Bricomanía

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.632
Reacciones
8.036
He reparado una silla con mis propias manos, me siento poco menos que un dios. Ya se me puede llamar hombre, al menos. Tenía las manos llenas de grasa y astillas, estuve a un nanosegundo de cantar la Internacional. El enemigo es el patrón.

Ahora con el aumento de prescripciones de antidepresivos mi recomendación es que antes de probar nada compréis una caja de herramientas. La mía es de los chinos, de usar y tirar, pero el cuellopavo prepandemia habría tirado esta silla y comprado otra, paso a paso. No sustituyas, repara, mi nuevo lema.

Qué debería construir ahora? Siento que el mundo está lleno de posibilidades. Probaré con un galpón para los animales? O igual me hago una barca, voy con todo. Dos tablas y va a parecer el yate de Jordan Belfort (por la droga)

396D2160-E37A-4FD7-8E5F-5B8C956DF657.jpeg


Además arreglé una cisterna, también puedo fardar de super Mario. Tengo cierta tendencia a la bipolaridad, así que ya me considero restaurador hasta que me entre la depresión el martes a las 7. Ojo conmigo, el Cristo de Borja puede quedar en anécdota.

Ahora que soy un artesano voy a proponer a mi mujer estar 8 meses sin tele, internet ni nada. Comer lo mismo todos los días, leer libros y trabajar la madera. Seguro que le apasiona la idea tanto como a mí.


Bueno, algún manitas o aficionado al bricolaje más por aquí? Enseñad vuestras obras.
 
Última edición:
Hay una diferencia importante entre reparar y hacer algo. Sin establecer categorías ni nada, pero la cantidad de trabajo es distinta, por no hablar de que te tienes que hacer con materiales, planificar y medir mil veces para que luego no te quepa la puta mierda que te ha salido en el sitio que la querías poner.

Lo próximo que voy a hacer es algún estante para poner en la encimera y ganar algo de espacio. No he encontrado nada que poner del lado más cercano a los fuegos, así que imagino que con el tiempo entre la grasaza y el calor se deteriorará.
 
Lo próximo que voy a hacer es algún estante para poner en la encimera y ganar algo de espacio. No he encontrado nada que poner del lado más cercano a los fuegos, así que imagino que con el tiempo entre la grasaza y el calor se deteriorá

Hay materiales resistentes al calor y demás, no pongas un estante de aglomerao guarro.
 
Yo ya he hecho varios apaño de madera, pero soy un poco cuellopavo y ahora estoy en plena descalada anímica, creo que me muero.

Tu que vives en la riash @cuellopavo, nunca te ha dado por los kayaks? hacen verdaderas fermosuras de madera que cortan el agua

700px-Franromerowiki49.png


Este es el estilo stich and glue que va con un kit que te va un cojón, o copias los planos y ya te apañas con el material, o los de tira de madera
 
Última edición:
Recordemos aquella vez que me dio por comprar un escritorio de 1950 por Wallapop y tunearlo a base de sierra de calar y pintura.


Creo que todas las fotos se han ido a tomar por culo, salvo dos en la última página. Aunque esas dos son suficientes, ya que así es como quedó.

Fun fact: acabo de darme cuenta de que, a pesar de que no sé cual es la contraseña de la cuenta de Photobucket en la que están esas fotos, las carpetas de esa cuenta son públicas y por lo tanto se pueden ver unas cuantas mierdas que hice, todas relacionadas con el foro, hace no tanto:


PD: ya que hablamos de manualidades, por qué no mencionar también mi casco de Ironman, que construí íntegramente con mis manos y la ayuda de @iskariote para el código que lo dotó de vida. Las fotos también están en esa cuenta.
 
Hay una diferencia importante entre reparar y hacer algo.

Aparte de ser un manitas para reparar, soy un self-made man, un artesano. También hago cosas:

Comedero para os paxariños

1618176004902.jpeg


Y caseto

1618181142194.jpeg


También hice la caseta de la depuradora. Somier de madera y "retal" de sándwich, te cagas, obra maestra. Ya pondré foto junto con la de un portal que hice para que no se metan los perros en la huerta. Digno de la Capilla Sixtina, pero eso me lo reservo para el hijo definitivo del feismo que espero abrir pronto.


Por cierto, una manita de pintura y un punto de soldadura hacen mucho

1618177035561.jpeg


1618177109810.jpeg


1618178233492.jpeg


1618178263130.jpeg


Y luego a beber todo el finde.


Ahora estoy liadísimo con chorradas de mierda como cambiar la taza del váter, es una obra más compleja que la ecuación de función de onda de un gravitón. Pero lo tengo ya casi listo

1618178464017.jpeg


Me sacaré una foto cagando al acabar, en función de mi cara veréis si quedó bien.

