Bitcoins y otras criptomonedas. Rendder perdiendo 200€/hora

Es lo que habrá cuando terminen de repartir monedas. Que es en lo que están ahora.
Una duda que me surgio leyendo por ahi es que, se sabe que los fundadores del invento tienen por ahi un buen puñado de BTC, pero que no se sabe si lo han gastado o no.

¿No se tendria que saber, habida cuenta que todas las transacciones estan grabadas en el blockchain?

Seguro que me estoy perdiendo algo.
Una de las cosas "chulas" es que las identidades no se pueden saber a menos que los involucrados lo digan. No se sabe quien paga a quien. Es una de las cosas por las que a los gobiernos no les debería de molar el invento. Habrá que ver hasta dónde quieren llegar con el tema; si se quedan en controlar los cambios cuando salga y entre pasta en los sistemas o de verdad quieren controlarlo o llegar a cargarselo. dependerá de que es lo que les venga mejor en cada momento, claro.
 
Última edición:
En efecto, los dos graaandes bancos españoles (San y BBVA) ya estan metidos en ello (creo que es en "Riple").

Desde hace tiempo (meses, cuando me di cuenta) ya se puede pagar en alginas webs de venta on line con bitcoins.

¿Y porque llegara a 10k y hasta a 100k? porque es lo contrario de la inflacion. Existen tan solo 21 millones de bitcoins (enteros, pronto tan solo podremos comprar fracciones o decimales de bitcoin) y no se pueden fabricar mas.
Por ello cada dia valen mas.
Llegaran a cien mil euros, y mientras exista "ESTE sistema de REFUGIO" del dinero de "banco central", seguirá subiendo (se seguirán comprando, es decir mas compradores que vendedores, apretando al alza).

Tal es la realidad que ya ha salido un bitcon.2 (no otras cripto sino pariente del bitcoin). Veremos si le hace sombra. Yo no estuve atento en la primera "desinfle" de la burbuja hace un par de meses (cayó hasta cerca de los 2000), pero sin darte respiro volvió a subir y ya está... vete a saber.

Son los nuevos tiempos. Los hay que no se atreven a subirse3 a un avion, lo mismo el bitcoin. La diligencia desaparecio, viva el tren, el automovil y el bus!
 
Última edición:
En efecto, los dos graaandes bancos españoles (San y BBVA) ya estan metidos en ello (creo que es en "Riple").

Desde hace tiempo (meses, cuando me di cuenta) ya se puede pagar en alginas webs de venta on line con bitcoins.

Sobre todo cuentas premium de paginas de descarga y otra más que vi hace unos días pero que no me acuerdo ahora.
 
No sé si estais siguiendo el actual locurón del mercado de criptomonedas. Bitcoin, Dash, Ripple, Monero, Ethereum y Litecoin subiendo que da gusto.
Sobre Bitcoin, esta en 4000€ y no me sorprendería que para la semana que viene alcance los 4500€, a este ritmo.
Litecoin ya ha alcanzado los 60€ y que pase de 100€ la semana que viene tampoco sería descabellado.
Ethereum se puede plantar en 500 en breve y Monero ya ha pasado los 100 y veremos a ver donde para, porque hace un par de días, como quien dice, estaba en 70€.
Si este finde, como viene siendo habitual, baja un poco, habra que meterle unos Eypos. Lo siento por la Universidad de mis hijos, pero esto es mas importante.
 
Son los nuevos tiempos. Los hay que no se atreven a subirse3 a un avion, lo mismo el bitcoin. La diligencia desaparecio, viva el tren, el automovil y el bus!

He oido tantas veces esa frase. Es cierto que para que el tren y el automovil sustituyeran a la diligencia, muchos otros medios innovadores de transporte nacieron y murieron sin exito.

Aqui pasara igual, esto subira mientras haya tontos que se suban al tren. Cuando suba el ultimo tonto, la musica se apagara y quedaran 4 sillas para los miles de tipos que estaban bailando.

