Black Mirror

Morzhilla rebuznó:
Black Mirror no es nada que no haya criticado hasta la saciedad antes el hamijo Charlie, solo que de forma cinematografica.

muy recomedable Charlie Brooker's Screenwipe (4 temporadas) y sobre todo How TV Ruined Your Life, esta ultima ambrosia pura.

Madre mía, somos brothers in arms y ahora me entero. Hacedle caso, o bueno hacedme caso a mí que digo lo mismo.

El primer capítulo pues es cierto que tiene dos mitades. La primera es sublevante de poética tecnológica, la segunda es un poco más debatible. Mi mayor problema es el hecho que hacer un androide con Ai humana es la empresa más díficil de la ciencia (vale no es la más dífcil pero ahora mismo estamos en el medievo de la ciencia robótica). Para una tecnologia así se necesitan cerca de 100 años como mínimo y suponiendo que la ley de Moore (No es Roger, es otro Moore) no se rompa -el robot actual más inteligente ahora mismo, el Asimo, se calcula que tiene la inteligencia de una cucaracha retrasada- y claro después ves la otra tecnologia que usan en el mismo capítulo que es algo muy cercano (de 5 a 10 años) y no pegan ni con cola. Y las dos tecnologías me chocan mucho. Mucho. No me parece verosímil. A ese mundo le falta avance. El androide es como un ser mitológico metido ahí. En Blade runner te lo crees porque hay coches voladores y hi tech. Aquí no te lo crees.

Pero bueno belief suspension que dicen y tal. El final es un poco rollo el capítulo de los "simpsons" donde tienen al hermano malo de Bart viviendo en la buhardilla. Que tiene su lógica, es un trasto más guardado olvidado. Ya, el mensaje ya lo pillo pero esperaba algo más. No sé. La primera mitad muy buena, eso sí.

Espero que el segundo capítulo sea una obra maestra porque si no me pego un tiro.

Los que queráis probar la AI más puntera en robots de chat podéis probar el cleverbot (y comprobaréis como estamos a años luz de los androides)

Cleverbot.com - a clever bot - speak to an AI with some Actual Intelligence?
 
Joder el segundo capítulo. Ésto sí que es Black Mirror :121:121:121

No recuerdo haber visto algo tan cruel y oscuro en TV antes. Mmm.. no, no recuerdo nada a la altura: la crueldad que destila es inenarrable. Maravillosa sátira en todos sus aspectos. No sé que más decir. Un 10 y tal. Vaya comienzo de año entre Utopia y ésta. Larga vida a los británicos.

Soy el único al que los capítulos de la primera temporada que más le molan es el 2, 1 y 3 por ese orden, ¿no? Éste segundo cap de la segunda temporada se pone a la altura de mi 2 de la primera -de hecho tienen relativos parecidos-.

El más flojo, sin ser malo, es el del androide.
 
Pues a mi el 2x02 me ha parecido flojísimo, sin duda el peor de los 5. Ni me creo la historia, ni me creo que ella se la crea, ni me creo el castigo... lo veo de un artificial todo que espanta. Un giro final penoso. Y ese tener que explicarte pasito a pasito como montan el tinglado, como si no hubiera quedado claro ya, durante los créditos finales, me ha dado un poquito de vergu ajena.

De momento la primera temporada gana de calle, porque el del androide, tela también.
 
Megapoitier rebuznó:
Pues a mi el 2x02 me ha parecido flojísimo, sin duda el peor de los 5. Ni me creo la historia, ni me creo que ella se la crea, ni me creo el castigo... lo veo de un artificial todo que espanta. Un giro final penoso. Y ese tener que explicarte pasito a pasito como montan el tinglado, como si no hubiera quedado claro ya, durante los créditos finales, me ha dado un poquito de vergu ajena.

De momento la primera temporada gana de calle, porque el del androide, tela también.

Qué va. La segunda vez que lo enseñan todo es magistral porque recaban en la vis "cómica" del asunto haciendo doblemente cruel todo el juego. Es como darte la puntilla para acabar de joderte bien. Yo lo he encontrado muy fino y muy acertado. Muestran dos veces lo mismo pero como espectador tienes dos reacciones completamente distintas. Es puramente genius at work.
 
