La estafa de los juegos digitales "Edición Deluxe"

Yo he llegado a ver una edición digital cacadeluxe del último juego de WWE a 120 pavos, en la store de Microsoft, ni me acuerdo ya de las cosas que supuestamente traía.
 

RPCS3 emulator



y te bajas las roms


Será de broma... porque con el CEMU puedo jugar al Zelda BotW2 a 4k y 60 fps y es ver el juego en mi WiiU o en mi Switch y me da pereza jugarlos.

Deberías echar un vistazo por Internet, foros y youtube porque hay emuladores/máquinas virtuales que permiten jugar a títulos de msdos o win95 sin necesidad de volver a pasar por caja. Compré la triología de Comandos con la expansión del 1 incluida hace 2 años o así y no llegó a las 4 euros. Vaya ruina... Te tomas un café con la churri en una terraza y ya has gastado lo mismo, extraño el mes que en Steam o similares no hay campaña de rebajas o en webs de keys están a calderillas.

El Alice in Madness en el Game Pass lo tengo descargado, ya me gustaría tenerlo original pero cuando por un original de x360 me pidieron 80€ que le den por culo a lo físico, prrimero quiero jugar y después si lo puedo tener en físico mejor, pero sin hacer burradas.

Catherine tienes la versión full body que añade una tercera chica y más cosas al juego para PS4 y One o en cualquier iso para ps3 o x360 que son facilísimas de piratear a día de hoy.
Dios, estoy desfasadísimo, me quede en wowroms.com hace muchísimo desde que empezaron a chapar todas las webs de torrents.
Gracias por la info y os pediré más ayuda.

No obstante, eso no cambia el debate.
Muy poca gente sabe cómo recuperar sus juegos digitales de la 7ª generación, y también hay que tener un PC con potencia para correrlos.
 
Dios, estoy desfasadísimo, me quede en wowroms.com hace muchísimo desde que empezaron a chapar todas las webs de torrents.
Gracias por la info y os pediré más ayuda.

No obstante, eso no cambia el debate.
Muy poca gente sabe cómo recuperar sus juegos digitales de la 7ª generación, y también hay que tener un PC con potencia para correrlos.

De potente nada. Cualquier PC medio decente te corre con la minga una PS3 y eso que el emulador no esta optimizado 100%. Y conforme vayan pasando los años habra una biblioteca virtual en la que online podras jugar a lo que te salga de la minga, ya no digamos descargarlo. Piensa que cualquier mierdecilla de pandora te abarca los catalogos completos de consolas desde el 1980 para adelante y si era dificil pillar los full sets de aquella epoca imaginate ahora. Asi que no, aunque sea en modo pirata vas a poder jugar a lo que te de la gana de cualquier generacion pasada.

Con respecto a la primera replica del hilo, evidentamente que las ediciones deluxe digitales son un puto timo, pero es que hay mucho gilipollas suelto por el mundo.
 
Entonces la justificación para pagar por copias digitales es que en el futuro te podrás piratear los juegos por los que pagaste. Pues sí que vale la pena, sí.
 
Entonces la justificación para pagar por copias digitales es que en el futuro te podrás piratear los juegos por los que pagaste. Pues sí que vale la pena, sí.
No. La justificación es la de siempre: Jugar a los juegos legalmente y que le llegue pasta a los desarrolladores. Para eso se paga y para eso te dan la licencia de uso.

Lo de poder bajarse el juego pirata es si cierra el servicio desde donde te lo bajabas habitualmente, no encuentras otro gratis y quieres seguir jugando al juego legalmente. Usas la misma licencia que ya tienes para jugar una copia pirata del juego.
 
Última edición:
Ni bien ni mal, es una pura cuestión de elección.

Como ya se ha dicho hay personas que les gusta tenerlos en la estantería y otras que prefieren su juego en la nube. No acabo de pillar porqué una cosa tiene que ser más cara que la otra si el juego per se es el mismo y los costes son los mismos.

