Bueno, pero entonces ¿Qué? ¿La palanca de cambios es cosa de hombres o de australopitecos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El cambio manual es efectivamente algo obsoleto.

Fue necesario en su época y había quien tenía tal maestría con el cambio que se sentía hasta orgulloso de ello.

Cuando empecé con el tema camión, aún había muchos de cambio manual, y tuve que aprender con uno de doce velocidades.

En realidad era un cambio en y griega de tres velocidades, con dos botones para triplicar el número de marchas.

El camionero con el que aprendí era de la vieja escuela: llevaba veinte años al volante y consideraba muy seriamente que el que llevaba un camión automático era porque no sabía conducir.

Hay que admitir que aunque era un asco de persona, el tio cambiaba de marchas el vehículo de cuarenta toneladas que parecía que no eras capaz de darte cuenta excepto por el ruido de aire del camión. Los camiones de cambio automático cambiaban de marcha con más brusquedad que él manualmente.

A base de palos me fue enseñando y aunque nunca llegue a tal nivel, si llegue a cambiar bastante bien.


Luego pasé a los camiones automáticos, con ralentizador en lugar de freno motor y control de velocidad, aviso antuchoque, mantenimiento de la distancia con el vehículo precedente y un largo etc.


Y qué queréis que os diga: que le den por el culo al cambio manual y a todo lo anterior.

Antes bajar un puerto de montaña era una aventura en la que te jugabas la vida. Ahora lo hago mientras voy seleccionando el siguiente audiolibro a escuchar en el móvil.

Es verdad que el antiguo conductor tenía mucho más mérito, además sin GPS, sin internet y sin móvil.

Pero mira, el mérito para el que lo quiera, que yo estoy aquí por dinero y cuantas más facilidades tenga, más disfruto.


NO es cierto que se tenga menos control del vehículo. Yo también pensaba eso erróneamente, pero es justo al contrario.

Por supuesto todo sigue teniendo su aprendizaje. Montate en un camión tú solo para hacer una ruta internacional sin haberlo hecho antes y acabarás muerto casi con toda seguridad, pero una vez has dominado la conducción, las facilidades de la automatización son una ventaja de la que cuesta prescindir.


En los coches viene a ser lo mismo.

Yo aún disfruto del cambio manual del mío, pero si fuera automático y aparcase sólo tampoco le haría ascos, aunque normalmente aparcados más rápido y mejor haciéndolo yo manualmente, pero conducir no es una prueba, sino un desplazamiento del punto A al punto B. Cuando más cómodo y sencillo, mejor.

Me río cuando alguien menciona que en breve me quedaré sin trabajo porque el vehículo irá sólo.

Cuando eso ocurra llevaré muerto ya unos años. Pero mientras sí que disfrutaré de vehículos que se conducirán sólos en autopista y alguna nacional, y que prácticamente harán casi imposible un accidente.

Bienvenidos sean.


En cuanto al disfrute, pues se disfruta más cuanto menor sea la distracción al volante. Y el cambio automático y las ayudas a la conducción hacen exactamente eso.
 
A los diez segundos de coger por primera vez un coche automático dije "quiero esto ahora y para siempre". Y desde entonces hace ya 13 o 14 años mi padre ha tenido uno u otro coche automático que yo el último he medio heredado. Aunque la verdad es que disfruto de las marchas de mi coche cuando quiero hacer un poco el gamba, pero porque en mi coche mola, el coche de mi padre con marchas tiene que ser más soso que el bedel en un puticlú.
 
handcrank-o.gif

-¿Arrancar con un botoncito? ¿Qué sois, hombres o nenas? Un hombre arranca su coche a manivela.
 
A mí este tema me da depresión y no me gusta discutirlo.
Mantengo mi tdi hasta que me paren y no pueda rodar más.
 
handcrank-o.gif

-¿Arrancar con un botoncito? ¿Qué sois, hombres o nenas? Un hombre arranca su coche a manivela.

