La estafa de los juegos digitales "Edición Deluxe"

Hablamos de que no se pierden los juegos en digital.
Se pierden en el momento en el que chapan los servidores, como yo perdí mis juegos digitales de PS3 que no tenía instalados, al igual que los físicos que no tenía actualizados.

Los chavales que hayan comprado una copia física de Elden Ring o Doom Eternal
Esos chavales que sí los conserven, como yo he conservado todos mis juegos retro, tendrán un estuche con un disco que no sirve para nada.
La mayoría de los juegos que tengo en PS4 ocupa más la actualización que el propio juego, no me jodas.
Imagínate jugar a No Man Sky dentro de quince años sin parches, ay que me lol.
 
A los desarrolladores indies les estafan haciéndose pasar por influencers (dame 50 claves para jugarlo en streaming y sortear el resto), y ellos mismos animan a piratear el juego antes que comprar claves.
Con las grandes desarrolladoras, directamente compran las claves con tarjetas robadas a través del fishing.
Y en ambos casos, como el perjudicado es el jugador y no quieren mala prensa, se comen las pérdidas.
Muy pocas de las claves son vendidas por mayoristas, porque el riesgo de pérdidas es muy alto, teniendo que competir en precio con los que las han conseguido gratis.
Si. Esas leyendas urbanas también las he leído yo. Y hasta puede que se den casos, aunque yo no he visto nada concreto nunca. Pero siguen sin explicar cómo es que los precios en unos paises a 1/3, 1/4, 1/5 sin rebajas de los que se pagan en otros y esos mismos desarrolladores ganan dinero y luego lo pierden cuando alguien compra esas claves en una tienda de keys. Normalmente algo mas caras. Aunque con el tiempo, el que las compró quiere recuperar algo de la pasta y suelen tirar los precios.

Que no. Los desarrolladores se llevan su dinero siempre. Lo de que pierden dinero con las tiendas de keys es mentira.

Se sabe en base a la legislación, por ejemplo.
¿Recuerdas cuando se aplicó el Canon Digital en 2007 a las grabadoras de CD/DVD y discos duros, la polémica de la Ley Sinde, y el patadón que dio el FBI en los servidores neozelandeses de Megaupload, y la persecución que sufrió The Pirate Bay hasta que sus creador3w acabó por rendirse tras casi quince años?
Estas cosas ya no se hacen porque la piratería es un problema marginal, dado que a la inmensa mayoría de consumidores les es más cómodo pagar por plataformas de streaming (series y películas), escuchar anuncios en Spotify, y pagar pases o claves de juegos baratas de videojuegos.
Te repito la pregunta. ¿Cómo sabes quién piratea? Si dices que la mayoría piratea es que sabes quién piratea. ¿Cómo? Por que de todo eso que nombres nada arroja datos de quién piratea. Como mucho el cómo. Pero no cuanto ni quién. Que son datos para saber si la mayoría piratea o no. No hace falta que contestes. No se puede saber si los piratas son mayoría, minoría o lo que sean. Se sabe que ahí están; pero no cuantos son por razones evidentes.

Y te vuelvo a repetir. Eso no tiene nada que ver con el tema.

Pues mira, yo pirateo y compro, dependiendo lo que sea.
Tengo miles de juegos piratas para emuladores, mientras que los juegos de PC clásicos los tengo todos comprados. Con los programas, si me sirve una versión antigua para mis necesidades, uso la pirata; si necesito nuevos codecs o soporte, pago la licencia.
Madre mía... A ver. Despacito para que no te pierdas. Atento:

Si te bajas un juego pirata... ¿Lo estás comprando o no? Venga. Tu puedes... ¿Llegamos a que el juego que se ha pirateado no se ha comprado? ¿Si? Bien.
Ahora. Un juego que no se ha comprado. ¿Varía en algo que el juego sea en digital o en físico para no comprarlo? ¿Llegas a ver que da igual el soporte?
Entonces... Quién piratea un juego no lo compra. Ni físico, ni digital.

¿Qué cojones me estás contando?

Se pierden en el momento en el que chapan los servidores, como yo perdí mis juegos digitales de PS3 que no tenía instalados, al igual que los físicos que no tenía actualizados.
Te vuelves a leer lo de antes. No has perdido lo que compraste: EL PUTO DERECHO A JUGARLOS. Que no te entre esto en la cabeza ya es tu problema. En los post de antes lo tienes explicado y cómo jugar legalmente a esos juegos. No te lo voy a volver a explicar.

