El etarra De Juana Chaos puede salir de la cárcel en febrero

¿Sabíais que en Japón existe la pena de muerte?

Estamos atrasados hasta en eso en España... qué triste.
 
FOLLADICTO rebuznó:
"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas. Acabaremos a carcajada limpia", escribió tras el asesinato en Sevilla, en enero de 1998, del concejal Jiménez-Becerril y su esposa.

1105010108_0.jpg

Menudo elemento.
No me extrañaría que en cuanto saliera a la calle le dieran una paliza que le dejaran la cara desencajada de por vida. Qué hijo de puta.
 
Ajaspino rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas. Acabaremos a carcajada limpia", escribió tras el asesinato en Sevilla, en enero de 1998, del concejal Jiménez-Becerril y su esposa.

1105010108_0.jpg

Menudo elemento.
No me extrañaría que en cuanto saliera a la calle le dieran una paliza que le dejaran la cara desencajada de por vida. Qué hijo de puta.

Si le tocasen un pelo al salir, lo tacharían de asesinato político y demás chorradas. Este tío tendrá inmunidad toda su vida.
 
El sistema es una auténtica puta mierda que se vaya a soltar a este auténtico hijo de perra es lamentable, como cojones se pueden palicar esas chorradas de los cursos para asesinos.....

Podrian drogarle como al que finalmente ganó las elecciones ukranianas (tengo tanto sueño que no me acuerdo del nombre) y que tenga una muerte rápida un par de semanas después de salir más o menos.

Coincido con Vardetxu este tio solo sabe matar y lo volverá a hacer, menuda cara hijo puta tiene.
 
vadertxu rebuznó:
Lo mejor para estos casos es hacerle un buen acoso, llamarle por teléfono, poner anuncios en prensa, radio, televisión y por la calle, perseguirle con las fotos de los que mató (que creo que fueron más de esos doce guardias civiles)... en definitiva, que sufra, porque los muertos ya no sufren.


A quien teneis que echar la culpa son a esa patraña miserable denominada "Jueces para la democracia" y Fiscales progresistas.

¿Quien ha gobernado durante los últimos ocho años? ¿El partido Humanista? Las asociaciones de jueces y fiscales mayoritarias son conservadoras, es decir, afines al PP, y si no han cambiado nada, pues ve a por ellos también, tanto es el pecado cometido por acción como por omisión.

El PP cambió la ley para el cumplimiento íntegro de las penas. Pero como no se puede hacer con efectos retroactivos, el hijoputa este se acoge a lo dispuesto en la anterior versión del Código Penal.

O sea que no digas que el PP no hizo nada.
 
Bes rebuznó:
vadertxu rebuznó:
Lo mejor para estos casos es hacerle un buen acoso, llamarle por teléfono, poner anuncios en prensa, radio, televisión y por la calle, perseguirle con las fotos de los que mató (que creo que fueron más de esos doce guardias civiles)... en definitiva, que sufra, porque los muertos ya no sufren.


A quien teneis que echar la culpa son a esa patraña miserable denominada "Jueces para la democracia" y Fiscales progresistas.

¿Quien ha gobernado durante los últimos ocho años? ¿El partido Humanista? Las asociaciones de jueces y fiscales mayoritarias son conservadoras, es decir, afines al PP, y si no han cambiado nada, pues ve a por ellos también, tanto es el pecado cometido por acción como por omisión.

El PP cambió la ley para el cumplimiento íntegro de las penas. Pero como no se puede hacer con efectos retroactivos, el hijoputa este se acoge a lo dispuesto en la anterior versión del Código Penal.

O sea que no digas que el PP no hizo nada.

Eso mismo, nuestra Constitución garantiza la irretroactividad de las leyes penales, salvo que redunden en beneficio del delincuente.
 
trolordave rebuznó:
que pena dais quemaos de mierda. Si hubiese una guerra civil los fachas de mierda no nos durabais ni 2 días.

Me parece que durarías tú lo mismo que los valientes gudaris en la Guerra Civil.
 
Pero como podeis hablar de una guerra civil y quedaros tan anchos por dios que estamos en un pais civilizado en el año 2005 joder.

