Black Mirror

Visto el primero, el del Callister, y me ha parecido cojonudo. Al nivel de los mejores de temporadas anteriores.

Lo del hijo y la piruleta es inconmensurablemente LOL.

Arranca bien la cosa.
 
El 4º Hang the DJ es cojonudo. Vamos, top 3 de la serie completa. Baste decir que ahora estoy tiernecito y voy a ver ahora mismo Cuando Harry encontro a Sally para acabar de romper a llorar como la puta que soy.

El 5º esta muy profundamente y trascendentalmente rodado en blanco y negro, pero o yo no lo he entendido o es una puta mierda. Que contraste con los otros joder...
 
Última edición:
Pues yo he visto el del Callister y me ha parecido tremendamente simplón. Cachondo, a lo sumo, pero flojo en general.
 
Acabo de ver el del Tinder de última generación.

Qué cosa más lamentable, la hostia.
 
El ultimo es un compendio de consciencias dentro de consciencias dentro de consciencias. Esta clarinete el tema estrella de esta temporada :lol:

No es mi tema preferido dentro de la ciencia ficcion, pero vamos, quizas a la gente le mole el asunto. A mi me pasara como con inception, que todo el mundo flipaba y a mi meh.

En fin, hasta aqui hemos llegado. La temporada ha sido bastante buena, quitando ese de blanco y negro que esta a -273 l resto estan bastante potables y algunos muy muy bien.

Dispersense, pero vayan contando que tal.
 
Última edición:
Joder, pues a mi el de los chuchos me ha molado. En Boston Dynamics y están tomando nota.
El del control parental también me ha parecido molón.
Tiene mi aprobado ese médico cachondo del dolor.
 
Vistos hasta el 4 inclusive.

El primero, el de la nave interestelar, pues bien, está ok, pero sin más. No nos pone frente a ningún espejo, es una simple historia de qué pasaría si. Un poco traídas por los pelos algunas cosas
¿cómo cojones se mete la tía en la casa del tío, es que es Spiderman?, y francamente, la idea de que unos avatares de personas reales tengan la misma entidad que las personas reales es algo que no termina uno de digerir bien.
pero bueno, vale.

El segundo, Arkangel, sí es algo bastante plausible. Y, francamente, si bien la madre se extralimita en el uso del aparato a la hora de filtrarle ciertos contenidos a la niña y de ejercer un sobrecontrol, justamente en lo que hace que se desencadene el drama es en lo que más sentido tiene tirar del cacharrito para proteger a tu hija.

El tercero también tiene cosas traídas por los pelos, quizá el que más. No termina uno de creerse que esa tipa se meta en semejante espiral y la primera muerte, la del colega, es no sólo innecesaria, sino también inverosímil. El que menos me ha gustado de los cuatro.

En cambio el cuarto sí me ha gustado mucho. Nos enfrenta a uno de los anhelos más fuertes del ser humano, nos pone en nuestra mano la solución, la puta solución, para nada más y nada menos que el amor. Uno empatiza bien con esa pareja, con lo que les pasa y su devenir, y el final es magnífico. De lejos el mejor, y a la altura de los mejores de toda la serie.
 
Última edición:
De momento el primer capítulo de la 4ª me ha parecido un truñaco
 
Yo me pongo con la cuarta temporada hoy, a ver qué tal.
 
Yo me pongo con la cuarta temporada hoy, a ver qué tal.
Si te gusta y a alguien no, no te hagas el ofendido; la gente tiene derecho a que no le guste una serie.


Ya he terminado con ella. El capítulo Metalhead me pareció una mierda como un pianocola. No tiene gracia, sin más. Una mujer es perseguida por una especie de ciberperro. Y ya. Pues vale. ¿Qué son los perros esos, de dónde salen, qué ha pasado con la gente, por qué todo esto? No se cuenta, da igual. Nos da igual todo. Se supone que tenemos que empatizar con la mujer, porque es humana, y no hacerlo con los ciberperros, porque son máquinas implacables. A lo mejor resulta que son enviados de un ser superior para acabar con la gentuza y podríamos empatizar con ellos y no con ella, que igual es una hija de la grandísima puta que se merece eso y más, ¿no? Nos falta el contexto donde poder ubicar la acción y entenderla.

