Yo diría que simplemente la gente está hastiada del género. Y cuando mayor es el hastío, mejor tiene que ser cualquier película para vencerlo. En su día uno iba con ganas hasta a ver las de Iron Man, porque eran nuevas, porque por fin los cómics se adaptaban con fidelidad visual.
Pero ahora, ¿quién va a mover el culo para ir al cine, con lo caro que es, teniendo que desplazarse, para ver una cosa que sabes que va a ser como las otras que ya has visto? Hasta Marvel se está comiendo la mierda, porque después de las de Thanos, tardará mucho en ofrecer algo que las supere hasta el punto de que la gente haga el esfuerzo de ir al cine en mega masa. Entonces, de n películas que se hagan, no hay tarta para todas, alguna se tendrá que comer la mierda.
Sacar beneficios del cine será cada vez más imposible, en los últimos 20 años el cine fantástico en general se ha hecho mainstream gracias a los FX, era el último reducto que quedaba, cosas que tradicionalmente se consideraban económicamente inviables de adaptar, ya no queda nada con lo que sorprender, a los viejunos no se nos engaña con cualquier mierda porque hemos visto muchas cosas, y a los jóvenes es muy difícil acaparar su atención porque tienen mil mierdas donde repartirla.
Es como cualquier droga, después de mucho consumirla, deja de tener efecto.