Cada día, un temarral (o más) de la época dorada del Heavy Metal

Algo un poco más blandito, tema sub-estándar para ser sinceros, pero le tengo cariño porque mi primo mayor y jegüi de cabecera para mí me grabó el disco en una BASF delavida. Además las señoritas del clip fueron de las primeras con las que me la casqué en mi más tierna mocedad.
Mitch Perry gran guitarrista por cierto.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito: después de este tema siempre suena el Girls, Girls, Girls de los Crüe inmaimaind debido a que tenía los dos clips grabados en una uvehachese a tope de vídeos, para rematar con el Scream Until You Like It de los WASP que salía en esa gran peli que es Ghoulies 2.
O tempora o mores.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los vi en zaragoza por el 2007? después de muchas horas de bus, con un colega.
Sobre el tema poco que decir...
 
Anda que no tendréis opciones mejores que los consabidos clásicos de toda la vida

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PD

Si alguno es nazi, esta canción no le va a hacer gracia
 
Última edición:
Los alemanes estos me molan mucho:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se me caen los huevos con esta pedazo de versión.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A colación del video de @Jaeger, hay otro grupo de la NWOBHM que siempre me pareció acojonante: PRAYING MANTIS.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este tema se incluyó en la recopilación "Metal for Muthas", que fue el germén del movimiento de la NWOBHM. Sacaron un disco tremendo, y luego no levantaron cabeza. A finales de los 80 volvieron pero solo en Japón se les apreció. El tema estaba claro. En una entrevista, estos decían que a IRON MAIDEN los llevaba Rod Smalwood, pero a ellos los llevaba su madre... y así fue como grandes grupos de aquella época se quedaron en nada, buscando la senda que dejaban los Leppard y los MAIDEN.
 
Si alguno es nazi, esta canción no le va a hacer gracia

No creo que haga falta ser "nazi", la musica es muy buena, de nivel, pero la letra es muy infantil, tirando a lo fácil.

Se me caen los huevos con esta pedazo de versión.

¿Esto es de la epoca dorada del heavy metal?

Una mierda de grupo, y una version lagrimera.

A ver si nos centramos, tanto @Jaeger como tu, el heavy metal, para mi, su epoca dorada esta desde los 70 hasta principios de los 90, después han ido saliendo cosas, pero yo creo que la linea temporal tendría que fijarse ahi.

Y el heavy, como sabe @Monstroid, no es musica llorona y para llorones, el heavy es rudo, con cuero, tachas, y fardahuevos, los ejemplos que habéis puesto es lo que entiende nuestro Presidente por jevi, son temas del PSOE.

Y ahora aporto yo algo que me hace tilín:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


images
 
Y ahora aporto yo algo que me hace tilín:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cojonudos... CO-JO-NU-DOS los Cirith Ungol con esa portada de Elric, con esto me gusta levantar hierros y mirar a mis colegas sin sentirme demasiado homosexual. Esta es otra canción de las que la siento en el pecho:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
No creo que haga falta ser "nazi", la musica es muy buena, de nivel, pero la letra es muy infantil, tirando a lo fácil.



¿Esto es de la epoca dorada del heavy metal?

Una mierda de grupo, y una version lagrimera.

A ver si nos centramos, tanto @Jaeger como tu, el heavy metal, para mi, su epoca dorada esta desde los 70 hasta principios de los 90, después han ido saliendo cosas, pero yo creo que la linea temporal tendría que fijarse ahi.

Y el heavy, como sabe @Monstroid, no es musica llorona y para llorones, el heavy es rudo, con cuero, tachas, y fardahuevos, los ejemplos que habéis puesto es lo que entiende nuestro Presidente por jevi, son temas del PSOE.

Y ahora aporto yo algo que me hace tilín:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


images


Amigo, que acabo de ponerte un tema del 87:lol:

Veo y subo a

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Vaya, después de nombrar a un grupo emblemático de la NWOBHM ahora el amigo @Jaeger va y me menta a los dioses SAVATAGE.