Y la cajita y el disco no creo que les cueste ni cinco centimos y seguramente eso lo paguen las distribuidoras. De hecho, hace años las copias digitales traían instrucciones y mapitas y ahora rien de rien: caratula, caja estandar y el disco pelado.
Disco que es un lanzador de descarga xd
 
A ver, cuando aparecio el mundo de los videojuegos explicale a tus consumidores que son niños de 10 años en su mayoria lo que es una propiedad intelectual, un desarrollo, una campaña de marketing, una distribucion... terminas antes dejandoles creer que el formato fisico esta hecho de oro y diamantes y los niños tan felices.

En realidad el plastico de un cartucho o un "cede" nunca ha costado nada si te pones a pensarlo.
Esto....un cartucho tiene una circuitería etc etc .no creo que en esa época el cartucho en sí mismo valiera "2 pavos"
 
Hasta 12000 pesetas de aquella epoca cuéntame cuánto valía.
Yo cuando hacía electrónica,obviamente no compraba a lo bestia, pero mi primer circuito integrado que era una placa de amplificacion abb me salió por 1000 pesetas.una placa que llevaba unas 10 12 resistencias,una regleta de 6 conectores unos 4/5 transistores y uns pocos(no llegaba a 5)diodios y un par de controladores.mas la placa . 1000 pavos.año 96.y con unas pistas más simples.que el nivel uno del virtual tenis XD.

Así que si.eso,que tenía suensamblaje(había apartes a mano)placas más complejas,chips más complejos circuitería más liada,algunas hasta con cables puenteando sabe Dios que,microcontroladores FX o específicos y desarrollados para tal juego en específico,que había que hacer un chip "al gusto del señorito".

Yo le cálculo por cartucho unas 2000 pesetas sin despeinarse.amen de que el consumo de videojuegos era bastante marginal.para Sony los CD al volumen que vendía apenas suponían 100 pesetas....ecvalua xd
 
Última edición:
No. La justificación es la de siempre: Jugar a los juegos legalmente y que le llegue pasta a los desarrolladores. Para eso se paga y para eso te dan la licencia de uso.

Lo de poder bajarse el juego pirata es si cierra el servicio desde donde te lo bajabas habitualmente, no encuentras otro gratis y quieres seguir jugando al juego legalmente. Usas la misma licencia que ya tienes para jugar una copia pirata del juego.
Las razones por las que cada uno paga pueden ser muy distintas y estoy muy seguro de que los compradores de videojuegos no piensan en la obra de caridad que hacen para los pobres desarrolladores.

En este hilo hay gente que está diciendo que sigue viendo los juegos como algo a coleccionar, pequeños tesoros que conservar, porque algunos nos criamos así y tener millones de juegos al alcance de una descarga no tiene el mismo encanto para muchos. Especialmente si la copia digital tiene tanto de artículo de colección como un trozo de papel del culo.

A esa gente, tu argumento de que está dentro de la legalidad pagar tanto por la copia digital como pagarían por la física, pero luego tener que hacerse copias de seguridad y emular juegos en otro hardware, es un insulto. Y al menos tú presentas una opción, que no me parece muy buena, pero es algo. La industria del videojuego no te ofrece ni eso, directamente te dice "¿jugar a ese juego que compraste ayer? Jajajaja para k quieres eso, compra este otro salu2".
 
Las razones por las que cada uno paga pueden ser muy distintas y estoy muy seguro de que los compradores de videojuegos no piensan en la obra de caridad que hacen para los pobres desarrolladores.

En este hilo hay gente que está diciendo que sigue viendo los juegos como algo a coleccionar, pequeños tesoros que conservar, porque algunos nos criamos así y tener millones de juegos al alcance de una descarga no tiene el mismo encanto para muchos. Especialmente si la copia digital tiene tanto de artículo de colección como un trozo de papel del culo.