Además todavía duran las heridas de nuestra guerra civil, es que ni en borma se dicen esas cosas.
 
Nyotai Mori rebuznó:
¿Sabíais que en Japón existe la pena de muerte?

Estamos atrasados hasta en eso en España... qué triste.

Anda, eso no lo sabia. Y cuando fue la ultima vez que se uso?????.
 
malgusto rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:
¿Sabíais que en Japón existe la pena de muerte?

Estamos atrasados hasta en eso en España... qué triste.

Anda, eso no lo sabia. Y cuando fue la ultima vez que se uso?????.

Es que allí igual ni hace falta usarla.

Reinstauración del garrote vil y la hoguera, ya.
 
Kaixer rebuznó:
Pero como podeis hablar de una guerra civil y quedaros tan anchos por dios que estamos en un pais civilizado en el año 2005 joder.

Además todavía duran las heridas de nuestra guerra civil, es que ni en borma se dicen esas cosas.

Las heridas duran para quien les interese que duren.
Todos sabemos a quienes me refiero.
 
Jacques de Molay rebuznó:
malgusto rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:
¿Sabíais que en Japón existe la pena de muerte?

Estamos atrasados hasta en eso en España... qué triste.

Anda, eso no lo sabia. Y cuando fue la ultima vez que se uso?????.

Es que allí igual ni hace falta usarla.

Reinstauración del garrote vil y la hoguera, ya.

sin mas flipo,pena de muerte? como anda la justicia aki?
te condenan te limpian el forro y luego se dan cuenta de que tu no eras el asesino,ojito con lo que decimos .
como decia mi madre piensa y luego habla :wink:
 
dunne rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
malgusto rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:
¿Sabíais que en Japón existe la pena de muerte?

Estamos atrasados hasta en eso en España... qué triste.

Anda, eso no lo sabia. Y cuando fue la ultima vez que se uso?????.

Es que allí igual ni hace falta usarla.

Reinstauración del garrote vil y la hoguera, ya.

sin mas flipo,pena de muerte? como anda la justicia aki?
te condenan te limpian el forro y luego se dan cuenta de que tu no eras el asesino,ojito con lo que decimos .
como decia mi madre piensa y luego habla :wink:

Ese es el problema, que siempre puede haber equivocaciones. Pero si no hubiese duda y para algunos casos (violadores reincidentes,etc...) habria que exterminarlos.
 
malgusto rebuznó:
dunne rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
malgusto rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:
¿Sabíais que en Japón existe la pena de muerte?

Estamos atrasados hasta en eso en España... qué triste.

Anda, eso no lo sabia. Y cuando fue la ultima vez que se uso?????.

Es que allí igual ni hace falta usarla.

Reinstauración del garrote vil y la hoguera, ya.

sin mas flipo,pena de muerte? como anda la justicia aki?
te condenan te limpian el forro y luego se dan cuenta de que tu no eras el asesino,ojito con lo que decimos .
como decia mi madre piensa y luego habla :wink:

Ese es el problema, que siempre puede haber equivocaciones. Pero si no hubiese duda y para algunos casos (violadores reincidentes,etc...) habria que exterminarlos.

Tanto gilipollas... y tan pocas balas.
 
dunne rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
malgusto rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:
¿Sabíais que en Japón existe la pena de muerte?

Estamos atrasados hasta en eso en España... qué triste.

Anda, eso no lo sabia. Y cuando fue la ultima vez que se uso?????.

Es que allí igual ni hace falta usarla.

Reinstauración del garrote vil y la hoguera, ya.

sin mas flipo,pena de muerte? como anda la justicia aki?
te condenan te limpian el forro y luego se dan cuenta de que tu no eras el asesino,ojito con lo que decimos .
como decia mi madre piensa y luego habla :wink:

De qué hablas, nen?
En mis años de experiencia (ocho) no he visto ningún caso de un tío condenado (por un juez o tribunal profesional) que no fuera culpable.
Así que la pena de muerte cuanto antes mejor.

No hay inocentes. Te lo aseguro. Algo habrán hecho.
 