Y después tengo que ponerme con la barbacoa, que ya me está escachando. Es de piedra, tiene por dentro ladrillo refractario, pero coge tal temperatura que la piedra raja... llevó mucha tralla de dios. Debe tener 30 años o más. No está mal, al menos estuvo bien usada. Mi única alegría en tiempos de pandemia, porco na parrilla

1618179183108.jpeg


Lo bueno es que una barbacoa la hace cualquiera, si tienes la piedra no tiene ciencia. Incluso hay kits que encajas una pieza en la otra y hasta te vienen con cemento para pegarlas. Como la de Homer. Pero si ya tienes el material: esparabel, nivel, cinta de carrocero y listo. Bueno, la cinta no hace falta, pero me encanta meterlo en cuanto puedo. Cinta de carrocero... ummmm. Para amordazar sin hacer daño, la tengo en el Astra. Sirve también para depilar potorros.

Pero el problema es que tengo ganas de currarme un horno de leña con tapa para cerrar. Para pizzas, empanadas y piezas grandes enteras, mola poder hacer un cochinillo. Soy de PACMA y quiero a los animales, y al cerdo lo quiero a la brasa.

El caso es que monté una silla y ahora me creo Boticelli. Esa barbacoa necesitará una cúpula cuya magnificencia cuando la gente la vea exclamé: Dios existe.
 
Última edición:
Hay materiales resistentes al calor y demás, no pongas un estante de aglomerao guarro.
Tengo madera de pino que tengo que gastar y que va a ser el material principal del estante. Lo quiero hacer sin tornillos, así que algunas de las opciones que vi o se descartan o quedarían muy feas. No quedaría demasiado cerca del fuego, va a ser peor el tomate que le salpique que riesgo alguno de incendio o incluso daño por calor.

El problema que tengo con los materiales resistentes al calor que me pueden gustar estéticamente es que cortarlos requiere herramientas que no tengo. Y aún no me he decidido por la profundidad que va a tener, así que el plan de tirar con algo de madera y quizás añadirle una capa de protección posteriormente es el que más me gusta.
 
Yo ya he hecho varios apaño de madera, pero soy un poco cuellopavo y ahora estoy en plena descalada anímica, creo que me muero.

Tu que vives en la riash @cuellopavo, nunca te ha dado por los kayaks? hacen verdaderas fermosuras de madera que cortan el agua

700px-Franromerowiki49.png


Este es el estilo stich and glue que va con un kit que te va un cojón, o copias los planos y ya te apañas con el material, o los de tira de madera

Las construciones orientadas hacia el mar tienen un 46% más de apariciones fantasmales y posesiones demoníacas según un estudio que hice yo, muy prestigioso.

Pero tú te crees que a mí me da para hacer algo así? Más quisiera, pero ni de coña
 
Las construciones orientadas hacia el mar tienen un 46% más de apariciones fantasmales y posesiones demoníacas según un estudio que hice yo, muy prestigioso.

Pero tú te crees que a mí me da para hacer algo así? Más quisiera, pero ni de coña
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ayer medio pedo hice la base de una mesita para las tumbonas. Aquí secando la cola

7D96C2CA-DE9E-4253-9718-2D84A3F95F06.jpeg


Si llego a tener herramientas...

Cierto que en Ikea por 20 euros listo, y el tiempo en hacerla lo podía haber invertido bebiendo. Pero me gusta trabajar con las manos... y da sed.

CA6C8D6E-C72B-4CC6-999F-17C3778E325F.jpeg
 
Necesito con experiencias con lijadoras de pared ,ya me he cepillado el gotelé de una a cincelazos y ahora necesita enlucido, encima el chapu pintor (que viene con un cabestrillo) suelta el cuento de empastarlo todo , mis cojones.
 
Última edición:
Yo estoy aprendiendo jardineria y me voy a montar un huerto. Si pierdo el trabajo de comer no me faltará, mientras espero que salga un bot que con los prompts adecuados me lo labre.

Y a forear.

Yo me compré otra desbrozadora. Ahora sí. Llamadme Stephen Hawking porque yo y el vegetal somos uno.

Debería contratar un jardinero, pero no sé por qué tengo ganas de hacerlo yo todo. Si hasta me compré un bandarria para tirar una pared y para golpear sindicalistassssss

Yo antes era de no meterme en ningún trabajo manual más allá de cambiar una bombilla, y eso siempre que tuviese un colega que la desenroscase. Pues hoy puse un enchufe y ya me siento Elon Musk; probablemente podría construir el traje de Iron Man solo con tornillos.

