Brexit tan duro que lo llaman el seis pesetas

Pues hay de todo la verdad. Los que estaban mal o regular pinta que van a estar peor y los que estabamos bien pinta que vamos a eatar mejor. Dicho esto en tono muy general.

Por ejemplo el que está de camarero o de nanny pues la inflación y la crisis económica los va a joder pero bien pero los precios de los alquileres tienen pinta de bajar.

La parte buena es que el nivel de movimientos de gente que vienen a trabajar durante unos pocos años para reunir orocs, experiencia o ambos se va a desplomar por el tema de la burocracia y los requisitos. Para los que ya estamos aqui con el settle status pues como si nada cambiase.

Para mi creo que me va a salir bien la jugada porque estoy viendo que los salarios van a tirar al alza por la falta de personal formado en sectores ya muy demandados así que estoy mirando en pasarme a contractor y ganar orocs. A rio revuelto ya se sabe.
Un discurso de izquierdas.
 
Sobre todo historia, comprobar que las élites en sistemas comunistas han sido tan o más perjudiciales para redistribuir la riqueza que las capitalistas.
Que se han hecho ricos a costa de la miseria del pueblo, vamos.
 
Sabíamos que @yonoloestoy es un novotante de partidos de izquierdas, ahora nos hemos enterado de que también es nopracticante de discursos de izquierdas. A ver si va a ser un capitalista radical.
 
Sobre todo historia, comprobar que las élites en sistemas comunistas han sido tan o más perjudiciales para redistribuir la riqueza que las capitalistas.
Que se han hecho ricos a costa de la miseria del pueblo, vamos.
Los hijos de los rojos les llaman los chinos a los ricos en su pais; un 90% de ellos han conseguido llegar a ese nivel por vinculos politicos.
 
Sabíamos que @yonoloestoy es un novotante de partidos de izquierdas, ahora nos hemos enterado de que también es nopracticante de discursos de izquierdas. A ver si va a ser un capitalista radical.
Eso lo sabíamos de antes, de cuando dijo que tiene 30,000€ invertidos en bolsa.
 
Joder Curro, no empieces. Qué tendrá que ver el cambiar de trabajo cuando ofrecen más dinero por hacer lo mismo que quitarle las pocas libras a la gente que lo está pasando peor.
Al menos yo apoyo y voto a partidos que tienen políticas sociales para esa gente y no a parásitos del "pues haber estudiao" que viven de los demás y tienen la empatía de una piedra.
Ahí tienes al mamón de Percival Manglano (me la coges con la mano) diciendo que es mejor cobrar 200 pavos a no tener trabajo.
Pero si precisamente lo peor que hay es un progre con puestecillo o dinero. No has oído nunca lo de eres peor que un piojo resucitado???
 
Pero si precisamente lo peor que hay es un progre con puestecillo o dinero. No has oído nunca lo de eres peor que un piojo resucitado???

"Mis hijos no pueden vivir en un piso"

irene-montero-400x400-c-default.webp
 
Bueno, retomemos el tema Brexit, todos, yo incluido.
 
Sabíamos que @yonoloestoy es un novotante de partidos de izquierdas, ahora nos hemos enterado de que también es nopracticante de discursos de izquierdas. A ver si va a ser un capitalista radical.
Resulta que no votar a Podemos es no votar a la izquierda y cambiar de trabajo a uno que paguen más es de capitalistas. El reduccionismo de patio de colegio para hombres con pelos en los cojones.

Eso lo sabíamos de antes, de cuando dijo que tiene 30,000€ invertidos en bolsa.
Que cabrón que no lo tengo en el banco carcomidos por la inflación. El puto capitalista que usa las herramientas del sistema económico en el que vive para poder comprarse un techo y no tener que trabajar hasta morir.

400 libras es lo que se está pagando de pensión en UK con 35 años cotizados y pisos de 2 habitaciones a 400k.

