Cocina Bloque de chocolate frío

Creo que había un hilo de helados pero aprovecho este para preguntar si hay alguna forma de hacer un helado casero que no tenga 800.000.000 kcal y que no sea el viejo truco de poner coca-cola light en un molde de plástico y clavar un palito. Tampoco me sirve lo de congelar un yogur desnatado porque se cristaliza y la última vez que me comí uno casi me dejo ahí la lengua.

Quiero un helado cremoso, rico y con pocas calorías. Right now!
 
Katua rebuznó:
Creo que había un hilo de helados pero aprovecho este para preguntar si hay alguna forma de hacer un helado casero que no tenga 800.000.000 kcal y que no sea el viejo truco de poner coca-cola light en un molde de plástico y clavar un palito. Tampoco me sirve lo de congelar un yogur desnatado porque se cristaliza y la última vez que me comí uno casi me dejo ahí la lengua.

Quiero un helado cremoso, rico y con pocas calorías. Right now!

Depende de si quieres hacer un sorbete (base de zumo o pulpa de fruta), o a base de una crema crema inglesa (base de leche).

Suprimes el azucar de la receta y listo. También podrías utilizar estabilizante para que no se derrita ipsofacto segun lo sacas del congelador.
 
Katua rebuznó:
Creo que había un hilo de helados pero aprovecho este para preguntar si hay alguna forma de hacer un helado casero que no tenga 800.000.000 kcal y que no sea el viejo truco de poner coca-cola light en un molde de plástico y clavar un palito. Tampoco me sirve lo de congelar un yogur desnatado porque se cristaliza y la última vez que me comí uno casi me dejo ahí la lengua.

Quiero un helado cremoso, rico y con pocas calorías. Right now!

Echale al yogur un poco de lactitol, así no se cristalizará.

1220936908a_LACTITOL%20MONOHYDRATE.jpg


Lo puedes conseguir en Gilca.

Creo que en las tiendas de alimentación de chinos también tienen.
 
Katua rebuznó:
Creo que había un hilo de helados pero aprovecho este para preguntar si hay alguna forma de hacer un helado casero que no tenga 800.000.000 kcal y que no sea el viejo truco de poner coca-cola light en un molde de plástico y clavar un palito. Tampoco me sirve lo de congelar un yogur desnatado porque se cristaliza y la última vez que me comí uno casi me dejo ahí la lengua.

Quiero un helado cremoso, rico y con pocas calorías. Right now!

Mezclas dos conceptos distintos en tu petición.

Si quieres un helado bajo en calorías no puedes utilizar huevos, leche entera y azúcar. Eso es la base de las bombas calóricas. Ya ibas bien con el yogur desnatado, el aspartamo y las frutas.

Si lo que quieres evitar es una cristalización salvaje, lo que tienes que añadir al helado es aire, es decir esponjar el helado. Ya que seguramente no tienes una heladera que mezcle y refrigere al mismo tiempo, base de la inclusión de aire en la mezcla, la única posibilidad es congelar parcialmente, aplicar minipimer a la mezcla, seguir congelando, romper de nuevo con minipimer y no ultracongelar. Si te pasas en la cristalización siempre queda el recurso de microondas y minipimer.

Nunca vas a conseguir la cremosidad de un helado profesional si no tienes los utensilios adecuados pero por lo menos no chuparás un bloque de hielo, ni te pondrás como Pherseo.
 
Bien, gracias, tomo nota mental de todas estas cosas que me habéis dicho.

Quiero un helado cremoso porque para comerme un trozo de hielo ya tengo el Calippo y el Drácula, que son mis helados de cabecera. De vez en cuando también me doy el capricho de un Frigopie, etc, pero echo mucho de menos un helado de chocolate de puta madre.

Descarté hacer helado casero con leche desnatada y sacarina, porque eso tiene que saber a rayos, así que probé a comerme un Vitalínea de alberges congelado y parecía que estaba chupando una estalactita.

Lactitol o esponjar, ok.
 
Atrás
Arriba Pie