Estoy a favor.
Qué novedad, ¿eh?
Celebruil, estaría genial que aportaras algún tipo de dato relativo al tema del enlace. Más que nada, porque no tardará mucho en salir el subnormal de turno con los prefabricados sobre lo que ahorra la Iglesia al Estado en sanidad y educación Yo estoy a favor de que la Iglesia pague, como todo Dios, por aquellos bienes inmuebles que no destina a culto. Es decir, menos iglesias y conventos, a pagar por todo, que para eso hay que predicar con ejemplo, y para dar ejemplo a sus fieles, lo mejor es que la propia Iglesia haga lo que dice que hay que hacer.
A raíz de todo esto, se supo que Cáritas, la gran excusa de la Conferencia Episcopal para escurrir el bulto fiscal, se financiaba mayoritariamente por ingresos públicos vía IRPF y privados (donaciones, etc). La gigantesca aportación de la Iglesia a Cáritas ascendía a un brutal 2.7% del presupuesto. Y aunque es cierto que algunas Diócesis pagan el impuesto, la sola idea de una suerte de "desamortización fiscal" me la pone dura.
Con la izquierda mayoritariamente a favor de la aplicación del impuesto, habrá que ver qué pasa con la derecha. Marrano Rajoy, como vive en un mundo aparte, dice que "no es el momento". Sí claro, no es momento ahora de recaudar dónde se pueda y más en una institución que, casualmente, es la menos afectada por los recortes. Pero hay algunos alcaldes de derecha que lo verían muy bien, porque a la fuerza ahorcan. A ver qué pasa.