Buenos políticos (según vuestro parecer)

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
7.760
Reacciones
3.123
Intentando alejarme del habitual post con la noticia anti-zp + comentarios descalificadores (perfectamente legítima) y para dar un poco más de cancha a otros temas os pregunto ¿Qué político creeis que está haciendo una buena labor?

A mi personalmente me gusta Manolo Marín, presidente del Congreso. Aparenta ser un hombre competente, dialogante, sensato y buena persona. Tan buena persona es que muchas veces se le suben a la chepa (algunos nacionalistas catalanes y diputados del PP) confiando en la buena voluntad de los políticos. Ahora parece que intenta mostrar más carácter porque sino ve que se le escapan los diputados de las manos. Ha llevado la contraria incluso a su propio partido (con el Estatut por ejemplo) por lo que me parece un hombre íntegro, que no se vende a partidismos.

Aunque también puede ser que me parezca tan bueno porque lo comparo con sus predecesores en el cargo y claro, la mejoría es sustanciable.

No se porque no le pudieron dar un cargo de ministro. Creo que hubiera podido ser uno de los buenos.

1114618748_1.jpg
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Intentando alejarme del habitual post con la noticia anti-zp + comentarios descalificadores (perfectamente legítima) y para dar un poco más de cancha a otros temas os pregunto ¿Qué político creeis que está haciendo una buena labor?

A mi personalmente me gusta Manolo Marín, presidente del Congreso. Aparenta ser un hombre competente, dialogante, sensato y buena persona. Tan buena persona es que muchas veces se le suben a la chepa (algunos nacionalistas catalanes y diputados del PP) confiando en la buena voluntad de los políticos. Ahora parece que intenta mostrar más carácter porque sino ve que se le escapan los diputados de las manos. Ha llevado la contraria incluso a su propio partido (con el Estatut por ejemplo) por lo que me parece un hombre íntegro, que no se vende a partidismos.

Aunque también puede ser que me parezca tan bueno porque lo comparo con sus predecesores en el cargo y claro, la mejoría es sustanciable.

No se porque no le pudieron dar un cargo de ministro. Creo que hubiera podido ser uno de los buenos.

1114618748_1.jpg

Y te olvidaste de mencionar a alguno del PSOE....que lo hubo, pero en privé...
 
Para mi el mejor era Anguita, pero ya no esta en la política activa ...

Así que les den.
 
PaTriZia rebuznó:
A mí me parece buen tipo Labordeta. Además, independientemente de sus ideas, aquí en Zaragoza, los de la CHA son los únicos que muestran un mínimo interes cuando se tiene que plantear algún tema a los políticos desde asociaciones. Otros que también muestran interés son los de la UGT pero mayormente para tomar protagonismo en el asunto que sea y ser ellos los que salgan en la foto. Cómo mola ese sindicato.


¿Y acaso los del cha no lo hacen por motivos electoralistas y de imagen?
 
Tom Bombadil rebuznó:
PaTriZia rebuznó:
A mí me parece buen tipo Labordeta. Además, independientemente de sus ideas, aquí en Zaragoza, los de la CHA son los únicos que muestran un mínimo interes cuando se tiene que plantear algún tema a los políticos desde asociaciones. Otros que también muestran interés son los de la UGT pero mayormente para tomar protagonismo en el asunto que sea y ser ellos los que salgan en la foto. Cómo mola ese sindicato.


¿Y acaso los del cha no lo hacen por motivos electoralistas y de imagen?

¿ Y acaso eso le priva de ser un buen político?
 
Reminicencias de las guerras civiles del Reino de Aragón.





Carles Muñoz Espinalt.
 
Yo por parte del PP me gusta Espe,Rato y Feijoo el nuevo de Galicia tiene buena pinta.NUNCA Acebes y Zaplana.
Por parte del PSOE,De la Vega,Jordi Sevilla y ZP en los días pares.NUNCA Caldera y Carmen Chacón.
De la demás morralla,la alcaldesa de Córdoba,Rosa Algo,los de Coalición Canaria en general y mi ídolo,uno que había nacionalista valenciano,que se llamaba Chiquillo,que era la bomba.
 
Labordeta rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
PaTriZia rebuznó:
A mí me parece buen tipo Labordeta. Además, independientemente de sus ideas, aquí en Zaragoza, los de la CHA son los únicos que muestran un mínimo interes cuando se tiene que plantear algún tema a los políticos desde asociaciones. Otros que también muestran interés son los de la UGT pero mayormente para tomar protagonismo en el asunto que sea y ser ellos los que salgan en la foto. Cómo mola ese sindicato.


¿Y acaso los del cha no lo hacen por motivos electoralistas y de imagen?

¿ Y acaso eso le priva de ser un buen político?


En absoluto, pero del texto inicial se deduce que el motivo es filantrópico.
 
Se que muchos me tirarán los trastos a la cabeza, y aunque soy de centro-izquierda daré los nombres de los políticos que me parecen que demuestran mas coherencia y correctos en sus formas.