Quizás la banda más infravalorada de la historia (junto a JAG PANZER, otros que tal), con 3 épocas muy distintas. La primera con un Heavy Metal más tradicional, que abarcaría desde su primer disco "Sirens", el ep "Dungeons are calling" y "Power of the Night"; la segunda con la entrada a la producción del amazo Paul O'Neill, que vio el potencial de esta gente y de los hermanos Jon y Criss Oliva (aquí ya empiezan los clásicos "Hall of the mountanin King", "Gutter Ballet", el clásico "Streets" y "Edge of Thorens"). La tercera etapa, fue tras la muerte del guitarrista Criss Oliva en accidente de coche, discos más rimbombantes, más complejos y con una vertiente más sinfónica, con "Dead Winter Dead" como cumbre sónica.

Fueron muy grandes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vaya, después de nombrar a un grupo emblemático de la NWOBHM ahora el amigo @Jaeger va y me menta a los dioses SAVATAGE.

Quizás la banda más infravalorada de la historia (junto a JAG PANZER, otros que tal), con 3 épocas muy distintas. La primera con un Heavy Metal más tradicional, que abarcaría desde su primer disco "Sirens", el ep "Dungeons are calling" y "Power of the Night"; la segunda con la entrada a la producción del amazo Paul O'Neill, que vio el potencial de esta gente y de los hermanos Jon y Criss Oliva (aquí ya empiezan los clásicos "Hall of the mountanin King", "Gutter Ballet", el clásico "Streets" y "Edge of Thorens"). La tercera etapa, fue tras la muerte del guitarrista Criss Oliva en accidente de coche, discos más rimbombantes, más complejos y con una vertiente más sinfónica, con "Dead Winter Dead" como cumbre sónica.

Fueron muy grandes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Te has dejado una etapa que casi les hunde en la mierda😬
 
Te has dejado una etapa que casi les hunde en la mierda😬

"Fight for the rock"?? si, está claro, pero fue un accidente, supongo que toda banda tiene su disco de mierda con el cual quieren ganar pasta, y ahí pues la discográfica de turno les dijo lo que tenían que hacer.

Se recuperaron bien y aprendieron la lección. Incluso Criss fue tentado por Mustaine parar entrar en MEGADETH, pero no quiso para seguir con SAVATAGE. Unos grandes joder.

Creo que ese disco, que no es tan mierda como lo pintan, pero si diferente, es en parte esencial para lo que vino después.
 
"Fight for the rock"?? si, está claro, pero fue un accidente, supongo que toda banda tiene su disco de mierda con el cual quieren ganar pasta, y ahí pues la discográfica de turno les dijo lo que tenían que hacer.

Se recuperaron bien y aprendieron la lección. Incluso Criss fue tentado por Mustaine parar entrar en MEGADETH, pero no quiso para seguir con SAVATAGE. Unos grandes joder.

Creo que ese disco, que no es tan mierda como lo pintan, pero si diferente, es en parte esencial para lo que vino después.
Si

Trans Siberian Orchestra 😁

Pero si, no es tan desastroso como se vende. Pero ojo, yo disfruto con el Pink Bubbles Go Ape...
 
Última edición:
Si

Trans Siberian Orchestra 😁

Pero si, no es tan desastroso como se vende. Pero ojo, yo disfruto con el Pink Bubbles Go Ape...

La TSO mira, a mi no me va... pero es lo que dice Jon Oliva, con SAVA estábamos malviviendo, y con la TSO llenamos estadios por USA y vivimos de Puta madre. Sería ridículo volver a juntar SAVA, una banda minoritaria y sin apenas reconocimiento. Una pena. Aunque las obras de Jon Oliva en solitario con Jon Oliva's Pain merecen mucho la pena, y los dos primeros trabajos de Circle To Circle con Zak Stevens también tienen ese toque SAVATAGE (Jon Oliva compuso mucho del primero).

A mi el "Pink Bubbles Go Ape" de HELLOWEEN me encanta, el problema de ese disco fue que vino detrás de los dos "keepers..." que son obras insuperables. Es que incluso el "Chamaleon" tiene cositas chulas ("I Believe"), pero es que no tienen nada que ver con los viejos HELLOWEEN. Fue sorprendente como luego con Deris pudieron retomar el vuelo.

No es 80... pero este tema me parece chachi pirulí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cojonudos... CO-JO-NU-DOS los Cirith Ungol con esa portada de Elric, con esto me gusta levantar hierros y mirar a mis colegas sin sentirme demasiado homosexual.

