Bitcoins y otras criptomonedas. Rendder perdiendo 200€/hora

¿Cómo mides la transparencia del mercado?
En blockchain.info tienes información al momento de las transacciones en curso y su historia. Lo que no sabes es quién hay detrás de la mayoría de direcciones, si es que te molestas o interesa en saber quién es quién.

Pero esa información es de transacciones por compraventa de bienes, o también los de compraventa de divisas externas?

Es mas, ¿tienes a mano algun link donde diga como se establecen los precios?
 
Donde dije digo; digo Diego XD

De eso nada, digo que son el futuro, no que vayan a reemplazar a las fiat. Si los bancos han mostrado tanto interés es porque las cadenas de bloques utilizando criptografía son una forma mucho más económica en recursos de llevar las cuentas. En realidad son muchísimo más costosas, pero todo el trabajo lo hace la red, no un servidor centralizado. Y por eso las monedas fiat acabarán siendo criptomonedas, si no quieres admitir que en cierta medida ya lo son, aunque el protocolo sea pésimo.

Pero esa información es de transacciones por compraventa de bienes, o también los de compraventa de divisas externas?

Es mas, ¿tienes a mano algun link donde diga como se establecen los precios?

Es la información de TODAS las transacciones. Toda operación realizada con bitcoin es pública. Lo que no es público es el "concepto" de la transacción, excepto en el caso de las recompensas a los mineros, que esa sí está clara, el resto va de una cartera a otra. Una cartera es una ristra de caracteres, un hash, que pertenece a alguien, y funciona como una cuenta contable de toda la vida. Tú mismo puedes tener una o doscientas carteras. De quién es cada una no puede saberse a simple vista, salvo que alguien haya hecho su hash público para recibir pagos y ya puedas identificarlo atando cabos.

Los precios se establecen por oferta y demanda, no tiene más misterio. Las casas de cambio (como Kraken) es donde la gente compra y vende bitcoins. Pero rara vez le comprarás a Kraken, tú le compras a otros usuarios, que ponen un precio al que están dispuestos a vender. Si mucha gente compra a precios altos, el precio irá subiendo, si no compra ni Dios, irá bajando.

Además, aunque no determine el precio directamente, afecta que cada cierto tiempo (2016 bloques) la dificultad de resolución del problema de criptología que hay que conseguir para obtener la recompensa por minado cambia. Puede aumentar o disminuir, pero esto no es muy importante si no vas a minar, y si minas casi que tampoco. Por otro lado, y esto sí te afecta aunque no seas minero, la recompensa por minado se divide por 2 cada 210.000 bloques (punto para separar miles). Eso hace que cada vez el minado sea menos rentable, con la intención de descentralizar la red. ¿En qué te afecta eso si no minas? Se especula mucho sobre el interés (efecto sobre la oferta y demanda) que puede haber o dejar de haber cuando esta división por dos se produce (halving), ya que ahora mismo hay una enorme potencia de minado en China, donde el estado se ha puesto a meter mano, haciendo viables auténticas fábricas de bitcoin que entre las GPUs y el aire acondicionado para mantenerlas vivas, no te extrañe que tengan una central eléctrica entera dedicada. Los chinos tienen cierto poder sobre el mercado, algunos dicen que mucho, y si alguien puede manipular el mercado por poco que sea, ahora mismo son los amarillos. Hace tiempo que no sigo eso al detalle, pero leí hace un año que tenían una reserva descomunal de moneda paralizada, con el supuesto fin de especular. Obviamente esto les podría dar el poder de desplomar los precios en algún momento, pero no veo cómo les beneficiaría eso.
 
De eso nada, digo que son el futuro, no que vayan a reemplazar a las fiat. Si los bancos han mostrado tanto interés es porque las cadenas de bloques utilizando criptografía son una forma mucho más económica en recursos de llevar las cuentas. En realidad son muchísimo más costosas, pero todo el trabajo lo hace la red, no un servidor centralizado. Y por eso las monedas fiat acabarán siendo criptomonedas, si no quieres admitir que en cierta medida ya lo son, aunque el protocolo sea pésimo.