El primero me aburrió mucho por coñazo y previsible y el segundo está bastante bien por el ritmo que sabe mantener y el tramo final que satisface bastante bien toda la intriga. Eso sí, no me pidáis argumentar o que mi opinión sea algo más que esta frase de mierda, por favor. Estoy muy cansado.
 
Están bien los dos nuevos,más el segundo que el primero,pero ninguno se acerca a la hamez del 3 de la T1 :roll:
¿Para cuando el último?
 
melpomene rebuznó:
Joder el segundo capítulo. Ésto sí que es Black Mirror :121:121:121

No recuerdo haber visto algo tan cruel y oscuro en TV antes. Mmm.. no, no recuerdo nada a la altura: la crueldad que destila es inenarrable. Maravillosa sátira en todos sus aspectos. No sé que más decir. Un 10 y tal. Vaya comienzo de año entre Utopia y ésta. Larga vida a los británicos.

Soy el único al que los capítulos de la primera temporada que más le molan es el 2, 1 y 3 por ese orden, ¿no? Éste segundo cap de la segunda temporada se pone a la altura de mi 2 de la primera -de hecho tienen relativos parecidos-.

El más flojo, sin ser malo, es el del androide.

"Esto" no lleva tilde jamás...recuérdalo o te mato.
El segundo es demasiado flojo, te guste o no.
Te jodes.
 
pai-mei rebuznó:
"Esto" no lleva tilde jamás...recuérdalo o te mato.
El segundo es demasiado flojo, te guste o no.
Te jodes.

Sé perfectamente las reglas de acentuación lo que no quita que a veces se me escape algo. Oh puristas del método. Estás altamente equivocado. Me comes el melpomene a dos tiempos. Uno dos Uno dos Uno dos. Arriba abajo arriba Abajo. Ahora en el Centro. ¿Has visto como le pongo mayúsculas sin venir a cuento? Es altamente disturbador.


Y ahora, volvecionando a los que a mis fans le interesan, lo de poner el muñecote en la bañera para que crezca con sales me parece que una broma que no he acabado de apreciar. Es como los ninos esos que se hacen grandes con el agua. Todo un concepto subversivo cuando lo aplicas a un androide. De todas formas creo que la decepción mayúscula viene que todo el mundo esperaba que continúasen con el modo "sólo voz" porque yo creo que daba para más. A todas luces parece un caso de missed oportunity que dicen los anglos.
 
melpomene rebuznó:
Madre mía, somos brothers in arms y ahora me entero. Hacedle caso, o bueno hacedme caso a mí que digo lo mismo.

El primer capítulo pues es cierto que tiene dos mitades. La primera es sublevante de poética tecnológica, la segunda es un poco más debatible. Mi mayor problema es el hecho que hacer un androide con Ai humana es la empresa más díficil de la ciencia (vale no es la más dífcil pero ahora mismo estamos en el medievo de la ciencia robótica). Para una tecnologia así se necesitan cerca de 100 años como mínimo y suponiendo que la ley de Moore (No es Roger, es otro Moore) no se rompa -el robot actual más inteligente ahora mismo, el Asimo, se calcula que tiene la inteligencia de una cucaracha retrasada- y claro después ves la otra tecnologia que usan en el mismo capítulo que es algo muy cercano (de 5 a 10 años) y no pegan ni con cola. Y las dos tecnologías me chocan mucho. Mucho. No me parece verosímil. A ese mundo le falta avance. El androide es como un ser mitológico metido ahí. En Blade runner te lo crees porque hay coches voladores y hi tech. Aquí no te lo crees.

Pero bueno belief suspension que dicen y tal. El final es un poco rollo el capítulo de los "simpsons" donde tienen al hermano malo de Bart viviendo en la buhardilla. Que tiene su lógica, es un trasto más guardado olvidado. Ya, el mensaje ya lo pillo pero esperaba algo más. No sé. La primera mitad muy buena, eso sí.

