Black Swan de Darren Aronofsky

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
20.041
Reacciones
8.322
dZucAEc4JNsO6z4fvvunXgLe3b8.jpg


Título: Cisne negro

Eslogan: En la era de la marca personal, la posibilidad más temible, es que alguien sea mejor en ser tú de lo que tú eres.

Género: Drama, Suspense, Terror

Director: Darren Aronofsky

Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Winona Ryder, Benjamin Millepied, Ksenia Solo, Kristina Anapau, Janet Montgomery, Sebastian Stan, Toby Hemingway, Sergio Torrado, Mark Margolis, Tina Sloan, Abraham Aronofsky, Charlotte Aronofsky, Marcia Jean Kurtz, Shaun O'Hagan, Chris Gartin, Deborah Offner, Stanley B. Herman, Adriene Couvillion, Sarah Hay, Leslie Lyles, John Epperson, Patrick Heusinger, Anne Bergstedt Jordanova, Daralina Komar, Tim Lacatena, Liam Flaherty, Sarah Lane, Marina Stavitskaya, Olga Kostritzky, Christine Redpath, Alexandra Damiani, Rebecca Azenberg, Laura Bowman, Holly L. Fusco, Abigail Mentzer, Barette Vance, Lillian di Piazza, Megan Dickinson, Jessy Hendrickson, Geneviève Lebean, Rachel Jambois, Ryoko Sadoshima, Kaia A. Tack, Lauren Fadeley, Adrianna de Svastich, Jamie Wolf, Carrie Lee Riggins, Gina Artese, Anne Bergstedt, Alyson Cambridge

Lanzamiento: 2010-12-03

Duración: 109

Trama: Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily y las exigencias del severo director se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Tan solo queria pasarme por el HILO OFICIAL de "Cisne Negro" para decir que la he visto y me ha gustado bastante a pesar de que, en esencia, todo lo que cuenta ya esta mas que visto previamente.

Si te pones a pensarlo friamente, pillas unas pinceladas de "Repulsion", otra de "La Pianista" y un poco de lo que Aronofsky ya nos habia enseñado previamente en "Pi", o "El Luchador" o "Requiem por un sueño" y ya te sale "Cisne Negro".

A pesar de que creo que me gusta mucho mas el enfoque que le da al tema de "personas que estan traumatizadas por padres en el campo de las artes" Haneke en "La Pianista", y tambien posiblemente la actuacion de Isabelle Huppert comparandola con Natalie Portman, (que es quiza mucho mas sobria, pero tambien mas complicada) no le voy a quitar meritos a esta pelicula; es mas, voy a quedarme con dos cositas en las que creo que Darren es maestro, pero eso si, espero que no vuelva a repetirlas mucho mas porque si no ya empezaria a rallar en lo repetitivo.

Para empezar el despliegue visual, (para que luego despues cuando digo que "Inception" es muy visual no se me pueda acusar de que si lo usan bien no lo reconozca). Por cierto comparandola con esta ultima y mal que os pese la fotografia de esta pelicula se mea en la de Nolan. Otra cosa son los planos cortos tan forzados, pero como habeis dicho anteriormente son un parche mas que valido para tapar las carencias de Portman en el ballet. Como quizas el excesivo aleteo, que a la hora y media de pelicula ya te crees que de verdad con tanto manoteo se va a echar a volar de verdad.

Lo otro con lo que me quedo, y quizas en lo que mas es destacable Aronosfky, (aunque como digo se esta empezando a repetir) es en la creacion de climax conjuntando imagen y musica de tintes muy poderosos como en este caso es la suite del Lago de los Cisnes. Y digo que se repite porque esta formula ya se vio en "Requiem por un sueño" con la mas que famosa "Lux Aeterna". Lo que ocurre es que aqui por mucho que Mansell sea Mansell el señor Tchaikovsky.... pues no tiene ni punto de comparacion claro, y eso le da a la pelicula una intensidad increible.

Tambien comentar que le sobran algunas escenas e idas de olla varias, pero en esencia nada que criticar. Igual que las licencias que se toma Darren en cuanto al propio ballet, como es su final o el desarrollo del ultimo acto.

