Buenos dias, BILBOKAO

La palanca se le llamaba y mis abuelos después de cenar con amigos iban a ver los cabaretes y hacer mofa de las putas callejeras. Era todo más pintoresco.

El padre de Fito Cabrales tenía un lumpanar, dicho por el mismo en entrevistas.
En una entrevista contaba que era un local con chicas nacionales y nada problemático. Al cabo de unos años su padre se asoció con gente del este y metieron sus chicas, se empeñaron en poner sus seguratas y desde entonces broncas y peleas.

En una entrevista contaba que era un local con chicas nacionales y nada problemático. Al cabo de unos años su padre se asoció con gente del este y metieron sus chicas, se empeñaron en poner sus seguratas y desde entonces broncas y peleas.
Esa entrevista, sí. Con lo que quería decir que era un barrio típico de ciudad portuaria, igual que había esos barrios en Amberes, Rotterdam o Hamburgo. Con gente marinos, putas, contrabando de tabaco, whisky etc algunas peleas de borrachos y broncas por supuesto, pero nada que causase problemas al nivel de los actuales.

¿Que ha ocurrido? Pues en el caso de Bilbao, ruina industrial y naviera, barrios sin inversión de remodelacion urbana, invasión a nivel europeo de inmigrantes. ¿ Donde meterlos? Pues en los barrios más deprimidos y con la vivienda más barata. Y el que venga después que se arregle. Y así estamos.

En Vitoria fue diferente. Más al estilo francés. Nuevos barrios financiados con dinero público que se repartian constructores y políticos. Efecto llamada y sobrepoblacion. Consecuencia? Tenemos unos mini Saint Denis en Gasteiz.

Después de lo ocurrido el domingo, donde a las siete de la tarde se lío una buena entre moros (marroquíes y argelinos), donde unos iban con machetes a matar a otro, y tal, bueno, después de todo esto, a pesar de que hubo detenciones, como yas abemos que eso no sirve de nada, enseguida los pusieron en la calle, y ayer volvieron, y han dejado dos heridos. Iban con todo tipo de armas blancas. Hay varios detenidos, ocurrióen Zabálburo, pero da igual. ya estarán en la calle. Este fin de semana caerá por fin algún muerto, supongo.

Screenshot_2025-04-08-21-52-48-60_c0d35d5c8ea536686f7fb1c9f2f8f274-916x543.jpg

Esto es Bilbao. Todo bien. Y la ultraderecha la tenemos controlada, que es lo importante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Nos llega lo mejor. Hasta la comunidad mora de aquí, pidiendo mano dura. :face:

Alerta en Bilbao por la llegada de violentos «grupos organizados» desde Francia. La comunidad musulmana de la capital vizcaína pide «mano dura» con los delincuentes llegados los últimos meses.

Magrebíes con orden de expulsión de Francia que han venido a Bilbao para evitar que les deporten.

Hace un montón de años fui a Bilbao un fin de semana con un novio que tenía yo que era nazi a su manera, lógicamente, como yo, pero mi manera era más laxa entonces, y a pesar de ello, de ser así, al vagar por allí y ver todo un poco gris, le decía yo, aquí no hay panchitos, que en Madrid ya había, sería el 2011 o así, y me atreví a decir que casi se agradecería alguno que diera un poco de alegría a esta gente, panda de sosainas...

Retiro lo dicho entonces, menuda tontuna.

¿Cómo sera "segarro, amego" a la vasca?

Segarro, amego. Aiva la hostia, pues.

Me gustó mucho el idioma que es tremendo, no se entera uno de nada. Vas a Catalunya a Galicia y hasta a un recóndito lugar de Andalucía y entiendes, pero hasta en Portugal. En el País Vasco eso yo sé que hay discusiones de idioma/dialecto, pues aquí os doy mi opinión, y es que eso es un idioma digan lo que digan.
Y me da mucha pena que eso esté así. Si ya decía el torbellino que él mandó una carta para que le quitaran la paga porque ya le iba bien, y ni caso le hicieron.

Es raro lo que pasa allí.

Última edición:
De este artículo entresaco este párrafo:

Esteban Bravo citó sus apellidos para abrir la puerta a que un descendiente de emigrantes árabes o africanos sea en un futuro cercano líder del nacionalismo vasco si su «patria» es Euskadi.

Un moromiel patriota vasco , lol y lol.
? Pero qué clase de serrín tiene en la cabesa el lendakari este, y todos los nazionalistas en general?

Menudo tiro en el pie se han pegado con la acogida masiva de estos realmente czarnegos ( czarny es color negro en polaco) substituyendo a los extremaños

K#rma y lehendakari amego segarrro

Última edición:
Me gustó mucho el idioma que es tremendo, no se entera uno de nada. Vas a Catalunya a Galicia y hasta a un recóndito lugar de Andalucía y entiendes, pero hasta en Portugal. En el País Vasco eso yo sé que hay discusiones de idioma/dialecto, pues aquí os doy mi opinión, y es que eso es un idioma digan lo que digan.
Y me da mucha pena que eso esté así. Si ya decía el torbellino que él mandó una carta para que le quitaran la paga porque ya le iba bien, y ni caso le hicieron.

Es raro lo que pasa allí.

Hablan de que es el idioma mas antiguo europeo y tal...

sin embargo, yo tengo otra teoria. tienen una homigonera grande, a la que le preguntan "como se dice television?" y le tiran piedras dentro.

Atrás
Arriba Pie