Bitcoins y otras criptomonedas. Rendder perdiendo 200€/hora

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.299
Bitcoin alcanza los 3.000 dólares marcando un récord histórico

A 3000 dolares está ya el bitcoin. ¿Alguno compró? Mira que hace unos meses llegó al máximo histórico de 2000 y le dije a un hamijo que los vendiese cuando antes, que compró varios por unos pocos horocs en su momento. Dice que los vende uando llegue a 10000 dolares la unidad.

¿Algún forero tiene bitcoins? ¿Veis viable comprar?
 
De temas de dinero,@MIP es el forero.

No hay opción para empezar desde más bajo, no se, 1 o 2 euros :roll:.
 
Estoy deseando que reviente la puta burbuja del bitcoin. Que me voy a reir bien a gusto.
 
Mira que me gusta el dinero y que llevo programando sistemas desde el año 91, pero el bitcoin y similares seria el ultimo lugar donde metería mis orocs.

Primero, porque para que algo sea dinero, ha de ser un depósito de valor durable, cosa que no cumplen las criptomonedas o al menos no tienen un track récord claro.

Y segundo, porque si mañana los que mandan lo quieren enviar al peo, dan un par de botones, apagan un puñado de servidores y hasta luego Lucas.

Yo de meter mis ahorros en algún sitio lo metería en plata o en oro físicos, viendo que los bancos centrales siguen dandole a la impresora, me temo que dentro de 20 años el dólar o el euro van a valer menos que un billete de monopoly.

Al menos con ellos se puede hacer algo (joyería, usos industriales o farmacéuticos...).

Mientras dure la fiesta de los bitcoins, supongo que muchos se beneficiarán, hasta que un día lleguen los lloros y los lamentos. Ese día no me pillara a mi allí.

Decía un historiador romano que con una onza de oro un hombre podía vestirse y calzarse dignamente. Hoy en día, 2000 años después, esa afirmación sigue siendo perfectamente válida (la onza esta a 1100€)

Ya veremos si el bitcoin dura 2000 años, o se queda en 20 (y lo mismo aplica al € por cierto)
 
Última edición:
Criptomonedas hay a cholón, no solo bitcoin. Bitcoin resultó ser la pionera y la mas reconocida por todos, y por ello es de la que mas se habla.
Con su precio actual, invertir en ella es una locura y creo que todos hemos llegado tarde a ese tren.
Si sois unos potentados y queréis soltar 8.500 pavos por 3 bitcoins, adelante (aunque también es posible comprar fracciones de ella). Lo normal es que se recupere esa inversión en un periodo de tiempo no demasiado lejano y que en 7 años tengais 27.000€, pero es tal la incertidumbre que hay y la escasez legislativa que si China, que es donde estan las principales granjas, mañana decide ponerle coto, al carajo con todo.

Yo he invertido una cantidad muy modesta de dinero en varias de esas monedas, cuyos precios oscilan entre los 0.02€ y los 220€, y no descarto ampliar la inversión en las próximas semanas, siempre pensando en el largo plazo, claro.

También os digo que si alguien es aficionado al tradeo y le gusta la especulación pura y dura, comprar y vender moneda en el día o en periodos semanales puede ser una fuente de ingresos mensuales muy importante, por ejemplo, invertir 3000€ en monedas que estan en 170€ para venderlas cuando alcanzan los 220€.
 
Si tienes una tarjeta gráfica buena y la luz de tu casa pinchada a una farola, también se puede sacar dinero minando Ethereum.

O en páginas tipo Welcome to Markets.com se puede especular sin comprar criptomonedas, pero yo no me jugaría los orocs.
 
Bitcoin alcanza los 3.000 dólares marcando un récord histórico

A 3000 dolares está ya el bitcoin. ¿Alguno compró? Mira que hace unos meses llegó al máximo histórico de 2000 y le dije a un hamijo que los vendiese cuando antes, que compró varios por unos pocos horocs en su momento. Dice que los vende uando llegue a 10000 dolares la unidad.

¿Algún forero tiene bitcoins? ¿Veis viable comprar?