Bueno, pues nada. No has dicho una cosa en un post y la contraria en el siguiente. Será que no se leer, ahora... Mira. De idiota vas a tratar a tu puta madre si la conoces. A mi no. Se acabó la historia. Que otro te explique dónde te estás equivocando que, seguro, ya te lo dirán mas de una vez de lo evidente que es.
 
Última edición:
Que te deje de tratar como a un idiota no hará que dejes de serlo.
 
Lo que debes hacer es no tratarme si tan poca inteligencia ves en mi. Ni como idiota ni como nada. No me trates. Yo tampoco a ti y todos contentos. Así yo evito tus capulladas y tú evitas recalentarte el poco seso que demuestras tener para estar a la altura de la gente corriente.

Considerése mandado a tomar por culo. Literal o figuradamente; lo que mas molesto le resulte.
 
Última edición:
Chicos, no es peleéis. Además, me estaba gustado la conversación que estábais teniendo y exijo que continuéis.
 
Venga hombre, una pregunta seria, digamos que invierto 200 euros en una moneda de estas y tal como esta siguiendo el mercado y las estimaciones, cuanto podría tener en un año ? No se corten en explicarmelo como si fuese un subnormal

No more fights, Plox
 
Venga hombre, una pregunta seria, digamos que invierto 200 euros en una moneda de estas y tal como esta siguiendo el mercado y las estimaciones, cuanto podría tener en un año ? No se corten en explicarmelo como si fuese un subnormal

No more fights, Plox
Eso es impredecible, cualquier cosa que te diga es una especulación infundada. Un año es muchísimo tiempo en un mercado donde el precio se actualiza al minuto.

Pero si quieres invertir en algo que pueda multiplicar su precio de manera muy significativa (así como hacerte perder todo lo que metas), las ICO son Initial Coin Offerings, que significa que a uno se le ocurre la brillante idea de una nueva criptomoneda y saca a la venta, a modo de crowdfunding, algunos tokens (el token es la moneda en cuestión). Según la gente crea que va a tener éxito, invierte antes del lanzamiento al mercado de la moneda. Una vez se produce, se ve qué tal va. Algunas hacen un x1000 y no en pocos casos de manera sorprendente. Luego también pueden irse a la puta mierda en cuestión de meses, si no aparece nadie que las respalde, pero si quieres rentabilidad alta en poco tiempo el riesgo es inevitable en cualquier mercado, aunque eso seguramente te lo pueda explicar mejor @MIP .
 
A mi es que, llamadme viejuno, pero me gusta pensar que detras de algo de 4000 pavos hay, no se, algo que realmente vale ese dinero.

Si me dices que un bitcoin es un numero primo enorme que puede ser usado en aplicaciones de encriptacion de alto nivel, y que a alguien le puede interesar esa aplicacion como para pagar 4000€, pues me parece correcto.

Que no es mas que un puto numero mas que solo sirve como curiosité matematica, pues chico, diria que el emperador esta en pelotas.

Y como con eso pasa con todas las cosas ojo, un piso, un billete de 500€ un diamante... Todo tiene que tener un valor intrinseco.
 
Venga hombre, una pregunta seria, digamos que invierto 200 euros en una moneda de estas y tal como esta siguiendo el mercado y las estimaciones, cuanto podría tener en un año ? No se corten en explicarmelo como si fuese un subnormal

No more fights, Plox
Pues yo creo que seguramente tendrías esa cantidad multiplicada por algún número, aunque no sé si sería 1,5 ó 2 ó 3...
 
A mi es que, llamadme viejuno, pero me gusta pensar que detras de algo de 4000 pavos hay, no se, algo que realmente vale ese dinero.

Si me dices que un bitcoin es un numero primo enorme que puede ser usado en aplicaciones de encriptacion de alto nivel, y que a alguien le puede interesar esa aplicacion como para pagar 4000€, pues me parece correcto.