ALBERTO RUIZ GALLARDON: Aunque sé que muchos madrileños están encabronados con él, me parece una persona que respeta al contrario y sus intervenciones son admirables. Si se presentara como candidato a la presidencia del gobierno le votaría sin dudarlo. Su única falta es su actual alineación con el tridente Rajoy-Acebes-Zaplana que equivale a crispación por los cuatro costados.

DURAN I LLEIDA: Siempre me ha parecido que sus formas son las idóneas a la hora del debate.


MANUEL MARÍN: Con una puñalada trapera en la espalda recibida por parte del PP, sigue demostrando las formas de actuación mas correctas dentro del respeto al contrario. No creo que le oigamos decir nunca aquello del "manda huevos".


MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Aún recibiendo los escupitajos de algunos de los afectados del incendio de Guadalajara al personarse en el lugar de la catástrofe, demostró talante y presencia al afrontar con una gran clase política este trance y los posteriores. La candidata idónea para la presidencia en detrimento de ZP.

CARLOS ITURGAIZ: Puteado hasta la extenuación dentro de su tierra por los hijos de puta que todos conocemos de sobra, este hombre siempre ha demostrado un talante especial para el diálogo y las formas. Siempre ha tenido mi respeto.

MANUEL PIMENTEL: El mejor ministro que ha tenido el PP y lo dejan escapar. No aprenden.


Mira que estoy haciendo esfuerzos para encontrar alguno mas de cualquier partido, pero nada......
 
mmmm.... rebuznó:
MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Aún recibiendo los escupitajos de algunos de los afectados del incendio de Guadalajara al personarse en el lugar de la catástrofe, demostró talante y presencia al afrontar con una gran clase política este trance y los posteriores.

No te niego que hubiera molado que se liase a hostias con los familiares de los muertos, pero ¿qué creías que haría cualquier político en su lugar? Callarse, poner cara de poker y luego no hablar del tema (lo que hizo) para poder hacer lo que pensaba hacer sin recibir más mala prensa.
 
Más que buenos políticos (cosa harto difícil de encontrar), digamos que eficaces o correctos (lo que no implica afinidad ideológica con ellos):

- Josep Antoni Durán i Lleida (con el que, además, me sentiría más cercano).

- Rodrigo Rato.

- Nicolás Redondo Terreros.
 
Si hicierais un breve comentario explicando porque os parecen buenos políticos ya sería la leche....

Pongo otro:

Gallardón (Alcalde de Madrid). No soy de Madrid pero creo que este hombre es sensato y busca lo mejor para la cuidadanía. Parece que intenta modernizar estructuralmente Madrid. Ese espíritu constructivo que hace prevalecer el interés social al interés partidista le ha hecho tener varios desencuentros con "Espe".

Uno de sus momentos de brillantez fué cuando tras la aprobación de la ley homosexual y muchos altos cargos del PP decían que no la acatarían, salió diciendo que él es un funcionario político que debe acatar las leyes que se aprueban legítimamente en el congreso.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el Ayuntamiento de la capital, 'como no podía ser de otra forma', aplicará la Ley que permite el matrimonio de parejas homosexuales y declaró que él, personalmente, 'no hará ningún tipo de discriminación' y actuará como hasta ahora.

https://www.elpais.es/articulo/20050922elpepusoc_1/Tes/elpporsoc/
https://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/madrid_ley_ruiz-gallardon_270854.htm
 
mmmm.... rebuznó:
Se que muchos me tirarán los trastos a la cabeza, y aunque soy de centro-izquierda daré los nombres de los políticos que me parecen que demuestran mas coherencia y correctos en sus formas.

ALBERTO RUIZ GALLARDON: Aunque sé que muchos madrileños están encabronados con él, me parece una persona que respeta al contrario y sus intervenciones son admirables. Si se presentara como candidato a la presidencia del gobierno le votaría sin dudarlo. Su única falta es su actual alineación con el tridente Rajoy-Acebes-Zaplana que equivale a crispación por los cuatro costados.

DURAN I LLEIDA: Siempre me ha parecido que sus formas son las idóneas a la hora del debate.


MANUEL MARÍN: Con una puñalada trapera en la espalda recibida por parte del PP, sigue demostrando las formas de actuación mas correctas dentro del respeto al contrario. No creo que le oigamos decir nunca aquello del "manda huevos".


MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Aún recibiendo los escupitajos de algunos de los afectados del incendio de Guadalajara al personarse en el lugar de la catástrofe, demostró talante y presencia al afrontar con una gran clase política este trance y los posteriores. La candidata idónea para la presidencia en detrimento de ZP.

CARLOS ITURGAIZ: Puteado hasta la extenuación dentro de su tierra por los hijos de puta que todos conocemos de sobra, este hombre siempre ha demostrado un talante especial para el diálogo y las formas. Siempre ha tenido mi respeto.

MANUEL PIMENTEL: El mejor ministro que ha tenido el PP y lo dejan escapar. No aprenden.


Mira que estoy haciendo esfuerzos para encontrar alguno mas de cualquier partido, pero nada......