Pero que da igual ya no hace falta ... me van a venir a mí que llevo 450 caballos turbo en las ruedas traseras, MANUAL, y el día que pille el primer DSG en un golf GTI me paso como @Darkiano

Es más me compraría un tesLOL de esos asesinos que nada más que tuviera que abrir la puerta y sentarme

Fin de la historia, aquí mando yo, me cagó en vuestro oido, cierren esto ya que no hay debate
 
Última edición:
A mí este tema me da depresión y no me gusta discutirlo.
Mantengo mi tdi hasta que me paren y no pueda rodar más.

No es por ser machista. De verdad que no.

Pero a las mujeres os prohibiría conducir por ley. Yo sé lo que me digo. Y la guardia civil de Tráfico también lo sabe.

Hay excepciones, si, pero en este caso considero justificado que se generalice.
 
No es por ser machista. De verdad que no.

Pero a las mujeres os prohibiría conducir por ley. Yo sé lo que me digo. Y la guardia civil de Tráfico también lo sabe.

Hay excepciones, si, pero en este caso considero justificado que se generalice.
Mi primer coche se apagaba en marcha, de repente. Y lo aparcaba siempre cuesta abajo por si necesitaba impulso. Yo conduzco como 10 a la vez, 8 normales y dos locos.
 
Prefieren los coches automáticos

- Mi tía: Le da miedo conducir.
- @stavroguin 11: Se sacó el carnet de viejo y está medio sordo, o sea, un minusválido.
- @Capitan Pescanova: Cree en los imanes y es Valenciano, o sea, un minusválido.
- @general bastardo: Defiende que las ebikes no son para gordos.
- @ilovegintonic: El coche automático pero el reloj a manivela.
 
Gracias caro mod, ha sido vd muy benévolo en mi descripción

Añada que siempre llevo m80 en la radio
 
Última edición:
Mi primer coche se apagaba en marcha, de repente. Y lo aparcaba siempre cuesta abajo por si necesitaba impulso. Yo conduzco como 10 a la vez, 8 normales y dos locos.

Tu incluso sin coche te conduces fatal. Hasta el punto de preguntarme no pocas veces si realmente hay alguien al volante.
 
Lo manual te hace hombre, incluso la categoría reina del automovilismo fué de hombres en un momento de su vida, ahora cambian con levas, que es igual de mierda que los hilos de tragar corridas de chicoadrian.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El coche manual es de povres.
El coche utomático de maricones, mujeres y extranjeros.

Todo aquel que en éste hilo aduce que el automático es mejón porque es más cómodo, supongo que también elegirán/elegirían el coche autónomo si pudiesen.

Pues mira, no.
Cualquier amante de la conducción conoce el motor de cada vehículo que posee, con su personalidad propia, y le basta con el oído para saber cuándo el coche pide otra marcha y convierte la conducción en algo dinámico, activo, control e iniciativa. Es un feed back contínuo.

Lo contrario a ésto es la pasividad, la sumisión, el no control del hombre a la máquina y sí al revés:
Lo arquetípico femenino. No "entender" la máquina.

Por eso las mujeres están mucho mas cómodas con un coche automático. Seres que naturalmente se desentienden de la anatomía de SU máquina, mantenimiento y funcionamiento.

Ahora ya sabéis en qué bando estáis.

PD: 3 coches automáticos en mi familia desde los 90 until now.
Y esperáos a las reparaciones:jew:
 
El coche manual es de povres.
El coche utomático de maricones, mujeres y extranjeros.

Todo aquel que en éste hilo aduce que el automático es mejón porque es más cómodo, supongo que también elegirán/elegirían el coche autónomo si pudiesen.

Pues mira, no.
Cualquier amante de la conducción conoce el motor de cada vehículo que posee, con su personalidad propia, y le basta con el oído para saber cuándo el coche pide otra marcha y convierte la conducción en algo dinámico, activo, control e iniciativa. Es un feed back contínuo.