Que no es mas que un puto numero mas que solo sirve como curiosité matematica, pues chico, diria que el emperador esta en pelotas.

Y como con eso pasa con todas las cosas ojo, un piso, un billete de 500€ un diamante... Todo tiene que tener un valor intrinseco.
Tú sabes bastante más de finanzas que yo, o eso supongo, y por eso me sorprende que digas eso. El valor del dinero es el valor que quienes lo usan le dan. ¿Qué valor tiene una tarjeta de crédito? ¿Por qué?

El Bitcoin tiene ese valor porque mucha gente, cada vez más según parece, lo quiere. Aunque lo que tú planteas es un debate frecuente entre los entusiastas y hay quienes defienden que hay un gran coste detrás del minado de un bloque y que esa pueda ser una forma de justificar su precio, para quienes necesitan pruebas.

Un bloque es un fragmento de la cadena de bloques, el libro contable distribuido donde se almacenan todas las transacciones Bitcoin. Añadir un bloque a la cadena te hace ganar Bitcoins, pero a cambio debes resolver un problema criptográfico complejo, empleando capacidad de cómputo que puede cuantificarse fácilmente en kWh y por lo tanto en dinero fiat. Hay un gran capital invertido en maquinaria para minería, así como en mantenerla en marcha y conectada a la red, hay una gran cantidad de mineros invirtiendo recursos y esfuerzo.

Esto no otorga valor intrínseco al Bitcoin, lo sé, pero es que sigo sin ver dónde está el valor intrínseco de un billete de mierda que lo metes a la lavadora y lo pierdes.
 
Las criptomonedas se van a implantar sí o sí, de eso no hay duda.
La cuestión es, de la multitud de criptomonedas que están saliendo, cuáles son caballo ganador, porque evidentemente la mayoría se irán al carajo.
Muy a tener en cuenta el cómo van a actuar los gobiernos, para los que las criptomonedas son interesantísimas siempre que las lleven a su terreno y les sirvan para aquello que más les interesa: control y recaudación.
Un punto importante es que bitcoin ya ha sido legalizado como medio de pago en Japón.
En cuanto al valor al que "cotizan" actualmente las criptomonedas, es debatible si está hiperinflado o aún estamos sólo en una fase inicial y queda mucho recorrido . Puede ser perfectamente esto último, en tanto aún no hay mucha gente metida en esto.
 
Última edición:
Las criptomonedas se van a implantar sí o sí, de eso no hay duda.
La cuestión es, de la multitud de criptomonedas que están saliendo, cuáles son caballo ganador, porque evidentemente la mayoría se irán al carajo.

Yo he pensado eso durante mucho tiempo y esperando a ver cuál tomaba la ventaja para ser la criptomoneda definitiva he perdido la ocasión de ganarle bastante pasta al asunto.

Al final no será una sola moneda, ni dos. De hecho, mira ahora mismo cuántas monedas hay sobre la faz de la Tierra, cada una tiene su mercado o su propósito. Si quieres comprar barriles de petróleo necesitas una, si quieres queso artesano suizo, otra. En el caso que nos ocupa, más que mercados, son aplicaciones. Por ejemplo, Bitcoin es cojonudo para transacciones internacionales, "los bancos lo odian". En cambio, para pagar un café ni es ni creo que llegue a ser viable, para eso puedes tener DASH, o alguna otra. Por eso lo mejor es ver en qué quiere uno gastarse las criptomonedas y hacer uso de ellas, no necesariamente acopio ni inversión.

Es como los tokens de las webcams, nadie los plantea como criptomoneda pero en Rumanía y Colombia ya deben ser de curso legal.