Yo tuve bastantes bitcoins y me los robaron.

Hoy por hoy no compraría, pero en 2010, desterrado y con dinero, sí lo hice.
Mientras los tuve casi siempre subían de valor.
 
Yo he invertido una cantidad muy modesta de dinero en varias de esas monedas, cuyos precios oscilan entre los 0.02€ y los 220€, y no descarto ampliar la inversión en las próximas semanas, siempre pensando en el largo plazo, claro.

Estoy muy verde en esto de las criptomonedas, ¿Qué páginas usas para operar? ¿Dónde hacen trading intradía de bitcoins?
 
Yo estoy usando únicamente Kraken, es la que mejores referencias parecía tener en todos los sitios y foros que consulte, pero ya te digo que no hago especulación pura y dura, por falta de tiempo sobre todo.
La ventaja que tiene Kraken con respecto a otras es que tienes 17 criptomonedas disponibles a distintos precios y algunas te permiten operar directamente entre ellas, ademas de ser relativamente sencilla de usar.
Tienes 5 niveles de usuario verificado, empezando desde cero, el cual solo sirve para mirar la web.
El nivel 1 requiere datos personales, país de residencia y teléfono y permite retirar o ingresar SOLO criptomoneda.
El nivel 2 pide verificación de dirección física y permite depósitos y retiradas de hasta $2.000 diarios o $10.000 mensuales.
El nivel 3 pide copia del DNI, utility bill, número de seguridad social y foto y con eso puedes hacer depósitos y retiradas de hasta $25.000 diarios o $200.000 mensuales.
El nivel 4 exige contactar con soporte y permite retirar o depositar $100.000 diarios o $500.000 mensuales.

La web tiene un display con el valor de la moneda que elijas en tiempo real, junto con el volumen que se ha movido, el valor medio, el menor y el mayor.

Desde que te registras hasta que te validan el nivel 2 puede tardar hasta una semana, y otro par de días hasta que llega la transferencia.


Spizo, lo de que te robaron no se si lo dices en serio, pero te lo tomas demasiado bien para lo multimillonario que podrías ser ahora.
 
Pues se agradece la info, por fin conozco a alguien que ha operado de verdad con bitcoin, porque la teoria nos la sabemos todos, pero comprar y vender creo que eres el primero con el que tengo contacto que lo ha hecho, me miraré la página por ver como funciona.
 
A mi eso de los niveles me suena a secta. Y sobre todo a esquema opaco de cojones.

Y para especular con algo cuanto más transparente sea el mercado mejor.

Vamos que le he intentado aplicar análisis técnico bursátil al bitcoin y no hay por donde cogerlo. Ya si eso lo retomo otro día.
 
A mi eso de los niveles me suena a secta. Y sobre todo a esquema opaco de cojones.

A mí me suena a intento de que los curiosos echen un ojo y se vayan introduciendo sin los reparos naturales que provoca lo desconocido. Pero vamos, igualmente no me sabe nada mal dejar de ganar millones por no participar.
 
Yo soy un tacaño y no me gusta el juego. Compré una fracción de 20€ que ahora vale 200. Ni lo he cobrado ni tengo intención. Algunos opinan que Bitcoin va a subir siempre, ya que por definición es deflacionaria y no les cabe duda que las criptomonedas son el futuro.

Yo opino que son el presente. El dinero es aquello a lo que le damos valor. Años ha fue sal, luego metal, luego papel y ahora es un concepto. No puedes pagar con bitcoin todo aquello que puedes pagar con una tarjeta de crédito, pero el mecanismo por el que ambos suceden es muy similar. Con la diferencia de que aquí no hay un servidor central, lo que hace las criptomonedas tan cojonudas es que son economía P2P. No puedes cerrar el eMule ni encarcelando a sus creadores, no puedes incautar el Bitcoin ni arrasando China (donde ahora mismo se acumula casi toda la potencia de minado y donde se acumula más cantidad de Bitcoin).

