carcel,castigo o redencion?

• Iniciador del tema Iniciador del tema duende
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

duende

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Nov 2004
Reacciones
0
Cuando el actual codigo penal fue redactado se hizo siguiendo una teoria q enfocaba la privacion d libertad a la rehabilitacion social d los presos,no como castigo.Años mas tarde algunas medidas aprobadas q reforman dicho codigo,como el cumplimiento integro d las penas,parecen indicar q el camino q se persigue ahora es el del castigo.Ha fracasado el codigo?no es posible la rehabilitacion d los presos?personalmente opino q la rehabilitacion es muy bonita y tal pero en la mayoria d los casos ineficaz pues mucha gente vuelve a delinquir.Y en cuanto al castigo...mas d lo mismo.

Eso era en tiempos de Franco. Ahora lo que se lleva es el "derecho penal del enemigo", sobre todo, con los cambios del PP en el 2.003.

El derecho penal del enemigo consiste en quitarle la venda a la dama ciega para que actúe con ensañamiento contra sujetos particulares que resultan especialmente antipáticos al legislador.

Resultaría indiferente, si no fuera acompañado de un halo ético que pretende convertir intereses espurios en dogmas morales.

Más o menos como cierta Teoría del Ban, sólo que en ésta se legisla tras la sentencia.

pi rebuznó:
Eso era en tiempos de Franco. Ahora lo que se lleva es el "derecho penal del enemigo", sobre todo, con los cambios del PP en el 2.003.

El derecho penal del enemigo consiste en quitarle la venda a la dama ciega para que actúe con ensañamiento contra sujetos particulares que resultan especialmente antipáticos al legislador.

Resultaría indiferente, si no fuera acompañado de un halo ético que pretende convertir intereses espurios en dogmas morales.

Más o menos como cierta Teoría del Ban, sólo que en ésta se legisla tras la sentencia.

Bueno algo d razon no t falta sobre todo en lo relativo a la teoria del ban jejeje

Estaba en el megapost del Holocausto Foril de hace 2 semanas. Si se me conceden 5 minutos la busco y la pego.

Es triste, pero la teoría de la rehabibilitación del delincuente está obsoleta y ha fracasado por completo.

No vale la pena en invertir recursos para rehabilitar realmente uno de cada cien delincuentes.

Es mejor invertir en guillotinas.

01.jpg

Jacques de Molay rebuznó:
Es triste, pero la teoría de la rehabibilitación del delincuente está obsoleta y ha fracasado por completo.

No vale la pena en invertir recursos para rehabilitar realmente uno de cada cien delincuentes.

01.jpg

Si q es triste pero creo q la teoria del castigo tp da para mucho mas.Yo no seria tan drastico,abogaria por dejarlos en estado vegetal y plantarlos en medio del desierto.

duende rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:

01.jpg

Si q es triste pero creo q la teoria del castigo tp da para mucho mas.Yo no seria tan drastico,abogaria por dejarlos en estado vegetal y plantarlos en medio del desierto.

Usemos a los presos para hacer practicas de tiro con armas de gran calibre.

hablando de practicas de tiro con armas de gran calibre. me viene a la mente una anecdota que un dia uno de nuestros profesores (ex militar de alta graduacion, un rango x debajo de general) nos conto.
habia que hundir un barco abandonado frente a nuestras costas levantinas asi que logimente se llamo al ejercito donde se penso que lo mejor seria utilizar los aviones de manises y asi que hicieran practicas con municion real.
lo que tiene la municion real es que se comporta aerodinamicamente diferente de la de practicas. total salieros 4 aviones y no lograron ni un impacto (ultilizaban bombas de caida libre). visto el fracaso valenciano se decidio llamar a los f-18 con base en zaragoza.
saliero 3 ó 4 aviones y uno de ellos logro un impacto que causo deños leves en el barco.
al final se llamo a la marina y lo cañonearon.

buenas noches

po_jonh rebuznó:
... salieros 4 aviones y no lograron ni un impacto (ultilizaban bombas de caida libre). visto el fracaso valenciano se decidio llamar a los f-18 con base en zaragoza.
saliero 3 ó 4 aviones y uno de ellos logro un impacto que causo deños leves en el barco.
al final se llamo a la marina y lo cañonearon.

buenas noches

juas juas juas!!!! :D pues si que esta bien el ejercito español!! Por dios que no nos declare nadie la guerra :roll: :roll:

Por que matarlos pudiendo tener mano de obra barata condenandolos a trabajos forzados.

¿No es en Estados Unidos donde se llevan a los presos encadenados a limpiar las carreteras y cavar zanjas?
Asi al menos se le saca alguna utilidad a toda esa puta escoria.

Yo me escribo con un colega que le han metido a la carcel, le pedian 5 años y medio pero su familia tiene pasta y lo ha reducido a 1 año y medio.
La gente sale de alli mucho peor de lo que entra, me comenta que la heroina está a la orden del dia y alli los amigos son asesinos, atracadores etc... Tienes que estar todo el rato en estado de alerta y agresivo para que te respeten...
Me comenta qu ehay presos de eta y les tienen aislados. Si te ven hablando con uno de ellos te meten un puro que te cagas. YA no te digo nada si te logan pasándo una carte suya.
El amigo mio comparte celda con un tipo que mató a su vecino de 12 puñaladas por una deuda de cocaina.
Es imposible que la gente alli reflexione o madure.

er manolito es un compañero de petanca que sierto dia los maderos lo trincaron con argunas borsitas de mariguana. se lo llebaron preso a los calabosos y le isieron mushas preguntas de a quien conosia que vendiese drojas y todo eso....pero como er manolito no es un shivato de mierda,no solto la gallina en ningun momento,y entonses lo apresaron de lo lindo en Sevilla2....probre manolito,dise que jabia alli tela de mariconas ansiosos por penetrarle la sebolleta,y er nota to asustao no sabia que aser.....lo paso fatar er manolito.
shiquillos,si pensais verder drojas,irse con cuidao que lla sabeis como se las gastan en las carseles

pi rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Teoria unificada del Baneo

d9a_CURVAS_DE_LA_BANIDAD.JPG

Por el Profesor Cojones

Así? 8)

Bueno, podria ser, pero la teoria unificada del Baneo escalonado era basicamente lo siguiente

Un Administrador banea a un forero, el forero baneado se crea un clon y vuelve, el Admnistrador cabreado Banea al clon y a un forero inocente por los malos cojones que se le ponen al ver al clon. El forero inocente crea un clon, el forero previamente baneado crea otro clon y entran de nuevo al foro. El Admin banea al recien baneado, al previamente baneado y a otro inocente que a su vez creara otro clon para entrar de nuevo junto a sus dos compañeros previamente baneados. Asi ad eternum

:lol: :lol: :lol:

Atrás
Arriba Pie