Espero que el segundo capítulo sea una obra maestra porque si no me pego un tiro.

Los que queráis probar la AI más puntera en robots de chat podéis probar el cleverbot (y comprobaréis como estamos a años luz de los androides)

Cleverbot.com - a clever bot - speak to an AI with some Actual Intelligence?

Lo tecnológico es secundario. Va de lo malsano de no aceptar la muerte y meterse en fregaos rarunos.

melpomene rebuznó:
Joder el segundo capítulo. Ésto sí que es Black Mirror :121:121:121

No recuerdo haber visto algo tan cruel y oscuro en TV antes. Mmm.. no, no recuerdo nada a la altura: la crueldad que destila es inenarrable. Maravillosa sátira en todos sus aspectos. No sé que más decir. Un 10 y tal. Vaya comienzo de año entre Utopia y ésta. Larga vida a los británicos.

Qué bien que te haya molau.

Megapoitier rebuznó:
Pues a mi el 2x02 me ha parecido flojísimo, sin duda el peor de los 5. Ni me creo la historia, ni me creo que ella se la crea, ni me creo el castigo... lo veo de un artificial todo que espanta. Un giro final penoso. Y ese tener que explicarte pasito a pasito como montan el tinglado, como si no hubiera quedado claro ya, durante los créditos finales, me ha dado un poquito de vergu ajena.

De momento la primera temporada gana de calle, porque el del androide, tela también.

Súcnor, es para demostrar cómo se banaliza la justicia, cómo se convierte en un parque temático de mierda donde vas a divertirte y a sentirte moralmente superior siendo peor que la pobre desgraciada a la que van a putear.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
El primero me aburrió mucho por coñazo y previsible y el segundo está bastante bien por el ritmo que sabe mantener y el tramo final que satisface bastante bien toda la intriga. Eso sí, no me pidáis argumentar o que mi opinión sea algo más que esta frase de mierda, por favor. Estoy muy cansado.

Satisface la intriga. :face:

melpomene rebuznó:
Y ahora, volvecionando a los que a mis fans le interesan, lo de poner el muñecote en la bañera para que crezca con sales me parece que una broma que no he acabado de apreciar. Es como los ninos esos que se hacen grandes con el agua. Todo un concepto subversivo cuando lo aplicas a un androide. De todas formas creo que la decepción mayúscula viene que todo el mundo esperaba que continúasen con el modo "sólo voz" porque yo creo que daba para más. A todas luces parece un caso de missed oportunity que dicen los anglos.

Es un guiño a los Seamonkeys y explotaciones, esos bichejos que venían en un sobre y prometían en las insrucciones que pasarían de ser sales de baño con el agua a critauras marinas fascinantes.
 
Jark Prongo rebuznó:
Satisface la intriga. :face:
¿Me he expresado mal?
Me refería a que no era el tipo suspense que supeditaba toda la curiosidad que le va generando a un golpe de efecto que en realidad es una gilipollez. Y que te deja con sensación de estafa porque, abusando de elementos de intriga, luego no saben satisfacer las expectativas que han ido creando a base de suspense rancio y la historia acaba por no tener mucho sentido.

Vamos, que está bien hilado, y el presentarlo de manera misteriosa tiene sentido y está justificado por el final de la historia.
 
Jark Prongo rebuznó:
Pero profeta por anticipar lo venidero y la inadaptación humana al ritmo de crecimiento de la tecnología (y su presencia en la sociedad) y también como condicionante en el caso de que se desarrollen cosas basadas en los gagdets que inventa para los episodios.

Del primero se me olvidó decir que es La Pata De Mono, el relato antonomasia de "muerto deseado". WW Jacobs, su autor, escribía maravillosos cuentos góticos moralizantes y no pocos de ellos se basaban en las cosas para las que el ser humano no está preparado, cosas que es mejor que sigan el curso que tienen desde que el mundo es mundo y no alterarlas, ya sea a través de magia o, como en Black Mirror, tecnología.