Esos chavales que sí los conserven, como yo he conservado todos mis juegos retro, tendrán un estuche con un disco que no sirve para nada.
La mayoría de los juegos que tengo en PS4 ocupa más la actualización que el propio juego, no me jodas.
Imagínate jugar a No Man Sky dentro de quince años sin parches, ay que me lol.
Si. Se va a poder jugar al No Mans Sky (el subnormal que quiera jugar a esa mierda) dentro de 15, 20 y los años que sean. Parcheado en una PS3 o cualquier cacharro que corra el No Mans Sky. Lo mismo con juegos de PS4. Lo mismo con Doom Eternal y Elden Ring. En los post anteriores lo tienes explicado. No te lo voy a volver a explicar.
 
Última edición:
No has perdido lo que compraste: EL PUTO DERECHO A JUGARLOS.
El derecho a jugar a un juego que no puedes jugar.
Además de que ese derecho está extremadamente limitado, ya que prohíbe la manipulación del mismo (requisito básico para emular y añadir mods que sustituyan las actuaciones), por lo que jugarlos piratas es ilegal por muchas licencias que tengas.
Porque si eso fuese cierto, al haber comprado por ejemplo Skyrim, te darían el acceso gratuito para jugarlo en todas las plataformas en las que existe: "Oiga, que yo tengo aquí mi Final Fantasy VII de PS1 físico, exijo la clave para Steam y PS4". Y por supuesto, te darían una copia digital gratis si se te rompe el disco físico, porque no estás comprando el disco con el juego, sino el derecho a jugarlo: "Oiga, se me ha caído el Gran Turismo 7 a la trituradora, reclamo mi derecho a seguir jugándolo, que es lo que realmente he pagado".

.platanito.

Y encima lo dices todo convencido, con la cabeza comida por un mercado de mierda destinado comercialmente a que compres una y otra vez el mismo juego cada vez que una plataforma se queda obsoleta.
Me recuerdas a Loreta en La vida de Brian, ensalzando su derecho a tener hijos sin poder tenerlos.
 
A ver. Que lo que te venden es el derecho a jugar. Léete las licencias. No eres el dueño del juego en ningún caso. Ni en físico ni en digital. Lo que pasa es que para que te llegue el juego se tiene que usar un soporte. Y en unos casos son discos, cartuchos, etc. Y en otros es un ISP, servidores y el cable o las antenas. Eso da igual. La gente compra juegos para jugarlos. No para poseerlos. Esto es de cajón. Los que quieren comprar, claro. Que no es obligatorio como ya sabemos.

¿Qué me hablas de diferencia de precios? En eso hay unas veces, la mayoría, que es mas barato el digital. Pero otras no. Como otras muchas es la única opción el físico y otras sólo lo pillas por digital. ¿Qué cojones tiene que ver esto con si puedes o no seguir jugando a los juegos que pagaste legalmente? En eso da igual.


Otra vez. Léete las licencias. Compras el derecho de uso. Eso no lo pierdes.

¿Qué me cuentas de trabajo de arqueología y restauración? ¿De que hablas?

¿Tu sabes cuanta pasta va a parar a cada eslabón de la cadena? Pues ponlo. Yo estoy en vías de ser desarrollador. Me interesa. Las licencias se pagan por que hubo gente que trabajó en algo y hay un sistema para que reciban pasta por eso. Si son empresas, pues pagaron a gente para eso. Llega dinero a currantes siempre. Los costes de las plataformas también son trabajo de gente. No sé a dónde quieres llegar con esto. Hay trabajo que se paga cuando compras un juego en digital o en físico. Trabajo de mucha gente que se gana la vida así. ¿Qué problema hay con eso? ¿Qué tiene que ver con que los juegos no se pierden?

Plataformas que cierran y se olvidan de ti y tus juegos. Haberte leído los términos del contrato. Te lo repito. Compras el derecho de uso. Y eso no lo pierdes. Además ya te he puesto un ejemplo de plataforma que cerró y dejó hacer backups. Que todas no son iguales. Pues lo dicho. A leerse las licencias.

Te equivocas en lo de la propiedad intelectual. Tu no pagas por la propiedad intelectual. Otra vez. Pagas por el uso. La propiedad intelectual es de los autores, los propietarios de la marca, etc. En un juego hay varios tipos de propiedad intelectual y pertenecen a unos u otros según el caso. Lo que no pasa es que las vendan en las tiendas de juegos. Ni físicos ni digitales. Por comprar un juego no compras nunca una propiedad intelectual. Las tiendas de juegos digitales no protegen propiedades intelectuales. Menos aún prometen hacerlo.