Muy a tener en cuenta el cómo van a actuar los gobiernos, para los que las criptomonedas son interesantísimas siempre que las lleven a su terreno y les sirvan para aquello que más les interesa: control y recaudación.
Un punto importante es que bitcoin ya ha sido legalizado como medio de pago en Japón.
En cuanto al valor al que "cotizan" actualmente las criptomonedas, es debatible si está hiperinflado o aún estamos sólo en una fase inicial y queda mucho recorrido . Puede ser perfectamente esto último, en tanto aún no hay mucha gente metida en esto.

Sobre la fiscalización, que ya se ha comentado, los legisladores españoles llevan dando por culo al bitcoin desde hace más de 2 años. Poniendo vendas antes de la herida, como de costumbre, porque no sé si os habéis dado cuenta pero nuestras leyes, ante la duda, nos tratan de ladrones. Creen quienes las hacen que todos son de su condición. Por eso se puede caer en la doble imposición o en ponerle puertas al campo e incentivar que se oscurezca más su uso en lugar de normalizarlo.

En mi opinión deberían ser un instrumento de destrucción de la economía actual, pero eso sólo es el sueño de un anarquista y seguramente acaben siendo una forma de pago más, aunque ahora mismo sí se estén tratando como una amenaza en varios estados, tomando algunos la vía de "Si no puedes con el enemigo, únete a él", porque no hay manera de frenar una economía P2P. Del mismo modo que no puedes cerrar el emule, no puedes acabar con el Bitcoin.
 
Yo he pensado eso durante mucho tiempo y esperando a ver cuál tomaba la ventaja para ser la criptomoneda definitiva he perdido la ocasión de ganarle bastante pasta al asunto.

Al final no será una sola moneda, ni dos. De hecho, mira ahora mismo cuántas monedas hay sobre la faz de la Tierra, cada una tiene su mercado o su propósito. Si quieres comprar barriles de petróleo necesitas una, si quieres queso artesano suizo, otra. En el caso que nos ocupa, más que mercados, son aplicaciones. Por ejemplo, Bitcoin es cojonudo para transacciones internacionales, "los bancos lo odian". En cambio, para pagar un café ni es ni creo que llegue a ser viable, para eso puedes tener DASH, o alguna otra. Por eso lo mejor es ver en qué quiere uno gastarse las criptomonedas y hacer uso de ellas, no necesariamente acopio ni inversión.

Es como los tokens de las webcams, nadie los plantea como criptomoneda pero en Rumanía y Colombia ya deben ser de curso legal.
Lo tradicional ha venido siendo una moneda por país, lógicamente, de ahí la cantidad de monedas convencionales que hay. De todas formas, las monedas verdaderamente importantes se cuentan con los dedos de una mano.
En el caso de las criptomonedas, tienen carácter global y eso es una razón de más para que se imponga sólo un puñado de ellas.
No tiene sentido que ahora mismo haya más criptomonedas que monedas convencionales. Muchas son humo.

Sobre la fiscalización, que ya se ha comentado, los legisladores españoles llevan dando por culo al bitcoin desde hace más de 2 años. Poniendo vendas antes de la herida, como de costumbre, porque no sé si os habéis dado cuenta pero nuestras leyes, ante la duda, nos tratan de ladrones. Creen quienes las hacen que todos son de su condición. Por eso se puede caer en la doble imposición o en ponerle puertas al campo e incentivar que se oscurezca más su uso en lugar de normalizarlo.

En mi opinión deberían ser un instrumento de destrucción de la economía actual, pero eso sólo es el sueño de un anarquista y seguramente acaben siendo una forma de pago más, aunque ahora mismo sí se estén tratando como una amenaza en varios estados, tomando algunos la vía de "Si no puedes con el enemigo, únete a él", porque no hay manera de frenar una economía P2P. Del mismo modo que no puedes cerrar el emule, no puedes acabar con el Bitcoin.
Es para lo que fue concebido, pero no lo van a permitir.
A diferencia del emule, aquí se lo juegan todo y harán las barbaridades que hagan falta para tener bajo su control el nuevo sistema.
 