El segundo es la puta rehostia. White Bear:

- Comienza como un puto survival desmadrado donde quien es perseguida no sabe nada, a lo que se añade la omnipresencia de gente por doquier limitándose a filmarla con sus móviles. Como Punishment Park (que luego resultará ser eso, un "punish amusement park") solo que la prensa no se posiciona de parte de quiene es perseguida: el ciudadano, la masa anónima, pasa a ser testigo (a su manera prensa amateur si da testimonio de lo visto con imágenes) y cómplice directo de todo. Melpo, te va a encantar.

- Hay un momento con confetti (Ana Mato approves) que es un giro que me dejó casi tan a cuadros como el ascensor de Cabin In The Woods. Y ahí cambia todo: asistimos al linchamiento en toda su gloria, donde la justicia ya es un circo y queda un final que madre de Dios. ¿Recordáis la película Triangle entendida como eterno retorno en modo purgatorio? Pues es eso, pero no inducido por una deidad o fuerza supraterrena, sino por la propia justicia. Con la desgana que se le presupone al funcionariado compitiendo con las ganas de linchar y humillar a quien cree que lo merece desde una perspectiva de superioridad moral. Y sacando rédito pecuniario de ello.

Me ha jodido mucho. Creo que esta segunda temporada me está gustando más que la primera, y ya era difícil.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
¿Me he expresado mal?
Me refería a que no era el tipo suspense que supeditaba toda la curiosidad que le va generando a un golpe de efecto que en realidad es una gilipollez. Y que te deja con sensación de estafa porque, abusando de elementos de intriga, luego no saben satisfacer las expectativas que han ido creando a base de suspense rancio y la historia acaba por no tener mucho sentido.

Vamos, que está bien hilado, y el presentarlo de manera misteriosa tiene sentido y está justificado por el final de la historia.

No, pero esperaba que no tirases de frases hechas con el jugo que hay, coño, que tú puedes aportar mucha más chicha, y el material se presta.

Cuando pongamos a caer de un burro la nueva de Coixet procede con oneliners boyerescas, pero aquí mójate, interpreta, argumenta, etc etc.

Me quoteo a mi mismo para que siga el debate sobre el segundo episodio.
 
Jark Prongo rebuznó:
Es un guiño a los Seamonkeys y explotaciones, esos bichejos que venían en un sobre y prometían en las insrucciones que pasarían de ser sales de baño con el agua a critauras marinas fascinantes.

Cierto cierto, en eso pensaba con lo que decía de los ninos. Muy de acuerdo con tu visión del segundo episodio, que por cierto bebe inmediatamente del primer capítulo de Twilight zone "Where is everybody" donde el protagonista se levanta en un lugar sin nadie alrededor.

Lo de los tíos-zombies filmando lo he encontrado una sátira tan genial. Da en el clavo totalmente con la idiotez de la cultura de la imagen. A mí es que me hacen gracia estas lecturas. La serie me parece revolucionaria. Es lo que hay.

Lo que es mejor incluso es que esta serie me anima a montarme mis propias historias y crear guiones con infulas de charlie brooker pero que acabarán en la papelera de reciclaje.

Y hollywood se ha apropiado de los derechos de guión de "the entire life of you" para poder defecar a gusto sobre el capítulo y convertirlo en mierda pura, que es lo que hace siempre.

Cine --->retraso insondable TV---> calidac.
 
melpomene rebuznó:
Joder el segundo capítulo. Ésto sí que es Black Mirror :121:121:121

No recuerdo haber visto algo tan cruel y oscuro en TV antes. Mmm.. no, no recuerdo nada a la altura: la crueldad que destila es inenarrable. Maravillosa sátira en todos sus aspectos. No sé que más decir. Un 10 y tal. Vaya comienzo de año entre Utopia y ésta. Larga vida a los británicos.

Soy el único al que los capítulos de la primera temporada que más le molan es el 2, 1 y 3 por ese orden, ¿no? Éste segundo cap de la segunda temporada se pone a la altura de mi 2 de la primera -de hecho tienen relativos parecidos-.