El último, el Black Museum, se trata del capítulo más largo de la temporada, y también uno de los mejores. Son tres historias dentro de una historia, con numerosos guiños al resto de capítulos, y alguna de estas historias podría haber funcionado, perfectamente, como un episodio autónomo.

En resumen, una temporada que, en general, me ha parecido a mejor nivel que la anterior y con un episodio, Hang the DJ, que puede ir directamente a la selección de episodios de toda la serie, junto con The entire story of you o Shut up and dance.
 
Si te gusta y a alguien no, no te hagas el ofendido; la gente tiene derecho a que no le guste una serie.

A ver, ILG. Yo no me enfado ni me pillo "rebotes" sólo porque a alguien no le guste algo que a mí sí me ha gustado. POR FAVOR. Lo que pasa es que en algunos hilos de series se infiltran algunos foreros macarras que no entran a comentar sobre la serie, ni a decir qué les ha parecido, no, entran a insultar, a provocar, etc. Y por eso me enfado en esos casos.

Valoro y respeto todas las opiniones. Cada uno tiene sus gustos, y expresa su opinión, como tú has hecho en tu mensaje. Otro cosa, son, como digo, las personas que no entran a opinar, sino que, bajo el apraguas de uan supuesta opinión, se aprovechan para provocar, crear tensión e insultar y desprecuiar a otros foreros.

Por lo demás, me enfadó que me banearas de ese hilo del General el otro día, que no sé por qué lo hiciste, pero bueno, da igual.

Buenas noches.
 
Aún siendo disfrutables, no os parece que la atmósfera gélida de sus primeros tiempos ha desaparecido por completo [emoji848]

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
Quizas es porque alguno de los argumentos de pasadas temporadas se tomaban muy en serio el despersonalizar a los protagonistas, en hacerlos meros productos porque lo que querian transmitir era exactamente eso.

Los de esta temporada exploran otras facetas de la condicion humana.

A mi me parece de hecho que el ultimo si despersonaliza lo suficiente tanto al conservador del museo como al resto de protagonistas de las subtramas, como el reo o la mujer dentro del oso y captan esa frialdad que comentas, aunque no al nivel de quizas la primera temporada que nos pillo con la guardia baja.
 
Vistos el 1 y el 2 de esta temporada. De momento me quedo con Arkangel.
 
Ayer ví el primer capítulo, 'USS Callister'.

Es un capítulo entretenido y que te mantiene atento a la pantalla en todo momento, con una buena factura técnica. Es divertido, por un lado, pero inquietante por otro. Hace unos días leí como un chaval se murió después de estar jugando 12 horas seguidas sin moverse. Se levantó del sofá y se quedó frito. Se le había formado una coágulo en la pierna, luego subió y le provocó una embolia pulmonar o algo así. Este capítulo, al margen de lo flipado y psicópata del protagonista, nos hace pensar en el futuo de los videojuegos y la tecnología que se use. Ahora estamos con la RV, pero... ¿y dentro de 20 año? Si ahora mismo ya hay gente cascando, no quiero ni pensar qué puede pasar cuando haya sistemas de entretenimiento que hagan que estés 'dentro' del juego, que puedas 'vivir' una especie de otra realidad, de otra vida. Habrá mucha gente que se quiera meter 'ahí' y no quiera salir. Imaginad todas las implicaciones (negativas) que eso tiene...