Lo contrario a ésto es la pasividad, la sumisión, el no control del hombre a la máquina y sí al revés:
Lo arquetípico femenino. No "entender" la máquina.

Por eso las mujeres están mucho mas cómodas con un coche automático. Seres que naturalmente se desentienden de la anatomía de SU máquina, mantenimiento y funcionamiento.

Ahora ya sabéis en qué bando estáis.

PD: 3 coches automáticos en mi familia desde los 90 until now.
Y esperáos a las reparaciones:jew:

Pues mira, me vas comiendo las pelotas, porque más amante de la conducción que yo que llevaré... pfff yo que se millones de km hechos, ahora pongo el level 2 de autónoma y da un gustico ver como el coche da las curvas solo, como frena si te acercas a alguien delante, como se para solo en los semáforos y sale cuando el de alante tira. Esas cosas para el día a día, el curro, dan gustico.

Que luego metes el secuencial y en una carretera de curvas a saco vas con las levas haciendo el mongo... También.

Pero una cosa no quita la otra, hombre de dios.
 
Yo ya cuando se instauren los automáticos de verdad, que pueda ir leyendo mientras me conducen, me plantearé ser conductor o conducido.
 
Los coches automaticos son como los vespinos, suenan igual.

Yo devoro coches a la veLOLcidad de la lulz, en 14 años llevo 5 y ni por asomo se me ocurre pensar en un automatico.
A/ Tienes menos control del coche....y no me vengais con lo del secuencial y VLAO...digo control de verdad, del de emergencia, de bajar 3 hierros y subirlo al rojo.
B/ Las cajas automaticas o son de coche caro o son una mierda.
C/ La caja automatica tiene mas mantenimiento.
D/ El automatico no lo puedes arrancar al empujon, o al menos, eso dicen.

Si, lo sé, soy un viejuno y pienso como los viejos: las asistencias al X no las tengo en cuenta (aunque sé que estan ahi) y los coches buenos son los que no se rompen y no dan la lata.
 
Si hay algo que me apasiona en este mundo incluso más que fabricar tubos de PVC es conducir un automóvil. Hay gente que nace haciendo algo bien y sin que casi le enseñen y yo fui precoz, con 10 años ya conducía vaquilla style. Gracias a mi padre y a mi abuelo que fomentaron en mí esa afición. No me tiro el moco ni nada, es un hecho, como el que toca bien el piano.

En aquella época mi abuelo tenía un Morris 110 Traveller con el cambio manual. Mi madre tenía un Triumph Stag de cuatro velocidades y overdrive y mi padre un Porsche 911 manual, un Fiat 130 coupe automático y un Mercedes 450 SEL también automático, entre otros.
Con estos coches y algunos más aprendí a conducir y disfruté durante algunos años de ellos y del cambio manual y automático.

¿Cuál prefiero? Los dos. Y depende del coche que sea. Y depende de cómo me apetezca conducir ese día. Y depende de muchas cosas pero una cosa está clara para mí: disfruto con ambos. Me gusta cambiar, apurar y todas esas cosas pero también me gusta posar el pie en el acelerador y que un V8 empuje como por arte de magia.

Yo me he criado con los dos tipos de cambio y los dos me gustan. Ahora el automático ya es popular pero hace años me jodía oir opinar a la gente SIN HABERLO PROBADO y que dijeran que era una mierda, un aburrimiento y blao.

Eso sí, si es automático mejor un motor gordo.
 
No sé cómo lo hace GINT pero está en el top ten de todas las listas, en todos los saraos le tienes el primero.
No he conducido en mi puta vida un coche automático, ni un bmw, ni un mercedes. Y creo que he subido una vez en un bmw, y en mercedes en tres, pero uno era del año la polca, de esos que se llevan a Marruecos. Y los otros dos ya eran de segunda mano cuando monté. A estas alturas no aspiro a conducirlos, ni los automáticos ni las marcas esas de gente triunfadora. Otra cosa que me voy a perder en la vida, ya ves tú.
 