Con Cirith vas con todo, sudar junto otros hombres y mantener contacto visual no es homo con ellos, es hermandad.

Otro de mi estilo, musicalmente no tan virtuoso, pero con mucho estilo, y que tiraba de fardahuevos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Amigo, que acabo de ponerte un tema del 87:lol:

No te matice, en tu caso me referia a que te centres y pongas cosas "no lloronas", el otro puso una cosa que no tiene por epoca y estilo cabida en el hilo, como el caso de vio-lance, que tenia entendido que es thrash patatero, no heavy del bueno.

Como veo que te has emocionado, te pongo algo, aunque creo que lo suyo es ir de tema en tema, eso de poner 5 a la vez no da tiempo de digerirlo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La TSO mira, a mi no me va... pero es lo que dice Jon Oliva, con SAVA estábamos malviviendo, y con la TSO llenamos estadios por USA y vivimos de Puta madre. Sería ridículo volver a juntar SAVA, una banda minoritaria y sin apenas reconocimiento. Una pena. Aunque las obras de Jon Oliva en solitario con Jon Oliva's Pain merecen mucho la pena, y los dos primeros trabajos de Circle To Circle con Zak Stevens también tienen ese toque SAVATAGE (Jon Oliva compuso mucho del primero).

A mi el "Pink Bubbles Go Ape" de HELLOWEEN me encanta, el problema de ese disco fue que vino detrás de los dos "keepers..." que son obras insuperables. Es que incluso el "Chamaleon" tiene cositas chulas ("I Believe"), pero es que no tienen nada que ver con los viejos HELLOWEEN. Fue sorprendente como luego con Deris pudieron retomar el vuelo.

No es 80... pero este tema me parece chachi pirulí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aparte, de dos producciones perfectas de Tommy Hansen se pasó una mediocridad a manos de un titán como Chris Tsangarides. Si un disco necesitaba sonido limpio, era ese. Por cierto, en la gira Pumpkins United recuperaron esta joya

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque de la banda me gusta reivindicar estas dos caras b

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y por dios, que no se nos olvide nunca esta monstruosidad de WASP. Porque sus cinco primeros álbumes son LA POLLA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Bueno, vengo a aportar a una banda que merece mil respetos y mas, se supone que tocan rock sureño, aunque yo siempre he creído que tienen unos dejes heavys clarísimos, y una calidad indiscutible.

Hablo de Molly Hatchet, veteranos y que todavia siguen dando guerra, os pongo este tema, con subtítulos panchos, pero que me parece un tema que tranquilamente se podría catalogar en el Heavy metal americano. La canción y letra, buenas, la única pega es que el cantante, pese a hacerlo bien, no es el original, y la sacada de polla de los últimos 3 minutos, por el 4:10, brutal:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, los Hatchet son de mis preferidos, pero llamarles jeviorros...
 
Joder, los Hatchet son de mis preferidos, pero llamarles jeviorros...

Quizás ese era el problema... para los amantes del rock sureño eran demasiado cañeros, y para los jeviorros demasiado sureños. Se movían en tierra de nadie, una puta banda maldita que merece más reconocimiento. Solo tengo directos de ellos, y suenan cojonudos, su discografía es bastante extensa, por eso me da pereza adentrarme más allá, pero que nadie dude que son uno de los grandes.
 
De los Molly hay que tener los 5 primeros discos y el Double Trouble en directo. Luego ya les pasa lo que a los Skynyrd pero sin avión. El disco más famoso será supongo el Beatin' The Odds.
 
Uno de mis primeros recuerdos musicales viene con DOKKEN; para mi el "Under Lock and Key" es un clásico que siempre estará conmigo, pese a que la gente valore más trabajos como "Tooth and Nail" o "Back from the Attack".

Don Dokken no tenía un vozarrnó, pero tenía mucha personalidad, ahora da mucha penica, pero el tiempo pasa para todos igual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mi preferido de dokken. Mariconeo bueno

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Warrel Dane tras dejar SANCTUARY formó NEVERMORE. Calidad a raudales en todo lo que hizo. Nos dejó de un ataque al corazón en 2017. Una puta máquina.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Gracias a tuti porque voy completando poco a poco mi lista de reproducción de temazos para el gimnasio.
 
Arriba Pie