Las víctimas, indignadas, estudian "todas las posibilidades" para evitar que Chaos salga de prisión

La coordinadora del área jurídica de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María del Carmen Álvarez, afirmó este viernes que su organización estudia utilizar "todas las posibilidades" que contempla el Estado de Derecho para evitar que el etarra José Ignacio de Juana Chaos sea excarcelado. Desde la Fundación Víctimas del Terrorismo lamentan la “frialdad de la justicia”, y ambos colectivos lamentan que la puesta en libertad de este asesino es “inexorable”, al aplicarse el Código Penal anterior a la reforma impulsada por el PP en 2003.

L D (Agencias) Álvarez indicó, en declaraciones a Europa Press , que, "con la Ley en la mano, hay poco que hacer", puesto que el etarra fue condenado conforme al Código Penal de 1973, que incluía más beneficios penitenciarios que la reforma de este código impulsada por el PP en 2003, precisamente para evitar estas situaciones. De esta forma el terrorista cumplirá sólo 18 de los 2.995 años de prisión a que fue condenado.

No obstante, la coordinadora del área jurídica de la AVT recalcó que su organización va a estudiar todas las medidas legales que pueda adoptar para evitar esta puesta en libertad y que va a analizar el cómputo de penas para constatar que no se ha producido error alguno. La responsable jurídica señaló que la excarcelación de este "elemento activo de ETA" no se producirá por fallo alguno de las autoridades judiciales y políticas, sino por la aplicación estricta de la Ley, a pesar de que el reo no haya manifestado arrepentimiento por los crímenes. En este sentido, lamentó que los terroristas juzgados y condenados por la Audiencia Nacional, tras no reconocer al tribunal sentenciador, se acojan a los beneficios penitenciarios del Código Penal de 1973.

Parot y Troitiño, los siguientes

Asimismo, Álvarez indicó que la AVT también está analizando la posibilidad de convocar manifestaciones semanales en Madrid contra esta excarcelación para expresar así el apoyo a las víctimas y heridos en los crímenes de De Juana Chaos. Por último, pidió una reflexión a los responsables políticos para intentar impedir no sólo esta excarcelación sino las futuras puestas en libertad de otros etarras "mortíferos" como el histórico Henri Parot. Alvarez concluyó asegurando que De Juana tiene exactamente "las mismas posibilidades de reinserción que sus víctimas", esto es, "ninguna". En este sentido el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, incidió en que "en poco tiempo" el "núcleo duro" de la banda terrorista ETA –en referencia a Parot, Troitiño y otros presos de la organización con un sangriento historial delictivo– saldrá en libertad tras haber cumplido su condena en virtud del Código Penal de 1973.

Alcaraz, tras reiterar que su organización buscará todos los resquicios legales para impedir que el etarra De Juana Chaos salga de la prisión, reclamó al coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que exprese públicamente si está de acuerdo con esta excarcelación puesto que en 2003 rechazó la reforma del Código Penal por la que los condenados por terrorismo deben cumplir íntegras sus penas. Alcaraz se preguntó si tanto el líder de IU como los partidos que se opusieron a esta modificación del Código Penal están ahora de acuerdo con la puesta en libertad de uno de los etarras que más personas ha asesinado. "Echo de menos las voces de estos partidos", afirmó, antes de advertir de que los miembros de su organización se encuentran "cansados" de denunciar en múltiples ocasiones esta situación.

No ha cumplido ni un año por cada asesinato

En la misma línea se expresó este viernes la Fundación Víctimas del Terrorismo, a través de uno de sus miembros, Conchita Martín, quien advirtió que la salida de la cárcel del etarra José Ignacio De Juana Chaos en febrero tras cumplir tan sólo 18 años de prisión de los casi tres mil a los que fue condenado, supone que "se va a volcar a la sociedad un nuevo asesino".
En el caso concreto de este etarra, que formaba parte del comando Madrid y al que se le imputa la participación en varios atentados que costaron la vida a más de una veintena de personas, Martín lamentó el que no haya cumplido en prisión ni un año por cada muerte de la que fue responsable. "Le ha salido muy barato", afirmó indignada. En su opinión, el que la justicia permita que se produzca este hecho, que la Audiencia intentó frenar sin éxito el pasado mes de octubre, demuestra "su frialdad y su falta de implicación en los casos", y perpetua la "paradoja" de que "se beneficie a los presos sin pensar en las víctimas".