Yo no he dicho que el precio está justificado. De hecho no he hablado de precios en todo el hilo. Menos si están justificados o no. como tampoco he dicho que el poder bajarte una ROM y emular sea un derecho. Eso es una posibilidad para jugar a algo de forma legal. No es un derecho. No es una justificación y tampoco es un insulto.

No te inventes cosas que no digo.
Vas a ser desarrollador?saca algo con tetas.tetas y pene.fuera del foro también gusta eso pero la gente es más reacia a reconocerlo.
 
El derecho a jugar a un juego que no puedes jugar.
Además de que ese derecho está extremadamente limitado, ya que prohíbe la manipulación del mismo (requisito básico para emular y añadir mods que sustituyan las actuaciones), por lo que jugarlos piratas es ilegal por muchas licencias que tengas.
Porque si eso fuese cierto, al haber comprado por ejemplo Skyrim, te darían el acceso gratuito para jugarlo en todas las plataformas en las que existe: "Oiga, que yo tengo aquí mi Final Fantasy VII de PS1 físico, exijo la clave para Steam y PS4". Y por supuesto, te darían una copia digital gratis si se te rompe el disco físico, porque no estás comprando el disco con el juego, sino el derecho a jugarlo: "Oiga, se me ha caído el Gran Turismo 7 a la trituradora, reclamo mi derecho a seguir jugándolo, que es lo que realmente he pagado".

.platanito.

Y encima lo dices todo convencido, con la cabeza comida por un mercado de mierda destinado comercialmente a que compres una y otra vez el mismo juego cada vez que una plataforma se queda obsoleta.
Me recuerdas a Loreta en La vida de Brian, ensalzando su derecho a tener hijos sin poder tenerlos.
Yo recuerdo que hace tiempo,creo que eran los juegos de paz,decía en el manual,que tú eras el dueño del uso de la propiedad intelectual algo que nadie se Lee pero a días. De hoy tiene más sentido que nunca.tu posees una licencia de uso.y eso ya te lo de Ian en 1998.no tiene ni porqué ser eterna.escuna licencia de uso.
Que ahora los juegos saalgan como salgan,,no es culpa de las compañías,es nuestra,pero no por comprar,si no por putos ansias,asque se sacan de la chistera un Crunch de puta madre y el juego inacabado que para eso tenemos internet y te cago un parche de 3 veces el tamaño del juego,pero dios me. Libre decirle a la chusma que aún no hay juego.
Mira por lo que está pasando los del god of war,las tías de desarrollo recibiendo fotos de nepes con la pregunta,cuando sale el juego, años tíos diciendoles que les van boikotear si en una semana no dan fecha(como oso fuerasn terroristas)
Al final consumidores de mierda generan productos de mierda.eso es así.
 
El derecho a jugar a un juego que no puedes jugar.
No puedes tú. Por que no quieres. Ya te hemos dicho cómo. El resto de la humanidad que tiene interés y no es idiota puede y lo hace. Por que a ver si te enteras que es lo que pasa. No es algo hipotético. Es lo que pasa.

Además de que ese derecho está extremadamente limitado, ya que prohíbe la manipulación del mismo (requisito básico para emular y añadir mods que sustituyan las actuaciones), por lo que jugarlos piratas es ilegal por muchas licencias que tengas.
Derecho a jugar no es derecho a manipular ¿Hay que explicar esto también? ¿De verdad me vas a venir con que no eres capaz de distinguir entre esos dos verbos? Precisamente por que no te venden el juego no tienes derecho a manipular como tu lo llamas. A manipularlo y luego pasarlo a los demás que es lo ilegal. Nadie te va a decir nada por que manipules un juego para jugarlo tu sólo.

Manipular no es un requisito para emular. De hecho lo que se busca en la emulación es reproducir cada juego con la mayor fidelidad.

Las licencias de uso no prohíben añadir mods. De hecho hay muchas empresas que animan a hacer mods. No tiene sentido que lo prohíban en la licencia.