El más flojo, sin ser malo, es el del androide.

White bear tiene un guion cojonudo, mejor que todas esas pelis de las que algunos dicen que se inspira, que yo creo que no, esto es un rollo bastante mas maduro.
También creo que el 2 de la primera estuvo bastante maltratado, a mi estos 4 me gustan casi por igual, y el del androide lo pondría un poco por debajo, los primeros 20 minutos son especialmente buenos.
 
Van a ser solo 3? los dos primeros bien, tampoco es la rehostia como muchos lo ponéis, entretenido y ya es mucho decir hoy en día.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Van a ser solo 3? los dos primeros bien, tampoco es la rehostia como muchos lo ponéis, entretenido y ya es mucho decir hoy en día.

Si, quizá estamos sobreanalizando. Black Mirror es entretenida y ya.

Gracias por aclarar las cosas, Freddie.
 
Jark Prongo rebuznó:
Si, quizá estamos sobreanalizando. Black Mirror es entretenida y ya.

Gracias por aclarar las cosas, Freddie.
No me las des, ya sabes que las cosas me gustan claritas.
 
Sigo sin ver qué le veis al 2x02, más allá de una premisa buena. Es todo de un cutre que asusta, con esas máscaras, ese bosque de crucificados, esa coneja con un cuchillo eléctrico a pilas...

En serio, ¿hacía falta esa parodia de "Perseguido" para martirizar a la tipa? ¿No había ideas mejores, menos rocambolescas, con tanto bosque y tanta tienda y tanta central eléctrica que parece la estación Cisne de "Perdidos"? Se atisba la crueldad del experimento, pero ¿alguien se cree que repitan eso hasta la saciedad y la gente lo vea cada vez?

Cutre, cutrísimo lo veo. A poco que el 2x03 sea otra medianía, va a ser otra serie que se quede en una primera temporada maravillosa y si te he visto, no me acuerdo (como la negra)
 
Megapoitier rebuznó:
Sigo sin ver qué le veis al 2x02, más allá de una premisa buena. Es todo de un cutre que asusta, con esas máscaras, ese bosque de crucificados, esa coneja con un cuchillo eléctrico a pilas...

En serio, ¿hacía falta esa parodia de "Perseguido" para martirizar a la tipa? ¿No había ideas mejores, menos rocambolescas, con tanto bosque y tanta tienda y tanta central eléctrica que parece la estación Cisne de "Perdidos"? Se atisba la crueldad del experimento, pero ¿alguien se cree que repitan eso hasta la saciedad y la gente lo vea cada vez?

Cutre, cutrísimo lo veo. A poco que el 2x03 sea otra medianía, va a ser otra serie que se quede en una primera temporada maravillosa y si te he visto, no me acuerdo (como la negra)
Calla calla, que si no dices que te ha dejado con el culo torcido se te echan encima, que manda guevos...
 
Megapoitier rebuznó:
Sigo sin ver qué le veis al 2x02, más allá de una premisa buena. Es todo de un cutre que asusta, con esas máscaras, ese bosque de crucificados, esa coneja con un cuchillo eléctrico a pilas...

En serio, ¿hacía falta esa parodia de "Perseguido" para martirizar a la tipa? ¿No había ideas mejores, menos rocambolescas, con tanto bosque y tanta tienda y tanta central eléctrica que parece la estación Cisne de "Perdidos"? Se atisba la crueldad del experimento, pero ¿alguien se cree que repitan eso hasta la saciedad y la gente lo vea cada vez?

Cutre, cutrísimo lo veo. A poco que el 2x03 sea otra medianía, va a ser otra serie que se quede en una primera temporada maravillosa y si te he visto, no me acuerdo (como la negra)

Pero si justamente lo del cuchillo eléctrico es genial, a mi me pareció gracioso.

Pues claro que es rocambolesco, no miro Black Mirror para ver cine verité. El bosque mola. No compares la mierda de Lost con ésto que no tiene nada que ver.

