Bitcoins y otras criptomonedas. Rendder perdiendo 200€/hora

Pues yo no sabría qué decir...Ahora mismo la tendencia de la bolsa es bajista y el IBEX está en los 10.158. Mientras tanto, el bitcoin se mantiene. Me parece que por el momento las burbujas no tienen pinta de estallar...
 
Reglas infalibles de toda burbuja:
- Esta vez es distinto.
- No tiene pinta de que vaya a cambiar.
 
- Hay que aprovechar que está bajando para meter todos los ahorros.
 
Acabo de ver el BTC/USD en chart de dia, y puedo decir que está creandose un HCH.

Claro que el protocolo del buen analista técnico dice q no se puede adelantar o predecir, pero lo aviso. Si se cumple la cosa va a caer 1º al nivel 3800. Si lo pierde? hasta nivel 3750 y 3400.

Lo ultimo del desplome ya llegaria al soporte 3000 y 2500 donde habria que comprar a saaco sea lo que sea lo que pase a continuacion.
Es cosa de arriesgar y poner en ello "el dinero que no necesitas"! ...para vivir.
Que x cierto vaya si no lo necesitas. Algo se hace con el dinero, siempre se necesita.
Digamos, consejo: ponerle un diez x cien de este dinero que no necesitas para vivir.
 
Acabo de ver el BTC/USD en chart de dia, y puedo decir que está creandose un HCH.

Claro que el protocolo del buen analista técnico dice q no se puede adelantar o predecir, pero lo aviso. Si se cumple la cosa va a caer 1º al nivel 3800. Si lo pierde? hasta nivel 3750 y 3400.
.

No hay nada en la gráfica que indique la formación de un HCH y más si te fijas en el patrón del volumen de negociación, el cual es actualmente ascendente en las caídas cuando en un HCH es descendente.

Más bien parece que ha habido una corrección y que la tendencia alcista continúa.

Bitcoin price | index, chart and news | WorldCoinIndex

Si hacéis zoom a 3 meses se ve donde están los aumentos de volumen.
 
Bien, esto se verá al cabo de un par de semanas desde hoy, si bien ya empiezo a ver que hace en semanal una vela de 'hombre colgado'.
Es un fallo mio que siempre tiendo a adelantarme.. jaja. Veremos. "Esperar confirmacion".
 
La confirmacion a la vuelta de la semana? https://invst.ly/5325f

Este link lleva a donde lo he estudiado, pero sale parcial. En todo caso rehazlo tu mismo y ver como esta semana ha terminado el segundo Hombro.
Veremos si rompe, si no. Veremos.
 
Última edición:
Primero, sale parcial porque los HCH no tienen una linea clavicular alcista. Si lo tuviera el 80% de las tendencias alcistas formarian un HCH en algun momento.

Segundo, el 50% del patron es el volumen, y este es opuesto al que se ve en un HCH real.

Asi que me temo que son mas las ganas de verlo que otra cosa.

Ahi lo unico que tenemos por ahora es que se ha entrado en una tendencia tercera bajista, pero es necesario que baje de $4000 con volumen para que se presente un escenario menos prometedor.

Yo me he puesto a bajar el blockchain de Ethereum, me parece interesante su concepto de meter programitas (smart contracts) dentro de los nodos.

Lo malo es que lleva ahi puesto como 20h y todavia no ha bajado los 4.264.000 nodos (lleva unos 40GB de disco zampados).

Luego lo pondre a minar con mi gpu de hace mil años que es mas la curiosidad que esperar sacar algo.

Y finalmente me hare una red privada de pruebas en otro pc para trastear un poco con el lenguaje que tiene para los smart contracts. Ya os ire contando que tal.
 
Yo me he puesto a bajar el blockchain de Ethereum, me parece interesante su concepto de meter programitas (smart contracts) dentro de los nodos.

Lo malo es que lleva ahi puesto como 20h y todavia no ha bajado los 4.264.000 nodos (lleva unos 40GB de disco zampados).

Ve poniéndote muy cómodo, rollo bajar persiana, pijama y orinal. La semana que viene nos cuentas ya si eso.
 
Ve poniéndote muy cómodo, rollo bajar persiana, pijama y orinal. La semana que viene nos cuentas ya si eso.

geth --fast

es nuestro comando hamijo en tal caso. Se ha traido del 4160000 al 4200000 en 10 minutos. Me voy a dormir y a ver si mañana no ha actuado la mano negra y lo tenemos por fin.
 
BTC camino de los 3500 / 3200.
Lo que parecía un HCH parece ser un HCH.
Veremos.
 
Has ganado dinero?
 
BTC camino de los 3500 / 3200.
Lo que parecía un HCH parece ser un HCH.
Veremos.

No, ni parece un HCH, ni era un HCH, ni hace falta un HCH para que haya un cambio de tendencia, de hecho solo el 15% de cambios de tendencia vienen señalados por un HCH.

Pero tu a lo tuyo.
 
MIP, hemos estudiado en Escuelas diferentes. Pero la evidencia es esta,

O tb puede pasar que seas un purista, un fundamentalista del AT o algo asi; algo asi cómo "las madalenas tiene que ser redondas, si son cuadradas ya no se puede decir que son madalenas".

