Bricomanía

@Rust Cole, no hagas ni puto caso a todos los que te han aconsejado hasta ahora porque aparte de no tener ni puta idea del asunto, son subnormales. Si el seto es el de la foto no es que sea barato el precio que te da el jardinero alemán, es que es baratísimo. Por eso tiene tanto trabajo y hay que pedirle cita. Dime de que es el seto, o mejor aún, para tardar menos, dame las coordenadas de la casa y yo te voy asesorando para que no te engañen, que hay mucho jardinero panchito y rumano que van de listos.

Lo de comparte herramientas de bricolaje, una cosa te digo, el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

La única pega que le veo yo al alemán es que cuando tu mejer o hija vean a un hombre de 1,85 con ojos azules, rubio y porte ario, se lo quieran follar. Cosa que es normal por otra parte.

Necesito limpiar el césped del jardín de un bajo (no-homo) y no tengo ni idea de herramientas ni jardines, el jardinero de la comunidad es un alemán porreta perroflauta al cuál le he pedido presupuesto, que sabiendo que los vecinos son silverbacks con horocs, me tantea a ver si me pega el palo, 120 euros por cortar setos y pasar el soplador.

Me pueden recomendar soplador y a poder ser con aspiración que sea ok y eléctrico, con cable, sin baterías que valen un riñón hasta las de Lidl.

Obrigado
Déjate de historias y no seas juden amego.
Como bien dice el pana Sonic el precio que te ha dado el jardinero es bastante bueno.
Déjate de comprar cosas y deslomarte, economía de escala y tal

K#rma kamoera

Se ve que hay mucho jardinero alemán. Cerca de Torrevieja hay uno que tiene más trabajo que quiere y cobra lo que le sale del nabo.

Y encima se apellida Baumgärtner (jardinero de árboles), le va de puta madre el negosi.

Se ve que hay mucho jardinero alemán. Cerca de Torrevieja hay uno que tiene más trabajo que quiere y cobra lo que le sale del nabo.

Y encima se apellida Baumgärtner (jardinero de árboles), le va de puta madre el negosi.
Por mi zona también hay mucho trabajo de ese, los jardineros que se mueven bien ganan sus buenos duroh.

Es un trabajo duro, doblar el lomo a la interperie y tal.
SI a eso le sumas que hay que tener ciertas habilidades para ser bueno, pues eso, un buen un jardinero que te puede pedir lo que sea
No es mal precio esos 120 trucutrucus .

K#rma y octopus garden

Por mi zona también hay mucho trabajo de ese, los jardineros que se mueven bien ganan sus buenos duroh.

SI a eso le sumas que hay que tener ciertas habilidades para ser bueno, pues eso, un buen un jardinero que te puede pedir lo que sea

K#rma y octopus garden
Si vives en Torrevieja trabajar a la intemperie es un placer 9 meses al año. Si te pillas mes y medio de vacaciones en verano ya ni te cuento. Y las zonas de chalets de por allí desde luego no te van a discutir 50 trucutrucus más.

Si vives en Torrevieja trabajar a la intemperie es un placer 9 meses al año. Si te pillas mes y medio de vacaciones en verano ya ni te cuento. Y las zonas de chalets de por allí desde luego no te van a discutir 50 trucutrucus más.
Pues así bien visto desde luego que es mejor que aquí:
Podar y limpiar hojas a bajo cero, luego descargar estiércol o cortar setos a +35º.

Aún así, con mejor clima y tal, hay que doblar el lomo, es un curro duro. Por ello es otro de tantos trabajos donde no hay relevo generacional .
Por aquí los jardineros son unos carcamales de mi edad o más.

A ver si en una de estas subo un vidèo de un tipo mayor que yo talando un pino en altura, una ardilla con motosierra de más de 60 años, puro espectáculo verlo trabajar.

K#rma y fatiguita.

@Rust Cole, no hagas ni puto caso a todos los que te han aconsejado hasta ahora porque aparte de no tener ni puta idea del asunto, son subnormales.

Bueno bueno, tengo la idea justa para citar al que sabe...

Si el seto es el de la foto no es que sea barato el precio que te da el jardinero alemán, es que es baratísimo.

Eso ya lo dije yo.

para tardar menos, dame las coordenadas de la casa y

El Verruga que yo he cono dico ya debería tener triangulada esa casa...

Última edición por un moderador:

K#rma y octopus garden
Un huevo es un trabajo duro. Es como un hobby, por aquí en las cataluñas un jardinero te mete hasta 70€ la hora por podar un olivo o una higuera.
Tocate los huevos, más que un hinjeniero.

Me habéis convencido, aunque pretendía que me animaseis a doblar el espinazo y así sentirme realizado.

Voy a pedir algún presupuesto más, y sino negociare con Klaus. Por lo menos podré disfrutar de gritarle ¡Raus, raus, schneller

1000004292.webp

Última edición:
Trabajado duro, interperie... Que puto flojo, desde luego el trabajo de segurata te va como anillo al dedo.
He trabajado de segurata a la par que de jardinero. Por acá lo reporté y todo.
De segurata hay que aguantar gelipollas, pero no hay que doblar el lomo. Así estoy que ya supero las 3 cifras (buaaaa)
Un huevo es un trabajo duro. Es como un hobby, por aquí en las cataluñas un jardinero te mete hasta 70€ la hora por podar un olivo o una higuera.
Tocate los huevos, más que un hinjeniero.
Es duro de narices, amego.
Seguramente estés de cogna, pero bueno.
El caso es que cuando yo empecé, estaba muy bien de forma, me hacía mis diezmiles y mi gilnasio, y los primeros días que empecé con eso acababa doblao.
Cavar, rastrillar, sacas y sacas, camiones de arena y de estiércol a pala, reuff, y reuff.

K#rme voy a matarrrrrr.

He trabajado de segurata a la par que de jardinero. Por acá lo reporté y todo.
De segurata hay que aguantar gelipollas, pero no hay que doblar el lomo. Así estoy que ya supero las 3 cifras (buaaaa)

Es duro de narices, amego.
Seguramente estés de cogna, pero bueno.
El caso es que cuando yo empecé, estaba muy bien de forma, me hacía mis diezmiles y mi gilnasio, y los primeros días que empecé con eso acababa doblao.
Cavar, rastrillar, sacas y sacas, camiones de arena y de estiércol a pala, reuff, y reuff.

K#rme voy a matarrrrrr.
Pana, que estoy acostumbrado, tengo una higuera, un limonero y una olivera.
También un mini huerto.
Las podo yo, y con una buena herramienta y paciencia, chino chano vas haciendo, están las tijeras podadoras con batería que te hacen el curro, y un buen cortasetos te dejan el arbol niquelao. Y 140 lereles que no salen del bolsillo.

Nikoro, pon foto de las tropelías. Si cortar con unas tijeras de mano lo puede hacer cualquier animal con dedo prensil. Otra cosa es saber qué estás podando, para qué, con qué propósito, la época adecuado, poda de formación, poda de limpieza, poda sanitaria, poda de producción. Un terciado, un desmochado o cabeza gato, en copa, en espaldera. Cada árbol se poda de una forma dependiendo de su crecimiento; a las coníferas no les corta nunca el ápice y sin embargo a las frondosas sí. Especie que después de una poda se joden y otras que sin embargo se rejuvenecen.
Los arbustos que florecen a principio de primavera se podan inmediatamente después de la floración para inducir a la siguiente del próximo año, sin embargo los arbustos que florecen en verano-otoño hasta finales de invierno no se podan si quieres que vuelvan a dar flor a la siguiente campaña. El seto se recorta cuando a ti te sale de los cojones y se recorta en primavera para controlar el primer rebrote y después un segundo recorte al principio de otoño que es cuando él va a volver a tener otro rebrote, y así le mantienes siempre contenido, recortado, verdecito y sano. O le cortas en pleno agosto que se queta to secucho y ya no vuelve a levantar cabeza el seto y a los 3 años lo arrancas y haces una pared de bloques de hormigón porque la arizónica es una mierda y tú no te has comprado el chalet pa trabajar.
¿Cuando cortas qué estás quitando? Quitas la yema terminal para inducir a las yemas adventicias y modificar el porte de la planta, ¿lo haces para fomentar las yemas vegetativas y aumentar el volumen? ¿Quitas todo y solo dejas las yemas fructíferas? Pensando que si el peral solo tiene peras es mejor que si tiene peras y hojas, que estas últimas no se comen. ¿Quitas ramos de un año o los de dos? El granado, por ejemplo, fructifica en el ramo de dos años, pero no otros frutales.
¿Cortas entre nudos?, ¿a qué distancia de la yema?, ¿con qué ángulo?, si lo cortan en ángulo hacia dónde inclinas el bisel del corte, ¿hacia la yema o hacia el lado contrario?
¿Desinfectas las herramientas para no pasar el SIDA de un árbol a otro?

