Brexit tan duro que lo llaman el seis pesetas

Nunca he entendido a los sommeliers de las chocolatinas que tengan más de 12 años. En UK la gente tiene un top 5 y he visto discusiones acaloradas sobre el tema.
El chocolate es placer. Te lo dirá cualquier tecnólogo de los alimentos.
Aquí siempre fue caro y de calidad dudosa (hablo de hace años, de que la gente que tendría que haberte inculcado su consumo no lo hizo por lo anterior), los chocolates del Norte de Europa son otra cosa.
Y en este caso concreto, los Milky Way son la cerdada definitiva.
Yo recuerdo un gilijuego hace años de teambuilding e hicieron una cata ciega de chocolates. Una puta gorda de esas que van con batidos Detox en la mano todo el día y se quejan de que lo suyo es metabolismo acertó las putas 12 chocolatinas casi con olerlas, era de ver, yo te distingo alguna del cadbury, pero 12 así en plan una tras otra sin dudar.
Es cultural.
En el norte de Europa/donde hace frío estas mierdas triunfan. Y sobre todo, están tiradas de precio. Aquí es producto caro de gasolinera... Allí es su "tortilla de patata" más o menos.
 
Así se quedan con los mejores: indios, pakistaníes, indonesios, birmanos, sirios, marroquíes, egipcios, etc. Como si no conociésemos a los ingleses, esta es la 2@ parte de la campaña contra el “fontanero polaco”. Para no ser llamados racistas se lo ofrecen a los comunitarios, usando la psicología inversa, y logrando así que protesten los indios y pakistaníes hasta que no les quede “más remedio” que ofrecerles a ellos también el avión “pago“ y se largen de su isla.

 
Última edición:
xs8AcM_RfkLOhvQXBkfU6dIJMCGgPN9kilnf0NM8zzM.webp
 
Pues está muy divertido esto.

Desde aquel cirio de los camiones atascados en la frontera parece que no haya pasado nada interesante o incluso habrá quien piense que ya se ha solucionado el tema.

La realidad es bien distinta. Hay un descontrol de la ostia. La confusión por todas las partes es total. En mi trabajo se envió un palet de la Rioja a Londres y en la aduana de Barcelona había tal lío sin soluciones que se solicitó que se devolviese. Ahora mismo hay varios paquetes atascados en diferentes aduanas españolas, todos con origen o destino UK. Uno que yo tengo la desgracia de gestionar lleva más de 20 días en el almacén de UPS de Vitoria a la espera de pasar controles de sanidad y otros sinsentidos. UPS debe de tener un atasco monumental, que te atiendan al teléfono lleva como poco media hora y tampoco hacen nada de utilidad. Nos han pedido autorizaciones escritas para despachar el paquete (?) y muchos otros documentos que solo son una excusa para ganar tiempo.

Si mandas un paquete de España a la otra punta de Europa llega rápido, sin problemas y sin más información requerida que la dirección de destino. Antes de esta mierda los envíos a UK eran básicamente igual de sencillos.
 
Última edición:
Pues está muy divertido esto.

Desde aquel cirio de los camiones atascados en la frontera parece que no haya pasado nada interesante o incluso habrá quien piense que ya se ha solucionado el tema.

La realidad es bien distinta. Hay un descontrol de la ostia. La confusión por todas las partes es total. En mi trabajo se envió un palet de la Rioja a Londres y en la aduana de Barcelona había tal lío sin soluciones que se solicitó que se devolviese. Ahora mismo hay varios paquetes atascados en diferentes aduanas españolas, todos con origen o destino UK. Uno que yo tengo la desgracia de gestionar lleva más de 20 días en el almacén de UPS de Vitoria a la espera de pasar controles de sanidad y otros sinsentidos. UPS debe de tener un atasco monumental, que te atiendan al teléfono lleva como poco media hora y tampoco hacen nada de utilidad. Nos han pedido autorizaciones escritas para despachar el paquete (?) y muchos otros documentos que solo son una excusa para ganar tiempo.