Yo no entendí que la tortura fuera para siempre, que puede ser, más algo como un tiempo de un mes o más. Está claro que acabará muriendo antes de sobreestrés, pero vamos que es una ficción y tal. No lo veo relevante.
Lo de cutre es relativo, zeppotron es una productora pequeña y lo que consiguen con un bajísimo presupuesto ya lo quisieran las majors.

Que me parece bien que a la gente no le guste a mí me da lo mismo, pero es que lo que señaláis es justamente lo que creemos son virtudes no defectos. Verdaderamente no quiero ni debatir esto porque si no te gusta, pues no te gusta. Qué le vamos a hacer.
 
melpomene rebuznó:
Pero si justamente lo del cuchillo eléctrico es genial, a mi me pareció gracioso.

Pues claro que es rocambolesco, no miro Black Mirror para ver cine verité. El bosque mola. No compares la mierda de Lost con ésto que no tiene nada que ver.
Lávate la boca para hablar de Lost, no ha habido ni habrá nunca una serie así, que sí que al final la jodieron pero qué coño importa si el desarrollo fue algo orgásmico, vaya panda de resentidos con Lost merecéis una muerte lenta y agónica, vamos comparar esta bazofia con Lost, manda cojones.
 
:lol::lol:

Sí, sí, venga hombre maestra yuuuu no tenemos ni idea de donde va esta serie que teniamos planeada para una sóla temporada pero meteremos flashbacks gratuitos a cascoporro que ocupen la mitad de cada episodio y no aportan absolutamente nada, cuando se nos acaben metermos flashforwards que ocupen lo mismo. Ah! que se nos ha acabado el género de flashbacks y flashforwards del "stock del pésimo guionista". Hagamos viajes al tiempo y dimensiones paralelas que es super original hahahaha. Hostia ahora voy a meter unos números que no tienen puto sentido pero la peña le va dar vueltas y a lo mejor nos da la solución. Al final todos muertos pero diremos que no y pongamos música de violines que eso les mola a las mujeres (público mayoritario). Al final todos en un iglesia alegorica que no es iglesia, que es un concepto mucho más profundo pero que pasamos de detallar porque nuestro público objetivo se tragará cualquier mierda. Ya si eso explicamos el final en una edición ultra lujo de dvd donde explicaremos el significado de la lechuga con ojos que cae de la colina mientras salen planos intercalados de jíbaros bailando el asedeje de je. ETC...
 
Yo solo digo que una serie con 3 (TRES) capítulos por temporada no puede permitirse el lujo de bajar el nivel tanto. El primero fue pse, y el segundo psá. Mal vamos, entonces. Utopia, sin salir del país, le ha pasado la mano por la cara de forma brutal.

Y Lost fue algo muy grande. Si no la viste capítulo a capítulo en su momento y la has visto más tarde, o si directamente ni la has visto, a callar la puta boca.
 
Es tan buena que en la jerga de guionistas ya se acuña frecuentemente la frase "hacer un lost". Imaginate. :lol::lol::lol:
 
Míralo. "La jerga de los guionistas", dice. Claro, los guionistas con los que tú quedas en el Café Gijón y te dejan sus guiones para que los revises y les des tus opiniones.

Anda y vete a la puta mierda.
 
A George R.R. Martin, el creador de 'Juego de Tronos', tampoco le gustó el final de 'Perdidos'

“George RR Martin está aterrado de “hacer un Perdidos” acabando Juego de Tronos apestosamente. En otras noticias relacionadas, a mi terapeuta le acaba de tocar el gordo.”



Me encanta porque argumentáis de la hostia de bien. Ah no que lo importante son los personajes :lol::lol::lol:

Si hubieráis sacado alguna otra serie para compararla no os hubiera dicho nada. Cualquier otra serie.

Bueno, va, hablemos de Black Mirror para bien o para mal. No quiero desvíar la conversación porque era muy interesante y no se ve todos los días. En serio. Vamos a encauzarnos al tema. Venga ahora para no intoxicar más este hilo, refloto el de lost y allí podemos continuar.
 
Atrás
Arriba Pie