bill water y su club de los estrellaos...

• Iniciador del tema Iniciador del tema ..:·Rufino·:..
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cualquiervain rebuznó:
Zapp rebuznó:
Quizás sea un desconfiado de mierda pero aquí algo me huele raro…

Rufino se da de alta el 2 de junio y publica este post. neo-tokyo y bmsv, dos usuarios con antigüedad (sobre todo el segundo), no le ven mucho sentido a su post.

Pero que casualidad aparecen cuatro nuevos usuarios:

Rvelezb con alta el 2 de junio.
doña urraca con alta el 3 de junio.
Midog con alta el 4 de junio.
Nitros con alta el 4 de junio.

Cada uno de ellos con un solo mensaje, precisamente el que postean para mostrar su apoyo y dar las gracias a Rufino.

Raro,raro,raro…

Aqui va otro motivo de desconfianza... igual que el de arriba estaba buscando la formula para evitar el jaleito de la araña de Windows, y me encuentro con este tema en un foro en el q estaba de visita por primera vez...pero no me aguante las ganas de decir cualquiervain sobre esta discusión...así que me registré y aquí va: 1) primera vez q topo con Rufino, quien coño quiera q el sea 2) todavia no he bajado ni ensayado ninguna de las soluciones que propone aquí, así que no he comprobado personalmente si funcionan o no (pero no vine porque anduviera "paseando" y de repente me encontré el sitio y decidí entrar; llegué porque un gentío me recomendó la solución de Rufino) y 3) me parece una pendejada decir o pensar que los de Microsoft son unos bolsas... PEEEERO....

1) El tipo está haciendo una sugerencia para solucionar un problema real de un monton de gente 2) los que critican no proponen un método alternativo de solución. 3) que vaina tan facil cubrir con crítica y desconfianza el aporte de los demás, quienes al menos se toman la molestia de buscar, pensar, ensayar..y despues compartir lo q encuentran..
ASI Q CON PERMISO:

PANA RUFINO TENGO UNA CONSULTA Q HACERTE:
Tengo instalado y totalmente actualizado al día de hoy, Microsoft xp Home Edition ORIGINAL (jejeje, tiene razón el otro pana:vino con el portátil...¡que si no es así....!) Pregunto: 1) ¿Vale la pena migrar al Professional con esta solución? 2) Hay una versión Gold que incorpora una serie de otros programas y otra version 64, que tiene todavía mas opciones... ¿sirve esta solución para ellos?; y 3) Si la respuesta a las anteriores es sí, ¿tengo que desinstalar primero el original q tengo, o sobreescribo la que vaya a instalar? Muchisimas gracias por tu respuesta mi pana... lo saludo desde Venezuela....
y, como decimos aquí, ¡eche pa'lante! que siempre surge cualquiervain

Bueno, pues ya tenemos 6 nombres para el Holocausto

Edito: Han caído los seis, fin de la transmisión

top.gif

los que decis que si windows es una mierda, que tal que cual...

troncos, ya me direis que sistema operativo empleais (o al menos porque coño usais windows si tanto os quejais). A mi particularmente me parece una sobrada lo que cuesta (porque el margen de beneficios debe ser tranquilamente de un 3000%).... pero lo de que funciona mal... no se, curro en una tienda de ordenatas desde hace 9-10 años, y si el ordenata no tiene ningun problema, y metes hardware compatible... windows xp y 2000 funcionan PERFECTAMENTE. Que pasa, que funciona mal cuando lo metes en un PIV con una asrock de mierda, memoria encontrada en la tienda del barrio a 10 euros la docena, discos maxtor (refurbished o no), etc, etc ,etc... pues claro, funciona mal el windows, funciona mal los juegos, y funciona mal todo... pero un win2000pro/server y los XPs nuevos son perfectamente estables (mas aun con los AMD64). Que se han ganao la fama a pulso con los 95/98 y ME ?? de acuerdo... eso no son ni sistemas operativos... pero troncos, un XP/2000 legal en una maquina bien hecha y con todos los service packs y actualizaciones... premio para el que se le cuelgue, no se :)

los que decis que si windows es una mierda, que tal que cual...

