Black Mirror

A mí los tres primeros capítulos me siguen pareciendo tan diferentes en contenido como en presentación que me parece baladí escoger cuál es el mejor. A su manera los tres ya son clásicos. Otra cosa es cuestión de preferencias.
El concepto de la serie (tecnología-ocaso de lo humano) es muy potente. Recomiendo "how tv ruined your life" de charlie brooker.


A quien le guste black mirror que vaya cagando leches a ver Utopia.
 
En su línea, gran capítulo y gran reflexión sobre la sociedad pero pierde un poco de coherencia en la segunda mitad.
 
Efectivamente. La segunda mitad, meh, y el final, bastante soso. Eso si, la primera mitad, magnífica.

No empieza tan bien esta temporada como la anterior; a ver qué tal sigue.
 
¿Pero es que naide va a pensar en los suknors? Linkitos con subs incrustados plixx :oops:
 
Me ha parecido muy flojo este primer capítulo y la "reflexión" bastante pobre. Al final la tipa se compra el más caro y mejor consolador del mundo y lo guarda en el desván.
 
Dj Ridi rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Van a sacar nuevos capis y este parece bastante amo. A ver si llega al nivel del del cerdo que me pareció el unico bueno.


Magnífico el spot avanzando la nueva temporada. Magnífico, y lo que es verdaderamente escalofriante, el claim: The future is broken. Sí, yo también lo creo.

Visto el primer capítulo, me parece que sobrepasa con mucho al primero y segundo de la primera temporada, no así al tercero.

El primer capítulo de la serie es, simplemente, una boutade. El segundo una compleja manera de decir algo muy simple. El tercero, una obra maestra.

Este me ha gustado mucho, la verdad. No sé por qué tiráis piedros contra él. ¿Qué es lo que le falla? ¿Qué le pasa? ¿Por qué es simple y por qué la reflexión pobre?
 
Visto el primer capítulo de la segunda temporada. Es bueno, me ha gustado y lo compararía con el tercero de la primera temporada, aunque también creo que le falla el final. Yo estaba convencido de que acabaría tirando al mamotreto robótico por el acantilado o que le haría saltar, hubiese sido un mejor final para mi gusto, aunque por otra parte hubiese sido algo demasiado esperado, pero en cualquier caso lo del desván no me pareció un buen final.

Imagino que a mucha gente le defraudará la serie porque esperan otro The National Anthem y eso no va a ocurrir. Ese capítulo está destinado a convertirse en algo mítico y eso no es algo que deba exigirse así como así porque no se consigue tan fácilmente.
 
Ya he visto el segundo.

Si algo bueno tiene este capítulo es que es pura distracción de principio a fin, todo ocurre de una manera tan trepidante que cuando el capítulo ha terminado no me ha parecido que hayan pasado 40 minutos sino 20. Aunque me da la sensación de que Charlie Brooker pretende sorprendernos o dejarnos en estado de shock con el desenlace y eso es algo que al menos a los que tenemos ya muchas películas y series vistas y somos muy exigentes no consigue hacer.
 
No, ya en serio. ¿Qué le veis de especial a The National Anthem? ¿No veis que es todo un desarrollo de una única idea y de que esta es una boutade, una cosa pensada para epatar por lo grosero que es y que no esconde detrás nada más? Forzar al primer ministro a que se folle un cerdo porque tienen secuestrada a la princesa de Inglaterra es una auténtica chorrada que no es esconde detrás más que la idea rollo cacaculopedopis de "jijiji, un político que se folla a un cerdo jojojiajiji". De verdad, ¿dónde está la reflexión? ¿dónde el sentido? ¿dónde el arte? Os presentan esa chorrada envuelta en un envoltorio serio, con una realización dramática, como si fuera de verdad y os maravilláis... pero ¿ante qué? ¿Ante la idea de que como rescate se pide que el primer ministro se folle a un cerdo? Venga, coño...
 