Última edición:
Si alguien usa Kraken, que esté atento a los correos que envían. Van a dejar de permitir operaciones entre los siguientes pares:
  • XBT/GBP
  • ETH/GBP
  • XRP/CAD
  • XRP/JPY
  • EOS/EUR
  • EOS/USD
  • XLM/EUR
  • XLM/USD
  • GNO/EUR
  • GNO/USD
  • REP/USD
Soy un crack. Vendí por 40€ y pico una que me costó 30€ y algo. Ya ha superado los 70€.
 
Tú sabes bastante más de finanzas que yo, o eso supongo, y por eso me sorprende que digas eso. El valor del dinero es el valor que quienes lo usan le dan. ¿Qué valor tiene una tarjeta de crédito? ¿Por qué?

Precisamente el que sabe, no tiene miedo de preguntar. Para que el dinero deje de ser divisa y pase a ser dinero, depende siempre de que sea un deposito de valor.

El billete de 50€ o de cualquier moneda fiat vale porque con el puedes ir en toda la UE y comprar un bien o servicio por ese valor. Otra cosa es que le den a la maquina y haya mas €€€ que lo que la zona euro puede generar como valor.

Una tarjeta de credito no vale mas que el plastico que contiene. Es la cuenta bancaria a la que esta asociada la que comtiene valor (en moneda fiat)

El Bitcoin tiene ese valor porque mucha gente, cada vez más según parece, lo quiere. Aunque lo que tú planteas es un debate frecuente entre los entusiastas y hay quienes defienden que hay un gran coste detrás del minado de un bloque y que esa pueda ser una forma de justificar su precio, para quienes necesitan pruebas.

Ya, pero, ¿por que lo quiere?

Me he estado informando y el valor intrinseco del bitcoin depende de la alta facilidad que permite en las transacciones y que evita pasa por los circuitos bancarios. ESO si es algo valorable, tangible y claro.

Un articulo majo

What Is Bitcoin's Intrinsic Value?

Un bloque es un fragmento de la cadena de bloques, el libro contable distribuido donde se almacenan todas las transacciones Bitcoin. Añadir un bloque a la cadena te hace ganar Bitcoins, pero a cambio debes resolver un problema criptográfico complejo, empleando capacidad de cómputo que puede cuantificarse fácilmente en kWh y por lo tanto en dinero fiat. Hay un gran capital invertido en maquinaria para minería, así como en mantenerla en marcha y conectada a la red, hay una gran cantidad de mineros invirtiendo recursos y esfuerzo.

El Rutenio es un elemento que tambien cuesta un huevo de minar, y no vale mucho porque nadie lo quiere. Asi que es una combinacion de las dos cosas. Demanda (por su valor intrinseco) y coste de obtencion.

Esto no otorga valor intrínseco al Bitcoin, lo sé, pero es que sigo sin ver dónde está el valor intrínseco de un billete de mierda que lo metes a la lavadora y lo pierdes.

Ya lo he contado mas arriba. Tambien he contado lo del bitcoin.

Algunos reclaman que el bircoin tiene tambien el uso de deposito de valor. Yo de eso aun no estoy tan seguro, creo que tenemos que esperar un poco a ver si se consolida. Es cierto que su numero limitado (22 millones) ayudara a esto.

Pero el dia que pierda su valor intrínseco mencionado arriba, perdera su atractivo, y pasara a cotizar a 0. Que puede que no pase nunca.
 
Última edición:
Precisamente el que sabe, no tiene miedo de preguntar. Para que el dinero deje de ser divisa y pase a ser dinero, depende siempre de que sea un deposito de valor.

El billete de 50€ o de cualquier moneda fiat vale porque con el puedes ir en toda la UE y comprar un bien o servicio por ese valor. Otra cosa es que le den a la maquina y haya mas €€€ que lo que la zona euro puede generar como valor.

Una tarjeta de credito no vale mas que el plastico que contiene. Es la cuenta bancaria a la que esta asociada la que comtiene valor (en moneda fiat)



Ya, pero, ¿por que lo quiere?