Porque si eso fuese cierto, al haber comprado por ejemplo Skyrim, te darían el acceso gratuito para jugarlo en todas las plataformas en las que existe: "Oiga, que yo tengo aquí mi Final Fantasy VII de PS1 físico, exijo la clave para Steam y PS4". Y por supuesto, te darían una copia digital gratis si se te rompe el disco físico, porque no estás comprando el disco con el juego, sino el derecho a jugarlo: "Oiga, se me ha caído el Gran Turismo 7 a la trituradora, reclamo mi derecho a seguir jugándolo, que es lo que realmente he pagado".
Tampoco. Cada versión de un juego es una obra independiente. Las licencias te dan derecho a jugar a la versión que has comprado y no a otras. Y vaya ejemplo que pones: Skyrim. Con su versión original, la legendaria y la VR. Todas distintas y que dentro de la misma plataforma hay que comprar aparte. Por que son obras independientes con licencias independientes. No es bonito. No. Pero es lo que hay. Y en eso no se distingue entre digital y físico. En eso son iguales.

Sobre las copias digitales gratis. Se ve que no has comprado en tu vida ningún juego físico dependiente de Steam. Por que precisamente eso es una de las cosas que te da Steam. Una copia digital que te la bajas cuando te de la gana y, si quieres, puedes quemar el físico. Hay otros servicios que no hacen eso por que cuando te venden el juego no te venden un respaldo digital que es otro servicio aparte del poder jugar al juego.

Y encima lo dices todo convencido,
Si miro lo que pasa en la realidad y resulta que la gente que tiene copias digitales sigue jugando a los juegos incluso cuando los servicios de descarga cierran. Si la gente sigue jugando a juegos comprados en físico incluso sin tener operativos ni la máquina ni los soportes. Si eso es lo que pasa ¿Cómo cojones no se puede estar convencido de que el tema funciona? Es lo que pasa. Mira la puta realidad y compruébalo.

Me recuerdas a Loreta en La vida de Brian, ensalzando su derecho a tener hijos sin poder tenerlos.
Te lo repito. Mira lo que pasa. Aquí el que está llevando la contaría al mundo real no soy yo precisamente.
 
Última edición:
En lugar de discutir de chumineces ponte a desarrollar la mierda que nos va a colar Ron Gilbert en modo pixelote.

Vas a ser desarrollador?saca algo con tetas.tetas y pene.fuera del foro también gusta eso pero la gente es más reacia a reconocerlo.

Técnicamente ya lo soy. Pero hasta que no cobre por ello yo no me considero como tal.

No soy el que hace los gráficos ni el que decide que va a salir en los juegos. Si por mi fuera claro que saldrían tetorras descomunales y churras. Y ningún negro, moro, chino, etc. Ni maricones, lesbianas, etc. Y el juego estaría plagado de chistes machistas, racistas, misóginos, religiosos, etc. Con la de publicidad gratis que se obtendría de eso yo lo metería sin dudar. Pero no están por la labor. Son unos caguetas en todos sitios. A un editor/distribuidor/plataforma digital le llevas eso y te lo tira para atrás seguro. Ni crowfounding se puede hacer si vas por ese camino.
 
Técnicamente ya lo soy. Pero hasta que no cobre por ello yo no me considero como tal.

No soy el que hace los gráficos ni el que decide que va a salir en los juegos. Si por mi fuera claro que saldrían tetorras descomunales y churras. Y ningún negro, moro, chino, etc. Ni maricones, lesbianas, etc. Y el juego estaría plagado de chistes machistas, racistas, misóginos, religiosos, etc. Con la de publicidad gratis que se obtendría de eso yo lo metería sin dudar. Pero no están por la labor. Son unos caguetas en todos sitios. A un editor/distribuidor/plataforma digital le llevas eso y te lo tira para atrás seguro. Ni crowfounding se puede hacer si vas por ese camino.
Pero estás en tema videojuegos o software
Yo tengo un excomponente de grupo que tiene un juego(woden Gp) (así también se llamaba el grupo XD)de coches en isométrico en Steam y oiga,mal no le va.ahors está viendo de como colarlo en Swich XD
 
Última edición:
Pero estás en tema videojuegos o software
Yo tengo un excomponente de grupo que tiene un juego(woden Gp) (así también se llamaba el grupo XD)de coches en isométrico en Steam y oiga,mal no le va.ahors está viendo de como colarlo en Swich XD
Estoy con un par de juegos de programador. Que no programo picando código por que tiro de Blueprints por el momento. Cuando se llegue a algo que se pueda enseñar pues a ver que pasa. Si se llega a eso, claro. Que tampoco sería la primera vez que me meto en una cosa de estas. Luego se raja alguien y la cosa se queda en un bonito proyecto que no se termina.
 
