Argh, este fin de semana estoy fuera por Reyes, a ver si el que viene puedo en casa echar foticos para enseñarte. Cables he pasado un huevo por mi casa, los de Internet, los de audio para el sistema de sonido 5.1 del salón y los de HDMI y electricidad para el proyector.
Una pregunta importante, ¿vas a taladrar paredes para pasar cables de una habitación a otra? Y otra pregunta, ¿cómo son los rodapies de las paredes de tu casa? Se ha hablado del tipo de cable pero no de cómo organizarlos, si vas a pasar muchos te recomiendo etiquetar los cabezales y acerarte un día al Brico Dépôt a por unas canaletas, las pequeñas que yo pillé valían 2 metros 0,75€, vamos, tiradas de precio. Unas canaletas pequeñas colocada encima de los rodapies quedan muy discretas y si eres un manitas com oyo no necesitas comprar los embellecedores porque las cortas directamente para que encajen al tomar curvas o subir por la pared, a ver si te enseño el fin de semana que viene las mías.
Otra cosa es cómo colocarlas, lo que suelen recomendar es atornillarlas a la pared pero no es una buena opción porque igual en un futuro quieres cambiar la distribución y se te quedan ahí los agujeros, a no ser que tengas gotelé que entonces da igual. Si tienes paredes lisas lo mejor es una cinta adhesiva de doble cara:
Vas cortando trocitos de 20 cms. o así y pegas una tira en la canaleta y otra en la pared. Así luego las puedes quitar si decides hacer otra cosa en lahabitación. O lo mismo te gusta tener los cables tirados por ahí, ya eso es al gusto de cada uno.
Lo que te dice
@Fuckduck de seguridad es también cierto, pero creo que él se refiere a grandes empresas y tal, no a un domicilio particular. En mi oficina, por ejemplo, no hay wifi porque guardamos muchos datos de clientes, pero en una casa tampoco creo que haya que ponerse tan serios.
Lo que dices del falso techo entiendo que es sólo en el salón, ¿verdad? No vas a pasar cables a otras habitaciones por el techo, te tocará taladrar paredes para hacerles un agujerito a nivel del suelo para pasar los cables.