Si mandas un paquete de España a la otra punta de Europa llega rápido, sin problemas y sin más información requerida que la dirección de destino. Antes de esta mierda los envíos a UK eran básicamente igual de sencillos.
Con SEUR tres cuartas partes de lo mismo, pedí un casco de moto, nunca me llegó, ni ningún aviso para pagar aduanas y tras varios correos, trackings infructuosos y que se pasase el plazo sin que nadie fuera capaz de darme una solución, de vuelta al Kingdom que se fue.
 
Con SEUR tres cuartas partes de lo mismo, pedí un casco de moto, nunca me llegó, ni ningún aviso para pagar aduanas y tras varios correos, trackings infructuosos y que se pasase el plazo sin que nadie fuera capaz de darme una solución, de vuelta al Kingdom que se fue.

Seur es el SIDA de las empresas de mensajería, así que me apuesto algo a que es mucho más culpa suya que de David Cameron, Boris Johnson, Megan Marckle y la señora Pennywether.

En otro orden de cosas: la embajada española en Londres al parecer es un puto descontrol. Meses de esperas para cualquier cosa, no saben ni la legislación española pidiendo papeles que no corresponden, citas imposibles que luego no resuelven nada porque dijeron X documentos y luego resulta DE QUE eran X + Y + Triple J...
 
En otro orden de cosas: la embajada española en Londres al parecer es un puto descontrol. Meses de esperas para cualquier cosa, no saben ni la legislación española pidiendo papeles que no corresponden, citas imposibles que luego no resuelven nada porque dijeron X documentos y luego resulta DE QUE eran X + Y + Triple J...
Ah no, pero eso fue así siempre no es cosa del Brexit.
 
No le quito razón, pero seguro que el Brécsit no ha ayudado ni una miajilla...
Ha incrementado el trabajo que tenían antes pero como antes no hacían ni el huevo pues hay más quejas. Pero lo que es el funcionamiento de la embajada es exactamente igual. Trabajadores que pasan como de la mierda, embajador que nunca está y siglos para pillar una cita. El teléfono está de adorno. Literal.

Así está la cosa que ni dios está registrado como residente temporal o permanente y no se sabe cuanta gente hay viviendo en UK.
Esto, al parecer, es bastante común en según que países.

Lo que sí que se está viendo y debatiendo mucho es la bajada brutal en población con el brexit + pandemia. Se estime que 1.7 millones de europeos se han pirado de los cuales 700k son de Londres. La mayor bajada desde la segunda guerra mundial con el amic Adolfo.
Los hosteleros, constructores y agricultores están acojonadísimos. Hay otros sectores como la salud donde hay un 15-20% de extranjeros pero en agricultura son el 99%. La mayoría rumaloles, polacos y demás.
Yo acabo de recibir una oferta de trabajo para ser un retornao :trump:
 
Quédate allí, por favor. Ni te acerques :lol:
¿En España? ¿Donde es imposible tener un trabajo digno por los malvados empresarios? Im-po-si-ble.
Espero una bienvenida en condiciones ya que, si se materializa, voy a pagar vuestras pensiones. Son menos orocs y no sería un salto laboral pero tendría más horas de luz y comida de persona. También estoy hablando con otra empresa que son muchos orocs pero esa a ver como acaba.
Por no centrarlo en lo personal decir que muchas empresas europeas están pescando en aguas revueltas. Alemanes, holandeses e irlandeses la mayoría, supongo que por el inglés.
 
Espero una bienvenida en condiciones ya que, si se materializa, voy a pagar vuestras pensiones. Son menos orocs y no sería un salto laboral pero tendría más horas de luz y comida de persona. También estoy hablando con otra empresa que son muchos orocs pero esa a ver como acaba.
Por no centrarlo en lo personal decir que muchas empresas europeas están pescando en aguas revueltas. Alemanes, holandeses e irlandeses la mayoría, supongo que por el inglés.
Dinos el día que aterrizas y el aeropuerto, te prepararemos un recibimiento como te mereces.
 