Se acabara la fiesta, se iran casi todos a casa con los bolsillos vacios, se separara la paja del grano, y cuando todo se asiente quedaran los ganadores, y sera cuando se materialice el autentico valor de este nuevo medio de pago del cual espero que nos podamos aprovechar todos sin que los que mandan metan sus zarpas (cosa que dudo por cierto)
 
Os paso una pagina con cotizaciones, mercados y charts de las monedicas estas

Cryptocoin price index and market cap - WorldCoinIndex

Tiene de bueno que los charts van con volumen. Como ya sabreis el volumen de compraventa es una variable esencial usada en el analisis chartista.

Por ejemplo si vais al chart de Ethereum, y poneis vista a 6 meses, se ve como hay una fuerte actividad de venta al llegar a niveles de $370

Esto esta muy bien porque a pesar del poco historial de las monedas, estan empezando a ganar en transparencia y cantidad, y empiezan a verse lo tipicos patrones de acumulacion-distribucion, manos fuertes-debiles...

Todas estas señales nos podrian ayudar a tomar una decision mas acertada a la hora de entrar o salir.
 
al que le interese gastar dineros, estan bajando. Supongo que bajaran un pelin mas hasta domingo noche o lunes, que repuntaran.

Gracias por esa grafica, MIP.
 
Última edición:
MIP, en la página con cotizaciones que has puesto, me he fijado que hay una criptomoneda que se llama sexcoin y justamente el símbolo que tiene es de un corazón. Muy curioso...puede que refleje las ganas de follar que tienen los inversores o será la nueva moneda con la que se pague a las lumis, ja, ja.

Ahora está en 0,0118 dólares, pero tuvo una subida bestial pues el 17 Junio estaba en 0,004415 y ya el 23 de Junio se puso en 0,015863. El día en que estaba la cotización más baja fué el 1 de Mayo con 0,000656.

De todas formas, las únicas monedas en las que habría que fijarse serían Bitcoins y Litecoins y no comerse la cabeza más.
 
Algunos dicen de meter en dos o tres y otros de meter un poco en todas las menos conocidas y si suena la flauta que te toque en alguna.

Vamos que nadie tiene ni puta idea de lo que va a pasar y aconseja según lo que ya tiene.

Algún memo recomendando pedir préstamos para comprar más BTC y la típica retahíla de flipaos...

Luego se equipara la capitalización de las criptomonedas en un 5% del PIB mundial cuando lo que habría que hacer, puesto que su único valor es el de medio de pago, es equipararlo con los ingresos globales de las industrias de medios de pago (visa, MasterCard, PayPal etc)

Finalmente arduos debates si BTC es depósito de valor o no (como el oro). Definitivamente aún no se ha ganado esa calificación.
 
Última edición:
La cosa es mucho mas sencilla y no requiere de arduos y sesudos analisis: se trata de un suculento burbujón que se esta haciendo cada vez mas gordo y del que se puede sacar un aun mas suculento provecho durante al menos un par de años, porque todavía no tiene pinta que vaya a pincharse. Y no hay mas.
Todo lo demas es querer hacerse el listo. Meter en esto un dinero que no se tiene o del que no se puede prescindir es de ser muy, muy gilipollas.
 
Yo lo de aprovecharse tampoco lo veo tan claro. Cuando petó de 1000 a 250 todo el mundo estaba seguro de que recuperaría y lo hizo pero después de un rato largo.

Me da que es mejor ver los todos desde la barrera que meterse y que un morlaco de 600kg te reviente.

Eso yes si baja a 500 entonces igual me compro uno. Pero antes no.
 
Eso mismo dije yo cuando andaba por mil y poco, y ya ha roto la barrera de 4.000€.
Y con Ethereum igual. Estaba por alcanzar 150€ y ya si eso cuando baje :lol:
 
Eso siempre es igual. Tienes que elegir tu relación recompensa/riesgo y si no se cumple quedarse a un lado.