ilovegintonic rebuznó:
No, ya en serio. ¿Qué le veis de especial a The National Anthem? ¿No veis que es todo un desarrollo de una única idea y de que esta es una boutade, una cosa pensada para epatar por lo grosero que es y que no esconde detrás nada más? Forzar al primer ministro a que se folle un cerdo porque tienen secuestrada a la princesa de Inglaterra es una auténtica chorrada que no es esconde detrás más que la idea rollo cacaculopedopis de "jijiji, un político que se folla a un cerdo jojojiajiji". De verdad, ¿dónde está la reflexión? ¿dónde el sentido? ¿dónde el arte? Os presentan esa chorrada envuelta en un envoltorio serio, con una realización dramática, como si fuera de verdad y os maravilláis... pero ¿ante qué? ¿Ante la idea de que como rescate se pide que el primer ministro se folle a un cerdo? Venga, coño...

Hombre, tenía cosas interesantes, no te quedes con lo irreal/escatológico. Va más del análisis del morbo de la gente por ver a quien en un principio jamás estaría en esa tesitura, algo descabellado por no ser plausible desde dos momentos: la premisa inicial de tener la sartén por el mango y buscar un lulz en vez de rédito/poder (¿sería viable con nuevas generaciones que conociesen internet desde su nacimiento?) y que, aceptada la premisa anterior, un político aceptase a proceder con las demandas del chantaje, sobre todo si las exigencias son las que son. Digamos que intenta indagar más en la reacción del populacho una vez aceptada la situación que da pie a todo (vía suspensión de la credibilidad), y con aquello tan bonito de que el tunante tras el jari era un HARTISTA :lol:

De todos modos yo estoy contigo, ILG: el que es para enmarcar es el trcero. Que además lo estoy viviendo en mis carnes desde hace un par de meses, y jodó.

Dicho todo esto, ¿enlaces en descarga directa para los nuevos, sivuplé?
 
Jark Prongo rebuznó:
Hombre, tenía cosas interesantes, no te quedes con lo irreal/escatológico. Va más del análisis del morbo de la gente por ver a quien en un principio jamás estaría en esa tesitura, algo descabellado por no ser plausible desde dos momentos: la premisa inicial de tener la sartén por el mango y buscar un lulz en vez de rédito/poder (¿sería viable con nuevas generaciones que conociesen internet desde su nacimiento?) y que, aceptada la premisa anterior, un político aceptase a proceder con las demandas del chantaje, sobre todo si las exigencias son las que son. Digamos que intenta indagar más en la reacción del populacho una vez aceptada la situación que da pie a todo (vía suspensión de la credibilidad), y con aquello tan bonito de que el tunante tras el jari era un HARTISTA :lol:

Nah, eso que enumeras no son sino las consecuencias lógicas de la premisa inicial, es decir, que muestre cómo la gente dice "ah" "oh" "joder" o lo que sea no viene a añadir nada. Lo que epata es lo escatológico, no lo otro. Es en esa premisa escatológica, en esa boutade, en lo único en lo que se basa el capítulo entero. Todas esas reacciones a favor en contra, todas esas especulaciones de si lo va a hacer o si no se producirían del mismo modo si el rescate en vez de ser que le dé por el kks a un pig fuera que le dieran billetes morados; también habría en este caso gente a favor, gente en contra y sería tema de conversación en bares y lugares de trabajo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Nah, eso que enumeras no son sino las consecuencias lógicas de la premisa inicial, es decir, que muestre cómo la gente dice "ah" "oh" "joder" o lo que sea no viene a añadir nada. Lo que epata es lo escatológico, no lo otro. Es en esa premisa escatológica, en esa boutade, en lo único en lo que se basa el capítulo entero. Todas esas reacciones a favor en contra, todas esas especulaciones de si lo va a hacer o si no se producirían del mismo modo si el rescate en vez de ser que le dé por el kks a un pig fuera que le dieran billetes morados; también habría en este caso gente a favor, gente en contra y sería tema de conversación en bares y lugares de trabajo.

Discrepo. Epata y mantiene a todo Cristo pendiente de la TV la unión de escatología con personaje público que NUNCA debería estar implicado en la situación. No es lo mismo que lo tenga que hacer un pobre diablo, un don nadie -aun teniendo repercusión en prensa y espacio en la TV si así lo solocitara el secuestrador- a que sea el Primer Ministro el que ha de echar un cobete con un gorrino (de muy buen ver, dicho sea de paso).