Acabo de pasar por una gasolinera y había una cola del carajo. Al llegar a la estación un cartel que decía que el máximo a repostar era de £20. No sabía si se había declarado una guerra o los sábados por la mañana son así. Resulta que dicen que no hay camioneros y que se espera una escasez de gasolina.

Me ha reconfortado bastante porque 20 minutos hasta la carnicería se me estaban haciendo largos y el mal de muchos es consuelo de foreros.
 
Última edición:
Acabo de pasar por una gasolinera y había una cola del carajo. Al llegar a la estación un cartel que decía que el máximo a repostar era de £20. No sabía si se había declarado una guerra o los sábados por la mañana son así. Resulta que dicen que no hay camioneros y que se espera una escasez de gasolina.

Me ha reconfortado bastante porque 20 minutos hasta la carnicería se me estaban haciendo largos y el mal de muchos es consuelo de foreros.
¿Han hecho ya limpia de polacos ?
 
¿Han hecho ya limpia de polacos ?
No estoy nada al tanto, pero limpia limpia no creo que sea el término correcto. Lo que han hecho ha sido hacer que la situación legal de quienes no tienen un trabajo estable sea más incómoda. Pero de ilegales están las grandes ciudades repletas y no les echan ni con agua caliente. Españoles sí que tengo la sensación de que se han ido unos cuantos, cualquiera que trabajara en un sector que ha sufrido por la pandemia está mejor en su tierra que con la incertidumbre que tiene encima Gran Bretaña.
 
Todo es problema del Brexit y de toda la gente extranjera que se fue. Ahora no tienen camioneros. Y hay graves problemas en la cadena de suministros alimentaria por lo mismo. Y en otras muchas cosas.

BP ya comunicó al Gobierno Británico que venían tiempos complicados, porque no tienen conductores y no pueden aprovisionar las gasolineras como deberían.

Hacen falta más de 100.000 transportistas en Reino Unido y no hay. Los extranjeros se fueron (más de 60.000) y los ingleses no están por la labor de hacer ese tipo de trabajo.

Lo último que he leído es que están mirando para que el ejército se haga cargo del transporte de combustible.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Ah, y otra cosa super chupi en la que está pensando nuestro amigo Boris, ahora que ya NO son Europa, es que quiere que el Reino Unido vuelva a las onzas y a las libras, al sistema imperial, como sistema de medida.
 
Última edición:
Acabo de pasar por una gasolinera y había una cola del carajo. Al llegar a la estación un cartel que decía que el máximo a repostar era de £20. No sabía si se había declarado una guerra o los sábados por la mañana son así. Resulta que dicen que no hay camioneros y que se espera una escasez de gasolina.

Me ha reconfortado bastante porque 20 minutos hasta la carnicería se me estaban haciendo largos y el mal de muchos es consuelo de foreros.

Se puede saber más a fondo si:
  • Esto es reciente o lleva tiempo pasando?
  • Documentación especial de Europeos para entrar aunque sea de forma temporal, conplicando las cosas?
  • La falta de transportistas es por el Brexit o el COVID?
  • Solo afecta lo de los combistibles o la mensajerìa en general no pudiendo ingresar cosas que lleguen desde Europa?

Es que no me que queda claro.
 
Última edición:
La crisis de los camioneros no es sólo un tema de Reino Unido, afecta a toda Europa. Lo que pasa es que donde peor esán es Reino Unido porque allí se ha agravado todo mucho y muy rápido por el tema del Brexit. En España se estima que hacen falta unos 15.000.

Aparte del caso paticular con el Reino Unido y su Brexit, el problema en el resto de Europa es que las medias de edad de los camioneros es ya muy alta (unos 50 años en España). Se están jubilando muchos y poca gente incorporándose. La gente joven no se mete a camioneros.

Oficio mal pagado, poco reconocido, pero a la vez, muy necesario. La crisis es especialmente grave en el transporte de larga distancia. Y el Covid ha hecho que estalle la compra por Internet, y por eso hay una brutal demanda de transportistas, demanda que no se puede cubrir poque no hay gente que se incorpore. Incluso los camioneros de Europa del este que lo habían petado en España trabajando aquí, se están marchando a sus países, porque ya no les compensa.

