Bolsa: operativa profesional (psicología del trading)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MIP rebuznó:
Resumiendo: que a tu amigo le va a tocar limpiar primero la pasta al old style: que se monte o compre un negocio de servicios al público que teóricamente pueda generar pasta sin muchas dificultades para no tener que hacer muchas facturas falsas, y que vaya metiendo ahí el cash negro para que salga limpito por el otro lado. Pagas tus impuestos y a gosar.

Entendido. Otra estrategia que estos desaprensivos podrían llevar a cabo es utilizar Bitcoin. Por ejemplo, comprar BTC en persona pagando con cash, y luego venderlos a través de una de estas páginas de intercambio que hay en la internec. Las autoridades no tienen forma de saber de dónde han salido esos BTC, lo mismo los compraste cuando valían cuatro duros y has decidido venderlos ahora que valen 500 pavos. ¿Le ve usted fallos a esta idea?
 
Eddie Brock rebuznó:
Entendido. Otra estrategia que estos desaprensivos podrían llevar a cabo es utilizar Bitcoin. Por ejemplo, comprar BTC en persona pagando con cash, y luego venderlos a través de una de estas páginas de intercambio que hay en la internec. Las autoridades no tienen forma de saber de dónde han salido esos BTC, lo mismo los compraste cuando valían cuatro duros y has decidido venderlos ahora que valen 500 pavos. ¿Le ve usted fallos a esta idea?

Si, primero, que no veo claro como vas a comprar bitcoins en metálico, igual es desconocimiento mio del mundo ese y resulta que los venden en el caprabo junto con las recargas de móvil.

Lo segundo es que cuando los recuperes si lo quieres hacer sobre tu cuenta bancaria, y la cosa supere una determinada cantidad, vendrán los robocs a visitarte. Igual de a pocos cuela, pero a la cuarta vez que repitas la jugada seguro que les salta a esos cabrones. Es más, es posible que ya tengan puesta la alarma para que todo lo que provenga de cuentas de "proveedores" de bitcoins haga saltar algo tal que asin:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
MIP rebuznó:
Si, primero, que no veo claro como vas a comprar bitcoins en metálico, igual es desconocimiento mio del mundo ese y resulta que los venden en el caprabo junto con las recargas de móvil.

Lo segundo es que cuando los recuperes si lo quieres hacer sobre tu cuenta bancaria, y la cosa supere una determinada cantidad, vendrán los robocs a visitarte. Igual de a pocos cuela, pero a la cuarta vez que repitas la jugada seguro que les salta a esos cabrones. Es más, es posible que ya tengan puesta la alarma para que todo lo que provenga de cuentas de "proveedores" de bitcoins haga saltar algo tal que asin:

Yo tampoco sabía que se podían comprar en persona, pero he descubierto que hay wecs a través de las cuales puedes ponerte en contacto con otros particulares y llevar a cabo la compra/venta de BTC en persona.

El lío es, como usted dice, que qué cojones pasaría al recuperarlos. Me está dando mucho que pensar porque no creo que los afortunados que compraran BTC cuando no valía nada tengan problemas con la ley ahora al venderlos. Y es que, según tengo entendido (puede que me esté equivocando, ojo), no tienen forma de saber que mi amigo no compró los BTC con dinero limpio cuando eran superbaratos.

En fin, un lío. Gracias por sus respuestas y no le ensucio más el hilo, ya os contaré si enchironan a mi amigo :lol:
 
Puedes contar lo que quieras, lo que pasa es que aunque me dedique a los mercados, en realidad el crimen no es mi fuerte, la gente se piensa que por estar en esto eres una especie de gangster de cuello blanco o algo así.

Pero aunque parezca mentira aquí la mayor parte de los operadores modestos pertenecemos a la OOO (onvres onrados y onestos) y dios nos libre de liar alguna que luego viene Montoro a practicar el medievo con nuestro ojete.
 
Candy Crash



simpsons-nelson-ha-ha-93-p-388x277.jpg
 
El problema no es si es o no buena empresa, sino que las sacan con una valoración excesiva porque les puede la codicia. Yo siempre digo lo mismo, si yo tuviera una empresa cojonuda en la vida se me ocurriría sacarla a bolsa y repartir el beneficio con desconocidos.
 
Alguien tiene descargados los vídeos del otro hilo y puede resubirlos o poner el enlace de nuevo ya que al darle a los enlaces, todos envían a la misma página, que debe de ser en la que los vídeos estaban pero estos no están ya.
 
MIP o algún otro mastertrader, ¿sabéis de algún sitio que ofrezca datos intradía de Forex? En el Pro Real no los hay :cry:.
 
clint_isgud rebuznó:
MIP o algún otro mastertrader, ¿sabéis de algún sitio que ofrezca datos intradía de Forex? En el Pro Real no los hay :cry:.

¿te refieres a históricos, a tiempo real, o ambas cosas?
 