A esa gente, tu argumento de que está dentro de la legalidad pagar tanto por la copia digital como pagarían por la física, pero luego tener que hacerse copias de seguridad y emular juegos en otro hardware, es un insulto. Y al menos tú presentas una opción, que no me parece muy buena, pero es algo. La industria del videojuego no te ofrece ni eso, directamente te dice "¿jugar a ese juego que compraste ayer? Jajajaja para k quieres eso, compra este otro salu2".
No es caridad. Es pagar un trabajo. Hacer juegos es un trabajo como otro cualquiera y cuando pagas uno estás pagando trabajo de mucha gente. Vamos. Lo mismo que un libro, una película, música, etc. En físico y en digital. Por que la justificación para comprar un juego en físico o en digital es la misma: Jugar y pagar por el trabajo de la gente. No son las únicas, claro. Pero esa es común a todos.

Nada he dicho en contra de quienes vean los videojuegos como objeto de colección. No sé a qué viene eso. Que cada cual coleccione lo que le sala del nardo. Y pague lo que quiera por ello. Nada tiene que ver eso con que los juegos no se pierdan cuando compras en digital. Que es el tema del que he hablado.

No veo cómo cojones puede ser un insulto explicar cómo y por qué los juegos no se pierden ni se pierde ningún derecho que se haya comprado si no se quiere. No es una opinión. Es lo que ocurre. Es una descripción. Esto no insulta a nadie.
 
Última edición:
No es caridad. Es pagar un trabajo. Hacer juegos es un trabajo como otro cualquiera y cuando pagas uno estás pagando trabajo de mucha gente. Vamos. Lo mismo que un libro, una película, música, etc. En físico y en digital. Por que la justificación para comprar un juego en físico o en digital es la misma: Jugar y pagar por el trabajo de la gente. No son las únicas, claro. Pero esa es común a todos.
Se paga un precio que debe cubrir el trabajo de la gente pero eso no es por lo que el comprador lo paga. La gente suelta la pasta porque quiere algo a cambio, y si ese algo es ser dueño de un juego están en su derecho. Ya que lo comparas con los libros, mira la diferencia que hay de precio entre formato físico y digital.
Nada he dicho en contra de quienes vean los videojuegos como objeto de colección. No sé a qué viene eso. Que cada cual coleccione lo que le sala del nardo. Y pague lo que quiera por ello. Nada tiene que ver eso con que los juegos no se pierdan cuando compras en digital. Que es el tema que tratamos.

No veo cómo cojones puede ser un insulto explicar cómo y por qué los juegos no se pierden ni se pierde ningún derecho que se haya comprado si no se quiere. No es ujna opinión. Es lo que ocurre. Los juegos no se pierden ni pierdes el derecho a jugarlos que es lo que te venden. Esto no insulta a nadie.
Los juegos se pierden, lo que tú propones es una forma de encontrarlos otra vez, de hacer trabajo de arqueología y restauración como lo harías si te quisieras ahorrar pagar por el juego, pero con la diferencia de haber pagado juego, consola y suscripción a plataforma. Y eso es lo que te estoy señalando, que de lo que tú pagas muy poco se va al estudio de desarrollo. Una cantidad ingente son licencias y costes para estar en plataformas que cierran y se olvidan de ti y tus juegos, pasta que se va a pagar una infraestructura que promete custodiar la propiedad intelectual por la que has pagado pero te cierran la puerta en cuanto les interesa.

Y por eso es un insulto decir que como conservas el derecho a poder bajarte una ROM y emular en otro hardware el precio está justificado.
 
Se paga un precio que debe cubrir el trabajo de la gente pero eso no es por lo que el comprador lo paga. La gente suelta la pasta porque quiere algo a cambio, y si ese algo es ser dueño de un juego están en su derecho. Ya que lo comparas con los libros, mira la diferencia que hay de precio entre formato físico y digital.
A ver. Que lo que te venden es el derecho a jugar. Léete las licencias. No eres el dueño del juego en ningún caso. Ni en físico ni en digital. Lo que pasa es que para que te llegue el juego se tiene que usar un soporte. Y en unos casos son discos, cartuchos, etc. Y en otros es un ISP, servidores y el cable o las antenas. Eso da igual. La gente compra juegos para jugarlos. No para poseerlos. Esto es de cajón. Los que quieren comprar, claro. Que no es obligatorio como ya sabemos.