Un PrOGrE cOn DinERo, aH la HipoTeNUsa
SAVE_20201229_133426.webp
 
400 libras es lo que se está pagando de pensión en UK con 35 años cotizados y pisos de 2 habitaciones a 400k.
Será porque apuestan por robar menos conlos impuestos y dejar que cada cuál haga con su dinero lo que guste, por ejemplo, ahorrar para su pensión.
Quizá ese amor por la libertad y el capitalismo sea uno de los motivos del Brexit, huir de la burocrática e intervencionista UE.
 
Será porque apuestan por robar menos conlos impuestos y dejar que cada cuál haga con su dinero lo que guste, por ejemplo, ahorrar para su pensión.
Quizá ese amor por la libertad y el capitalismo sea uno de los motivos del Brexit, huir de la burocrática e intervencionista UE.
Será porque...
Y ahora viene la hostia de realidad por querer imaginarse lo que pasa en vez de mirarlo.

El sistema de impuestos directos tiene 4 tramos.
De 0 a 12.5k al 0%
De 12.5k a 50k al 20%
De 50k a 150k al 40%
De 150k en adelante al 45%

El resultado son, de media, impuestos muy parecidos con España excepto en alguna orquilla que son algo más altos. No existe casi ningún tema de deducciones.

Las cotizaciones a la SS son tambien muy parecidas pero, aunque se paga parecido, aqui no entra ni el desempleo ni la pensión pública.
Un punto importante es que pagues lo que pagues la pensión será la misma para todos porque va de años trabajados y no de cuanto pagas.

Al tener una puta mierda de pensión el gobierno tira de planea de pensiones privados donde pueden, o no, revalorizarse con el tiempo y están exentos de impuestos pero no lo están cuando se cobre.
Se llaman planes de pensiones aunque en realidad no sean pensiones sino unos fondos de ahorro que no puedes tocar hasta los 60 años y que cuando se acaben, si no te mueres antes, será cuando seas más viejo y cuando más lo necesites.
El gobierno obliga a las empresas a pagar un mínimo del 3% del salario bruto del trabajador para estos planes, en unos años será el 5. El trabajador puede poner lo que quiera. Normalmente la empresa pone lo mismo que pongas tú pero ahí depende mucho de la empresa.

Burocracia entervencionista. No sabes ni por donde te da el aire, amigo.
 
El sistema de impuestos directos tiene 4 tramos.
De 0 a 12.5k al 0%
De 12.5k a 50k al 20%
De 50k a 150k al 40%
De 150k en adelante al 45%
Sí, pero cuéntalo bien:
  • Si ganas 50k los primeros 12.5k están exentos, y sólo pagas el 20% de 37.5k
  • Si ganas 100 k, los primeros 12k están exentos, pagas el 20% del tramo hasta 50, esto es, el 20% de 37.5 y el 40% de 50k.
  • And so on.
No te aplican el porcentaje a todo tu sueldo. Al menos así era cuando yo estaba ahí.
 
Sí, pero cuéntalo bien:
  • Si ganas 50k los primeros 12.5k están exentos, y sólo pagas el 20% de 37.5k
  • Si ganas 100 k, los primeros 12k están exentos, pagas el 20% del tramo hasta 50, esto es, el 20% de 37.5 y el 40% de 50k.
  • And so on.
No te aplican el porcentaje a todo tu sueldo. Al menos así era cuando yo estaba ahí.
Sí claro, es por tramos como ahí, daba por hecho que se entendía así.
El único que no tiene exento el primer tramo es si llegas al último.
Se habló de crear uno a los que ganasen más de 500k al 49% y usar el dinero en sanidad pero eso es comunismo y los tories lo de subir impuestos a los ricos lo llevan mal aunque había un apoyo popular muy alto.
 
Sí claro, es por tramos como ahí, daba por hecho que se entendía así.
No, no se entendía así. Con lo que has puesto se entendía que si ganabas £55.000 pagabas el 40% de esas paunds, es decir, 22.000, cuando la realidad es que pagas cero de tus primeros 12'5k, el 20% de las siguientes 37'5k (7'5k) y el 40% de las 5k restantes (2k), es decir, un total de 9,5K.