troncos, ya me direis que sistema operativo empleais (o al menos porque coño usais windows si tanto os quejais). A mi particularmente me parece una sobrada lo que cuesta (porque el margen de beneficios debe ser tranquilamente de un 3000%).... pero lo de que funciona mal... no se, curro en una tienda de ordenatas desde hace 9-10 años, y si el ordenata no tiene ningun problema, y metes hardware compatible... windows xp y 2000 funcionan PERFECTAMENTE. Que pasa, que funciona mal cuando lo metes en un PIV con una asrock de mierda, memoria encontrada en la tienda del barrio a 10 euros la docena, discos maxtor (refurbished o no), etc, etc ,etc... pues claro, funciona mal el windows, funciona mal los juegos, y funciona mal todo... pero un win2000pro/server y los XPs nuevos son perfectamente estables (mas aun con los AMD64). Que se han ganao la fama a pulso con los 95/98 y ME ?? de acuerdo... eso no son ni sistemas operativos... pero troncos, un XP/2000 legal en una maquina bien hecha y con todos los service packs y actualizaciones... premio para el que se le cuelgue, no se :)

O sea que para que Windows funcione correctamente necesito gastarme los cuartos también en hardware. Estoy bastante de acuerdo en que el hardware bueno se nota: fiabilidad y algo de rendimiento, pero de ahí a decir que un sistema "modesto" no tiene que funcionar bien por culpa del sistema operativo.

Concluyo pues que Windows es para gente de "derechas".

Cuando metes Linux en una máquina con hardware compatible y en condiciones no sólo funciona perfectamente, sino que funciona mucho mejor. Además de los cientos de ventajas de un sistema sobre el otro. Especialmente en el tema económico y no hablo a nivel de un usuario típico de mierda, sino a nivel de empresa.

De MacOS no puedo hablar mucho porque apenas lo he usado.

No todo es que el sistema se cuelgue o no. Es una cuestión de gestión del sistema y de diseño inteligentes, cosas de las que Windows carece por completo.

Jajajaja, no había visto yo este grandioso hilo :lol:

El tío que va de cracker, los registrados con 2 mensajes que le dan las gracias y curiosamente están registrados el mismo día, la acusación de que bmsv usa windows cuando es linuxero...

Menos mal que hay moderadores para mantener el orden :shock:

Curioso

Me hace mucha gracia lo de "mirad que fácil es crackear esto, sólo hay que instalar esto".

Me gustaría decirle a este muchacho que está ejecutando una aplicación cuyo código desconoce y que no tiene ni la más remota idea de las horas de trabajo que puede llevar detrás. Para ti es muy fácil ejecutarla, pero quien la ha hecho, es probable que haya pasado noches sin dormir leyendo y picando para poder sacarla.
En otras palabras, no eres tú quien crackea el programa, es quien ha hecho la aplicación. No te creas tan bueno sólo porque haces servir las aplicaciones de otros.

Para el que dice que Windows funciona bien y es estable... está más que demostrado que un sistema windows sin ninguna aplicación corriendo en él degenera paulatinamente hasta que se queda sin memoria y empieza a comerse el disco duro con su fichero de swap (o como se llame en windows) que no deja de crecer. Eso, por no hablar de toda esa gente que instaló el XP y a los 2 minutos de navegar por Internet ya se le había colado un gusano que no le permitía usar su máquina.

Paso de flames, pero a cada cosa lo que es. La culpa no es del hardware.

PD: No me dejan entrar con Stallman, me he creado Stallman2.

pues tronco, te aseguro que no se a que te refieres...

por supuesto que windows dispone desde la version NT 3.5 una HCL (una lista de hardware comprobado y fiable)... cosa que linux no (he sido usuario de linux desde la primera slack publica rulando por BBS). He estuve una temporada programando algunos modulos (drivers vamos) y al ver al descontrol que habia luego en la gestion de estos trabajos en linux, directamente lo deje. Linux es un caos... empresarialmente es sencillamente inutil... no me vengas con historias de que si el openoffice o el K, o el staroffice... son programas que estan a SIGLOS luz de acercarse a un microsoft office (por mucho que nos joda). A mi me gusta programar desde que era un niño, y me gusta el software libre, y me gusta usarlo cuando puedo (hay ordenadores en los que solo uso openoffice por ejemplo), y donde he podido poner un router VPN o VoIP en linux, lo he puesto... pero de ahi, a que digas que la gestion del sistema en linux es mejor que en windows, o que los diseños no son inteligentes, o que a nivel economico es mejor linux que windows... venga hombre... preguntale a cualquier empresario si prefiere pagar 130 pavos de XP Pro (por poner un precio caro) y no tener que enseñarle a nadie como funciona, o meter un linux, cargarle 2 o 3 horitas mas de instalacion, mas las horas que necesites echarle para que la secretaria simplemente NO SE ASUSTE !!! Por no hablar de mantenimiento y programas "comparables" windows/linux.