También saber reconocer los niveles de soporte/resistencia/acumulación te puede ayudar a tomar una decisión.
 
En el hilo de Hardware ya he dejado información sobre, que por culpa (en parte)/gracias a el tema de minar Bitcoins, se va a incrementar el precio de las tarjetas gráficas.
 
Hoy ha salido la noticia de que China ha dicho algo sobre el bitcoin y su cotización ha bajado un 5%. Cierto medio de comunicación ya habla de "desplome" pero una bajada del 5% no es necesariamente un desplome. Desplome es lo que le pasó a Terra en su tiempo...

En mi opinión, creo que el bitcoin seguirá subiendo.
 
Como que esta pegando un batacazo curioso :omg:
 
He leido algunos articulos curiosos. El que mas afirmaba algo importante: ¿hay alguien dispuesto a pagar un poco mas por lo mismo usando BTC en vez de divisa?

Obviamente solo si estas haciendo algo ilegal. La cantidad que estas dispuesto a pagar de mas sera inferior o igual a la cantidad que estes intentando lavar (bien sean impuestos o dinero de drogas o armas)

Por ej he visto stores donde te cobran $22 con tarjeta y $23 con bitcoin. Obviamente he pagado con tarjeta.

Que viene a ayudar a la discusion del valor intrinseco del btc.
 
Última edición:
Os dejo una breve reseña de Maloney, un freak defensor del Oro y la Plata, que tambien apoya el Bitcoin como medio de evitar la avaricia del actual sistema bancario ladron.

Enlaza tambien con el debate de las pensiones y de como vamos a ser la primera generacion incapaz de ahorrar para la jubilacion (debido a la inflacion y los impuestos), y de como quieren hacernos dependientes del esquema ponzi que son los actuales sistemas de pensiones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ME alegra ver que hay gente sesuda o por lo menos con sentido comun.
A la par que alguno parece algo psicópata y esto me asusta, deseo q tan solo sea por querer parecer mas malo o berraco que los demas, en fin, aquí estamos, será x lujuria.
Y tratándose de dinero será tb por codicia.
Yo: ¿qué estoy dispuesto a hacer? Arriesgar.

Si, el gráfico del BTC parece el de los tulipanes, o el de la "Compañia de los mares del sur". O el de Terra en su "buen/peor" momento.
Explotará igual?
Puede ser. Es renta variable. Puedes perder todo. Por esto: riesgo.

Actualmente no dispongo de NADA en criptomoneda. Y como la mayoria las veo pasar. ¿Cuando es el buen momento para entrar? Ahora mismo no... cuando desinfle la burbuja. Mientras esperamos sigue subiendo.

Al final quiza termine por hacer lo que no queria, entar en CFD. Especulando sobre el gráfico de cinco minutos.
Mientras? espero, en una semana tengo cita con el mecánico de la emocion/psique, si consigo desprogramarme de mi neurosis de fracaso, entonces... entonces ganaré dinero hasta por equivocacion*

Nota*. En una oficina de broker lo vi: dar la orden de "vender" cien futuros (en los años 90, al princpio de los futuros en España) porque llevaba demasiados (200 vendidos); la idea era quitarse la mitad, y dijo "vende cien" en lugar de decir cierra cien (o compra cien). Lo que ocurrió al dia sigueinte es que ganó aun mas, el mercado siguió bajando y ganó un +200% de lo que hubiera ganado de dar la orden sin equivocarse (se hubiera quedado con cien vendidos pero tenia 300).
 
También he visto a gente en el caso contrario. Que la posición se movió en contra y al equivocarse se movió más aún en contra.

Ahí te marcas un "rojo o negro" y tienes un 50% de acertar.

Por eso muchos brokers a partir de ahí metieron un botón de "close" en lugar de buy/sell para cerrar posiciones.
 
Última edición:
Arriba Pie