Estoy con un par de juegos de programador. Que no programo picando código por que tiro de Blueprints por el momento. Cuando se llegue a algo que se pueda enseñar pues a ver que pasa. Si se llega a eso, claro. Que tampoco sería la primera vez que me meto en una cosa de estas. Luego se raja alguien y la cosa se queda en un bonito proyecto que no se termina.
Vamos,como nos pasa a los músicos.a ver si tiene suerte!
 
Yo recuerdo que hace tiempo,creo que eran los juegos de paz,decía en el manual,que tú eras el dueño del uso de la propiedad intelectual algo que nadie se Lee pero a días. De hoy tiene más sentido que nunca.tu posees una licencia de uso.y eso ya te lo de Ian en 1998.no tiene ni porqué ser eterna.escuna licencia de uso.
Que ahora los juegos saalgan como salgan,,no es culpa de las compañías,es nuestra,pero no por comprar,si no por putos ansias,asque se sacan de la chistera un Crunch de puta madre y el juego inacabado que para eso tenemos internet y te cago un parche de 3 veces el tamaño del juego,pero dios me. Libre decirle a la chusma que aún no hay juego.
Mira por lo que está pasando los del god of war,las tías de desarrollo recibiendo fotos de nepes con la pregunta,cuando sale el juego, años tíos diciendoles que les van boikotear si en una semana no dan fecha(como oso fuerasn terroristas)
Al final consumidores de mierda generan productos de mierda.eso es así.
Ese es otro tema, que cualquier licencia de uso puede ser revocada sin previo aviso, lo pone en la letra pequeña desde que la industria se convirtió en un gigante.

Respecto a la culpa de los consumidores, eso es aglutinar a mil millones de personas en el mismo saco.
Vivimos en un mundo donde el consumo está dominado por la Generación Greta, con una inmensa mayoría de cínicos moralistas que les da igual que reviente el mundo con tal de tener su capricho al momento. Basta con ver los porcentajes de los trofeos, que según avanza la historia decaen hasta el 20% en el acto final: menos de una cuarta parte de los jugadores invierte su tiempo en ver cómo acaba la obra. Porque claro, están jugando a siete juegos a la vez y el interés se pierde pronto.
Quieren el Ragnarok para ayer, aunque les cueste 200 pavos, pero cuando salga lo abandonarán a las ocho o diez horas de juego.

En mi caso, siempre me paso los juegos hasta el final, y sólo recuerdo haber abandonado tres juegos en diez años.
Y, por supuesto, jamás me compro un juego de lanzamiento por mucho ansia que le tenga, ya que tengo literalmente 50 titulazos todavía sin tocar.
 
Lo es, y ahí se te cae todo el argumentario.
No hay nada más trasteado que una rom.
Que no se manipula la rom. Seguro que estás confundiendo dumpear las roms con manipularlas. No. Lo que se hace es copiar lo que hay en los chips y meterlo en otro soporte. Es la misma información. No se manipula.

Eso cuando se hace el dumpeo. Por que ya me dirás cuando emulas desde el soporte original que manipulas. Ahí metes el juego en su soporte original.

Así que no. Manipular el juego no es requisito para emular.

No se me cae ni ese ni el resto de argumentos.
 
Última edición:
Que no se manipula la rom. Seguro que estás confundiendo dumpear las roms con manipularlas. No. Lo que se hace es copiar lo que hay en los chips y meterlo en otro soporte. Es la misma información. No se manipula.

Eso cuando se hace el dumpeo. Por que ya me dirás cuando emulas desde el soporte original que manipulas. Ahí metes el juego en su soporte original.

Así que no. Manipular el juego no es requisito para emular.

No se me cae ni ese ni el resto de argumentos.
Teniendo en cuenta que casi ningún juego de los últimos diez años funciona sin actualizaciones, y por lo tanto requiere de mods que las sustituyan, sí:
MANIPULAR ES UN REQUISITO PARA EMULAR.

Joder, qué cabeza más dura.
Como cuando has aseverado que quien piratea, sólo piratea, y el que compra, sólo compra. Y te has quedado tan ancho.
Pues mira, para ser más concretos: tengo unos 150 juegos originales entre PS3 y PS4; pero las NES, SNES y PlayStation minis las tengo totalmente pirateadas con lo que yo considero que es su catálogo ideal.
Soy una anomalía en la Matrix, por lo visto.
 
Teniendo en cuenta que casi ningún juego de los últimos diez años funciona sin actualizaciones, y por lo tanto requiere de mods que las sustituyan, sí:
MANIPULAR ES UN REQUISITO PARA EMULAR.