En impuestos directos un tío de 55k paga 9'5k, lo que es POQUÍSIMO comparado con lo que se paga aquí.

La experiencia del contribuyente español, además, donde si salta de tramo te crujen ese porcentaje desde el primer euro, refuerza que se entienda así. Hay una diferencia brutal que en tu post parece que no es tal e induce a la confusión.
 
No, no se entendía así. Con lo que has puesto se entendía que si ganabas £55.000 pagabas el 40% de esas paunds, es decir, 22.000, cuando la realidad es que pagas cero de tus primeros 12'5k, el 20% de las siguientes 37'5k (7'5k) y el 40% de las 5k restantes (2k), es decir, un total de 9,5K.

En impuestos directos un tío de 55k paga 9'5k, lo que es POQUÍSIMO comparado con lo que se paga aquí.

La experiencia del contribuyente español, además, donde si salta de tramo te crujen ese porcentaje desde el primer euro, refuerza que se entienda así. Hay una diferencia brutal que en tu post parece que no es tal e induce a la confusión.
Va a ser que no. En los tramos que he puesto lo he explicado De X a Y al Z%. Otra cosa es que no quede claro.
Pero bueno que es pensar que si fuese así no compensaría cobrar 13k en ningún caso ya que cobrarías menos que con 12k y evidentemente no tiene sentido.

De tu ejemplo con 55k anuales se paga un IRPF del 23.99%, 13.194€ y 2.858€ de la SS
En Reino Unido se paga £9.496 de income tax (el irpf guiri) y £4.960 de NI (la SS guiri).
Es decir, en el Reino Unido pagas más y no te cubre ni la pensión ni el desempleo. Se pagan más impuestos y se recibe menos.
En este caso se compara euro y libra 1 a 1 y no se tiene en cuenta la diferencia del poder adquisitivo donde en UK es menor al tener mayores precios.
 
Última edición:
Va a ser que no. En los tramos que he puesto lo he explicado De X a Y al Z%. Otra cosa es que no quede claro.
No, no quedaba claro, ya te lo digo yo y creo que cualquiera. Cualquiera que hubiera leído tu post entendía que ganando 50k tenías un 40% de impuestos, fin. Y eso es lo que he intentado aclarar.

Sobre lo otro: en mis posts me refería al IRPF, donde sí se paga menos, no a la SS, que no he echado cuentas y no sé qué te da o te deja de dar.

Pero bueno que es pensar que si fuese así no compensaría cobrar 13k en ningún caso ya que cobrarías menos que con 12k y evidentemente no tiene sentido.
Ya. Pero estas cosas pasan, igual que pasa que interese dar pérdidas en lugar de beneficios, o que no interese pasar de tramos en según qué cosas. A ver si ahora resulta que estas cosas se hacen con sentido o que no hay absurdeces.
 
No, no se entendía así. Con lo que has puesto se entendía que si ganabas £55.000 pagabas el 40% de esas paunds, es decir, 22.000, cuando la realidad es que pagas cero de tus primeros 12'5k, el 20% de las siguientes 37'5k (7'5k) y el 40% de las 5k restantes (2k), es decir, un total de 9,5K.

En impuestos directos un tío de 55k paga 9'5k, lo que es POQUÍSIMO comparado con lo que se paga aquí.

La experiencia del contribuyente español, además, donde si salta de tramo te crujen ese porcentaje desde el primer euro, refuerza que se entienda así. Hay una diferencia brutal que en tu post parece que no es tal e induce a la confusión.
O no lo has explicado bien o yo no lo he entendido bien pero, en España, los tramos funcionan al igual que en UK:
Primer tramo: desde 0 euros hasta 12.450 euros - 19%
Segundo tramo: desde 12.450 euros a 20.200 euros - 24%
Tercer tramo: desde 20.200 euros a 35.200 euros - 30%
Cuarto tramo: desde 35.200 euros a 60.000 euros - 37%
Quinto tramo: Más de 60.000 euros - 45%
(Eso en impuestos generales, a los que hay que sumar/restar los autonómicos).
 