Si queréis invertir en una criptomoneda, Dash tiene tirada y funciona muy bien donde Bitcoin falla, en los micropagos. Ethereum es donde me arrepiento de ser tan tacaño, porque de haber invertido 100€ cuando la conocí hoy tendría un par de millones. Coño, si hasta estuve a punto de ponerme a minar y no lo hice porque suponía formatear el ordenador de las películas. Pero seguro que ese día posteé en el foro, qué lástima de vida.
 
Ah, por cierto, Kraken es la casa de cambio más seria a día de hoy.

Por eso lo de los niveles, las leyes para evitar el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo persiguen muy mucho a estos operadores de criptomoneda. El poner niveles es porque para ellos hay también escalas en lo vigiladas que están las transacciones. Lo que te están diciendo es que si te ciñes a ese caudal de trasvase, puedes blanquear. Pero no te sobres que te congelamos la cuenta antes de que nos metas en un follón y con eso pagamos la multa y nos perdona la ley porque somos chivatos que pagan.
 
Pues leí ayer que ya sobrepasan los 4000 $ un bitcoin de estos :shock:.
 
Las GPU son procesadores integrados en las tarjetas gráficas. Son mucho más eficientes que las CPUs convencionales a la hora de resolver operaciones en torno a la criptografía, como es el caso del minado de Bitcoin o el juanqueo de contraseñas.

Ya hay un mercado especializado en GPUs para minado, pero supongo que también habrá subido la demanda de buenas gráficas porque a los chavales que quieren jugar a cosas de última generación y de paso curiosear en la minería se lo cuelas igual.
 
Última edición:
A mi eso de los niveles me suena a secta. Y sobre todo a esquema opaco de cojones.

Y para especular con algo cuanto más transparente sea el mercado mejor.

Vamos que le he intentado aplicar análisis técnico bursátil al bitcoin y no hay por donde cogerlo. Ya si eso lo retomo otro día.

Lo de los niveles lo comenté en el otro post, es una cuestión de Know Your Customer porque si eres una casa de cambio y no puedes justificar de dónde viene toda esa pasta, viene la CIA y te pone los cojones de corbata. No es exageración, conozco personalmente dos empresas que han recibido la visita de los men in black.

¿Cómo mides la transparencia del mercado?
En blockchain.info tienes información al momento de las transacciones en curso y su historia. Lo que no sabes es quién hay detrás de la mayoría de direcciones, si es que te molestas o interesa en saber quién es quién.
 
Última edición:
Hace nada que AMD ha sacado las VEGA y la primera revisión de los drivers es para mejorar el minado. Y eso que el pepino -la VEGA 64- es peor que la 1080 en juegos, consume mucho mas y cuesta mas cara. Supongo que para el minado, mas núcleos y mas ancho de banda de las memorias HBM puede marcar una diferencia. Pero habrá que ver si se cumple en la práctica.

Yo, repito. Si creyeran en algún dios. Le sacrificaría los gatitos que fueran necesários para que las criptomonedas peten cuanto antes.

Por cierto. La VEGA 56 si que se porta. Consume mas pero está a mitad de camino entre una 1070 y una 1080. Si no se columpian con los precios puede ser un bombazo.
 
Última edición:
Las criptomonedas no van a petar, las criptomonedas son el futuro. Que haya mucho humo alrededor es normal, pero los propios bancos se han rendido ante la evidencia.

Y nos debería alegrar, porque la economía P2P es la única forma de libertad financiera posible, todo lo demás es estar en manos de los recaudadores de impuestos.
 
Claro. Todo el mundo va a aceptar las criptomonedas. Sobre todo los que emiten moneda "tradicional". A esos les vienen fantástico y seguro que hasta dan subvenciones para que se compren gráficas y se mine...

Y si te crees que vas a dejar de pagar impuestos por que te paguen en bitcoins vas listo.

Y eso sin contar que no deja de ser una burbuja como todas. Al final acaban explotando o desinflándose.
 
Bitcoin alcanza los 3.000 dólares marcando un récord histórico

A 3000 dolares está ya el bitcoin. ¿Alguno compró? Mira que hace unos meses llegó al máximo histórico de 2000 y le dije a un hamijo que los vendiese cuando antes, que compró varios por unos pocos horocs en su momento. Dice que los vende uando llegue a 10000 dolares la unidad.