Joder, qué cabeza más dura.
Como cuando has aseverado que quien piratea, sólo piratea, y el que compra, sólo compra. Y te has quedado tan ancho.
Pues mira, para ser más concretos: tengo unos 150 juegos originales entre PS3 y PS4; pero las NES, SNES y PlayStation minis las tengo totalmente pirateadas con lo que yo considero que es su catálogo ideal.
Soy una anomalía en la Matrix, por lo visto.
Las roms, ISOs, etc de los juegos de los últimos años que necesiten actualización. Se copian ya con la actualización y los parches. No hay que actualizarlos ni parchearlos. Pero es que si se da el caso de que tengas un juego sin parchear o actualizar. El emulador se sigue emulando como si lo ejecutaras en la máquina original. Que lo que se emula es la máquina. No los juegos.

A ver. Vocabulario básico. Requisito es una característica obligatoria. Es decir. Si no se da el requisito no se da la acción. En este caso si tenemos que hay máquinas que se emulan y corren juegos sin modificar. Luego queda claramente probado que manipular los juegos no es requisito por que tenemos emulación sin manipulación de juegos. Que hablamos de la inmensa mayoría de los juegos. Corren en emuladores sin modificarlos. Que no tienes ni repajolera idea del tema de la emulación y me estás discutiendo cosas de lo mas básico.

Y los juegos modificados que se emulan no son para conseguir que el juego tire. Son para meter cosas que el juego no tiene y cambiarles cosas resultando otro juego u otra versión del juego. Cosas como los famosos hacks, las traducciones o las que implementan técnicas que el juego original no tiene, guardar partida, un scroll suave, etc. No es para que el juego original funcione. El original sigue igual que siempre y se emula como se debe emular en cada caso. Sin ninguna necesidad de manipular nada.

Que, además, otra vez... Que importa una mierda si modificas el juego y lo usas tú. Eso no es ilegal.

Yo no he dicho que quien piratea, sólo piratea y el que compra, sólo compra. Eso te lo estás inventando ahora para tener algo a lo que agarrarte. Lo que yo he dicho, repito y es lo que pasa en la realidad es que quién se pilla un juego pirata, no lo compra... De verdad que tener que decir esto; por segunda vez es de vergüenza ajena. No eres una anomalía en Matrix. Eres imbécil. Un imbécil que no llega a entender que un juego pirateado no se compra. Un gilipollas que habla de requisitos de emulación sin saber que es emular siquiera. Eso es lo que eres. Un capullo bocazas. Y sin gracia, que es lo peor. Un ignorado por este que escribe a partir de ahora. Que te eche cuenta tu puta madre. A mi no me haces perder mas tiempo.
 
Última edición:
Soporte Físico:
- siempre caro y rebajas muy contadas, jode el lector y nunca lleva el DLC Day One para que no implosione la consola o, incluso, para que funcione.
- ocupa mucho espacio físico y es susceptible de que el formato óptico CD/DVD/BD se ralle, se ensucie o se parta.
- antaño merecía la pena: cartuchos, instrucciones preciosas y cajas coleccionables. Algunas eran auténticas maravillas.
- los cartuchos con chips especiales y pilas de guardado se acaban jodiendo sí o sí.
- hoy en día te cascan el disco o ni eso (un papel de mierda con el código de descarga). Ni instrucciones ni pollas y cajas y portadas recycled de nefasta calidad pero ecofriendlys.
- si al distribuidor le sale de la polla, deja de actualizarlo y te queda un posavasos precioso.

Soporte Digital:
- siempre hay rebajas muapas si sabes esperar y no eres un puto ansias. Incluso puedes meterte con VPNs y comprarlo en un país tercermundista como Expaña.
- se autoactualiza él solito si es necesario y siempre con tu puto idioma consolero. No hay bloqueo regional.
- las ediciones especiales llevan tope de mierdas que pueden molar: bso, bocetos, making of... y demás mariconadas.
- se autoguarda en la nube y puedes borrarlo y descargarlo de nuevo cuando tesalgalapolla.
- el editor puede follarte por quitar el soporte, vencimiento de derechos de la BSO o cerrarte los servers porque no juega ya ni el tato.

En resumen, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes.
Mi opinión tal y como va el mercado de mierda: merece más la pena pillar el digital que el físico. Ya sólo molan algunas ediciones coleccionistas en físico y suelen valer un pastizal o estar descatalogadas o a precios de escándalo en reventa.

El mundo actual de los videojueguios es una puta mierda y lo que se avecina incluso peor. Por eso gastar lo mínimo y si te follan, te jodes...
 
Atrás
Arriba Pie