Todo es ponerse, creo que ya conté como a lo tonto monté un tejado

1700608062147.png


1700608080218.png


Tejado tipo sándwich, y encima posmoderno, pero no me quedó otra. Primero tenía que arreglar la casa del pueblo por dentro; ahora quiero empezar a arreglar lo de fuera, empezando por la hierba. Que pesticida me recomendáis? Voy a pasarle una de napalm que Vietnam va a parecer una excursión del catecismo.

Hacemos un podcast de culturismo y agricultura?
 
Última edición:
Yo me compré otra desbrozadora. Ahora sí. Llamadme Stephen Hawking porque yo y el vegetal somos uno.

Debería contratar un jardinero, pero no sé por qué tengo ganas de hacerlo yo todo. Si hasta me compré un bandarria para tirar una pared y para golpear sindicalistassssss

Yo antes era de no meterme en ningún trabajo manual más allá de cambiar una bombilla, y eso siempre que tuviese un colega que la desenroscase. Pues hoy puse un enchufe y ya me siento Elon Musk; probablemente podría construir el traje de Iron Man solo con tornillos.

Todo es ponerse, creo que ya conté como a lo tonto monté un tejado

Ver el archivos adjunto 150711

Ver el archivos adjunto 150712

Tejado tipo sándwich, y encima posmoderno, pero no me quedó otra. Primero tenía que arreglar la casa del pueblo por dentro; ahora quiero empezar a arreglar lo de fuera, empezando por la hierba. Que pesticida me recomendáis? Voy a pasarle una de napalm que Vietnam va a parecer una excursión del catecismo.

Hacemos un podcast de culturismo y agricultura?

No se quién te ha montado ese techo, pero seguro que es de la nueva escuela, de combinar lo viejo con lo nuevo sin ningún tipo de transición o seguramente haya sido idea tuya. que en este caso no queda tan mal, mal pero no tanto, al menos se ve límpio y ha debido ser mas barato. Pero al menos podía haber intentado tapar esos huecos
 
Casi necesito ayuda para cambiar los rodamientos de la puerta del garaje. Pero la sociedad machista me hizo pensar que un hombre pidiendo ayuda en la aldea es gay as fuck y lo hice solo. I want a paguitaaaaaa

1702986355567.png


Otra muesca en mi revolver de virilidades.
 
Última edición:
Y la satisfacción y masculinidad reforzada por haber solucionado un problema con estas manos que la Naturaleza me dio, ¿qué?
Eso sí te lo compro.

La primera vez que abrí la caldera de casa y le cambié toda la electrónica me sentí el tío más hombre del mundo.
Y eso que lo guay sería sacar la placa e ir desoldando y soldando lo necesario, pero aún no tenía esos conocimientos.
Callad. Desatasqué el lavabo con herramientas!

1708128609979.jpeg


Tuve que mirar primero en el agujero ese que hay en el baño. Y luego me dejé llevar y entendí cómo funciona el ciclo del agua.

Bueno, hablemos con propiedad. El aquel ese se llama sifón. Está alojado en el bote sifónico, suele estar debajo de una tapa redonda con un tornillo en el centro que encontrareis en el suelo del cuarto de baño (ahora que lo pienso, si lo que menos se hace en ese cuarto es bañarse, lo más propio no sería llamarle cuarto de mear, que es lo que más se hace ahí? Bueno, hay edades en los que sería el cuarto de las pajas…)

Lo primero que debéis saber es que nunca tenéis que abrir eso en presencia de la patenaire, os arriesgáis a que cada vez que haya un problema os lo haga abrir y sacar toda la mierda acumulada, que suele estar mayormente compuesta por pelos de ella apelmazados con sustancias que prefiero no imaginarme; norma número uno para la paz conyugal: nunca presumas de que sabes hacer alguna chapuza.

Lástima que Irene Montero no haya abanderado el discurso de empoderamiento limpiando sifones del baño. Pero bueno, nada como la experiencia humana para aprender lo verdaderamente útil. Eso no te lo enseñan en los cursos prematrimoniales. La experiencia es la madre de la ciencia.

En fin, lo dicho, en este caso cantamos bingo: era un acúmulo capilar suyo. Suelen ser grumos de pelos (siempre de ella(s)) amasados en restos de jabón, que ciertamente parecen cualquier otro engrudo innombrable, pero muy pensable.

Y sobre lo de antes; yo, debo confesarlo, empecé en la cocina como excusa para no tener que bajarme al parque con el enano los findes y así poder quedarme en casa; descubrí que podía cocinar, tomarme unos quintos y leer el periódico a la vez, mano de santo. Y además quedaba como varón sacrificado que se recluía en casa cocinando en vez de disfrutar de los juegos infantiles y la charla del resto de madres…
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie