Cableados varios

• Iniciador del tema Iniciador del tema KATEKOX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KATEKOX

RangoClásico
Registro
25 Sep 2008
Reacciones
1.348
No sé si esto irá aquí o no. Resúmen, estoy haciendo reformas en casa y tengo la oportunidad de recablear dicho lugar. A parte de lo típico de mejorar los enchufes, voy a tirar cable TV a todas las habitaciones, lo que tengo dudas es en aprovechar y meter algo más, como cable de ethernet o duplicar el coaxial para meter fibra en las habitaciones. Esto es posible? Es una chorrada? Algún consejo?

Cableado pata internet me parece hoy día más necesario incluso que el de antena para TV.

Ten en cuenta que el wifi nunca va a ir tan bien.

Sabiamente editado por un moderador:
No sé si esto irá aquí o no. Resúmen, estoy haciendo reformas en casa y tengo la oportunidad de recablear dicho lugar. A parte de lo típico de mejorar los enchufes, voy a tirar cable TV a todas las habitaciones, lo que tengo dudas es en aprovechar y meter algo más, como cable de ethernet o duplicar el coaxial para meter fibra en las habitaciones. Esto es posible? Es una chorrada? Algún consejo?

Un metro de fibra óptica puede estar entorno a los 10 euros. El coaxial es cobre no fibra. Puedes tirar cableado RJ-45 categoría 6 desde PTRO hasta las habitaciones metiendo rosetas de rj-45 en cada habitación. Siempre que uses un switch con gigaethernet junto al router. Independiente de este. La wifi es más complicada por los riesgos de seguridad que entraña. Hay dispositivos que conectados a la red eléctrica de la casa te la potencia pero hay que tener en cuenta que tipo de frecuencia vas a usar y a cuantos dispositivos va a llegar dentro de la casa. Solo hay dos frecuencias wifi 2,4 y 5 GHz. Tendrás que tener presente el grosor de las paredes por ejemplo. La disposición de la casa. El tema de los repetidores. La cobertura de la wifi dentro de la misma. La seguridad a implementar.

Editado cobardemente:
Concrepo: Cable RJ en todas las habitaciones., eso yes y tal.

Tanto para enchufes como para iluminación cable flexible de 2,5 mm2.
No me sea roñas: vale un poco más que el monocable pero aparte de ser masmejor sus deditos lo agradecerán.
Para iluminación el mismo, así no tendrá que comprar de diferentes secciones.

Así pues compre 3 rollos de cable de a 2,5 azul, marrón y amarillo-verde; más un rollo de cable para datos RJ.

Si tiene que hacer rozas, sea generoso también con su sección y con la del macarrón. Gordito todo y ya que se pone si ve qué tal deje algún macarrón de más previamente guiado con cable ó cuerda, nunca se sabe.

Ka®ma chapucera

Gracias lo primero. Voy a re instalar ONO e intentar que la entrada me quedé junto a la entrada de la TV (una en toda la casa) de ahí colocar una caja con el amplificador de TV y switch de cable de Internet metido en el falso techo y accesible. El pasillo es de 4 metros de largo, espero que no haya demasiadas perdidas. Cable RJ (el de ethernet, no? Tengo, unos 50, necesito pillar 2 cajas para 2 habitaciones. Alguna sugerencia? Soy un amateur total, rozas haré las mínimas y usaré el falso techo al máximo.

Argh, este fin de semana estoy fuera por Reyes, a ver si el que viene puedo en casa echar foticos para enseñarte. Cables he pasado un huevo por mi casa, los de Internet, los de audio para el sistema de sonido 5.1 del salón y los de HDMI y electricidad para el proyector.

Una pregunta importante, ¿vas a taladrar paredes para pasar cables de una habitación a otra? Y otra pregunta, ¿cómo son los rodapies de las paredes de tu casa? Se ha hablado del tipo de cable pero no de cómo organizarlos, si vas a pasar muchos te recomiendo etiquetar los cabezales y acerarte un día al Brico Dépôt a por unas canaletas, las pequeñas que yo pillé valían 2 metros 0,75€, vamos, tiradas de precio. Unas canaletas pequeñas colocada encima de los rodapies quedan muy discretas y si eres un manitas com oyo no necesitas comprar los embellecedores porque las cortas directamente para que encajen al tomar curvas o subir por la pared, a ver si te enseño el fin de semana que viene las mías.

Otra cosa es cómo colocarlas, lo que suelen recomendar es atornillarlas a la pared pero no es una buena opción porque igual en un futuro quieres cambiar la distribución y se te quedan ahí los agujeros, a no ser que tengas gotelé que entonces da igual. Si tienes paredes lisas lo mejor es una cinta adhesiva de doble cara:

cinta-adhesiva-doble-cara-15-mm-x-20-mts.jpg

Vas cortando trocitos de 20 cms. o así y pegas una tira en la canaleta y otra en la pared. Así luego las puedes quitar si decides hacer otra cosa en lahabitación. O lo mismo te gusta tener los cables tirados por ahí, ya eso es al gusto de cada uno.