El primer capítulo, sin embargo, tiene un fallo,
y es que es predecible. Una vez avanza un poco la historia, si has visto otras temporadas de 'Black Mirror', ya intuyes cómo va a ser el final y sabes que el pavo se va a quedar vegetal en la silla, y su yo digital atrapado en la nada más absoluta. Es el fallo que le veo, predecible, al menos para los que hemos visto temporadas anteriores.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Aún siendo disfrutables, no os parece que la atmósfera gélida de sus primeros tiempos ha desaparecido por completo [emoji848]

Soy pobre y tengo una mierda de Redmi 4A con mogollón de fotos de pollas

Totalmente. Ahora son bastante más comerciales. La culpa la tiene el mercado Americano, que son unos hijos de puta todos.

También ha perdido ese rollo "indie" que tenía.
 
Última edición:
Visto el segundo, 'Arkangel'. Es mejor, y superior al primero, 'USS Callister'. Aunque sólo he visto dos capítulos, puedo coincidir con lo que dice Jaeger o con Thorndike. y añadiría que, otro punto negativo, es que no causan tanta sorpresa. Son más previsibles. Si alguien no ha visto nunca nada de Black Mirror, no, pero para los que hemos visto las temporadas anteriores, el impacto de las historias es menor.

Buenas tardes.
 
aun no he visto nada de la 4ta temporada vamos a ver si me pongo al dia y ver si amerita verla completa aun que algunos capitulos de las anteriores un poco simplones :sad: pero no todos he bueno a darle caña
 
bueno me he visto 3 capis de la cuarta de esta seriaza voy a comentar discrepo en algunas cosas.

cap.1 callister.

me ha parecido brutal, capitulazo de top 5 sin duda y en una proxima revision puede que incluso lo suba. a los que decis que es un capitulo con toques de humor y tal....me dejais flipados. es uno de los capitulos mas turbios de toda la serie y tiene alguna de las escenas mas perturbadoras que se han hecho en los ultimos años, al menos para mi.... y soy fan de las pelis de terror que conste. me explico en spoila.
Joder, pensadlo, el hecho de que un tio pueda aprisionar tu mente ETERNAMENTE dentro de un puto mundo virtual, en un ETERNO dia de la marmota, donde todos los dias tienes que hacer lo mismo, sin genitales...para toda la ETERNIDAD..es acojonantemente perturbador. la escena donde le quita la cara a la tia y le dice que la puede tener asi ETERNAMENTE, sin cara, sin ver, sin escuchar,luchando por respirar...imaginad lo que es eso...estar asi en la puta ETERNIDAD...siendo consciente de eso sin poder hacer nada, es una de las cosas mas perturbadoras que he visto en mucho tiempo. el final, de nuevo con el tio atrapado para los restos en el mundo que el habia creado, es para volverse loco tb
original como todos lo de la serie, obviando claro las lagunas de guion en las que no puedes tampoco reparar mucho cuando se trata de ciencia ficcion, todo sea dicho. un puto 10 de capitulo excepto por el final, que como dice bilbotonta, es un poco previsible. con un final mas chungo lo hubieran bordado.

cap 2. arkangel.

bien, entretenido, de los que te mantiene pegado. Original. pero sin mas, no pasara a los anales de la serie, desde luego. se deja ver y ya. apuntaba maneras en el sentido que parecia que el capitulo iba a derivar en un especie de mounstro psicokiller en la que se iba a convertir la niña al verse privada de las emociones y todo lo negativo de la vida por el bloqueo de la tablet, pero al final es una puta historia de adolescentes sin mas.

el 3 me lo salte y fui directamente al 4, hang de dj, del que tenia depositados unas esperanzas enormes ya que todo el mundo dice que es el mejor de temporada cuarta y uno de los mejores de la serie, y viendo como me habia molado el de callister, me dispuse a ver una obra maestra.
pues no, ni obra maestra ni capitulazo ni pollas.
si, es original, como todos los de la serie. si, el final mola, es sorpresivo y esta currado. pero es que el relleno es un gñe en toda regla. tipica historieta de amor (interracial, of course, la propaganda del nwo que no falte) sin chica ni limonada. historieta de sobremesa de antena 3 pero con argumento futurista.para mi de los mas flojos de toda la serie, ni en el top 10 lo meto.



seguiremos informadno
 
Pues estoy viendo la temporada y me sorprende el protagonismo que tienen las mujeres.