Que windows es para gente de derechas me parece una frase de antifa que digo yo... vamos, una gilipollez... windows es para alguien que quiere arrancar su ordenador y hacer algo con el, tener 100% compatibilidad con todos los chismes del mercado, con sus vecinos, etc, y todo ello sin tener que llamar a un tecnico o sin que venga el tipico "amigo informatico".

MacOS (las 10x) es linux puro y duro... disfrazao un poco, pero con el mismo nivel de detalles y terminacion que casi todos los programas gnu.

Y desde luego, SI, si quieres como tu bien dices fiabilidad y rendimiento, tienes que comprar buen hardware. Y te lo explico de la siguiente manera... 9-10 años currando de tecnico y vendiendo equipos, de los cuales 7 años me he pegado vendiendo "tray", vamos... piezas baratas compradas casi a peso (como hace fujitsu-siemens, HP, packardbell, dell, etc)... el indice de piezas que he tenido que devolver en los 7 años, te aseguro que no baja del 30%... vamos, que no me atrevo a decir el 40% por si acaso. Actualmente cambiamos de politica y solo vendemos piezas buenas, caras (mas caras, quiero decir) y comprobadas. En 2 años y medio he devuelto un disco duro y una tarjeta grafica, ni una sola memoria, ni un solo procesador, ni una sola placa madre... nada. Sabes lo que ha ocurrido con eso?? pues que si antes un 10% de los clientes volvia con problemas despues de comprar el ordenador, ahora es el 0%... es decir, 0% de clientes que te molestan y te hacen perder tiempo y dinero.

Tanto para linux como para windows, necesitas buen hardware... pero si microsoft te esta diciendo "windows XP no funcionara en un PII", pues vale, si, suele funcionar y no dar problemas... pero si te los da, te jodes, porque no esta hecho para que funcione ahi.

que windows sea un sistema completamente cerrado (o por lo menos a medias... personalmente los SDK de microsoft y la ayuda al programador sin sencillamente INSUPERABLES, por algo tienen tantisimas aplicaciones cojonudas) no quiere decir que linux lo supere por eso. He trabajado en linux y windows... mucho mas en windows por supuesto... no se muy bien a lo que os referis los linuxeros empedernidos cuando decis que linux es mas rapido y fiable y blablabla... Aun no he visto ninguna base de datos corriendo en linux que supere a un SQL Server por ejemplo (ya no digo nada en cuanto al desarrollo de la aplicacion), he trabajado con Maya bajo Linux y bajo Windows, y te puedes REIR de la diferencia de rendimiento, y eso que son programas que bajo windows, por lo menos en su dia, iban con la cygwin o una parecida (ahora no recuerdo)... lo mismo en Shake

lo unico que me gusta de linux es lo divertido que es recompilar el kernel o lo chachi que es tener un problema.... es divertido y lo reconozco, pero para un usuario normal, es un jodido engorro hombre.

Lo del diseño no te contesto porque creo que no sabes muy bien de lo que estas hablando.

Oye, todo lo dicho ahi arriba es simplemente mi opinion, ni quiero tocarle los huevos a nadie, ni es personal ni nada asi, vale tronco? :)

venga! un saludico

Ya tengo avatar

¿Tan importante es el avatar? En fins, ya me he puesto uno para que se quede todo el mundo contento.

Lo de "por evangelizador" y tal... ya veo que existe censura en estos foros.

El que dice que el rendimiento con Windows es más alto... pfff no tengo ni ganas de flamear. Pero vamos, lo del SQL server es pura fantasía. ¿Has probado Gentoo? Quizá tu forma de ver las cosas cambiaría. Te recomiendo echarle un vistazo al handbook simplemente para darte cuenta de lo que es un sistema totalmente adaptable a la máquina que ofrece el máximo rendimiento.

3h de instalación un GNU/Linux... hace mucho que no instalar uno, ¿No?

Re: Ya tengo avatar

Stallman2 rebuznó:
¿Tan importante es el avatar? En fins, ya me he puesto uno para que se quede todo el mundo contento.

Lo de "por evangelizador" y tal... ya veo que existe censura en estos foros.

