Borrar recuerdos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luzhin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luzhin

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Ene 2004
Reacciones
0
Estaba viendo Pecado original y han hablado de que han inventado unas pastillas que sirven para borrar recuerdos concretos como accidentes, ataques terroristas, e incluso "amores ingratos". En esto me he quedado yo, y he pensado que, aunque hay amores que en realidad sí me han sido ingratos, nunca borraría el recuerdo de ninguno. Aunque soy rencoroso como el que más, todas esas experiencias me han servido para aprender y para no meter la pata, y, sobre todo, para conocer mucha de la mierda que hay en las relaciones sentimentales.
Bueno, a lo que iba, borraríais algún recuerdo o pensáis que hasta los malos sirven para aprender de ellos???

pues lo hubiera borrado hasta leer tu post :)
es verdad eso de que con todo se aprende algo :p

yo no creo que borrase ningun recuerdo, ni los malos ni los buenos
pq intentar olvidar recuerdos malos...no creo que sea bueno, de las malas experiencias se puede aprender mucho y para otra vez procurar que las cosas salgan mejor, y así los malos recuerdos, conseguir que sean buenos
me he liao un poco, pero creo que ha quedada clara mi idea

1984-bigbro.jpg

DeathWish rebuznó:
yo no creo que borrase ningun recuerdo, ni los malos ni los buenos
pq intentar olvidar recuerdos malos...no creo que sea bueno, de las malas experiencias se puede aprender mucho y para otra vez procurar que las cosas salgan mejor, y así los malos recuerdos, conseguir que sean buenos
me he liao un poco, pero creo que ha quedada clara mi idea

Ha quedado muy claro. Es que si olvidáramos todos los recuerdos que no nos gustan estaríamos repitiendo los mismos errores constantemente.

La peli no la he visto, pero lo de borrar los recuerdos me recuerda al libro, donde trataban de llevar la manipulación al ámbito de la memoria, cambiando incluso la historia. Cuando Winston busca datos de la historia como él la recuerda, encuentra que ya no hay tal información,o que ha sido cambiada para que coincida con la situación del momento y cosas por el estilo.

Malatesta rebuznó:
La peli no la he visto, pero lo de borrar los recuerdos me recuerda al libro, donde trataban de llevar la manipulación al ámbito de la memoria, cambiando incluso la historia. Cuando Winston busca datos de la historia como él la recuerda, encuentra que ya no hay tal información,o que ha sido cambiada para que coincida con la situación del momento y cosas por el estilo.

En realidad Winston trabaja en el Ministerio de Información (se llamaba así?) según recuerdo,vamos, que él curraba manipulando las noticias, creo que la cosa trataba de simular que la historia ha permanecido inmutable, cambiando las viejas noticias para hacer parecer que todo se ha mantenido siempre igual (puede que me haya explicado un poco mal, pero bueno).

Luzhin rebuznó:
Malatesta rebuznó:

En realidad Winston trabaja en el Ministerio de Información (se llamaba así?) según recuerdo,vamos, que él curraba manipulando las noticias, creo que la cosa trataba de simular que la historia ha permanecido inmutable, cambiando las viejas noticias para hacer parecer que todo se ha mantenido siempre igual (puede que me haya explicado un poco mal, pero bueno).

Negativo. De lo que se trataba era de adecuar el pasado al presente. Es decir, si ahora Eurasia está en guerra con Oceanía, hay que cambiar la historia para que Oceanía siempre haya sido enemiga de Eurasia y le haya hecho mil putadas que justifiquen la guerra. Del mismo modo, acabada la guerra y firmado un tratado de amistad con Oceanía, se cambiará la historia para que siempre hayamos sido amigos.

Algo así como lo de las armas de destrucción masiva pero a lo bestia (más).

Gañan rebuznó:
Luzhin rebuznó:
Malatesta rebuznó:

Negativo. De lo que se trataba era de adecuar el pasado al presente. Es decir, si ahora Eurasia está en guerra con Oceanía, hay que cambiar la historia para que Oceanía siempre haya sido enemiga de Eurasia y le haya hecho mil putadas que justifiquen la guerra. Del mismo modo, acabada la guerra y firmado un tratado de amistad con Oceanía, se cambiará la historia para que siempre hayamos sido amigos.

Algo así como lo de las armas de destrucción masiva pero a lo bestia (más).

Jaja, yo quería decir exactamente eso, pero se ve que me he explicado realmente de puta pena!!!

En fin,el caso es que no borraría los recuerdos
También me he acordado de esto:
memento.jpg

Os puede pasar lo que a él...

Borraria la imagen de haber visto a mi hermana muerta...:( se q no es el sitio propio para hacer un comentario así pero me salió sin duda al pensar un recuerdo q borrar...

Los malos momentos ya se ocupa el cerebro de "olvidarlos"... desgraciadamente los buenos no siempre son olvidados como debieran.

PAOLA rebuznó:
Borraria la imagen de haber visto a mi hermana muerta...:( se q no es el sitio propio para hacer un comentario así pero me salió sin duda al pensar un recuerdo q borrar...

Sin duda esos si son recuerdos olvidables, de los que no se aprende nada y encima sólo traen pena. Lo siento Paola.
Desde luego, hay recuerdos traumáticos que si se deberían poder borrar. Yo no tengo ninguno tan negativo, pero seguro que a los testigos de los atentados del 11 de Marzo les gustaría borrar las imágenes de todo ese horror. Aunque, por otra parte, supongo que el recuerdo de una experiencia extrema puede recordarte lo frágiles que somos y hacer que amemos la vida más intensamente.

Atrás
Arriba Pie