O no lo has explicado bien o yo no lo he entendido bien pero, en España, los tramos funcionan al igual que en UK:
Primer tramo: desde 0 euros hasta 12.450 euros - 19%
Segundo tramo: desde 12.450 euros a 20.200 euros - 24%
Tercer tramo: desde 20.200 euros a 35.200 euros - 30%
Cuarto tramo: desde 35.200 euros a 60.000 euros - 37%
Quinto tramo: Más de 60.000 euros - 45%
(Eso en impuestos generales, a los que hay que sumar/restar los autonómicos).
Sí bueno, ya se pueden apreciar algunas diferencias.

Que en el primer tramo ahí no paguen nada y aquí un 19% debería daros alguna pist.
 
@yonoloestoy me da la sensación de que no quiere verlo.

1) En España el primer tramo NO está exento.
2) En España el tramo de 20k a 35k está gragabo con el 30% y en Reino unido sólo con el 20%
3) En España el tramo de 35k a 50k está gragabo con el 37% y en Reino unido sólo con el 20%

Y todavía dice el tipo que apenas hay diferencias, 17 puntos de diferencia de nada.

Además, en España, las cotizaciones que la empresa paga por un trabajador no son del 3% sino más bien del 30%.
Qué maravilla los fondos de pensiones privados, sin el Estado metiendo las manazas en un dinero que no es suyo.
 
Va a ser que no. En los tramos que he puesto lo he explicado De X a Y al Z%. Otra cosa es que no quede claro.
Pero bueno que es pensar que si fuese así no compensaría cobrar 13k en ningún caso ya que cobrarías menos que con 12k y evidentemente no tiene sentido.

De tu ejemplo con 55k anuales se paga un IRPF del 23.99%, 13.194€ y 2.858€ de la SS
En Reino Unido se paga £9.496 de income tax (el irpf guiri) y £4.960 de NI (la SS guiri).
Es decir, en el Reino Unido pagas más y no te cubre ni la pensión ni el desempleo. Se pagan más impuestos y se recibe menos.
En este caso se compara euro y libra 1 a 1 y no se tiene en cuenta la diferencia del poder adquisitivo donde en UK es menor al tener mayores precios.
Me cago en dios. Menudo liante.

Igual dice el tío...
 
@yonoloestoy me da la sensación de que no quiere verlo.

1) En España el primer tramo NO está exento.
2) En España el tramo de 20k a 35k está gragabo con el 30% y en Reino unido sólo con el 20%
3) En España el tramo de 35k a 50k está gragabo con el 37% y en Reino unido sólo con el 20%

Y todavía dice el tipo que apenas hay diferencias, 17 puntos de diferencia de nada.

Además, en España, las cotizaciones que la empresa paga por un trabajador no son del 3% sino más bien del 30%.
Qué maravilla los fondos de pensiones privados, sin el Estado metiendo las manazas en un dinero que no es suyo.
1) Cierto. Tambien es cierto que 12.5k son inferiores al salario mínimo y que no cuenta las cotizaciones. Pero sí, es 0.
2) Aquí hay 2 cálculos de salarios de 35k en ambos países
IMG_20201230_220740.webp


IMG_20201230_220829.webp


Ahora de 50k
IMG_20201230_221205.webp


IMG_20201230_221128.webp



Yo no sé donde cojones sacais 17 puntos de diferencia. Pero podeis ver cualquier salario en listentotaxman.com para loa guiris y cualquier calculadora bruto-neto para ahí y veis la diferencia.

Todo esto comparando euroa y libras al mismo nivel ya que, aunque la libra valga un 10% más 30k libras no es el mismo poder adquisitivo que 30k euros ni de lejos. Con esos euros en Eapaña vives bien, en el Reino Unido ni de coña.

Me cago en dios. Menudo liante.

Igual dice el tío...
Si no lo entiendes no te metas Curro. Inútil, ignorante, paleto, feliz navidad.
 
Arriba Pie