Interpretativamente hablando, como digo, para contar lo mismo me quedo con Huppert; pero es innegable que Natalie Portman ahora mismo esta un peldaño por encima de todas en Hollywood. Igual que Cassell esta en el Olimpo de los actores secundarios junto a Tom Wilkinson.

Aronofsky tiene la capacidad de jugar con las sensaciones que tiene el publico cuando esta contando lo que el quiere. Creo que esa es una cualidad que solo los mas grandes directores poseen y Darren a base de explotarla creo que se esta haciendo un hueco en la historia del cine.

Cisne negro tiene la capacidad de asfixiarte, de mantenerte con toda la tension hasta los 10 ultimos minutos de la pelicula sabiendo que Aronofsky no va a decepcionarte, y efectivamente no lo hace.

Bueno, al final si lo hace un poco, porque ese plano de Natalie en caida + creditos es como estar viendo el final "El luchador" con otros actores.

Para mi, la pelicula del 2010. FUCK Nolan y al ceños.


PD: Subtotal pajas viendo el filme = 3


La escena rollo bollo es paja de obligado cumplimiento. Dios bendiga a Aronofsky por enseñarnos a la Portman de esas guisas con la excusa de querer contar algo parecido a una historia.
 
PsychoCandy rebuznó:
Acabo de ver Black Swan y me he llevado un chasco. La peli empieza muy bien, con un mal rollo muy guapo y una intriga que promete, pero a medida que avanza se va volviendo cada vez mas gñé hasta convertirse en un WTF. Le doy un 6. Es la primera vez que le doy menos de un 8 a una peli de Aronofsky, ojito.

Rarito rebuznó:
Pues a mi es al reves, en la parte final es cuando me convence. Antes esta bien pero todo es un poco lineal y previsible. Pero despues te sale con eso, con imagenes tan delirantes como...

la portman transformandose en cisne.

Jarl

Y que mala leche con el papel de la Winona. Y si no fuera pesima tambien tendria que haber un papel para la Knightley.

ea:

1 - The Fountain
2 - Pi
3 - Requiem por un sueño
4 - Black Swan
5 - El Luchador

YoHiceARoqueIII rebuznó:
¿Es Aronofsky a su puta bola (The Fountain, Pi) o jolibudiense (The Wrestler)?

Si es lo primero me la bajo, si no me espero; no sin antes recordaros que me podeis comer la polla por debajo de los huevos.

Rarito rebuznó:
Mitad y mitad. Hay desbarre y riesgo aranosfkiano, pero en general es una pelicula jolibodiensemente asumible.

Me ha gustado bastante, pero aun no se cuanto.

 
Los parecidos con Repulsion los hay hasta en los posters.
13856086_gal.jpg
black_swan_movie_poster_uk_01.jpg

Es la pelicula de los mil parecidos. Es curioso que Aronofski tuviera planeado un remake de Perfect Blue y Natalie Portman un remake de Suspiria y de repente sale esta pelicula, que tiene bastante de ambas.

Y lo que la lastra es eso, de todos los referentes quele podemos asociar... ¿Supera alguno? Me temo que no. Aun asi va a ser de lo mejorcito del año, claro.
 
Yo creo que si, en cuanto al climax que se consigue aunando musica e imagen.

Eso y Natalie Portman ¿fingiendo? un orgasmo. Este argumento es mas que suficiente para que el 18 de Febrero gaste 10 euros para verlo en una pantalla gigante, calidad HD y sonido envolvente.
 
Yo estoy interesado en verla ademas sale una de mis musas Mila Kunis
 
Hombre señor Tunak, qué de tiempo sin verle.


Me interesa esto ¿linkitos plis?
 
A mi tambien me ha parecido muy interesante. Si queremos verla con buena calidad tendremos que esperar un tiempo, todo los rips que hay por ahi son malos.
 
Estoy de acuerdo.

Ya me la cascaba con Portman ahijada de León El Profesional (esa minifalda y esos leggins) como para no hacerlo con ésta. Y esa comida de coño lésbica con Kunis ha de ser de obligado visionado.

Añado que ese aroma difuso a The Fountain lleva sangre a mis cuerpos cavernosos, cosa que hace mucho que no me ocurre...excepto cuando me chuto 2001 en Blu Ray en vena, con mi amigo Jack Daniels.

Esos linkitos, por el Hamor de Diox...:115
 
Ya veré la película cuando haya un rip decente o si me motiva lo suficiente, en el cine.
Pero vamos a lo interesante: links de Diosa Portman haciendo el hapto sepsual.

No me obliguéis a dar el salto al foro porno :sad:
 
Gregory_Peck rebuznó:
Hombre señor Tunak, qué de tiempo sin verle.


Me interesa esto ¿linkitos plis?


Ando un poco mustio en cuanto a postear, pero sigo leyendo puntualmente vuestras vomiteras, gafapasto-cinefilas.


Ya veré la película cuando haya un rip decente o si me motiva lo suficiente, en el cine.
Pero vamos a lo interesante: links de Diosa Portman haciendo el hapto sepsual.

No me obliguéis a dar el salto al foro porno :sad:

Un respeto señor Jandrov, que esto no es "Habitacion en Roma". No digo que no salga pajote, pero al menos que sea viendo completamente el film y disfrutando de cuando Natalie Portman, aparte de ponersela dura a un marranillo muerto, hace un buena interpretacion.

Aguante la tentacion.
 
Reafirmando lo que dije sobre Black Swan y la discusion con tankian:

Actual ballet stars review Black Swan:

Tamara Rojo, Principal dancer with the Royal Ballet

This is a very lazy movie, featuring every ballet cliche going. If you want to look at the dark side of ballet, do it properly, don't just give us shots of a ballerina suddenly vomiting. Nina's mother was beyond the cliche of a ballet mum – she was a psychopath. And the only people who looked like they were having a good time were the ones having sex.

Edward Watson, Principal dancer with the Royal Ballet

The sad thing is that while this film shows the drive ballet dancers have to become perfect, it makes what we do look so naff and laughable. It doesn't show why ballet is so important to us – why we would want to try so hard. ...it looked like they had taken all the cliches that they had been told about ballet and bundled them into a film.

Lauren Cuthbertson, Principal dancer with the Royal Ballet

I wish I wasn't a dancer looking at this film, so I could see it from another perspective. Portman is an incredible actress, and I can see why she jumped at this role. But, good as she is, it's impossible for her to look like a professional dancer. Maybe they needed her to sell the film, but [co-star] Vincent Cassel is a big name, too. And I'm sure they could have found a dancer of the right calibre to act the part.

What Britain's ballet stars made of Black Swan | Stage | The Guardian
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Las bailarinas son todas unas putas, y además están todas enfermas del cerebro. Creedme, lo sé muy bien, que follé con 2 allá por el 89 o así. Eran amigas, y se querían tanto que de vez en cuando se hinchaban a darse de hostias y arañazos.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Las bailarinas son todas unas putas, y además están todas enfermas del cerebro. Creedme, lo sé muy bien, que follé con 2 allá por el 89 o así. Eran amigas, y se querían tanto que de vez en cuando se hinchaban a darse de hostias y arañazos.

Bailarinas, gimnastas, veganas, peluqueras, diseñadoras de moda, abogadas, químicas, y seguro que me dejo algún gremio, pero así a bote pronto solo recuerdo esas por experiencia propia.

Y psicólogas, me olvidaba del más importante.
 
Bueno, a un mes justo de su estreno en España me da que voy a pasar de Screeners de mierda y voy a pagar la entrada al cine.

Me he intentando mantener totalmente hermético a cuando se pueda saber del film y quiero seguir así. Además si lo único que sé de la película es que da para pajas-mil con la Portman razón de más...

Si google no me engaña se estrena el 18 de Febrero.
 
MeyGen V rebuznó:
Me he intentando mantener totalmente hermético a cuando se pueda saber del film y quiero seguir así.

Haces bien. Que no te fastidien que la Portman mete una bomba en el teatro y vuela en pedazos al final.
 
Atrás
Arriba Pie