Coincido bastante con este post. Tendria que decir que Iturgaiz no lo conozco a penas y De la Vega no me gusta. Anhadiria a Labordeta por su honradez, a Solbes por poner sensatez en el Psoe y tener los pies en la tierra, a Bono por ser cabal, a Rato por su brillantez y su excelente hacer en Economia. Puede que se me olvide alguno.

El que me merece mucha admiracion es Gallardon. Los tiene bien puestos, es brillante y piensa por si mismo, lo cual es de resenhar porque ultimamente los popes de su partido son de encefalograma plano. Se gano mi admiracion por varios momentos:
- En las entrevistas. Es un tio que no elude ninguna cuestion y siempre sale al paso brillantemente.
- En sus discursos publicos. Es un excelente orador que cuando le oyes, parece que se dirige a un publico de personas con inteligencia, no como otros que parece que hablan a un grupo de retrasados mentales.
- En un ocasion con lo de la guerra de Irak, iba a una conferencia en una universidad y lo empezaron a increpar. Como persona inteligente que es, en lugar de pirarse a las primeras de cambio que es lo que hacen politicuchos como por ejemplo Bush, dejo hablar a los estudiantes. Y luego viendo que cuando iba a hablar no le guardaban respeto abandono la sala. Eso es elegancia y buenas maneras.
- Por ultimo una accion con la que se gano mi admirancion. Zapatero ha sacado la ley de los gays y lesbianas que ha armado revuelo, pero al fin y al cabo es barata en terminos politicos. Lo que intento Gallardon en Madrid es de tenerlos bien puestos, y mucho mas progresista que muchos. Desgraciadamente Rajoy y otros del PP le dieron orden expresa de parar la iniciativa. Al fin y al cabo lo primero son sus intereses. Esto hablando de cuando Gallardon intento penalizar fiscalmente las viviendas vacias para luchar contra la especulacion y obligar a alquilar. Eso es conciencia social y no maquillaje barato como lo de los gays y lesbianas. Zapatero, si realmente eres de izquierdas y tienes dos cojones, haz algo similar. Muy progresista de boca, pero no hay cojones ha intentar lo que intento ese tio del PP (no pudo por sus companheros) porque si no lo mismo constructores y especuladores te dan un capon.

Pues esos son mis politicos. Si me acuerdo de alguno mas ya lo comentare
 
Marcelino Iglesias. El unico presidente de la historia de Aragon que ha repetido mandato. Por algo sera....
 
No es por orden, y es por motivos variados, pero estos son mis políticos favoritos:

Alejo Vidal Cuadras (o Quadras o como se escriba): un cerebro bestial y un discurso clarísimo.

Alfonso Guerra: animal político, aunque fue superado en maldad (que en esto ES UN VALOR) por Mr X. Pero Felipón no tiene la gracia personal del sevillano soso.

Arzallus y Román Sudupe (Diputado General de Guipúzcoa): las dos caras del nacionalismo vasco, la irascible y endemoniada y la amable y dialogante. Arzallus es un insuperable Mussolini eusquérico y Sudupe un señor de pasta sin complejos.

Inés Sabanés: vieja rojelia jefa del grupo comunista del Ayuntamiento de Madrid; se nota que ha sido niña bien y que fue guapa de joven, lo que me da pie a imaginar sus andanzas de amor libre transgresor perseguida por los grises.

Rubalcaba: otro maléfico y cínico sociata. Simpathy For The Devil.

Rafita Simancas: por lástima ante la jugarreta que sufrió cuando se veía en la poltrona y bienintencionado (aunque demagogo a mas no poder).

Ansar: a pesar de tenerle manía por el final faraónico de su mandato con la boda imperial, y el descontrol mental que le produjo el poder absoluto, me quedé flipado con los SANTOS COJONES que le echó con la bomba de la ETA. En eso también valoro a Espe y a Rajoy con el helicopterazo.

El alcalde de Marinaleda, el barbudo que parece Bakunin, por su impactante estilo. El alcalde rockero del Bierzo NO.
 
PaTriZia rebuznó:
A mí me parece buen tipo Labordeta. Además, independientemente de sus ideas, aquí en Zaragoza, los de la CHA son los únicos que muestran un mínimo interes cuando se tiene que plantear algún tema a los políticos desde asociaciones. Otros que también muestran interés son los de la UGT pero mayormente para tomar protagonismo en el asunto que sea y ser ellos los que salgan en la foto. Cómo mola ese sindicato.

A mí me parece un gilipollas.

Los mejores políticos de todos los tiempos, Atila, Gengis y Tamerlán.
 
Que algún mentecato considere buen político al demediado de Simancas, o a la vieja Fernández de la Vega tiene delito, macho.

Acepto que Rubalcaba o Guerra sean grandes políticos, aunque auténticos y genuinos genios del mal, que ya los hubiera querido Hitler en su NSDAP. Pero esos mamelucos ni sirven ni para presidir su comunidad de vecinos. No jodamos.
 
Arriba Pie