Echa un vistazo a ver si algunos de estos te valen, el que mejor pinta tiene es forexite, pero te da los datos en un zip, vamos que tienes que ser juanquer para hacerte algun programa que te lo lea y te lo pase a algún otro formato legible por un tercer programa de charting.

6 places to download historical intraday Forex quotes data for free

Ahora si lo que quieres es mascar los datos con algún algoritmo lo veo ideal.
 
Estoy mirando brokers por la Internec y me estoy haciendo la picha un lío. ¿Alguien me recomienda alguno? Yo sólo quiero comprar unas pocas acciones de un par de empresas de EEUU y ya está, no tengo intención de comprar y vender muchas veces ni nada parecido. A lo sumo una o dos operaciones al año.
 
Eddie Brock rebuznó:
Estoy mirando brokers por la Internec y me estoy haciendo la picha un lío. ¿Alguien me recomienda alguno? Yo sólo quiero comprar unas pocas acciones de un par de empresas de EEUU y ya está, no tengo intención de comprar y vender muchas veces ni nada parecido. A lo sumo una o dos operaciones al año.

Si vas en ese plan Renta4 podría ser lo tuyo.
 
MIP rebuznó:
Si vas en ese plan Renta4 podría ser lo tuyo.

Muchas gracias, en la internet hay tanta información que uno acaba saturado y no sabe dónde mirar... miraré Renta4 a ver qué tal es.
 
Os acordáis cuando viene uno al hilo de dudas de ciencias preguntando como despejar una ecuación de primer grado y todos nos reímos un poquito en el calor del hogar? Pues yo soy del primer tipo pero en este hilo.

A ver, tengo unas cuantas acciones de bbva (2 o 3) y otras cuantas de santander. La cosa es que las de bbva las tengo apalancadas hace ya años y está llegando el momento de que ya no le pierdo dinero. Como aclaración no he estado encima de ellas esperando a que subieran, las he dejado ahí, me daban los dividendos y ya está, pero yo creo que va siendo hora de que les ponga un stop loss. La gracia es que no se como coño funcionan, he leído y las explicaciones que me da bankinter (mi broker) son putapénicas, y no me entero como funciona.

Creo que mas o menos lo que haces es que, si tu acción la tienes a 8,00, el stop lo pones a 7,80, no quieres perder mas de eso, si baja de ahí vende, pero si va subiendo, 8,30 p.ej, le pones el stop a 8,10. Es así o me equivoco?

Bueno, en mi broker tengo las opciones "stop compra" "stop venta" "dinámica" y "relacionada". Ni puta idea de lo que significa cada una. Supongo que el stop venta será algo parecido a lo que he dicho antes.

Otra cosa... así, de buenro... me recomendáis vender bbva y comprar mas santander? :lol:

Emilio-Bot%C3%ADn.jpg

Din din din diiiiin... Así me gusta, amigo.
 
A ver, los stops no van así (al menos yo no lo hago de esa forma, pero no soy ningún experto). Yo los stops los pongo en el mínimo de la última tendencia inferior a la que estoy "apostando" por así decirlo. Es decir, si a lo que estamos jugando es a la tendencia secundaria, el stop iría en el mínimo de la última terciaria. Hacerlo de la forma que dices tú no te asegura que realmente la tendencia haya cambiado. No sé las nociones que tienes de Análisis Técnico, pero en este mismo post MIP explica las seis tendencias de forma muy clara, seguro que leerlo te ayudará.

En cuanto a si sería mejor comprar mas Santander, así a bote pronto te diría que ambas estan en primaria alcista con lo que las expectativas son iguales para las dos. Incluso me atrevería decir que BBVA tiene mejor pinta en un principio que el Santander, pero vamos, a ver qué te dice MIP que es el ecsperto. :lol:
 
Los stop loss se ponen en zonas de fuerte soporte, para los que vais comprados, o fuerte resistencia, para los que vais vendidos.

Quiere decir que si ya atraviesa ese nivel en la direccion contraria a vuestros intereses, es porque tiene muy buenas razones para hacerlo y que seguramente no habrá dinero que pare la caida o la subida durante una buena temporada.

Como os podéis imaginar, la cosa está en determinar cuales son esas resistencias. Pues muy bien, os voy a contar el secreto para encontrar una buena resistencia, pero en modo Zen que es como me gusta a mi:

"La resistencia o el soporte están donde tienen que estar, no donde a tí te gustaría que estuvieran".

Ya se que es una frase tontica, pero os aseguro que el 95% de los operadores parecen pasarse este consejo por el forro de los cojones, y así les va palmando pasta.

Reflexionad un rato y luego os pongo algunas gráficas de ejemplo.
 
Joder, se me había pasado este último mensaje tuyo. :lol:

A ver, por ejemplo, si estamos comprados apostando a la subida de una secundaria, el stop lo pondríamos en el mínimo de la última terciaria, ¿no?