Es que claro, desde la ignorancia todo es muy fácil.

Nikoro podando en su jardín con la sierra que se compró en el Leroy Merlin.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pana, que estoy acostumbrado, tengo una higuera, un limonero y una olivera.
También un mini huerto.
Las podo yo, y con una buena herramienta y paciencia, chino chano vas haciendo, están las tijeras podadoras con batería que te hacen el curro, y un buen cortasetos te dejan el arbol niquelao. Y 140 lereles que no salen del bolsillo.
Búa chaval!
No hace falta ser un megahesperto como el pana Sonic
Solo te digo que simplemente recortar el seto de arizonica de un chalet normalito son subir y bajar, subir y bajar , la escalera con el cortasetos. Malas posturas con dicha herramienta. Y luego sacas sacas con broza, viajes y viajes al punto limpio.

Digas lo que digas es un trabajo duro de tres pares de webs. Ya te digo que se de qué hablo.

K#rma cavazanjista.

CIerro el tema jardinería, que meneas la podadora teléscopica y aparecen jardineros por todas las esquinas. La hostia.

1000044259.webp

Nikoro, pon foto de las tropelías. Si cortar con unas tijeras de mano lo puede hacer cualquier animal con dedo prensil. Otra cosa es saber qué estás podando, para qué, con qué propósito, la época adecuado, poda de formación, poda de limpieza, poda sanitaria, poda de producción. Un terciado, un desmochado o cabeza gato, en copa, en espaldera. Cada árbol se poda de una forma dependiendo de su crecimiento; a las coníferas no les corta nunca el ápice y sin embargo a las frondosas sí. Especie que después de una poda se joden y otras que sin embargo se rejuvenecen.
Los arbustos que florecen a principio de primavera se podan inmediatamente después de la floración para inducir a la siguiente del próximo año, sin embargo los arbustos que florecen en verano-otoño hasta finales de invierno no se podan si quieres que vuelvan a dar flor a la siguiente campaña. El seto se recorta cuando a ti te sale de los cojones y se recorta en primavera para controlar el primer rebrote y después un segundo recorte al principio de otoño que es cuando él va a volver a tener otro rebrote, y así le mantienes siempre contenido, recortado, verdecito y sano. O le cortas en pleno agosto que se queta to secucho y ya no vuelve a levantar cabeza el seto y a los 3 años lo arrancas y haces una pared de bloques de hormigón porque la arizónica es una mierda y tú no te has comprado el chalet pa trabajar.
¿Cuando cortas qué estás quitando? Quitas la yema terminal para inducir a las yemas adventicias y modificar el porte de la planta, ¿lo haces para fomentar las yemas vegetativas y aumentar el volumen? ¿Quitas todo y solo dejas las yemas fructíferas? Pensando que si el peral solo tiene peras es mejor que si tiene peras y hojas, que estas últimas no se comen. ¿Quitas ramos de un año o los de dos? El granado, por ejemplo, fructifica en el ramo de dos años, pero no otros frutales.
¿Cortas entre nudos?, ¿a qué distancia de la yema?, ¿con qué ángulo?, si lo cortan en ángulo hacia dónde inclinas el bisel del corte, ¿hacia la yema o hacia el lado contrario?
¿Desinfectas las herramientas para no pasar el SIDA de un árbol a otro?

Es que claro, desde la ignorancia todo es muy fácil.
Sin gilipolleces ni tonterías.
Poda febrero 2023

1000044262.webp

Hoy 25/11/2024

1000044263.webp

Sin tecnicismos ni pollas en vinagre.
Y ya si eso pongo las del olivo, que es un clon del limonero o de la higuera,

Última edición:
Etiquetas Etiquetas
birmania > bricomania
Atrás
Arriba Pie