¿Qué me hablas de diferencia de precios? En eso hay unas veces, la mayoría, que es mas barato el digital. Pero otras no. Como otras muchas es la única opción el físico y otras sólo lo pillas por digital. ¿Qué cojones tiene que ver esto con si puedes o no seguir jugando a los juegos que pagaste legalmente? En eso da igual.

Los juegos se pierden, lo que tú propones es una forma de encontrarlos otra vez, de hacer trabajo de arqueología y restauración como lo harías si te quisieras ahorrar pagar por el juego, pero con la diferencia de haber pagado juego, consola y suscripción a plataforma. Y eso es lo que te estoy señalando, que de lo que tú pagas muy poco se va al estudio de desarrollo. Una cantidad ingente son licencias y costes para estar en plataformas que cierran y se olvidan de ti y tus juegos, pasta que se va a pagar una infraestructura que promete custodiar la propiedad intelectual por la que has pagado pero te cierran la puerta en cuanto les interesa.

Y por eso es un insulto decir que como conservas el derecho a poder bajarte una ROM y emular en otro hardware el precio está justificado.
Otra vez. Léete las licencias. Compras el derecho de uso. Eso no lo pierdes.

¿Qué me cuentas de trabajo de arqueología y restauración? ¿De que hablas?

¿Tu sabes cuanta pasta va a parar a cada eslabón de la cadena? Pues ponlo. Yo estoy en vías de ser desarrollador. Me interesa. Las licencias se pagan por que hubo gente que trabajó en algo y hay un sistema para que reciban pasta por eso. Si son empresas, pues pagaron a gente para eso. Llega dinero a currantes siempre. Los costes de las plataformas también son trabajo de gente. No sé a dónde quieres llegar con esto. Hay trabajo que se paga cuando compras un juego en digital o en físico. Trabajo de mucha gente que se gana la vida así. ¿Qué problema hay con eso? ¿Qué tiene que ver con que los juegos no se pierden?

Plataformas que cierran y se olvidan de ti y tus juegos. Haberte leído los términos del contrato. Te lo repito. Compras el derecho de uso. Y eso no lo pierdes. Además ya te he puesto un ejemplo de plataforma que cerró y dejó hacer backups. Que todas no son iguales. Pues lo dicho. A leerse las licencias.

Te equivocas en lo de la propiedad intelectual. Tu no pagas por la propiedad intelectual. Otra vez. Pagas por el uso. La propiedad intelectual es de los autores, los propietarios de la marca, etc. En un juego hay varios tipos de propiedad intelectual y pertenecen a unos u otros según el caso. Lo que no pasa es que las vendan en las tiendas de juegos. Ni físicos ni digitales. Por comprar un juego no compras nunca una propiedad intelectual. Las tiendas de juegos digitales no protegen propiedades intelectuales. Menos aún prometen hacerlo.

Yo no he dicho que el precio está justificado. De hecho no he hablado de precios en todo el hilo. Menos si están justificados o no. como tampoco he dicho que el poder bajarte una ROM y emular sea un derecho. Eso es una posibilidad para jugar a algo de forma legal. No es un derecho. No es una justificación y tampoco es un insulto.

No te inventes cosas que no digo.
 
Última edición:
Yo cuando hacía electrónica,obviamente no compraba a lo bestia, pero mi primer circuito integrado que era una placa de amplificacion abb me salió por 1000 pesetas.una placa que llevaba unas 10 12 resistencias,una regleta de 6 conectores unos 4/5 transistores y uns pocos(no llegaba a 5)diodios y un par de controladores.mas la placa . 1000 pavos.año 96.y con unas pistas más simples.que el nivel uno del virtual tenis XD.

Así que si.eso,que tenía suensamblaje(había apartes a mano)placas más complejas,chips más complejos circuitería más liada,algunas hasta con cables puenteando sabe Dios que,microcontroladores FX o específicos y desarrollados para tal juego en específico,que había que hacer un chip

Liachu, cojones, no me compares lo que es llevarte a ti y a tu provincia de mierda unos componentes hace 30 años que hacer lo mismo en Japon en una planta en la que habria miles de trabajadores y que encima producian su propia materia prima.

Lo que te costaba a ti 2000 a ellos les costaria 20.
 
Liachu, cojones, no me compares lo que es llevarte a ti y a tu provincia de mierda unos componentes hace 30 años que hacer lo mismo en Japon en una planta en la que habria miles de trabajadores y que encima producian su propia materia prima.

Lo que te costaba a ti 2000 a ellos les costaria 20.
Solo fíjate la diferencia entre plataformas de precio.

Residente Evil 2 en n6 valía casi 5000 pelas más en N64 que en psx por usar un cartucho tochisimo y los juegos multiplataforma(los poco que había)la diferencia era esa 2500 /2000 pelas más el de N64.
Dale las vueltas que quieras xd
 
Solo fíjate la diferencia entre plataformas de precio.

Residente Evil 2 en n6 valía casi 5000 pelas más en N64 que en psx por usar un cartucho tochisimo y los juegos multiplataforma(los poco que había)la diferencia era esa 2500 /2000 pelas más el de N64.
Dale las vueltas que quieras xd

Nintendo también cobra más por royalties.
 
Nintendo también cobra más por royalties.
Un porcentaje que ronda el 10% más. a día de hoy ,y pare que lleva invariable tiempome siguen rodando las 1900/2000 pelas.
Por mucho que si,que tengo en cuenta ,pero no se vendían las barrabasadas de antes....Mario 64 arrasó en la consola y apenas cubrió 10 millones de ventas.mira cuanto lleva Mario kart Deluxe XD XD .es decir ni era tan animal co.o ahora el rappel con el que contaban por número y que coño, una cosa es un CD laminado y pasado por un molde que ya fotoimprimia 400 juegos por segundo,con una placa que tienen que ir pasando por diversas zonas de montaje(que estábamos en 1996 no en el 2020)que si,que la máquina te imprimas el circuito eléctrico en la placa...pero a lo mejor me granito soldaba resistencias,Manolito diotdos etc wtc
 
No es caridad. Es pagar un trabajo.
Ya, por eso todo el mundo se tira como pirañas a comprar claves en Eneba y similares, con un origen claramente fraudulento.

Si la mayoría de la gente no piratea es porque no sabe ni quiere, pura pereza, y prefieren pagar el mismo juego tres o cuatro veces para las distintas plataformas. Ya no estamos en la época en la que le comprabas un juego pirata al "hacker" del barrio por 300 pesetas, para luego ponerle el crack.
Ahora estamos en la época en la que los chavales se gastan toda su paga en juegos, ya que no se lo gastan en emborracharse ni en ir a los billares, como hacíamos nosotros. Prefieren pasarse el fin de semana pegando tiritos en el PC que saliendo a culear.
 
La gente compra juegos para jugarlos. No para poseerlos.
Ya, por eso hay cartuchos de Megaman X para SNES que no bajan de los 500€, teniendo la colección completa en recopilatorio por 10€ en digital.

A mí personalmente me da igual, porque la edad en la que se generan recuerdos nostálgicos pasó hace mucho y ya tengo la mayoría de juegos con los que crecí. Han pasado 30 años y ahí tengo mis Sonic y Super Mario World, entre otros tantos.
Pero, ¿y los chavales que están creciendo ahora con Elden Ring o Doom Eternal, crees que en el año 2052 podrán mirarlos, recordando cuando se lo regalaron para su cumpleaños? No, tendrán que volver a comprarlo para su PC cuántico o PlayStation 11.
 
Ya, por eso todo el mundo se tira como pirañas a comprar claves en Eneba y similares, con un origen claramente fraudulento.

Si la mayoría de la gente no piratea es porque no sabe ni quiere, pura pereza, y prefieren pagar el mismo juego tres o cuatro veces para las distintas plataformas. Ya no estamos en la época en la que le comprabas un juego pirata al "hacker" del barrio por 300 pesetas, para luego ponerle el crack.
Ahora estamos en la época en la que los chavales se gastan toda su paga en juegos, ya que no se lo gastan en emborracharse ni en ir a los billares, como hacíamos nosotros. Prefieren pasarse el fin de semana pegando tiritos en el PC que saliendo a culear.
El origen de las claves de eneba y otras tiendas de keys no es fraudulento. Es legal y le llega dinero a los desarrolladores. Y es suficiente. Por que si no, que me expliquen cómo es suficiente dinero que le vendan a un ruso, ucraniano, indio o bieloruso el mismo juego que me venden a mi en la tienda de claves mas barato en Steam, gog o dónde sea. Cuando se compra una clave estas pagando dinero al desarrollador. No te quepa duda. Y aunque fueran fraudulentas; Las puedes comprar en Steam, gog, Epic, etc y son lo mismo. Por que de hecho son las mismas claves.

No se si la mayoría piratea o no. ¿Lo sabes tu? A ver cómo lo sabes. Tampoco sé qué hacen los chavales ni creo que lo sepa nadie. Lo que si sé es que no tiene nada que ver con el tema de discusión. Ni con lo que he comentado. Por que evidentemente el que piratea, no compra. Ni digital ni físico. Y los chavales que compran algunos querrán físico y otros digital como todo el mundo.

Ya te estas saliendo del tema.

Ya, por eso hay cartuchos de Megaman X para SNES que no bajan de los 500€, teniendo la colección completa en recopilatorio por 10€ en digital.

A mí personalmente me da igual, porque la edad en la que se generan recuerdos nostálgicos pasó hace mucho y ya tengo la mayoría de juegos con los que crecí. Han pasado 30 años y ahí tengo mis Sonic y Super Mario World, entre otros tantos.
Pero, ¿y los chavales que están creciendo ahora con Elden Ring o Doom Eternal, crees que en el año 2052 podrán mirarlos, recordando cuando se lo regalaron para su cumpleaños? No, tendrán que volver a comprarlo para su PC cuántico o PlayStation 11.
¿En serio me vas a discutir que la gente compra juegos para jugar? Que hay 4 gatos que también los compran para coleccionar y quieren físico, Pues claro. Pero la mayoría es para jugar. Vuelves a salirte del tema. Hablamos de que no se pierden los juegos en digital. Evidentemente hablamos de la gente que compra en digital que no son coleccionistas. ¿Quién cojones va a comprar un juego en digital para coleccionar? Algunas veces hay que explicar algunas cosas que telita.

Los chavales que hayan comprado una copia física de Elden Ring o Doom Eternal, si no la conservan, harán exactamente igual que los que eran chavales hace 30 años y quieran su copia física del juego que sea. Exactamente igual: Comprarla en físico si la encuentran a un precio lógico. Y si no; pues pueden tirar de digital y jugar a lo que quieren jugar. Exactamente igual que los chavales de hace 30 años o mas.

Y los chavales que hayan jugado a esos juegos en digital tendrán el recuerdo en digital y no verán problema con pillar una copia en digital si no la conservan.
 
Última edición:
El origen de las claves de eneba y otras tiendas de keys no es fraudulento. Es legal y le llega dinero a los desarrolladores. Y es suficiente. Por que si no, que me expliquen cómo es suficiente dinero que le vendan a un ruso, ucraniano, indio o bieloruso el mismo juego que me venden a mi en la tienda de claves mas barato en Steam, gog o dónde sea. Cuando se compra una clave estas pagando dinero al desarrollador. No te quepa duda. Y aunque fueran fraudulentas; Las puedes comprar en Steam, gog, Epic, etc y son lo mismo. Por que de hecho son las mismas claves.

No se si la mayoría piratea o no. ¿Lo sabes tu? A ver cómo lo sabes. Tampoco sé qué hacen los chavales ni creo que lo sepa nadie. Lo que si sé es que no tiene nada que ver con el tema de discusión. Ni con lo que he comentado. Por que evidentemente el que piratea, no compra. Ni digital ni físico. Y los chavales que compran algunos querrán físico y otros digital como todo el mundo.

Ya te estas saliendo del tema.


¿En serio me vas a discutir que la gente compra juegos para jugar? Que hay 4 gatos que también los compran para coleccionar y quieren físico, Pues claro. Pero la mayoría es para jugar. Vuelves a salirte del tema. Hablamos de que no se pierden los juegos en digital. Evidentemente hablamos de la gente que compra en digital que no son coleccionistas. ¿Quién cojones va a comprar un juego en digital para coleccionar? Algunas veces hay que explicar algunas cosas que telita.

Los chavales que hayan comprado una copia física de Elden Ring o Doom Eternal, si no la conservan, harán exactamente igual que los que eran chavales hace 30 años y quieran su copia física del juego que sea. Exactamente igual: Comprarla en físico si la encuentran a un precio lógico. Y si no; pues pueden tirar de digital y jugar a lo que quieren jugar. Exactamente igual que los chavales de hace 30 años o mas.

Y los chavales que hayan jugado a esos juegos en digital tendrán el recuerdo en digital y no verán problema con pillar una copia en digital si no la conservan.
De hecho mi hijo lo primero cuando pillo soltura con el PC fue "papá enséñame a parchear los juegos".tiene un tb de juegos y los AAA son todos de la calavera,bajados y parcheados por el.los pocos legales que tiene son los típicos simuladores de tren/bus(siente pasión por ellos)que al ser tan de nicho,o no hay crack o el crack es megainestable y el juego va a pedales...(el bus Simulator tenis uns Version que parcheados iba pero con una caída de FPS brutal,i jugable incluso en una 3060,en cambio legal,misma versión del juego,va en ultra a 70/80fps)y en su clase fulano las webs de confianzaque coño si el .e enseño alguna que yo no conocía, como las de elamigos XD
 
Última edición:
El origen de las claves de eneba y otras tiendas de keys no es fraudulento. Es legal y le llega dinero a los desarrolladores.
A los desarrolladores indies les estafan haciéndose pasar por influencers (dame 50 claves para jugarlo en streaming y sortear el resto), y ellos mismos animan a piratear el juego antes que comprar claves.
Con las grandes desarrolladoras, directamente compran las claves con tarjetas robadas a través del fishing.
Y en ambos casos, como el perjudicado es el jugador y no quieren mala prensa, se comen las pérdidas.
Muy pocas de las claves son vendidas por mayoristas, porque el riesgo de pérdidas es muy alto, teniendo que competir en precio con los que las han conseguido gratis.

Añado que, personalmente, sólo compro claves de juegos de PC que ya tenía físicos (y que ya no me tiran en Win10} o que son tan viejos que ya han amortizado el juego con creces (todos de 2010 para atrás).

No se si la mayoría piratea o no. ¿Lo sabes tu? A ver cómo lo sabes.
Se sabe en base a la legislación, por ejemplo.
¿Recuerdas cuando se aplicó el Canon Digital en 2007 a las grabadoras de CD/DVD y discos duros, la polémica de la Ley Sinde, y el patadón que dio el FBI en los servidores neozelandeses de Megaupload, y la persecución que sufrió The Pirate Bay hasta que sus creador3w acabó por rendirse tras casi quince años?
Estas cosas ya no se hacen porque la piratería es un problema marginal, dado que a la inmensa mayoría de consumidores les es más cómodo pagar por plataformas de streaming (series y películas), escuchar anuncios en Spotify, y pagar pases o claves de juegos baratas de videojuegos.

Por que evidentemente el que piratea, no compra. Ni digital ni físico.
Pues mira, yo pirateo y compro, dependiendo lo que sea.
Tengo miles de juegos piratas para emuladores, mientras que los juegos de PC clásicos los tengo todos comprados. Con los programas, si me sirve una versión antigua para mis necesidades, uso la pirata; si necesito nuevos codecs o soporte, pago la licencia.
 
Última edición:
Arriba Pie