Lo que te dice @Fuckduck de seguridad es también cierto, pero creo que él se refiere a grandes empresas y tal, no a un domicilio particular. En mi oficina, por ejemplo, no hay wifi porque guardamos muchos datos de clientes, pero en una casa tampoco creo que haya que ponerse tan serios.

Lo que dices del falso techo entiendo que es sólo en el salón, ¿verdad? No vas a pasar cables a otras habitaciones por el techo, te tocará taladrar paredes para hacerles un agujerito a nivel del suelo para pasar los cables.

Iba a sugerir el tema de multicanal y posible futura instalación proyector pero veo que ya se toma en cuenta. Eso sí, ya incluso modelos bajos de gama empiezan a incorporar sistema Dolby Atmos y exigen dos altavoces (o más pero tampoco es cuestión de exagetar) en el techo. Ahora puede parecer mucho pero la verdad es que el efecto de sonido desde el techo mola.

Y recordad, enchufes nunca sobran. Especialmente donde vaya a ir el equipo multimedia, que si el Router, consola,...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Editado cobardemente:
Todo el pasillo lleva falso techo, como cambio puertas y parque hago la roza paralela al premarco de la puerta y dejo los cajetines al lado de la puerta. Dentro de las habitaciones meter canaleta si hace falta o por el rodapié (por dentro, eso no prende)

Como dice @Armin la mejor forma es ir organizandolos en canaletas, siempre he sido un defensor de los cables, los wifis y demás sistemás inalambricos son muy comodos en algunas ocasiones, pero la seguridad y calidad que te da un buen cableado organizado no te la da nada

Haciendo el proyecto del CFGS me podria haber agenciado unas cuantas canaletas y poner en orden los cables que tengo en casa de internet y tv

Cruzo los dedos porque el cable de ethernet no este tazado, tengo como 50m.... Para meter doble toma de ethernet tengo que tirar 2 cables desde el amplificador?

Cruzo los dedos porque el cable de ethernet no este tazado, tengo como 50m.... Para meter doble toma de ethernet tengo que tirar 2 cables desde el amplificador?
No necesariamente, pero masmejor que si.
En caso de duda, en todo, que sobren cables.

DETALLES:
- Como dijo el pana @Cannabis de los enchufes. Ya que te pones a chapucear, amplia el número de enchufes eléctricos en cada habitación. Nunca te quedarás corto.
(Ejemplo: en el mierder comedor que tengo puse 9 y me quedé corto; en la cocina, aparatos aparte, dejé 5 libres y me quedé corto )

- Como dijeron los caros mods de ArzminTanmarizán y Espe, lo mejor es pasar el cableado por el falso techo (aprovecha el falso techo al máximo) , con 4 m de pasillo, que se convertirán luego en unos 15-20m de cable en total, no tendrás caida de señal.
Luego dentro de las habitaciones con canaletas, como bien dicen

- Canaletas: Déjate de hotias de doble cara como la que te dice el mod Tamizaran. Las canaletas con taladros, tacos y tornillos. Bien fijado todo al paramento cualquier elemento que tenga electricidad.
No escatimes en tacos ni en tornillos. Muy bien fijado todo, déjese de inventos.

- Rodapié: Procura evitarlo, problema estérico (de espacio), osea los cables te van a levantar el rodapié y quedará como muy mal.
Si acaso (entiendo) una canaleta paralela al rodapié. Pero mi sujerencia es que saques los cables desde el doble techo, verticalmente, y luego con canaletas verticales.

- Valora la fealdad de los diseños a la hora de instalar las canaletas: Horizontal paralelo a los rodapies (dificilito de instalar, bajo mi punto de vista) y vertical saliendo del techo (más cómodo y sencillo, menos problemas, en mi opinión)

- Previo a todo, tómate un tiempo, piensa un poco (en un forer es difícil, pero ....) haz unos croquis, unos diseños, antes de operar.

K:1rma y queibol.

Para enviar señal al proyector, asumiendo que hoy en día será un Full HD, como no, mejor pasar un cable. Incluso uno bueno de 10 a 15m va a salir por una fracción de un sistema sistema wireless.

Pero si no hay más remedio, la verdad es que el Optoma WHD200 va de miedo.

Algunos fabricantes como BenQ empiezan a incluir el receptor dentro del proyector y sólo comprando el emisor lo convertimos en inalámbrico.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Editado cobardemente:
Argh, este fin de semana estoy fuera por Reyes, a ver si el que viene puedo en casa echar foticos para enseñarte. Cables he pasado un huevo por mi casa, los de Internet, los de audio para el sistema de sonido 5.1 del salón y los de HDMI y electricidad para el proyector.

