trolordave rebuznó:
No creo q ninguno de vosotros haya estudiado ni una sola vez derecho penal. ¿Alguien con docotorado en derecho penal?? Si lo hay q de su respuesta. No deberias hablar ni comentar este tipo de cosas pq realmente dais pena, estos post dejan claro lo cortos q sois. IGNORANTES!!
Este foro para cosas de humor sta bien, pero no intenteis dar sermones a nadie ni poneros transcendentales.
FOllaDIcto eres extremadamente rídiculo como el 95% de los foreros.
que pena dais quemaos de mierda. Si hubiese una guerra civil los fachas de mierda no nos durabais ni 2 días.
Métanse en la cabeza q la función del derecho penal no es ojo por ojo diente por diente, tiene la función de la prevención general de toda la sociedad y la prevención especial del sujeto. Las penas privativas de libertad están enfocadas hacia la reeducación y reinserción social. El concepto de hacer pagar por lo q hizo, por suerte se déjó hace años atrás.
Hay q tener en cuenta q el q comete un delito es víctima de una situación social, política o personal concreta. el ser humano no es asesino por naturaleza. Igual q vosotros sois vícitmas de una sociedad enferma, consumista y capitalista, y al mismo tiempo de una falta de cariño.
Recapaciten señores
Vaya hombre, el unico en todo el foro que ha estudiado Derecho Penal.
Mira tio, tambien he leido todas las teorias y todos los fines del Derecho penal desde las sanciones coercitivas, punitivas, reeducadoras y de reinsercion del reo hasta los postulados de la Escuela de Kiel.
Y claro, para aprobar la asignatura yo digo lo que diga el profe mas progre del Mundo que va a calificar mi examen. Otra cosa es mi mirada critica, el leer todas las opiniones de diferentes autores y hacerme mi propia composicion del tema.
Todos esos fines de la pena, del Derecho Penal, del hombre bueno, del error, de la educacion, de la reinsercion es algo muy bonito, pero totalmente utopico. Aparte de que toda pena lleva el componente reeducativo y de reinsercion social, hay ademas una parte punitiva, de castigar al culpable por un hecho reprobable. Esto no lo digo yo, lo apuntan un monton de teorias penalistas.
Siento joderte tus ilusiones un dia como hoy. No hay mas que darse una vuelta por cualquier prision, o ver el funcionamiento habitual en cualquier juzgado. De eso el Señor de Molay puede dar fe. La mayoria de asuntos penales son protagonizados por los mismos chorizos habituales que reinciden una y otra vez.
Tengo amigos funcionarios de prisiones que te lo pueden corroborar desde otro punto de vista. En la carcel no hay reeducacion. El que entra sale con un master en delincuencia acelerado.
Puede que fallen las prisiones, las leyes, la aplicacion de las mismas, los jueces, los funcionarios... no lo se. Pero la realidad una vez mas, es diferente al Derecho. El actual sistema penal no se adecua a la realidad social que tenemos.