Otra cosa, ¿sabes de algún programa para hacer gráficos de spreads?
 
clint_isgud rebuznó:
Joder, se me había pasado este último mensaje tuyo. :lol:

A ver, por ejemplo, si estamos comprados apostando a la subida de una secundaria, el stop lo pondríamos en el mínimo de la última terciaria, ¿no?

Si, esa sería la idea, pero sería la ultima terciaria anterior al comienzo de la tendencia superior, no de la ultima terciaria que veas en el gráfico porque podría ser que la secundaria ya llevase un tiempo vigente.

clint_isgud rebuznó:
Otra cosa, ¿sabes de algún programa para hacer gráficos de spreads?

Aparte de las utilidades de los propios brokers, solo se me ocurre recomendarte el ETChart

Última versión de ETCHART para Windows, Linux y Mac « FOROS de EstrategumTrading.com

Antes funcionaban bien un par de sitios web gratis pero cuando vieron que iba todo dios a gorrear lo pusieron de pago.

Está este sitio pero no funciona del todo bien a veces.
Brite Futures
 
Gracias por los links. Acabo de descubrir que el Prorealtime tiene una herramienta para hacer spreads pero no sé manejarla, he intentado meter un par de gráficos y han salido cosas rarísimas. :lol:

Otra cosa, estoy ahora mirando cosillas de las opciones y tengo algunas dudas. Dejo un pantallazo de estas opciones "near the money" de Nike.

nike.jpg

Entiendo que Bid y Ask es el precio al que se venden y compran las opciones respectivamente. La horquilla, vamos.

Last me parece que es el precio del último Ask si no me equivoco.

Change no sé que puede significar porque no tiene ningún valor.

Vol estoy en las mismas.

Y aquí llega la gran duda. ¿Qué es el Op Int? Me parece que significa Open Interest pero ni zorra de qué es. :lol:

Hagradesido de antebraso.
 
clint_isgud rebuznó:
Gracias por los links. Acabo de descubrir que el Prorealtime tiene una herramienta para hacer spreads pero no sé manejarla, he intentado meter un par de gráficos y han salido cosas rarísimas. :lol:

Otra cosa, estoy ahora mirando cosillas de las opciones y tengo algunas dudas. Dejo un pantallazo de estas opciones "near the money" de Nike.


Entiendo que Bid y Ask es el precio al que se venden y compran las opciones respectivamente. La horquilla, vamos.

Last me parece que es el precio del último Ask si no me equivoco.

Change no sé que puede significar porque no tiene ningún valor.

Vol estoy en las mismas.

Y aquí llega la gran duda. ¿Qué es el Op Int? Me parece que significa Open Interest pero ni zorra de qué es. :lol:

Hagradesido de antebraso.

bid/ask es la horquilla
change es el cambio habido respecto al ultimo cierre
vol es el volumen. Ya se ve que a esa hora no hay nada negociado.

op int. es el open interest, es el numero de posiciones abiertas de la opción.

Si por ejemplo tu abres una posicion y te da la contrapartida alguien que tampoco tenía la posición contraria abierta, entonces el valor sube +1, sino permanece igual porque aunque tu abres, el otro está cerrando.

Y al revés, si deshaces la posición y te da contrapartida alguien que también está cerrando, el valor baja -1, mientras que si te la da alguien que no tenia la posición abierta entonces permanecerá igual porque aunque tu sales, el otro está entrando.
 
¿Entonces de qué nos sirve ese dato? ¿Sólo para saber si se están abriendo nuevas posiciones o cerrando?
 
Sirve como orientación para ver por donde van los tiros, si el OI en una call en el dinero es de 100 y la misma put tiene 10000, entonces algo raro pasa, lo mismo que si el OI en una opcion fuera del dinero es mucho mayor que el de una en el dinero, nos puede avisar de una cobertura masiva por parte de un inversor de cara a una posible OPA.

Cosas así.
 
MIP rebuznó:
Si vas en ese plan Renta4 podría ser lo tuyo.

Oye MIP, no conozco renta4 de nada, solo que es barato en las compras/ventas. Es un sitio seguro? Es que un familiar quiere comprar y vender unas cuantas acciones y hacerlo por bankia es :face:x100000000
 
rendder rebuznó:
Oye MIP, no conozco renta4 de nada, solo que es barato en las compras/ventas. Es un sitio seguro? Es que un familiar quiere comprar y vender unas cuantas acciones y hacerlo por bankia es :face:x100000000

Es seguro, o al menos todo lo seguro que puede ser un broker en España hoy en día. De hecho yo lo usé una temporada cuando empezaba en esto y no tuve problemas con ellos.

Es barato en comparación con operar a través de los bancos, pero es caro comparado con los competitivos brokers americanos.

Tiene una gama de posibilidades que para el pureta medio es más que suficiente.
 
Arriba Pie