Capítulo 1: Mujer buena vence a hombre malo.

Capítulo 2: Historia de madre e hija.

Capítulo 3: Asesina e investigadora (la asesina es asesina por culpa de un hombre).

Capitulo 4: Este más equitativo, pero eso sí, la mujer se tira a un montón de buenorros mientras el hombre se jode.

Capítulo 5: Mujer fuerte e independiente lucha para sobrevivir ella sola.

El capítulo 6 aún no lo he visto, me lo pondré después de comer pero imagino que será del estilo.
 
Visto ayer el 3, y está muy bien. Este si me ha mantenido más en suspense, porque hasta el final no tienes ni idea de por dónde va a tirar la cosa.

El 1 es un buen capítulo, ojo. Te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin en contínua atención. Cuando digo que es divertido es que algunas situaciones de la 'zona digital' son drámaticas, pero casi te ríes de lo cómicas que resultan, pero sí, son dramáticas. Pero me impacta menos, proque lo veo muy de ciencia-ficción. Sí, lo sé, todo lo es, pero eso de poder pillar ADN de alguien y con una maquinita poder introducir la conciencia de esa persona en un juego digital, es una flipada. Sí, lo del 2 y el 3 también es ciencia-ficción pero es más plausible, sobre todo lo del 2, lo de poder controlar a alguien, lo que hace y dónde está en todo momento. Eso lo veo más cercano, y da bastante mal rollo.

Respecto de lo que dice Armin sobre el papel protagonista de las mujeres... bueno, no es algo de ahora, es una tendencia que viene ya de hace tiempo y que cada día se nota más contundente.

Y Netflix, además, se desvive en que en sus series tengamos la ración obligatoria de multiculturalidad, diversidad sexual y, por supuesto, papel principal, bueno y heróico, para una mujer. En las series es mucho más evidente que en el cine. En las series de ahora, la presencia como protagonista de las mujeres es brutal, mientras que los hombres son ya relegados a los papeles de machos malos o a meras presencias anecdóticas.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Respecto de lo que dice Armin sobre el papel protagonista de las mujeres... bueno, no es algo de ahora, es una tendencia que viene ya de hace tiempo y que cada día se nota más contundente.

Pues terminado el 6 y efectivamente: mujer buena, hombre malo.

Debo decir también que me ha parecido un capitulazo como la copa de un pino, al principio fue un poco gñe pero la forma de hilar las dos últimas historias ha sido espectacular. Lo único la primera historia que cuenta, la del médico, ¿alguien puede decirme si tiene relación con la trama principal del capítulo? Porque me sobra un poco, sólo la veo como intrudcción del dueño del museo pero no 100% necesaria.

Y el monito. :121:
 
Debo decir también que me ha parecido un capitulazo como la copa de un pino, al principio fue un poco gñe pero la forma de hilar las dos últimas historias ha sido espectacular. Lo único la primera historia que cuenta, la del médico, ¿alguien puede decirme si tiene relación con la trama principal del capítulo? Porque me sobra un poco, sólo la veo como intrudcción del dueño del museo pero no 100% necesaria.

Y el monito. :121:
Es la escalada de esa tecnologia, desde como extraer parte de las sensaciones, como extraer la conciencia completa, como meterla en cosas, como manipularla, reproducirla, etc. Asi lo interprete yo.
 
Última edición:
Es la escalada de esa tecnologia, desde como extraer parte de las sensaciones, como extraer la conciencia completa, como meterla en cosas, como manipularla, reproducirla, etc. Asi lo interprete yo.

Sí, sí, lo de la escalada lo entiendo, pero querría saber si habéis detectado alguna relación de esa historia con la chica que va a vengar a su padre, como en las otras dos historias.
 
Atrás
Arriba Pie