Biografía interesante sobre compositor clásico

• Iniciador del tema Iniciador del tema panorama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

panorama

Guest
Pues me han dicho que un buen regalo sería la biografía de algún compositor, que dicen que hay algunos con una vida más que interesante.

No sé, compositor clásico o actual. Es para regalo.

Gracias.

te recomiendo 3:

Bach: El autor más prolífico, padre absoluto de la música, lamentablemente se han perdido muchisimas composiciones suyas ( especialmente cantatas).. Aparte de componer las melodías más maravillosas de la música, tuvo tiempo para procrear... 20 hijos tuvo

Mozart: Por clásico, por díscolo, porque su vida fué lo que uno espera en un genio de la música.

Tchaikovsky: Su vida fué tormentosa, eso se reflejaba en su música, creo que su biografía tiene que ser muy interesante, sobre todo lo vinculado con Nadezda von Meck ( o algo asi :roll: ). Ella le adoraba, él era homosexual, pero esa extraña relación nos dejó pasajes musicales increíbles.

En fin, espero haberte ayudado.

Gracias, pero... ¿sabrías dónde podría encontrar algún libro de éstos?, es que me da palo ir a una librería y pedirlos así como así y que se me queden mirándome así :shock:

panorama rebuznó:
Gracias, pero... ¿sabrías dónde podría encontrar algún libro de éstos?, es que me da palo ir a una librería y pedirlos así como así y que se me queden mirándome así :shock:
¿Y para qué coño te piensas que es una librería, para comprar pescao?

Ve al FNAC de tu ciudad o al Corte Inglés y pregunta.

Pues claro tío, para eso están las tiendas, pregunta sin miedos que van a ser simpáticos, allí no te vas a encontrar bakalas.

Satie.

Fue el compositor definitivo.

Un hombre que es capaz de titular una obra suya así:

"Celoso de su compañero que tiene una gran cabeza"

Es un absoluto genio

Capitán Hediondo rebuznó:
Satie.

Fue el compositor definitivo.

Un hombre que es capaz de titular una obra suya así:

"Celoso de su compañero que tiene una gran cabeza"

Es un absoluto genio

Coño Capitan, me congratulaaaaaaa que hable de Satie aquí. Vida bohemia y desordenada, tormentosa a la par que apasionante. Un genio de la sensibilidad. A la moza que arregla mi desorden la conquisté con caricias, puestas de sol y sus composiciones de piano. Altamente recomendable Panorama.

satie_large.jpg

PD: Un tio que bebe vino en esa postura, hay que tenerlo en consideración.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie