Camaras digitales

YUMYUMWEANOWAI

RangoClásico
Registro
18 Nov 2003
Mensajes
3.281
Reacciones
0
Pues eso, me tengo que comprar una de 131 leuros de gama media, pero antes de que me timen a ver si alguien me aclara dos cosas:

1-Los megas de la targeta, cuantas fotos caben? Creo que la mia viene con una targeta de 32 megas, pero no estoy seguro.

2-Pixels, pues eso, cuantos debe tener para que se distingan las figuras y todo eso, busco una camara de gama media chachipiruli y que no sea cara.
 
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Pues eso, me tengo que comprar una de 131 leuros de gama media, pero antes de que me timen a ver si alguien me aclara dos cosas:

1-Los megas de la targeta, cuantas fotos caben? Creo que la mia viene con una targeta de 32 megas, pero no estoy seguro.

2-Pixels, pues eso, cuantos debe tener para que se distingan las figuras y todo eso, busco una camara de gama media chachipiruli y que no sea cara.

Si quieres que no sea mala calidad la imagen, empieza a comprar algo a partir de 3.1 megapixeles. De todos modos, no seas araña y gástate algo más porque se nota mucho en calidad.

Ah y en lo de la tarjeta, cómprate una de 128 al menos. Para que una foto tenga una calidad más o menos decente tiene que tener 1 mega de tamaño aproximado (divide entonces).
 
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Pues eso, me tengo que comprar una de 131 leuros de gama media, pero antes de que me timen a ver si alguien me aclara dos cosas:

Con 131 leuros no creo que llegues a una gama media decente.

1-Los megas de la targeta, cuantas fotos caben? Creo que la mia viene con una targeta de 32 megas, pero no estoy seguro.

Depende de la resolución con que las hagas.

A 1 megapixel en 32 megas te caben unas 50 fotos (Almenos en mi sony) y unas 212 en 128 Mb

Si las haces a más megapixles, lógicamente te cabrán menos.

2-Pixels, pues eso, cuantos debe tener para que se distingan las figuras y todo eso, busco una camara de gama media chachipiruli y que no sea cara.

Con 3.1 megapixels vas sobrao tú y casi todo el mundo.

Intenta que tenga zoom ÓPTICO y un buen modo macro (para hacer fotos a muy corta distancia)

Te diría que fuese lo máximo configurable posible de forma manual (exposición, balance de blancos, ...) pero por 130-150 euros chungo lo llevas.
 
Ok gracias nens, y pa conectarla al ordenata ya trae cable enhufe pa cable USB o alguna mierda de esas no?
 
Las de 2 MP dan una resolución más que aceptable, a no ser que quieras hacer unas ampliaciones de la hostia. Es más importante que tengan zoom óptico, ya que el digital no sirve de nada.

Lo de la capacidad de la tarjeta ni idea lo siento, yo regalé la HP PhotoSmart 635 y ha dado buen resultado, ademas ahora de precio debe andar por lo que dices tu

Aqui tienes el link con las especificaciones

https://www.compaq.es/accesorios/serie.asp?product_line_id=846
 
Otra cosa, mira por internet y si puedes píllala por aquí. Están casi 60 euros más baratas que en tienda. Y si prefieres comprarla en tienda, que sea en una gran superficie en lugar de una tienda de fotografía, que ahí van a meterte el clavo.
 
Nikon Coolpix 2200

Tipo compacta, visor óptico
Sensor CCD de 2.00 MP efectivos
Máx. resolución 1600x1200 píxeles
Objetivo (en 35 mm) 36.0 - 108.0 mm
Zoom 3x (óptico) / 4x (digital)
Soporte incluido memoria interna de 14.5 MB

Mejor precio 135 € Ver precios

Para fotografia personal 2 mp suficientes. El zoom optico es importante.
 
Por 200 euros mas o menos tienes una kodak con zoom optico de 3.1 megapixeles, a partir de 2 Megapixels tienen una calidad decente, eso si no te compres una con la resolución de X Megapixels interpolados es una estafa.
 
Que tal es esta? me parece wena y tal

Resolución de:
- CCD 3,2 MP (2.096 x 1.560 píxeles)
- Imagen 3,2 MP (2.080 x 1.544 píxeles)
·Zoom:
- Objetivo KODAK de 37 mm (equivalente a 35 mm)
- Zoom digital continuo de 3 aumentos
·Distancia focal : 0,8 m (2,6 pies) a infinito
·Pantalla: TFT en color de 41 mm
·Visor: Óptico
·Diafragma: f/4,5
·Velocidad del obturador: 1/2 - 1/2.300 segundos
·Equivalente ISO: Automático 100-200 (fotografías); 100-800 (vídeo); 140 (flash)
·Balance de blancos: automático
·Tipo de flash: Automático, ojos rojos, de relleno, desactivado
·Alcance de flash: De 0,8 a 2,4 m (de 2,6 a 7,9 pies)
·Disparador automático: 10 sg
·Modos de escena/otros: Automático, nocturno, vídeo
·Modo de color: Color, blanco y negro, sepia
·Método de medición de la luz: Automático: TTL-AE con medición de matriz y compensación en el centro
·Compensación de la exposición: +/- 2,0 EV en incrementos de 0,5 EV
·Control de exposición: Exposición automática (AE) programada
·Clic para capturar: <0,7 sg
·De fotografía a fotografía: Intervalo de <2,0 segundos (hasta 3 imágenes)
·Modo de película: 30 sg, sin grabación de audio
·Resolución de película: 320 x 240 píxeles a 15 fps
·Almacenamiento:
- interno: 16 MB
- externo: SD/MMC
·Alimentación: Bases KODAK EASYSHARE opcionales con un paquete de pilas recargables Ni-MH (carga en la cámara), 2 pilas AA para cámara digital KODAK MAX, 2 pilas AA de litio o Ni-MH, o bien 1 pila de litio CRV3
·Formato de archivo de imagen:
- Imágenes fijas: JPEG/EXIF v2.2
- Vídeo: QuickTime MOV
·Interfaz: Compatible con USB y con las bases KODAK EASYSHARE de la serie 6000
·Peso: Sin pilas: 147 gr
·Dimensiones: 10,3 x 6,5 x 4,0 cm
·Garantía: 1 año

CONTENIDO:
- Cámara digital CX7300 KODAK EASYSHARE
- Pilas para cámaras digitales KODAK
- Cable USB
- Correa de mano
- Software KODAK EASYSHARE
- Kit de bienvenida
- Pieza de enganche específica para bases para cámara y bases de impresión KODAK EASYSHARE de la serie 6000
 
¿A que le llamas "gama media" tu?

De lo que estás hablando es de baratillo.

Una camara digital para tener una resolución medio digna tiene que superar los 3.0 MB y eso no es gama media (ya no hablemos de numero guia de flash, corrección de ojos rojos que aunque lo digan no tienen, y un largo etc. de detalles).

La gama media comenzaría en los 5.0MB, si de resolucion hablamos (no hablemos de recursos de la camara, flash, opciones, etc.)

Para mi gusto en esa gama (en la media) la Nikon Coolpix 5200. es bastante decente. A maxima resolución y con sus 5.0MB y la targeta de 128 MB puede hacer 135 fotografias. La cantidad de fotos que puedas hacer con una tarjeta determinada depende de la resolución que elijas para hacer las fotografias (suelen tener tres niveles, al menos las de gama media), así que echa cuentas.

Traen, o debería de traer un cable usb y un software informatico para pasar las fotos al PC.

Hay una Panasonic, la Lumix DMC-LC80, muy similar a la nikon que dije, mejora la optica, es leica, pero tiene carencias en otras cosillas como puede ser el sistema para evitar los ojos rojos en el flash.

Una camara digital de gama media hasta la fecha me temo que supera siempre los 400 euros de precio nueva, de ahí para arriba.

Yo no compraría una camará por internet, no hace mucho me caí al mar con un equipo, está completamente averiado sin posibilidad de solución, alguien me sugirió venderlo entero en Ebay (no lo hice), una vez que yo hubiese cobrado le envío un pedazo de equipo al tio... que no funciona, le reclama al maestro armero, que de mi solo sabe una cuenta y poco más.

Se me ocurrió orientarte sobre lo de la gama media, si de verdad quieres algo de gama media puedo pasarte una lista con lo mejor en gamma media, si quieres algo como lo que tu dices compra cualquier cosa, la más barata que haya, funcionará conforme al precio, como el culo.
 
Ectoplasmas rebuznó:
¿A que le llamas "gama media" tu?

De lo que estás hablando es de baratillo. etc etc

fantasma.jpg
 
Vamos a aclarar las cosas con 2.1 megapixels tienes mas que suficiente. Pero llevatela de 3.1. Ya de mas no creo que lo vallas a ulilizar ya que los megapixels son el tamaño de la foto. NO DE LA CALIDAD. La calidad esta en el sensor LCD. Y mas megapixels son para fotos mas profesionales.
respecto a la tarjeta comprate como te han recomendado la de 128 que te saldra a unos 55 euros segun donde te la pilles. Ya tarjetas mas grandes son demasiado caras y al parecer no te quieres gastar demasiado.Si cara es es el precio que hay que pagar a la SGAE por grabar nuestros recuerdos digitales. Canon que pagamos TAMBIEN en los cds donde luego grabamos estas fotos. Pero bueno no es ese el tema ahora...

Te pongo una tabla de comparaciones.
2mp 3mp 4mp 5mp
16 25 19 14 12
32 53 41 30 24
64 104 80 60 48
128 208 160 120 96
256 415 319 239 193
512 830 638 478 386

Tienes que contar que puedes cambiar la resolucion de las fotos segun te convenga para aprovechar la memoria :) .

Por cierto eso de que la camara te va a salir barata olvidate. Es la camara luego el cargador y pilas.(A menos que sea de bateria) Que ya no es como antes si no hay pilas no hay fotos... Es un inconveniente de las digitales... la funda, La targeta... :-o
Gastate un poco mas... y no te tires a por las sony son muy buenas pero hay mas en este mundillo . El mejor sensor que hay por ejemplo es el "optios"

ten encuenta otros factores. Como el zoom ( Algo inneserario para fotos de toda la vida.Recuerda que la mitad de las veces tienes que echate para atras para hacer una foto. Porque no cabe todo el mundo :lol: ) Pero esta de puta madre. Eso si optico...

Seguro que me dejo un monton de cosas. Pero hay vas a quedar... :D
Espero serte de ayuda.
 
Pues la que he citado vale 124 leuros con una targeta de 128 megas, iva incluido, creo que esta bastante bien.
 
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Pues la que he citado vale 124 leuros con una targeta de 128 megas, iva incluido, creo que esta bastante bien.

Hay que tener en cuenta tmb la diferencia entre megapixels reales e interpolados (que de la fórmula no me acuerdo).

Por algún lado tiene que poner los megapixels reales que los vendedores y fabricantes suelen engañar bastante con esos temas.

Me regalaron una camara con 2.1Mgpixels y hace las fotos como el puto culo y es q reales tenía 1.3.
 
comprate una euromax eu-3m (200 megas, reproduce mp3, 20 minutos de video, graba sonidos,....) por unos 200 euros
 
Si te sirve de algo he visto hoy una oferta en las tiendas Jump. Y es solo para hoy, una Benq de 3,1Mpx y 8Mb por 79€ y las tarjetas SD (la que lleva) por 23€ la de 128Mb y 32€ la de 256Mb.

No esta mal.
 
SOLDADO rebuznó:
.....

La gama media comenzaría en los 5.0MB, si de resolucion hablamos (no hablemos de recursos de la camara, flash, opciones, etc.)

........

una puntualizacion, señor sabelotodo, la resolucion se mide en pixels, no en bytes.Un pixel es un punto de color, a mayor cantidad de puntos de color, mayor resolucion.

Se lo digo para que no vaya haciendo el ridiculo por ahi.
 
Yo me pille una en el Carrefur de 5 megapixels y es la repanocha y ademas me salio por 140 euros nada mas.
La cosa es saber buscar las oportunidades.
Bye.
 
Hola hamijos. Aprovechando que estoy viviendo en Seúl, me quería comprar una cámara de fotos chula. Como no soy ningún frik de la fotografía, necesito una cámara compacta que haga buenas fotos en viajes, eventos o cuando salgo de copas a hacer el monguer con mis amigos.

Características que debe tener:
-Zoom óptico
-Estabilizador de imagen
-Una lente de la hostia
-Disparo rápido (esto lo quiero para hacer fotos de snowboard con los amiguetes, nada en plan profesional). Si esta función sube mucho el precio de la cámara estaría dispuesto a sacrificarla
-De tamaño, pues prefiero que sea más bien pequeñita, pero si para eso tengo que sacrificar calidad en las fotos, pues con que sea como lo normal en una compacta, pues estupendo.
-Presupuesto, unos 200 o 300 euros, ¿no? Supongo que aquí en Corea estará la cosa más barata.

Yo había pensado en pillarme una Canon, que según me cuenta la gente son las mejores. También he visto que las Sony hacen buenas fotacas. No lo sé señores, ilustren a este pobre desgraciado.

Muchas gracias.
 
En BEEP solian tener unas camaras de marca blanca bastante baratillas, yo me compré una alli hace años y me ha salido mu buena, pero con 3mp que tenía ya la he retirado, que el movil hace mejores fotos
 
Arriba Pie