces si que es antigua la canción, creí que era de Paul Anka, de todas maneras, éste hombre si que hizo una buena versión, pues habrá que escuchar la de los Misfits...

incesticide rebuznó:
joder las versiones te hacen recordar temazos muuuuy buenos... pero es que Limp Bizkit, no es por nada, los destroza...bueno, mejor dicho, la voz de Fred Durst aburre y apesta... la verdad que jamás llegarán a ser gran cosa como sigan vendiéndose solo por las payasadas que hacen, las putas a las que se follan, y lo malos que son diciendo "jodete" todo el dia...
Como otro ejemplo de "versionadora" ajjjjkerosa es la Avril Lavigne... tendriais que escuchar el "Chop suey" de los Sistem of a dOwn que se marca la menda... eso se llama DESTROZAR

Chop suey por Avril Lavinge...!??? You shock me all night long por Celine Dion...!??? joder me acabais de matar... Putas vende discos.... ke asco por Dios.... Ke poco respeto a los dioses por Dios...

Es que el material discográfico de los 50 y de los 60 es impresionante. Yo compro, compro, compro,....., y siempre descubro cosas geniales. Además cuando estás introducido en esa escena músical descubres que muchas canciones que se escuchan hoy en día, no son más que versiones de temas practicamente desconocidos de los 50. Hay que pensar que muchisimos grupos punks se declaran admiradores de los cantantes de rock and roll, rockabilly, r&b,...., de los 50. Dion y los Belmonts, Paul Anka,...., son de los más conocidos de esa década, son estrellas y fue con lo que yo empecé. Yo ahora colecciono especialmente rarezas y grupos que grabaron, en muchas ocasiones, un solo single que pego el pelotazo y luego desaparecieron. Pues es en eso singles, en los que descubro que han sido ya versionados por grupos actuales.

la de hotel california de los eagles versioneada por gibsy king se sale

la primera vez que la escuche fua cuando vi big lebowski; muy buena la banda sonora de esta peli

:pla

interesante de veras...yo es que estoy más metida en todo lo que es música punk y punk core[ y no el punk happy este de blink y sum que da pena...] y eso... pero si, muchisimas son versiones de grupos de los 50´s y los 60´s pero también de los 80´s, en esa década se hicieron verdaderas joyas musicales también, dejando fuera los estilismos, pues en esas épocas no era el máximo objetivo el ser el más "malo" y tal como ahora...

Luego también tenemos el caso de grupo punk versionado. Ejemplo de este caso es Ever fallin' in Love de Buzzcocks (una de mis canciones preferidas) que fue versionada en los 80 por Fine Young Cannibals, con resultados más o menos decentillos (pero siempre alejada del punk originario).

incesticide y gimme the gimmi gimmes? jajja o como se escriba; el grupo ese del nota de nofx que solo se dedican a hacer versiones

el caso es... que no es malo hacer versiones, sino ya que las haces hazlas bien... no destroces canciones como SEÑORITA AVRIL que ya han salido tres canciones fuel(metallica) basket case(green day) y chop suey(system of a down) que es que las destroza pero bien... si un grupo se dedica a versionear(hay varios)seguro que se proponen a hacerlo minimamente bien, suelen ser grupos que son proyectos paralelos de cntantes o guitarristas de grupos más conocidos, al menos los que yo me refiero, no sé si hay grupos ultra conocidos que solo versionean(menudo monologo me acabo de marcar zzzzzzz)

CacaDeLuxe rebuznó:
la de hotel california de los eagles versioneada por gibsy king se sale

la primera vez que la escuche fua cuando vi big lebowski; muy buena la banda sonora de esta peli

:pla

Las mejores.... las del principe gitano... Dios... La version de demasiado corazon de Willy DeVille es impresionante... Eso si ke son versiones kawuendiez!....

Si queremos una rareza, deberían escuchar la versión del "Ghost Ryders in the Sky" por Raphael: "Jinetes en el cielo". Es la hostia, un incunable.

Yo nunca me atrevería a decir que algo es malo si no me creo capaz de mejorarlo.