¿Algún forero tiene bitcoins? ¿Veis viable comprar?
Yo todavía no tengo. Pero pienso comprarlos a través de la web coinbase. El proceso puede ser tedioso y algo complicado, pero joder, es que eso promete.

Ahora está en 3.000 dólares...¿Y cuando alcance los 10.000 y entonces te lamentes de no haberlo hecho en su momento?. No creo que con los bitcoins ocurra como con los putos sellos del Fórum Filatélico, pero hay que ser prudente. Una inversión de 200 ó 500 euros y ya está.
 
Yo todavía no tengo. Pero pienso comprarlos a través de la web coinbase. El proceso puede ser tedioso y algo complicado, pero joder, es que eso promete.

Ahora está en 3.000 dólares...¿Y cuando alcance los 10.000 y entonces te lamentes de no haberlo hecho en su momento?. No creo que con los bitcoins ocurra como con los putos sellos del Fórum Filatélico, pero hay que ser prudente. Una inversión de 200 ó 500 euros y ya está.
:face
mira,te voy contar un secreto

sabes que es un timo? cuando alguien que va de listo quiere sacar mas por menos,pero lo que suele pasar es que el otro es mas listo y sacas menos por mas.
 
Claro. Todo el mundo va a aceptar las criptomonedas. Sobre todo los que emiten moneda "tradicional". A esos les vienen fantástico y seguro que hasta dan subvenciones para que se compren gráficas y se mine...

Y si te crees que vas a dejar de pagar impuestos por que te paguen en bitcoins vas listo.

Y eso sin contar que no deja de ser una burbuja como todas. Al final acaban explotando o desinflándose.
Tengo poca fe en que las criptomonedas reemplacen a las fiat, los mismos que deberían pulsar el botón son los menos interesados. Pero en Australia, que está aquí al lado, el Bitcoin ya se trata como una moneda a efectos prácticos.

Eso no indica que te libres de pagar impuestos, la intención es todo lo contrario, que puedas pagar impuestos en Bitcoin. Lo cual me parece una puta mierda pero indica que sí, que son el futuro. De hecho, el dinero a día de hoy ya es cuestión de bytes, lo de las reservas federales de oro y eso son cuentos del pasado.

Lo de que es una burbuja ya lo dijeron cuando el precio se desplomó de 1800€ hasta los 200€, tras el escándalo de una casa de cambio que dejó a un montón de gente sin su dinero. Ahora vamos de nuevo por los 4000€ y la cosa parece que no para. Pero no seré yo quien trate de convencerte, por mí como si os la machacáis con 2 piedras.
 
Las criptomonedas no van a petar, las criptomonedas son el futuro. Que haya mucho humo alrededor es normal, pero los propios bancos se han rendido ante la evidencia.

Y nos debería alegrar, porque la economía P2P es la única forma de libertad financiera posible, todo lo demás es estar en manos de los recaudadores de impuestos.

Tengo poca fe en que las criptomonedas reemplacen a las fiat, los mismos que deberían pulsar el botón son los menos interesados. Pero en Australia, que está aquí al lado, el Bitcoin ya se trata como una moneda a efectos prácticos.

Eso no indica que te libres de pagar impuestos, la intención es todo lo contrario, que puedas pagar impuestos en Bitcoin. Lo cual me parece una puta mierda pero indica que sí, que son el futuro. De hecho, el dinero a día de hoy ya es cuestión de bytes, lo de las reservas federales de oro y eso son cuentos del pasado.

Lo de que es una burbuja ya lo dijeron cuando el precio se desplomó de 1800€ hasta los 200€, tras el escándalo de una casa de cambio que dejó a un montón de gente sin su dinero. Ahora vamos de nuevo por los 4000€ y la cosa parece que no para. Pero no seré yo quien trate de convencerte, por mí como si os la machacáis con 2 piedras.

Donde dije digo; digo Diego XD
 
Arriba Pie