Quizá lo exagerado de la petición esté justificado para poder aplicar ese share perfecto del cuasi 100%. De ser otra cosa más estandarizada habría gente no pendiente de la TV. Van de la mano.
 
ilovegintonic rebuznó:
No, ya en serio. ¿Qué le veis de especial a The National Anthem? ¿No veis que es todo un desarrollo de una única idea y de que esta es una boutade, una cosa pensada para epatar por lo grosero que es y que no esconde detrás nada más? Forzar al primer ministro a que se folle un cerdo porque tienen secuestrada a la princesa de Inglaterra es una auténtica chorrada que no es esconde detrás más que la idea rollo cacaculopedopis de "jijiji, un político que se folla a un cerdo jojojiajiji". De verdad, ¿dónde está la reflexión? ¿dónde el sentido? ¿dónde el arte? Os presentan esa chorrada envuelta en un envoltorio serio, con una realización dramática, como si fuera de verdad y os maravilláis... pero ¿ante qué? ¿Ante la idea de que como rescate se pide que el primer ministro se folle a un cerdo? Venga, coño...


La verdad es que estoy de acuerdo en que es una boutade y en que el tercero es mejor. Pero eso no quita que el primero se vaya a convertir en algo mítico de la televisión, un fenómeno que sólo ocurre muy de tarde en tarde. No, The National Anthem no esconde ningún mensaje realmente sustancial a pesar de que probablemente lo pretenda, pero fue capaz de hacer algo que hacía tiempo que no conseguía un capítulo de una serie de televisión, el capítulo está hecho para dar que hablar y dejar a la masa sucia pegada a la televisión y lo consigue con creces. El 1x03 es caviar para disfrute de unos pocos.
 
Genious

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Con el primero de la primera temporada me pasa lo mismo que con South park: no se sabe si es una broma maestra o una gilipollez escatológica.
Mientras que con la serie de Trey Parker y Matt Stone el tiempo se encarga de poner las cosas en su sitio, y lo eleva a lo que es: la más maravillosa sátira de la sociedad norteamericana y del mundo occidental jamás escrita, con el primer capítulo de black mirror ocurre al contrario: el tiempo y un segundo visionado no le sientan nada bien.
El único que es cojonudo es el tercero, y el primero de la segunda, si no fuera por la parte del androide, apuntaba muy pero que muy buenas maneras.
 
pai-mei rebuznó:
Mientras que con la serie de Trey Parker y Matt Stone el tiempo se encarga de poner las cosas en su sitio,

Black Mirror no es nada que no haya criticado hasta la saciedad antes el hamijo Charlie, solo que de forma cinematografica.

muy recomedable Charlie Brooker's Screenwipe (4 temporadas) y sobre todo How TV Ruined Your Life, esta ultima ambrosia pura.
 
Bueh este segundo es, de momento, el peor con diferencia.
Se deja ver y ya.
 
Acabo de ver el primero de la segunda.

Primero coincidir con Morzhilla en que es un genio y con ILG que mola. Charlie Brooker igual no es representativo como teórico/ensayista por plasmar sus ideas en guiones para TV de 45 minutos, pero madre de Dios lo que le dan de si: análisis del presente tecnológico y como influye y modifica las tendencias sociales, construcción de avances plausibles (debería ir patentando ideas, porque muchas valen su peso en oro y son viables) acompañados de reflexiones sobre lo poco o nada preparados que estamos para introducirlas en nuestras vidas, crítica demoledora de lo actual.... GENIO.

