BOOTCAMPS: ¿vía rápida (y cara) hacia las cárnicas o simple estafa?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alvargonzález
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El primero que abrió hilo para hablar de ChatGPT fui yo. Y también se murió del asco. Pero sí, tienes razón, dejo ya el tema en este hilo.

ChatGPT: Skynet al aparato
El tema da para hacerse pajas mentales y debatir un montón, el problema es la saturación que hay. ¿Has visto alguna noticia de criptomonedas desde que sólo se habla de ChatGPT? Es un contraste muy fuerte si piensas cómo estaba de candente ese tema hace nada.

Estas modas van y vienen mientras generen ingresos por publicidad, pero este hilo va de iniciarse como profesional y creo que son temas que no tienen nada que ver. Pero nada. Importa muy poco que ChatGPT pueda escribir un programa básico o no tan básico para que a uno le venga bien aprender a hacerlo. Porque si no habríamos dejado de enseñar a los niños a sumar, restar, hacer integrales o una infinidad de cosas que las máquinas hacen mejor y que realmente nadie usa directamente más allá de su etapa académica.
 
El tema da para hacerse pajas mentales y debatir un montón, el problema es la saturación que hay. ¿Has visto alguna noticia de criptomonedas desde que sólo se habla de ChatGPT? Es un contraste muy fuerte si piensas cómo estaba de candente ese tema hace nada.

Estas modas van y vienen mientras generen ingresos por publicidad, pero este hilo va de iniciarse como profesional y creo que son temas que no tienen nada que ver. Pero nada. Importa muy poco que ChatGPT pueda escribir un programa básico o no tan básico para que a uno le venga bien aprender a hacerlo. Porque si no habríamos dejado de enseñar a los niños a sumar, restar, hacer integrales o una infinidad de cosas que las máquinas hacen mejor y que realmente nadie usa directamente más allá de su etapa académica.

Sí, precisamente esperaba tu respuesta a lo de utilizar estas cosas para formarse. Tus réplicas suelen ser muy interesantes y yo pienso que abre un mundo inmenso para aprender a programar o cualquier cosa. Es un rival imbatible a las bootcamps y bien utilizado, puede potenciar el aprendizaje autodidacta. Ya casi no te hacen falta profesores.

Que curiosamente, ahora que lo dices, no sé nada de las criptomonedas. Por ahora, y a falta de más conocimientos, lo asocio a las monedas del planeta de Superman. Es como el Frente Polisario, no tengo ni puta idea de qué es, ni de dónde está ni lo que pide políticamente, pero mi imagen mental es de los Tusken de Star Wars blandiendo un arma con los brazos levantados.

tusken-raider.gif
 
Última edición:
Sí, precisamente esperaba tu respuesta a lo de utilizar estas cosas para formarse. Tus réplicas suelen ser muy interesantes y yo pienso que abre un mundo inmenso para aprender a programar o cualquier cosa. Es un rival imbatible a las bootcamps y bien utilizado, puede potenciar el aprendizaje autodidacta. Ya casi no te hacen falta profesores.

Que curiosamente, ahora que lo dices, no sé nada de las criptomonedas. Por ahora, y a falta de más conocimientos, lo asocio a las monedas del planeta de Superman. Es como el Frente Polisario, no tengo ni puta idea de qué es, ni de dónde está ni lo que pide políticamente, pero mi imagen mental es de los Tusken de Star Wars blandiendo un arma con los brazos levantados.
Escribí una respuesta pero me di pereza de leerme a mí mismo porque me iba por las ramas con el puto debate filosófico.

Como comenté, creo que para quienes no gusten mucho de estar cribando los resultados del buscador, ChatGPT puede hacerles parte de ese trabajo sucio.

Pero hay que cogerlo con pinzas, porque cuando no sabe algo se lo inventa. Se podría decir que lo hace bien, porque son mentiras convincentes y a menudo imposibles de detectar si no sabes la respuesta de antemano. Muy listillo el puto bot, pero muy inconveniente para aprender.

Si a alguien le sirve, pues estupendo, pero creo que habiendo ya más recursos disponibles de los que puedes abarcar en toda tu carrera profesional, intentar que te genere otros que sólo van a ser derivados de lo existente es un poco inútil a mi parecer.

Yo cuando empecé saqué un libro de PHP de la biblioteca, era de una versión obsoleta, pero yo estaba desesperado porque necesitaba sacar perras de algún sitio y me entraban ofertas de programación web pero me faltaban conocimientos. Me leí el libro, copié cada puto ejemplo de código a mano y me fui tropezando con algunos errores (y erratas, la enseñanza tradicional también se equivoca), pero al final me dio una base cojonuda. Aún hoy uso ese método, y prefiero el libro de papel, aunque sepa que en año y medio será un pisapapeles y un estorbo, pero si lo tengo en un pdf o un ebook mi cerebro con déficit de atención lo olvida al primer destello de algo brillante.

Ahora mismo tengo uno aquí de Typescript, de la editorial PacktPub, que ya he recomendado en otros hilos y que sigue siendo una buena referencia. Es un poco tostón, pero tiene capítulos bastante prácticos cuando pasas la parte de los tipados.
 
Leyendo tantos hilos similares he llegado a la conclusión de que los que se van por la informática/programación son unos pringaos que no saben hacer una mierda o se les paso la vida y están frustrados
 
Arriba Pie