Por otro lado, señaló el agravio comparativo que supone para las víctimas de los atentados perpetrados antes de la reforma que obliga a estos presos a cumplir íntegramente sus condenas, el que sus responsables puedan acogerse a los beneficios de un código "obsoleto", como el de 1973 que se ha aplicado en el caso de De Juana y salir a los 18 años aunque esté condenado a más de mil. "Los muertos de antes son tan muertos como los de la actualidad", subrayó. Para intentar que situaciones como esta no se repitan, Martín pidió a las Cortes españolas que "se muevan y que legislen" con el objetivo final de que se puedan cumplir íntegras las condenas también "con carácter retroactivo".
 
Jacques de Molay rebuznó:
dunne rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
malgusto rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:
¿Sabíais que en Japón existe la pena de muerte?

Estamos atrasados hasta en eso en España... qué triste.

Anda, eso no lo sabia. Y cuando fue la ultima vez que se uso?????.

Es que allí igual ni hace falta usarla.

Reinstauración del garrote vil y la hoguera, ya.

sin mas flipo,pena de muerte? como anda la justicia aki?
te condenan te limpian el forro y luego se dan cuenta de que tu no eras el asesino,ojito con lo que decimos .
como decia mi madre piensa y luego habla :wink:

De qué hablas, nen?
En mis años de experiencia (ocho) no he visto ningún caso de un tío condenado (por un juez o tribunal profesional) que no fuera culpable.
Así que la pena de muerte cuanto antes mejor.

No hay inocentes. Te lo aseguro. Algo habrán hecho.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 
Caen unos cuantos al año, pero como los japos son como son no viene ninguna asociacion de maricas reprimidos a hacer el gilipollas con pancartas mediaticamnte.

Sin ir mas lejos, el ultimo condenado que yo sepa, el año pasado, ha sido Asahara, el lide de la secta que perpetro los ataques con gas saarin en el metro de tokio.

Seguro que es inocente el pobrecito, si.

Pena de muerte para terroristas y sujetos similares, YA.
 
trolordave rebuznó:
No considero igual a un violador q a un terrorista de ETa, a este último no creo q este enfermo de la cabeza, sencillamente mata por unos esúpidos ideales. Y si lo han soltado, digo yo q trabajadores de la administración de justicia le habrán evaluado y tendrán una ligera idea si representa un peligro o no. A mi desde luego, no me importaria ser su vecino

Que idea van a tener...

una persona va al psicologo, este la analiza y puede "preveer" ciertos comportamientos... Alertale del psicoanalisis y cambiará de patrón.

Una mujer se casa, y se tira 10 años casada con el mismo hombre amable, generoso, familiar, hogareño y trabajador.

Y solo descubre que es un asesino en serie cuando la policia lo arresta, aun estando durmiendo con el, años...

Moraleja A: Nunca y digo NUNCA conoces a nadie ni puedes preveer una mierda de como puede actuar o de lo que puede hacer o no

Moraleja B(propia mia, y sin ningun tipo de relacion con el texto):

Alguien que ha matado, aunque tenga solucion y capacidad de reinsercion, no la merece, puesto que no podra devolver lo que se ha llevado.
 
Nyotai Mori rebuznó:
Caen unos cuantos al año, pero como los japos son como son no viene ninguna asociacion de maricas reprimidos a hacer el gilipollas con pancartas mediaticamnte.

Sin ir mas lejos, el ultimo condenado que yo sepa, el año pasado, ha sido Asahara, el lide de la secta que perpetro los ataques con gas saarin en el metro de tokio.

Seguro que es inocente el pobrecito, si.

Pena de muerte para terroristas y sujetos similares, YA.