Una pregunta importante, ¿vas a taladrar paredes para pasar cables de una habitación a otra? Y otra pregunta, ¿cómo son los rodapies de las paredes de tu casa? Se ha hablado del tipo de cable pero no de cómo organizarlos, si vas a pasar muchos te recomiendo etiquetar los cabezales y acerarte un día al Brico Dépôt a por unas canaletas, las pequeñas que yo pillé valían 2 metros 0,75€, vamos, tiradas de precio. Unas canaletas pequeñas colocada encima de los rodapies quedan muy discretas y si eres un manitas com oyo no necesitas comprar los embellecedores porque las cortas directamente para que encajen al tomar curvas o subir por la pared, a ver si te enseño el fin de semana que viene las mías.

Otra cosa es cómo colocarlas, lo que suelen recomendar es atornillarlas a la pared pero no es una buena opción porque igual en un futuro quieres cambiar la distribución y se te quedan ahí los agujeros, a no ser que tengas gotelé que entonces da igual. Si tienes paredes lisas lo mejor es una cinta adhesiva de doble cara:

cinta-adhesiva-doble-cara-15-mm-x-20-mts.jpg

Vas cortando trocitos de 20 cms. o así y pegas una tira en la canaleta y otra en la pared. Así luego las puedes quitar si decides hacer otra cosa en lahabitación. O lo mismo te gusta tener los cables tirados por ahí, ya eso es al gusto de cada uno.

Lo que te dice @Fuckduck de seguridad es también cierto, pero creo que él se refiere a grandes empresas y tal, no a un domicilio particular. En mi oficina, por ejemplo, no hay wifi porque guardamos muchos datos de clientes, pero en una casa tampoco creo que haya que ponerse tan serios.

Lo que dices del falso techo entiendo que es sólo en el salón, ¿verdad? No vas a pasar cables a otras habitaciones por el techo, te tocará taladrar paredes para hacerles un agujerito a nivel del suelo para pasar los cables.

Mejor no comento el tema de la seguridad wifi en empresas porque sería delirante. Se aplica los mismos conceptos. En el caso de la wifi domestica. Una medidad seria la securización del punto de red inalámbrica. Que significa. Configurar en el router todas las direcciones MAC que van a tener acceso a dicho Access point. De esa forma, te garantizas un mayor grado de seguridad.

Mejor no comento el tema de la seguridad wifi en empresas porque sería delirante. Se aplica los mismos conceptos. En el caso de la wifi domestica. Una medidad seria la securización del punto de red inalámbrica. Que significa. Configurar en el router todas las direcciones MAC que van a tener acceso a dicho Access point. De esa forma, te garantizas un mayor grado de seguridad.

Whiteilist se llama eso.

Se me había olvidado este hilo. @KATEKOX, ¿lo tienes ya todo hecho?

... no de como denominarlo.. tras hacer las rozas, tirar el cableado desde el salón, donde va el router, le comenté al albañil que me pusiera una caja en la pared de la puerta para meter el "cable de Internet"de la calle directamente allí y que no fuera por el rodapié
Le tire el "cable" a la caja por el tubo. Me llama este viernes pasado por la mañana, que donde tengo cable de Internet que no queda y era para echarlo. Le pregunto que para que, me dice que para meterlo al "otro lado" del salón... Le digo que no hace falta que es suficiente, me insiste al tener la roza no le cuesta nada, para por si acaso... Le indico donde tengo el RJ45...
Llego ayer y me encuentro el RJ45 en la caja de la puerta y no tengo coaxial... Le llamo... Donde esta el coaxial que eche? Te le he pasado a la TV.... Pero si ese era para ONO!!! He pasado de explicárselo
..Total que tengo un RJ45 donde iba mi preciado coaxial... A ver si lo puedo meter el coaxial usando el RJ45... Me va a costar un huevo...

No me habléis de cables que llevo dos días liado con el rgb de la Saturn, obsesionado en sacar la mejor calidad de vídeo posible, y con problemas en el audio, y metiendo condensadores, filtros de ferrita, su puta madre...

Qué felices éramos en los 90, tirando con el cable de antena que venía con la consola y a tomar por culo hertzios y calidades...

@Megapoitier, visto que parece que te mola el asunto de los cables, tengo en standby un aparato para pasar de RGB de ps2 a el arcade VGA de mi maca. Compre los filtros (lm1881), resistencias, etc pero no fui capaz de hacerlo funcionar... Te suena el asunto? Me echaras un cable?[emoji2]

@Megapoitier, visto que parece que te mola el asunto de los cables, tengo en standby un aparato para pasar de RGB de ps2 a el arcade VGA de mi maca. Compre los filtros (lm1881), resistencias, etc pero no fui capaz de hacerlo funcionar... Te suena el asunto? Me echaras un cable?[emoji2]
Pues ni idea de ese mis mod concreto, pero por lo que veo en EoL parece sencillo...

Usas el hd loader correcto?

Como todo... facilísimo...Lo dejé en su momento, en octubre, porque tenía problemas con el sincronismo horizontal, vamos que no se quedaba quieto. Lo retomaré el mes que viene.

Atrás
Arriba Pie