Me he estado informando y el valor intrinseco del bitcoin depende de la alta facilidad que permite en las transacciones y que evita pasa por los circuitos bancarios. ESO si es algo valorable, tangible y claro.

Un articulo majo

What Is Bitcoin's Intrinsic Value?



El Rutenio es un elemento que tambien cuesta un huevo de minar, y no vale mucho porque nadie lo quiere. Asi que es una combinacion de las dos cosas. Demanda (por su valor intrinseco) y coste de obtencion.



Ya lo he contado mas arriba. Tambien he contado lo del bitcoin.

Algunos reclaman que el bircoin tiene tambien el uso de deposito de valor. Yo de eso aun no estoy tan seguro, creo que tenemos que esperar un poco a ver si se consolida. Es cierto que su numero limitado (22 millones) ayudara a esto.

Pero el dia que pierda su valor intrínseco mencionado arriba, perdera su atractivo, y pasara a cotizar a 0. Que puede que no pase nunca.

Vale, perdona, no te había contestado bien porque no entendía bien por dónde ibas. Entonces, tal y como sucede con los billetes o la cuenta asociada a la tarjeta de crédito, el Bitcoin sí tiene valor porque con él puedes comprar cada vez más cosas y, mejor todavía, de una forma que a menudo aventaja por mucho a las transacciones bancarias.

Ahora se está vigilando mucho más, pero tienes ventajas fiscales, porque es una zona gris. Tienes la "inmediatez" en el pago para transacciones internacionales, entrecomillada porque en realidad puede tardar de 5 a 50 minutos, pero para hacer una transferencia a la otra punta del mundo normalmente te va a llevar más tiempo y costar tasas mucho más caras.

Antes podías comprar cosas ilegales con más facilidad, ahora ese valor añadido se ha perdido en favor de una mayor oferta de bienes y servicios.

Como valor intrínseco que no se va a perder haya el interés que haya, tienes la seguridad. Según el protocolo de cada criptomoneda esto puede variar, pero en Bitcoin no te pueden estafar. Si te han pagado, el dinero es tuyo. Eso impide muchos tipos de operaciones, como a futuros, créditos y la seguridad en compras en ebay donde un chino te manda un producto fraudulento, por lo que se necesita de intermediarios en los que confiar, quienes puedan hacer de depósito de los bitcoins hasta que ambas partes estén conformes. Pero el protocolo hace que una transacción sea irreversible. Una vez en la cadena de bloques, está escrito en piedra. Puedes devolver la pasta, pero no puedes cancelar. Esto puede parecer algo obvio, pero es una diferencia importante que protege contra una de las vulnerabilidades más sufridas por otros métodos de pago.
 
en Bitcoin no te pueden estafar. Si te han pagado, el dinero es tuyo. Eso impide muchos tipos de operaciones, como a futuros, créditos y la seguridad en compras en ebay donde un chino te manda un producto fraudulento, por lo que se necesita de intermediarios en los que confiar, quienes puedan hacer de depósito de los bitcoins hasta que ambas partes estén conformes. Pero el protocolo hace que una transacción sea irreversible. Una vez en la cadena de bloques, está escrito en piedra. Puedes devolver la pasta, pero no puedes cancelar. Esto puede parecer algo obvio, pero es una diferencia importante que protege contra una de las vulnerabilidades más sufridas por otros métodos de pago.

Desarrolla esto un poco mejor, porque tal como lo cuentas parece precisamente lo opuesto.
 
El Rutenio es un elemento que tambien cuesta un huevo de minar, y no vale mucho porque nadie lo quiere. Asi que es una combinacion de las dos cosas. Demanda (por su valor intrinseco) y coste de obtencion.

Hay que aclarar que lo que se llama minado de bitcoins no es tal cosa. Lo que buscan los mineros son números con los que formar un código para dar seguridad al libro contable ese sobre el que se sustenta todo el chiringuito. Por ese trabajo se sortea una cantidad de bitcoins atendiendo a la cantidad de números que se aporten. Creo que son 25 bitcoins cada 10 minutos o algo asi. Esta recompensa va a ir bajando cada cierto tiempo. Además cada vez se necesita mas potencia de cálculo para sacar los números y El hardware para minar es cada vez mas caro y se queda obsoleto a los pocos meses.