En este se me ha quedado un mal cuerpo que te cagas. Cosa mala con el moñaco y, especialmente, lo malsano de la conducta de la chica (guapísima, por cierto). Si a lo malo, pésimo, de no saber aceptar la muerte le añadimos un invento que nos devuelve al ser querido pero sin su mojo menuda situación jodida tenemos, nanos. Y con la disyuntiva de saber que es un roboc (ella es partícipe de todo el proceso de construcción de su personalidad) que falla cuando ha de aportar lo que solo un humano (para bien y para mal) puede dar, pero no poder mandarlo al vertedero por mantener ciertos rasgos de dicho ser amado, cosas esenciales y muy de ir con el piloto automático, de humano default. La escena donde ella pide que le pegue es maravillosa a ese respecto: reclamar la imprevisibilidad de un humano.

Detalles como la crítica a estar todo el puto día con el móvil en la mano haciendo el chorra mientras te saturan por otros medios con otras cosas (en el coche, al principio) o el spam al acceder al programa del roboc son muy buenos, asi como que donde haya que soltar la panoja, tras el previo gratuito de chat + llamadas, sea con el moñaco: han generado dependencia y la empresa sabe que aflojarás eypos si o si.

Y de nuevo con economía de medios, 3 personajes contados y final chunguelas en la tradición Twilight Zone. El Brooker va a ser el McLuhan de los avances tecnológicos como siga así.
 
Yo ya llevo tiempo diciendo que Charlie Brooker es el profeta. Y siempre he recomendado cosas como "how tv ruined your life" que son esenciales para entender el estado de las cosas actuales. Y ya si os atrevéis con screenswipe (de la que no hay subs pero se supone que habláis ya perfectamente inglés) es fácil reconocerle que sea el mejor analista de la realidad.

Por supuesto ya cuento con que no váis a mirar ninguna de las mencionadas. Así que ya no me deprimo con vosotros.
 
melpomene rebuznó:
Yo ya llevo tiempo diciendo que Charlie Brooker es el profeta. Y siempre he recomendado cosas como "how tv ruined your life" que son esenciales para entender el estado de las cosas actuales. Y ya si os atrevéis con screenswipe (de la que no hay subs pero se supone que habláis ya perfectamente inglés) es fácil reconocerle que sea el mejor analista de la realidad.

Por supuesto ya cuento con que no váis a mirar ninguna de las mencionadas. Así que ya no me deprimo con vosotros.

Pero profeta por anticipar lo venidero y la inadaptación humana al ritmo de crecimiento de la tecnología (y su presencia en la sociedad) y también como condicionante en el caso de que se desarrollen cosas basadas en los gagdets que inventa para los episodios.

Del primero se me olvidó decir que es La Pata De Mono, el relato antonomasia de "muerto deseado". WW Jacobs, su autor, escribía maravillosos cuentos góticos moralizantes y no pocos de ellos se basaban en las cosas para las que el ser humano no está preparado, cosas que es mejor que sigan el curso que tienen desde que el mundo es mundo y no alterarlas, ya sea a través de magia o, como en Black Mirror, tecnología.

El segundo es la puta rehostia. White Bear:

- Comienza como un puto survival desmadrado donde quien es perseguida no sabe nada, a lo que se añade la omnipresencia de gente por doquier limitándose a filmarla con sus móviles. Como Punishment Park (que luego resultará ser eso, un "punish amusement park") solo que la prensa no se posiciona de parte de quiene es perseguida: el ciudadano, la masa anónima, pasa a ser testigo (a su manera prensa amateur si da testimonio de lo visto con imágenes) y cómplice directo de todo. Melpo, te va a encantar.

- Hay un momento con confetti (Ana Mato approves) que es un giro que me dejó casi tan a cuadros como el ascensor de Cabin In The Woods. Y ahí cambia todo: asistimos al linchamiento en toda su gloria, donde la justicia ya es un circo y queda un final que madre de Dios. ¿Recordáis la película Triangle entendida como eterno retorno en modo purgatorio? Pues es eso, pero no inducido por una deidad o fuerza supraterrena, sino por la propia justicia. Con la desgana que se le presupone al funcionariado compitiendo con las ganas de linchar y humillar a quien cree que lo merece desde una perspectiva de superioridad moral. Y sacando rédito pecuniario de ello.

Me ha jodido mucho. Creo que esta segunda temporada me está gustando más que la primera, y ya era difícil.
 
Atrás
Arriba Pie