Cálculos con números muuuuuuuuuuy grandes en Excel

• Iniciador del tema Iniciador del tema PLDC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PLDC

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Mar 2004
Reacciones
0
Tengo un problema en Excel cuando opero o utilizo funciones con números muy grandes, como por ejemplo, la función Fact (factorial), que si le paso un valor mayor que 170 me devuelve el error #¡Num!. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? O si no, ¿algún programa similar que no tenga estas limitaciones?

MATLAB

Aumque también puedes trabajar con otros programas de propósitos semejantes, como son el Mathematica o Maple. Pero Matlab me parece el más potente en todos los sentidos.

Burracoman rebuznó:
MATLAB

Aumque también puedes trabajar con otros programas de propósitos semejantes, como son el Mathematica o Maple. Pero Matlab me parece el más potente en todos los sentidos.

Probé el Matlab y ocurre exactamente lo mismo, al pasar del factorial de 170, da un error, sólo que ahora en vez de #¡Num! tengo "Inf". :(

Me parece demasiada casualidad, así que supongo que será el sistema operativo o el propio hardware el incapaz de manejar números mayores de x-bits. De cualquier modo, imagino que debe existir algún programa que sea capaz de saltarse esta limitación por software. Seguiré buscando.

A mí el Mathematica me daba buenos resultados, aunque no sé si resolverá el problema que tú dices. Ya pruebo esta noche en casa y te digo.

Con el matlab 6.5 a mi me sale 170!=7.2574e306
el factorial de 171 ya da inf.
de todos modos en que problema sale este numerajo?, pq si encima va en un denominador tiene delito.

joder, si es que ese factorial es prácticamente inmanejable. ¿para qué coño necesitas calcular éso? mira a ver si la expresión que tienes es simplificable de algún modo :D

Eso, que ponga aquí la expresión que este foro además de ser de informática es de calculines
49_49.gif

estaria bueno que fuese una expresion del tipo n!/(n-1)!

toponoto rebuznó:

Es una sucesion monotona, divergente, cuyo limite tiende a infinito, y
simplificada se queda "n" a secas.

ENiGMA rebuznó:
toponoto rebuznó:

Es una sucesion monotona, divergente, cuyo limite tiende a infinito, y
simplificada se queda "n" a secas.

Las sucesiones es lo que tienen, que son mogollón de monótonas.

:oops:

PaTriZia rebuznó:
Eso, que ponga aquí la expresión que este foro además de ser de informática es de calculines
49_49.gif

En realidad no se trata de un factorial, sino de la función COMBINAT(n,k) de Excel, que los utiliza internamente y equivale a

FACT(n)/(FACT(k)*FACT(n-k))

Con la función COMBINAT puedo llegar mucho más lejos que usando factoriales, pero aun así comienza a fallar cuando trabajo con valores del rango de millares.

Edito para ponerlo en cristiano: n!/(k!*(n-k)!)

Atrás
Arriba Pie