Que envidia.... Ya me gustaria que aqui se limpiasen las calles de tanto hijo de puta.
 
a ese hijo de puta tienen que matarle nada mas salir de la carcel
 
Antes de dar mi opinión quisiera dejar claro que no soy abogado y de leyes entiendo bastante poco; lo que escribo a continuación, es en parte sobre recuerdos y conversaciones mantenidas con mi hermano (él, si es abogado).
Creo recordar que dentro del “derecho” hay dos ramas (una que creo recordar era llamada “naturalista”), esta, defiende lo que seria el ideario de Rousseau en su obra “El buen salvaje”, básicamente la condición de “pureza” del ser humano.
Durante mucho tiempo no he pensado en ello, sin embargo, después de leer este post y pensar en el tema, he recordado una novela llamada “El señor de las moscas”.
El argumento, a grandes rasgos, es un avión que se estrella en una isla. Los niños que sobreviven en lo que según Rousseau tendría que ser un “paraíso”, se convierten en asesinos y aquello termina como el rosario de la aurora.
En una sociedad sin ley (la de la isla) o con una ley permisiva y basada en el ideario de Rousseau, los individuos ejercen la crueldad, el despotismo o cualquier otra forma de dominación al estar liberados de las ataduras de una ley represora.
La idealización de la inocencia es muy propia de nuestra sociedad, de las personas que hacen las leyes y así nos luce el pelo.
Aparentemente, este tipo saldrá a la calle y legalmente nadie podrá impedirlo; el fin último según nuestras leyes (creo) de la entrada en prisión, es “reinsertarse” en la sociedad; fin que nuestras cárceles no cumplen y escupen a la calle cada día “los nuevos reinsertados”, que en la mayoría de los casos, lo único que han hecho es reírse de todos nosotros.
En unos meses, saldrán otros terroristas del “comando Madrid” asesinos que no reniegan de serlo; que será lo siguiente, ¿que se presenten a concejales o parlamentarios como Josu Ternera? Y ¿que les paguemos un sueldo?
No sé, todo este asunto es bastante nauseabundo y lo único en lo que pienso es en lo que dirán los políticos, aquellos que cada cuatro años pasan a ser las personas mas preocupadas por nosotros y nuestro bienestar y mientras tanto no ponen coto a problemas reales como este que nos ocupa. No se trata de la izquierda, ni de la derecha; todos en conjunto se lamentaran del caso, pero desde hace muchos años, esto es sino el pan nuestro de cada día, es de cada mes; y hasta ahora que han hecho para evitar que esto sucediese.
Los jueces aplican la ley, pero estas las hacen los políticos, mas ocupados de mantener su puesto, que por el bienestar real de la sociedad que se supone representan.
Un saludo
 
Hola.



¿No habrá nadie decente que haga de verdad una concentración para matarlo a patadas?
 
La reinserción es una puta mentira.
De los delincuentes se reinserta de verdad un 1/1000.
El resto recae.
La sociedad no tiene por qué permitir que esa escoria vuelva a su seno. Para eso está el piadoso patíbulo.
 
Sinceramente coincido con la mayoria. Aunque alguno vive en una burbuja de fantasía y de color, de la que reniega salir.
Seamos todos serios, máxime teniedo el cuenta que se trata en este hilo: un asesino que no cumple condena que debiera, que no se retracta del hecho y que, para más inrri, disfurta de la situación.

Ya no es pena de muerte, reeinserción social. El ser humano es un depredador; un ser que mal que nos pese su complejidad, posee los mismo institintos que un tiburón o un león, ya sea para alimentarse o defeder su territorio. Si a esto le unimos la trama intelectual, psciológica y social de la raza humana, se bienen a formar asesinos y demás ralea.

Como decía uno por aqui, por no citar; una persona que mata a otra...¿puede devolver lo que se ha llevado?.Por mucha cárcel que cumpla, el crimen ya está comentido. Lo justo es que pague por el, quitándole la libertad que el mismo a sustraido.

A mi pobre juicio una ideología, un religión, etc. no justifican ni escudan los actos de un ser humano, por que influenciables o no, la última palabra con todas las consecuencias que trae detrás, la tenemos nosotros, para bien o para mal.
 
Atrás
Arriba Pie