Aquí un video donde lo explican muy bien:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se puede saber más a fondo si:
  • Esto es reciente o lleva tiempo pasando?
Desde que se hizo efectivo el último paso del Brexit este enero se leen noticias de este estilo y sí me consta que algunos bienes se han hecho más difíciles o imposibles de obtener. Pero a lo que yo me refiero tiene que ver con las aduanas y los envíos postales, no con los portes por tierra, que es el problema de esta semana (y de algunas anteriores).

  • Documentación especial de Europeos para entrar aunque sea de forma temporal, conplicando las cosas?
De forma temporal, que yo sepa, con tu pasaporte europeo vas bien. Para lo demás, francamente, no tengo ni puta idea ni ganas de buscar, pero la web del gobierno está hecha a prueba del intelecto medio británico:


Desconozco todo el proceso porque a mí me ha pillado aquí a tiempo y ha sido bastante sencillo, pero sé que los extra comunitarios se gastan una pasta gansa sólo para solicitar la visa, dudo que a los europeos nos pongan al mismo nivel tan pronto, pero todo se andará.

  • La falta de transportistas es por el Brexit o el COVID?
Si preguntas a los promotores del Brexit, es culpa del Covid, si preguntas a los opositores, del Brexit. Según parece es una combinación de ambas, porque en el continente también está afectando en cierta medida.

El gobierno propone facilitar la consecución de los carnés para que sea más fácil saltándose licencias intermedias antes obligatorias y haciendo el proceso de obtención del permiso de camión mucho más fácil. En combinación con la propuesta de abaratar y simplificar visados para gente que venga a trabajar de transportista, va a dar todavía más gusto del que ya da conducir por las mierdas de carreteras británicas.

  • Solo afecta lo de los combistibles o la mensajerìa en general no pudiendo ingresar cosas que lleguen desde Europa?
Parece que afecta a todo, al combustible le ha tocado ahora, pero productos de todo tipo que necesitan ser importados van teniendo su turno.

En cuanto a mensajería, es una putísima mierda desde enero. Llevo desde entonces sin poder pedir un jamón directamente sin intermediarios o sin que mi familia me pueda mandar latas de conserva españolas, las trabas burocráticas que se han impuesto son absurdas y muchas empresas han dejado directamente de vender en Reino Unido. Las agencias de transporte tampoco se pillan los dedos y algunas ni se lo plantean o piden más por enviar aquí que a Rusia (donde antes era prohibitivo en comparación y ahora cuesta el mismo precio pero menos papeleo).
 
La crisis de los camioneros no es sólo un tema de Reino Unido, afecta a toda Europa. Lo que pasa es que donde peor esán es Reino Unido porque allí se ha agravado todo mucho y muy rápido por el tema del Brexit. En España se estima que hacen falta unos 15.000.

Aparte del caso paticular con el Reino Unido y su Brexit, el problema en el resto de Europa es que las medias de edad de los camioneros es ya muy alta (unos 50 años en España). Se están jubilando muchos y poca gente incorporándose. La gente joven no se mete a camioneros.

Oficio mal pagado, poco reconocido, pero a la vez, muy necesario. La crisis es especialmente grave en el transporte de larga distancia. Y el Covid ha hecho que estalle la compra por Internet, y por eso hay una brutal demanda de transportistas, demanda que no se puede cubrir poque no hay gente que se incorpore. Incluso los camioneros de Europa del este que lo habían petado en España trabajando aquí, se están marchando a sus países, porque ya no les compensa.

Aquí un video donde lo explican muy bien:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Llevan dando la coña durante décadas con la electrificación del parque motor y el vehiculo autopilotado ¿Quién cojones se va a meter en una carrera aparentemente sin futuro? ¿Quién se va a meter en cien mil pavos de inversión si igual vienen los rojos y prohíben los motores de combustión mañana?
 
La cosa está muy malita y hay que tomar medidas (aunque no les gusten):

 
Arriba Pie