Nueces rebuznó:
Muy bien, yo no he dicho tal cosa en ningún momento. Una biopic no es más que una película biográfica. Braveheart es la historia de William Wallace, por eso aparece parte de su infancia, porque lo interesante es el personaje y su motivación (cinematográfica) a través de hechos de su vida.
No te ciegues, lo único real que hay de Wallace es que existió alguién que se llamó así, que era uno de los cabecillas (eso es, uno de ellos, no el cabecilla), que participó en Stirling, Falkirk y fue ajusticiado por los perros ingleses. No se sabe nada de su infancia y lo que se intuye es que pudo haber sido hijo de un terrateniente, igual que en la peli a que si?
Como casi todo lo demás es mentira, relleno, ni siquiera las batallas estan bien recreadas, ni coincide con lo que hay escrito de Wallace que como dije es un poema 2 siglos posterior a su muerte posiblemente manipulado.
¿que hay de verdad en la pelí? Poco o nada, igual para un alma si cultivar es real que los escoceses llevaban kilts y se pintaban la cara y le hacian calvos a los soldados ingleses, pero eso es falso, no sucedió y no tuvo visos de haber sucedido así porque la historia y la arqueología lo desmiente.
Gibson coge un personaje sobre el que hay pocos hechos reales documentados y hace una ficción (perfecto), que aguanta pocas confrontaciones con los hechos historicos, es más de lo poco contrastable hace una bola y se limpia el ojete, como es hacer coincidir a personajes de épocas distintas.
Asi pues que tiene de biografico?, Nada, cualquier parecido con la historia real es pura coincidencia, ni Gibson tiene propositos biograficos, ni hace un relato plausible de lo que pudo haber acontecido, al revés, respeta los nombres de las batallas porque le dió por ahí, pero podría haberle dado dos pistolas a Wallace y quedarse contento.
Que para ti eso es un biopic, pues muy bien, estas en tu derecho de mantener una opinión errónea, pero eso no quiere decir que Braveheart se parezca remotamente a algo que pudo haber ocurrido, Braveheart no es la historia de William Wallace ni por el forro y reitero, no pretende serlo.