En esa dinámica es eviente que el bitcoin necesita subir constantemente para evitar que el minado deje de ser negocio y poder seguir funcionando pues sin los mineros todo se va al carajo.

Y eso sólo lo consiguen si la gente lo quiere. Todo el valor del invento reside en que se use. Y va a llegar un punto en que se va a necesitar que se use mucho.
 
A tenor de lo comentado aqui por los panas foreros y con mis propias hinbestigaciones, sigo sin encontrar el santo grial del valor intrinseco del BTC.

Vale que es un activo liquido, transfronterizo, y aparentemente seguro. Eso le da mucho valor. Que tambien sea relativamente escaso y limitado le da atractivo.

Pero es que detras sigo sin encontrar NADA. El 99% de las respuestas en internec son del tipo "ha subido mucho asi que tiene que seguir subiendo" sin aportar ningun argumento adicional.

¿Y si mañana los gobiernos dicen "hala chavales ya os habeis divertido suficiente, a partir de mañana ninguna persona fisica o juridica podra usar esto y sino al trullo"?

¿Y si alguien tira de un par de cables y se va todo al peo? ¿Y si sale otra criptomierda mas mehon y esta queda desierta? ¿Que hace que el BTC sea mejor que los demas?

Que no digo que no haya mas detras, pero que el solo hecho de la liquidez/independencia/escasez/etc no es mas que una parte del incentivo de un activo cualquiera.

Mencionando a Graham, maestro de Warren Buffet "cuando veo a mi barbero hablando de bolsa, se por seguro que ha llegado la hora de vender y salir corriendo"

Pues aqui igual.

Y no vale decir "es que fulano ha ganado millones con el BTC". Pues claro. Y miles o millones de pringaos la han palmado (y los que quedan) todos sus ahorros.

Y muchos han ganado millones con las acciones, el petroleo, el oro,,, y qué.

Hay que ser gilipollas para no saber que por cada historia de éxito desorbitado hay miles de historias de ruina absoluta. Que siempre sale el argumento de "es que esta vez estamos ante un nuevo paradigma, ahora va a ser distinto".

Esta frase se leva oyendo desde tiempos de los Asirios hasta hoy, pasando por los tulipanes holandeses, la crisis del trigo de cuando Pompeyo, el regreso de los soldados de Alejandro a Grecia con el oro persa, los felices años 20, el milagro .COM...

Joder todavia dentro de 10000 años habra un tontainas que dira que invertir en holodimensiones es lo nuevo, lo insuperable, lo definitivo...
 
Yo sigo sin tener ni idea de esto, pero ayer oí o leí no me acuerdo donde que en todo el mundo lo que hay son 21 Millones de unidades de Bitcoins, es cierto ? Saquenme de mi retraso, PLOX
 
Yo ya le he vendido a varios conocidos (de letras) que estamos ante la tercera burbuja del bitcoin, que es otra fiebre del tulipan, y que va a reventar de muy mala manera, igual de rápido que ha subido.
Espero que pete y no me deje mal. Lo digo en serio.
 
Es que hay que tener perspectiva. ¿Cuando reventó la burbuja .com se olvido internet?

No. La prueba es que internet era y ha sido fundamental en la mejora de los negocios en todo el mundo. Ahora bien: ¿era la panacea que iba a arreglar los problemas del mundo generando trillones en dos días? Ya se vio que no.

Igualmente: ¿serán las criptomonedas parte importante del futuro financiero y de gran número de transacciones? Seguramente si, aunque queda por saber cuándo y cómo.

¿Será el milagro de los peces y los panes que nos libere de la tiranía de los bancos y permitirá que todos seamos ricos en dos días? Ya os adelanto que no.
 