En su lugar digo que algo me gusta o no me gusta.

La musica de los 50 y 60 es cojonuda, es cuando de verdad producian discos en base a la calidad musical del grupo y no a lo buenos que estan los del grupo.
En las siguientes decadas, se dio el fenomeno groupie. Lamentablemente, a partir de los beatles (contra los que no tengo nada en absoluto) los productores se dieron cuenta de que el marketing es mas facil qe la calidad.

una lastima

*edito: los gipsy: "voy camino del desiertooooo...."

PIJI rebuznó:
Yo nunca me atrevería a decir que algo es malo si no me creo capaz de mejorarlo.

En su lugar digo que algo me gusta o no me gusta.

Se trata de comparar original y versión. Si se ha conseguido mejorar, igualar o destrozar.

PIJI, pero algo que no te gusta lo puedes llamar malo... yo al menos no hablo en plan literal y generalizado, cuando digo que algo es malo es porque no me gusta, como las lentejas, estan malas porque no me gustan... yo no sé, hay gente que la música que yo escucho dicen que es mala y se respeta...

ME FIRST AND THE GIMME GIMMES.
No Use For A Name también hicieron alguna versión potente.

Ank rebuznó:
La musica de los 50 y 60 es cojonuda, es cuando de verdad producian discos en base a la calidad musical del grupo y no a lo buenos que estan los del grupo.
En las siguientes decadas, se dio el fenomeno groupie. Lamentablemente, a partir de los beatles (contra los que no tengo nada en absoluto) los productores se dieron cuenta de que el marketing es mas facil qe la calidad.

una lastima

*edito: los gipsy: "voy camino del desiertooooo...."

Son 2 décadas de una impresionante fertilidad musical. Se dieron las bases de toda la música que ha llegado hasta nuestros días. Por ejemplo canciones como "My generation" de The Who, "You really got me" The kinks o "St. Louis" de los Easybeats, para mi marcaron el principio del heavy metal. El soul que se empezó a producir a partir del año 65 (más tarde conocido como northern soul) dió a paso a lo que luego ha sido la música de baile.

the who: talking ´bout my generatiooooon

por dios ved qadrophenia!!!!

doctor doctor, no se si soy mod o rocker, ¿estoy loco?

The Who: I cant explain

La mejor de los Quien con diferencia.

CaballeroBlanco, corrijeme si me equivoco,esae temazo no aparece en ningún disco de estudio.

inthewater80 rebuznó:
ME FIRST AND THE GIMME GIMMES.
No Use For A Name también hicieron alguna versión potente.

joder esos; y eso que tengo toas sus mierdas en emepetreses
la droja me esta derritiendo el cerebelo

Ank rebuznó:
the who: talking ´bout my generatiooooon

por dios ved qadrophenia!!!!

doctor doctor, no se si soy mod o rocker, ¿estoy loco?

Mira, Quadrophenia es un buen ejemplo. Conoce la canción "Zoot Suit" de The High Numbers (aka The Who)? en la película sale cuando Jimmy está en su cuarto peinandose ante el espejo. Esa canción es original de un grupo llamado The Dynamics y la canción es "Misery". La versión que hicieron The Who es idéntica (tiene hasta el mismo intro con guitarra). Lo que pasa es que ese grupo, los Dynamics, no eran nada conocidos y la gente se ha quedado con que esa canción fue originalmente compuesta por los Who.
Los Elegantes hicieron una versión tambien, "Mangas cortas".
Por cierto, yo poseo el single original de The Dynamics, me costó una pasta pero merece la pena.

The bon scott band es un grupo que solo hace versiones de grupos heavys ( si no me equivoco, si asi es, ruego se me corrija)

Existe un grupo llamado Hayseed Dixie que versionean a AC/DC a ritmo de country y hillbilly.
Pero si quereis escuchar alguna versión de AC/DC que sea acojonante, comprad algún disco de Nashville Pussy. Suelen incluir alguna en sus discos y son como he dicho antes, acojonantes.

Atrás
Arriba Pie