¿Ahora que hará el BTC?.
Pues puede volver a la linea clavicular, "pull back" (que no, que se llama "pullback", sin espacio) o no.
Como el hombre del tiempo que para acertar dice "mañana lloverá, o no".

Puede seguir bajando hasta cumplir la distancia "de protocolo" (desde la linea clavicular hasta la cabeza proyectada a partir de la linea clavicular hacia abajo). Esto seria cumplir con la figura. Y esto nos lleva al valor dicho.

Pero como que yo no me puse corto hace unos dias (suelo acertar en la teoria y suelo fallar en la práctica) aqui estoy dando razones.
Y al final quiza me quede con la razon pero sin el dinero. A decir verdad preferiria lo contrario. Darte la razon (digas lo que digas) y disssfruitando de la pasta, jaja.

Veremos.
 
Vaya, se cumple; a las 22h. BTC está a 3.390,60
Entonces?
Primer objetivo del HCH cumplido.

Y en efecto he acertado, en la teoria; pero no tenia nada vendido en BTC.
En este acierto no me llevo un euro.

Analizamos otro valor o subyacente?
Soy bueno, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si no meto dinero.

Precisamente el año pasado perdí lo... lo que no se gana en dos años de un buen sueldo medio. Y esto fue por meterme en sistemas automaticos!

Si, pensé que contratando "Sistemas Expertos de trading" la cosa seria mas facil pues no se mezcla la emoción (esta es la publicidad que te dan, entre otras).
Precisamene mi problema, como el de la mayoria es adelantarse o retrasarse en el trading.

Seleccioné una docena de sistemas segun su comporamiento en los ultmos cinco años. Todo bien en la teoria, si su comportamiento es igual en el futturo la cosa es de maravilla.
Pero no, catacrac. Todo mal. Al cabo de un año lo saco para no perderlo todo.
¿Y ahora que?

Bueno, quiza que me meta a profesor, jajaja. Esto es lo que se dice: Los buenos son empresarios los malos son profesores.

Vale. ya está bien de auto critica. La cosa iba de que habia acertado en la "prediccion".
Si, hace unos dias habia "predicho" que se estaba formando un HCH y si se cumplia el precio iria a.. etc. etc.
Lo que está haciendo.

Las madalenas, redondas o cuadradas son madalenas.
 
Pues no, hoy el BTC está a 4000, de 3000 que estuvo hace cuatro dias.
Queda por ver si esto es un pullback (y la caida a cero, como la burbuja del tulipan, o la Compañia de los mares del Sur) o es un retome del escalar sin parar.

Y srs. ahora una nueva prediccion. Para el oro. Tan aventurada (tan incierta, pero perfectamente puede cumplirse) cómo fue la anterior:

El fut. del ORO se va a 1500/1550, desde 1315 que está hoy.

"Veremos".
 
Última edición:
Capture-fut.ORO.webp
El canal alcista, puntos de soporte desde diciembre 2016 y julio 2017, pasa x 1250 aprox.
A ver si rebota ahí o lo perfora.
Todo está a un mes vista.
 
Capture-4BTC.webp
Precisamente el BTC está al reves que el fut. ORO.
Esta tocando la resistencia, para subir o seguir desinflandose, tocando por debajo la linea clavicular.

Si ("SI" a la democracia, pensando en cómo está el mundo, pero aqui no cuenta sino el precio) la pasa o no¿ estamos en ello estas dos semanas proximas.
 
Que pesadilla el tio este...

Bueno he estado pensando en ellou y creo que ya se cual es el valor intrinseco del bitcoin.

La gente tiende a pensar que valdra muchos miles e incluso millones de pavos en base a una supuesta oferta limitada de 21 millones de BTC (creo que van por los 14 minados hasta el momento)

Mi tesis es que llegado un momento, el BTC no tendra una ventaja competitiva frente a otras criptocacas que ofrezcan las mismas o mas avanzadas caracteristicas. Por tanto es un error pensar que la oferta sera limitada. En realidad la oferta sera ilimitada, ya que surgiran multitud de emisiones posibles (de hecho con Ethereum puedes montar tu propia criptomoneda "subarrendando" su blockchain).

Por tanto tomando esa base y no la de 21 millones de BTC, cualquier cantidad dividido entre infinito nos da un valor final intrinseco de cualquier criptobicho que tiende a 0.

Posteriormente despues de eso surgiran precios reales basados en la utilidad real del blockchain. Por ej si 1 ETH te vale para conseguir un poder de computacion equivalente a, pongamos, $10 de un sistema cloud cualquiera, mas un equivalente a una tasa de intemediacion de $2, entonces cotizara a $12. Es solo un ejemplo rapido.
 
Mi tesis es que llegado un momento, el BTC no tendra una ventaja competitiva frente a otras criptocacas que ofrezcan las mismas o mas avanzadas caracteristicas. Por tanto es un error pensar que la oferta sera limitada. En realidad la oferta sera ilimitada, ya que surgiran multitud de emisiones posibles (de hecho con Ethereum puedes montar tu propia criptomoneda "subarrendando" su blockchain).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es un "conceto" disruptivo pero bueno... Asi da para reflexionar un poco.
 
Me sale en los anuncios patrocinados de Jewtube esta perrangana gafapasta argentino-uruguasha hablando de un portal de trading de monedicas de estas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oslafo?
 
Arriba Pie