A tenor de lo comentado aqui por los panas foreros y con mis propias hinbestigaciones, sigo sin encontrar el santo grial del valor intrinseco del BTC.

Vale que es un activo liquido, transfronterizo, y aparentemente seguro. Eso le da mucho valor. Que tambien sea relativamente escaso y limitado le da atractivo.

Pero es que detras sigo sin encontrar NADA. El 99% de las respuestas en internec son del tipo "ha subido mucho asi que tiene que seguir subiendo" sin aportar ningun argumento adicional.

No sé si intrínseco o no, no sé si es comparable a las monedas fiat o a valores de bolsa, pero el mayor valor de Bitcoin no es el Bitcoin, la moneda, sino la cadena de bloques, el concepto de contabilidad distribuida, que sienta las bases para la economía P2P y da lugar a la respuesta a la siguiente duda:

¿Y si mañana los gobiernos dicen "hala chavales ya os habeis divertido suficiente, a partir de mañana ninguna persona fisica o juridica podra usar esto y sino al trullo"?

¿Y si alguien tira de un par de cables y se va todo al peo?

Pues mañana los gobiernos se meterán en una lucha imposible. Del mismo modo que no han podido eliminar los torrents, webs en el internet no tan profundo publican y comparten ficheros de contenido ilegal. Porque no puedes tirar del cable de bitcoin, tienes que tirar de cada cable en cada casa que usa bitcoin y tiene una copia de la cadena de bloques.

Rusia declaró el Bitcoin ilegal hasta noviembre de 2016, cuando se rindió ante la imposibilidad de poner puertas al campo.

Prohibir el uso de Bitcoin o incluso dejarlo en un vacío legal sólo ha favorecido que su uso sea con fines más oscuros y más próximos a actos delictivos, pero sorprendentemente, cuando se legalizó, aparecieron vendedores rusos de Bitcoin de debajo de las piedras.

¿Y si sale otra criptomierda mas mehon y esta queda desierta? ¿Que hace que el BTC sea mejor que los demas?

Eso es bastante posible, pero no necesariamente malo para las criptomonedas. Obviamente, como cualquier otro valor en bolsa, puedes perder lo invertido, pero porque el que tenías ha cedido su espacio a otro. De todas formas, como he dicho anteriormente, creo que la tendencia no es a una hegemonía de una moneda, sino a la convivencia de varias que se utilizarán con usos especializados.

De hecho, ahora mismo se está viviendo un momento interesante, porque Bitcoin se ha dividido en 2. Tras muchos meses de debate, Bitcoin se ha ramificado en 2 variantes, la "classic" y la Bitcoin Cash. Esta división se produce porque el tamaño de los bloques en el diseño original ya es insuficiente y, tal y como se supuso desde su creación, se ha hecho necesario modificar el protocolo para permitir más información en el bloque. Este momento, anticipado como crítico por mucha gente, pone a prueba lo robusto y duradero que puede ser el Bitcoin, ya que ha causado una división importante y plantea un escenario hasta ahora desconocido.

Si alguien ha seguido las noticias que lo comente, yo estoy un poco desconectado del tema.

Yo sigo sin tener ni idea de esto, pero ayer oí o leí no me acuerdo donde que en todo el mundo lo que hay son 21 Millones de unidades de Bitcoins, es cierto ? Saquenme de mi retraso, PLOX

Así es. Es una de las principales "bases" de la definición del protocolo. La intención es que gracias a eso (entre otras cosas) la moneda sea deflacionaria, es decir, que su valor incremente con el tiempo, en lugar de disminuir como sucede con las monedas fiat.
 
Una duda que me surgio leyendo por ahi es que, se sabe que los fundadores del invento tienen por ahi un buen puñado de BTC, pero que no se sabe si lo han gastado o no.

¿No se tendria que saber, habida cuenta que todas las transacciones estan grabadas en el blockchain?

Seguro que me estoy perdiendo algo.
 
Arriba Pie