Aunque no vaya con el tema y perdonad por el off topic:

punto primero:
Si, es importante y norma inflexible.

punto segundo:
Si, existe y existirá, eso nos libra de muchas molestias.

moraleja, toma nota y cuando la proxima vez te avisen haz caso.

PD, Slackware es la unica, el resto son imitaciones con mas o menos suerte.

PDD, si quereis revolveros los sesos con un SO, probad QNX.

He leido por encima el temita este y no me entero. Yo tengo el xp pirata y no me ha dado ningún problema de estrellitas o mensajes :?:

Pistolas_Joe rebuznó:
PDD, si quereis revolveros los sesos con un SO, probad QNX.

Gracias. :D

Lo siguiente que quiero probar es Gentoo, y quiza volver a Debian Sid...

No, lo de Sid mejor no. :?

cacapedoculo rebuznó:
biggest rebuznó:
No, lo de Sid mejor no. :?

Como te vea Enigma...

Segun lo escribia me he acordado de el :oops:

La verdad, con Sid se aprende huevo, pero despues de dos petadas muy serias tras upgrades decidi que mi tiempo libre era mas para mi que para mi pc.

stallman, no lo he probado, como comprenderas uno se cansa de probar distris... supongo que en medio añito me dara por probarlo en el tipico disco de 10 gb, y llegare a la misma conclusion que llego siempre que alguien me recomienda una distro.

Lo poco que he leido de gentoo son fallos, mas fallos, mas listas de fallos, mas listas de errores, mas UNSTABLES, mas "en pruebas", y lo de siempre, si quieres poder trabajar con el bien, tiene que ser como consola... chico, no se, si quiero resetear un servicio o cualquier cosa, prefiero darle con un boton y resetearlo, que acordarme del puñetero nombre del servicio, escribir mas de 25 teclas, y rezar porque ese fuera el nombre. Me ha dao por mirar el howto o como se llamen ahora de la instalacion, y te aseguro que se me han quitado las ganas de probarlo. La misma mierda que hace 2 años, venga a editar ficheros de texto y acordarme de comandos a los que ya no le caben mas parametros... que si, que vale, que tiene su "glamour" trabajar asi... pero no me niegues que es un puto coñazo para un usuario normal

En lo del rendimiento... o mucho han cambiado las cosas de aqui a 2 años... o ahi si que no me vas a convencer. En el mismo equipo corriendo las mismas aplicaciones en discos diferentes, con kernel recompilado y optimizado y cargado solo con lo basico para correr el maya y el shake, la diferencia era sencillamente abismal. Tambien acabe migrando de maya a 3dsmax (del todo quiero decir, puesto que empleaba los 2 desde que salieron... y el max del 3ds antiguo)... tambien por lo mismo, una diferencia abismal de rendimiento... tanta que ni me he llegue a plantear medir la diferencia (especialmente en proyectos bestias de mas de 2 millones de caras).

Chico, no se, yo veo la misma historia que hace 10 años... muchas promesas, pero nunca hay nada acabado. La gnome sigue teniendo 1000 fallos, el KDE me lo imagino, "los office" que es lo que mas suelen emplear casi todos los usuarios siguen estando a años luz de lo que se espera de ellos (la prueba es que yo siempre que puedo, me evito vender un microsoft office, e instalo un openoffice, y muchos clientes, abiertamente, se quejan... como es normal... porque el openoffice, en fin, para que hablar... me gustaria saber quien es el que les pone la etiqueta de "stable" XDDDDDDDDDD)

En fin, que cada uno emplee lo que le de la gana... yo siempre que pruebo una distro digo lo mismo... "ya no le doy mas oportunidades", pero si que es cierto que me acabara picando el gusanillo y probare la gentoo... y no se porque llegare a la misma conclusion a la que he llegado en mis 10 años de venga a probar linux. El mensaje que se da a la gente es el mismo siempre, desde la vieja slack 0.66, aquella que ocupa lo menos 90 mb de entonces, y que vamos, iba a ser el final del windows 95... jajajajjajajaja yo entonces aun me lo intentaba creer... pero veia las X, y veia windows... y decia... bufff esto no va a estar acabao en la vida... y eso que windows95 entonces era el mayor timo comercial de la historia, sin duda el "sistema operativo" menos operativo que haya podido pasar por mis manos