Mi próximo vehículo de alta gama será japonés. Un Lexus GS seguramente. @Tubos Ruiz mire el vídeo

Variador continuo, eso ya es el maximo anal total

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ejercicio nº1:
Detectar las incongruencias, si las hubiera o hubiere, entre ésta afirmación:
porque más amante de la conducción que yo que llevaré... pfff
Y las siguientes:
pongo el level 2 de autónoma y da un gustico ver como el coche da las curvas solo
como se para solo en los semáforos
sale cuando el de alante tira
Ponte la nota tú mismo, ya que las respuestas también son tuyas:lol:
 
Cualquier amante de la conducción conoce el motor de cada vehículo que posee, con su personalidad propia, y le basta con el oído para saber cuándo el coche pide otra marcha y convierte la conducción en algo dinámico, activo, control e iniciativa.

LLEVA UN OPEL CORSA
275806.jpg

AL MERCADONA
 
El variador continuo es como si al acelerar hiciera un LoooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

De hecho deberían llamarlo variaLOL continuo
 
Última edición:
Hace cosa de un año no me quedó más remedio que llevar a un cliente. Quedé en recogerle en un sitio de Madrid y cuando me aparecí con mi tdi le gritè y le hice subir en marcha y casi me llevo puesto a un ciclista. Luego ya, después de estos momentos de tensión, todo nos fue de maravilla.
A la vuelta (1h conduciendo)cliente y yo charlábamos de muchas cosas y se atrevió a decirme que tenía que cambiar de coche, que eso no podía ser, que yo era una materialista y tenía que tirar ese coche que no me daba buena imagen, y que gracias por todo que había sido todo muy "grato".
Nadie comprende el amor por tu cochecito pero notan la energía.
 
Porque antes sólo los más aptos se sacaban el carnet, antes había que ser un titán para sacarse el carnet, un coloso intelectual y físico.

No sé, habláis como si estuvierais todo el rato subiendo puertos de montaña o conduciendo rallies, cuando la puta realidad que no salís de una autovía o de unas calles perfectamente asfaltadas. Te veo saliendo de las rotondas de Móstoles para ir al Parquesur a llevarle las bolsas a tu mujer tirando de punta-tacón y contravolanteando, sí.

Menudos Fittipaldis de polígono estáis hechos.

Por las carreteras que yo he ido no os atreveríais a ir la mitad de vosotros ni en triciclo. Y sí, a mi me gusta más el manual. Ahora tengo un automático-manual, en parte porque la gama alta solo venía así y en parte porque había quien le queria meter mano y era menester. Y con 150 mil kms tengo jodida la caja de velocidades, y no es que lo diga yo, aunque me lo figuro, pero ya me lo han dicho otros, que la habré jodido de tanto usarla, la usaba como manual para frenar con motor, sobre todo, o para apurar marchas en carretera, que cuando juegas al tercer carril portugues conviene ir sobrado de vueltas. El motor es muy bueno, ha ganado premios, un V6 de 268CV, y la caja es de 6 velocidades, pero parece ser que estas cajas híbridas no siempre son todo lo buenas que deberían, yo prefería ahorrar frenos yendo sobrado de motor pero ahora resulta que me quedé corto de caja.

Ahora, la berdadera pregunta que se hace entre los conocedores de manual y automático no es esa, la pregunta es ¿frenais con el pie izquierdo o con el derecho?
 
y cuando me aparecí con mi tdi le gritè y le hice subir en marcha y casi me llevo puesto a un ciclista. Luego ya, después de estos momentos de tensión, todo nos fue de maravilla.
:121:

Aprovecho la ocasión para desmentir las injurias que Gint ha vertido aquí sobre mi persona, movido sin duda por la envidia (no sabe conducir manual), sin otro fin que desprestigiarme y/o moverme la silla.

Decid todos buenas noches a @BILBOKOA (a ver si le salta la alarma:lol:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie