BOOTCAMPS: ¿vía rápida (y cara) hacia las cárnicas o simple estafa?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alvargonzález
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En resumen, si me viene un junior cuyo currículum son enlaces a sus proyectos personales bien estructurados y documentados, le entrevisto echando hostias y está en el top 3 de candidatos inmediatamente.

Si en la entrevista demuestra que es capaz de defenderlos, tiene la capacidad de ver potenciales fallos o áreas de mejora y no es un prepotente, tiene mi aprobación absoluta.
Qué coño top 3, está en el top 1 histórico porque esto no pasa nunca. Si hay gente que hace esto, deben encontrar trabajo antes de llegar al punto de echar CVs a ofertas abiertas.

No es tan complicado, si enfocas tu manera de estudiar a desarrollar proyectos que expongan lo que vas aprendiendo y así tener un catálogo con tu experiencia, matas dos pájaros de un tiro.
 
Gracias por la orientación. Si algún día vienes a Innsmouth te invito a un buen plato de gumbo.
 
@iskariote


¿Ah, pero tú contratas?

Pues contrata a Max, enróllate un poco, que ya aprenderá el chaval.
 
Última edición:
Gracias por la orientación. Si algún día vienes a Innsmouth te invito a un buen plato de gumbo.
Encantado de poder ayudar. He intentado varias veces echar un cable a gente que quería empezar en esto y no hemos llegado lejos, asumo mi 50% de responsabilidad en esos fracasos y espero que contigo vaya mejor. Pregunta lo que necesites, o simplemente cuenta qué tal te va, me daría mucho gusto en los huevos saber que progresas.

@iskariote


¿Ah, pero tú contratas?

Pues contrata a Max, enróllate un poco, que ya aprenderá el chaval.
En este momento ya tenemos todas las vacantes cubiertas y se abrirá alguna nueva pero con requisitos muy específicos para candidatos con experiencia. Además solamente para residentes en Reino Unido. De ser posible le colaba una recomendación gustosamente porque los programas de recomendación y recompensas por contratación son muy golosos. Estaré al loro. Aunque lo mejor para él sin duda es prepararse unos meses para posicionarse mejor.
 
Los bootcamps no valen lo que cuestan, pero pueden ser un atajo a una primera experiencia laboral que es lo que importa.

Hay mil cursos online en udemy o codeacademy muchísimo más baratos pero requieren más de tu parte entonces ya que están menos guiados y no suelen tener un sistema de carreras "entry-level".

A estas alturas @Max_Demian lo mejor que puedes hacer si tienes ganas es un curso básico genérico de full-stack para entender de qué cojones va esta baina y especializarte justo después en algo muy concreto y con creciente demanda: devOps, ciberseguridac, data engineer etc.
No es fácil y al principio tragarás cacaceite, pero a la que enganches un puesto podrás crecer más rápido que si quieres ser un clásico Back-end or Front-end. Además si no eres bueno (y al principio no lo serás) saltarás de una agencia/consultoría/mierda llena de marrones.
Y busca en inglés tanto como puedas.
 
Última edición:
Qué opináis de wec tipo Udemy?
Que no están mal, hay tantísimo donde elegir ahora que te puedes topar con algún curso infumable, pero por el bajo precio que cuestan bien valen probar y dejarlos si no te interesan suficiente. Pero cuando creas que uno vale la pena, hay que acabarlo por cojones.
 
¿Te has enrolado ya en algún curso, @Max_Demian? Te podemos ofrecer prácticas en el proyecto serio del HonritaBot.

Me pillé un curso en Udemy de una chinita, web developer bootcamp. No le he metido mano porque estoy haciendo otro curso de ciberseguridac que me han facilitado por tener carnet de inútil parcial.
 
Me pillé un curso en Udemy de una chinita, web developer bootcamp. No le he metido mano porque estoy haciendo otro curso de ciberseguridac que me han facilitado por tener carnet de inútil parcial.
¿Y qué tal va ese de seguridad?
 
Muy fácil de momento. En una primera fase del curso se dan fundamentos básicos de guindos y linux, virtualización de máquinas a nivel charo y cosas así.
Esa es la actitud de superioridad que te va a ayudar en la carrera de ciberseguridad. Parece una broma pero lo cierto es que es así.
 
La falsa humildad también me va a ayudar? Si es así llegaré lejos.
La falsa humildad es el mayor palo que te puedes poner en las ruedas. Ser honesto respecto a lo que sabes y lo que no sabes, aunque sea porque admitas que prefieres darte martillazos en la polla a trastear con DNS, te llevará mucho más lejos. Pero lo normal es empezar creyendo que eres un crack y lo mejor que te puede pasar es que aprendas que hay mucho más que no sabes de la manera menos dolorosa posible.

Pero no seas tan gilipollas como yo, que ponía "Inglés nivel medio" teniendo un título de C1 porque pensaba que estaba muy lejos de ser perfecto. Cuando todo el mundo se echa flores, si tú te tiras piedras a ti mismo te vuelves invisible.
 
Pero no seas tan gilipollas como yo

Me lo pones fácil.

Hes vroma.

Soy de ese tipo de gente que empieza fuerte y se va apagando. De hecho ya empiezo con dudas debido a mi provecta edad, el difícil y largo Sendero de Tinieblas que hay frente a mí, etc. No obstante lo voy a intentar manque sea por el lol. El curso de udemy parece interesante y el que actualmente estoy haciendo me comprometí a acabarlo. A ver qué tal pero ya te digo, estoy lleno de dudas y sidra.
 
Soy de ese tipo de gente que empieza fuerte y se va apagando. De hecho ya empiezo con dudas debido a mi provecta edad, el difícil y largo Sendero de Tinieblas que hay frente a mí, etc. No obstante lo voy a intentar manque sea por el lol. El curso de udemy parece interesante y el que actualmente estoy haciendo me comprometí a acabarlo. A ver qué tal pero ya te digo, estoy lleno de dudas y sidra.
Te entiendo perfectamente, me ha pasado lo mismo con muchas cosas.

Lo de pensar en las metas y las recompensas que hay tras alcanzarlas parece ser contraproducente según la literatura y estudios múltiples desde los 70. Lo único sostenible es que haya una motivación intrínseca, el gusto de hacer algo por el hecho de hacerlo. Porque te gusta resolver problemas. O ayudar a prevenirlos, si eres del área de seguridad.

Pero si sirve de algo, esta profesión es perfecta para trabajar en remoto, tener un salario digno y no tener que tragar con toda la mierda que te echen, bien porque tengas otras ofertas o bien porque tus jefes huyen cuando empieza la jerga técnica.
 
@Max_Demian, ¿cómo va la seguridad? ¿Te ha acojonado ya algún escorpión? ¿Has llegado ya a algún hueso que se te atragante o sigues paseándote por el temario?
 
@Max_Demian, ¿cómo va la seguridad? ¿Te ha acojonado ya algún escorpión? ¿Has llegado ya a algún hueso que se te atragante o sigues paseándote por el temario?

De momento sigo avanzando por el temario general. La parte de ciberseguridac es más adelante. Voy aguantando.
 
De momento sigo avanzando por el temario general. La parte de ciberseguridac es más adelante. Voy aguantando.
Voy a poner la venda antes de la herida, pero antes os después llegarás a algo que no te entre. Recuerda que si es importante, si es crucial saberlo de cabeza, aparecerá tan a menudo que será inevitable. Si no, tirarás de buscador y no será motivo de vergüenza, todos los días descubre uno cosas que profesionales con más de una década de experiencia tienen que buscar para hacer bien. Para algunos es hacer un bucle en bash y para otros es cómo cojones escribir una máscara de red.
 
Voy a poner la venda antes de la herida, pero antes os después llegarás a algo que no te entre. Recuerda que si es importante, si es crucial saberlo de cabeza, aparecerá tan a menudo que será inevitable. Si no, tirarás de buscador y no será motivo de vergüenza, todos los días descubre uno cosas que profesionales con más de una década de experiencia tienen que buscar para hacer bien. Para algunos es hacer un bucle en bash y para otros es cómo cojones escribir una máscara de red.

No creo que profundicen mucho, la verdad. Pero bueno, quizás para iniciarme y que me pique el gusanillo valga.
 
Hola @iskariote,

Ya terminé la parte más general del curso. La parte de ciberseguridac empieza ahora y me parece muy excitante. Creo que aquí si voy a aprender cosas nuevas e interesantes. Ojalá no me equivoque. Con aprender a cacharrear un poco para juanquear el foro me conformo.

Va bien la cosa, pensaba que no iba a terminar la parte introductoria de lo coñazo que era.
 
Hola @iskariote,

Ya terminé la parte más general del curso. La parte de ciberseguridac empieza ahora y me parece muy excitante. Creo que aquí si voy a aprender cosas nuevas e interesantes. Ojalá no me equivoque. Con aprender a cacharrear un poco para juanquear el foro me conformo.

Va bien la cosa, pensaba que no iba a terminar la parte introductoria de lo coñazo que era.
Sí que ha sido larga, se me ha hecho eterna a mí sin verla. ¿Qué cosas hay en el sumario de los temas venideros que te llamen la atención a primera vista?
 
Sí que ha sido larga, se me ha hecho eterna a mí sin verla. ¿Qué cosas hay en el sumario de los temas venideros que te llamen la atención a primera vista?

Este es el temario:

Screenshot_2023-03-27-16-18-13-90_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948.jpg


Me han hecho descargar una máquina virtual de metasploitable, una especie de laboratorio. Las primeras lecciones han sido una introducción a linux.

Lo de hacking se aplicaciones web suena a tinder gratis. :1:
 
Luego al final lo único que hacen es escanear vulnerabilidades y dar por culo a los Administradores de Sistemas para que las arreglen lo antes posible porque está superescalado.

Menuda moda de mis cojones. Gente dando alegremente todos sus datos en sorteos, change.org, aplicaciones de todo tipo y luego cuidado a ver si se va a filtrar un listado de DNIs sin más información adicional, que te metemos un puro.
 
Arriba Pie