Bueno va, que esto es lo de siempre :) si tu quieres creer que una postgre se porta como un SQL Server y que su administracion y funcionalidad es la misma, adelante... pero te recomiendo que pruebes SQL Server aunque sea en un equipo modesto porque el rendimiento que burradas de datos es realmente impresionante... yo tengo montados servidores con mas de 14 millones de registros, cientos de miles de tickets, referencias etc... en fin, una red de franquiciados montada sobre un w2000 server con un 2400 y 1 gb de ram, con un raid5 normalito. Que si, que vale, que no es un K6II a 400 con 64 Mb donde una postgre funciona mejor? vale... de acuerdo. Pero yo creo (y las empresas tambien) que solo por la diferencia de costes de administracion, merece la pena la pasta a pagar por las licencias del server (que son una clavada, a todo esto). Prueba de ello es que la cantidad de hoteles etc que estan cambiando sus linux a windows hasta la polla de problemas por los costes de administracion.

Buah... que parrafada macho... jajajajaj lo dejamos mejor XDDDDD yo pruebo la gentoo, te lo prometo :)

Correcto

Correctísimo que no quieras la rallada de instalar Gentoo, es una distro muy "a pelo".

Entonces prueba la última versión de Ubuntu. Yo me intenté meter en el papel de un usuario inexperto y me propuse instalarla y configurar mi PC sin abrir un terminal. Lo conseguí con Ubuntu.

Cuando arranca el live CD le das a un icono que pone "install". Te hace 4 preguntas de idioma, particiones y tal (todo gráfico y bonito) y lo instala. Voilà, reinicias la máquina y el GRUB te pregunta qué SO quieres arrancar. Arrancas ubuntu y... funciona.

Luego te pasas por guia-ubuntu.org para saber cómo instalar los códecs para los formatos más usados y las aplicaciones más comunes (todo vía Synaptic, nada de picar). Te instalar un tema bonito y unos iconos chulos, así como los gdesklets (todo bajando el fichero de la web y haciendo drag&drop sobre la ventana en cuestión).

Mi hardware es bastante nuevo y no me ha dado problemas con ubuntu, con lo cual hardware más antiguo tiene menos razones para darlo (puede pasar, pero siempre hay soluciones).

El PC: AMD Athlon X2 4200+ 64bit, placa ASUS A8S-X, gráfica nVidia nx 6600 512MB PCIe, sonido SB Audigy2 6.1.

Cabe decir también que se lleva de puta madre con todo tipo de almacenaje USB, cámaras digitales, PSP, iPod, PDA...

yo soy usuario asiduo de linux y para muchas aplicaciones pongo el windows,,
la lucha eterna entre ventanas y pinwinos es absurda, yo solo estoy en contra de windows por lo hijo putas, caraduras y estafadores que son los empresarios de bill gates

Se está rumoreando que el Sr. Puertas quiere hacer dejar de funcionar los Windows que no tengan el WGA instalado.

Claro que algún chaval de 14 años conseguirá crackear la protección, como siempre.

Yo también uso Windows y no me gusta nada, funciona mal, da errores absurdos y te controla el sistema, cuando debería ser al revés, que el usuario controle el sistema.

También es recomendable echarle un vistazo a este link, aún no han puesto vídeos, pero cuando los suban tienen que estar interesantes:

Windows vs Linux: Instalar el SO, editar un pdf, reproducir un divx a través de un pendrive, editar el wiki,... Dos ordenadores frente a frente para ver cuál tarda menos:

https://www.e-ghost.deusto.es/phpwiki/index.php/Desafio20Blog

Fotos sí hay:

https://www.flickr.com/photos/desafio20/

Hoy que tenía un pelín de tiempo me he puesto a probar la ubuntu nueva. Es güonderful. La he intentado instalar 3 veces y las 3 se me cuelga en varios sitios. Al final ha arrancado, y bajando las actualizaciones se me ha congelado y ya no arranca. Eso no me ha pasado nunca con el güindous.

Pregunta chorra. ¿Merece la pena la Mandriva? Probé la Mandrake 8.5 hace mucho y...

Jakim Boor rebuznó:
Hoy que tenía un pelín de tiempo me he puesto a probar la ubuntu nueva. Es güonderful. La he intentado instalar 3 veces y las 3 se me cuelga en varios sitios. Al final ha arrancado, y bajando las actualizaciones se me ha congelado y ya no arranca. Eso no me ha pasado nunca con el güindous.

Pregunta chorra. ¿Merece la pena la Mandriva? Probé la Mandrake 8.5 hace mucho y...

Entre Mandriva y Ubuntu no hay color: Ubuntu.

Atrás
Arriba Pie